Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Calendario de dividendos

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • seroc
    Senior Member
    • abr
    • 1166

    Originalmente publicado por carlos88 Ver Mensaje


    El Consejo de Administración de Endesa, S.A., en su reunión
    celebrada el día 17 de diciembre de 2013, ha acordado distribuir a
    sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio
    2013 por un importe bruto de 1,5 euros por acción.

    El pago de este dividendo se efectuará el día 2 de enero de 2014 en
    los Bancos y Entidades Financieras que oportunamente se anunciarán
    a los tenedores de acciones de Endesa, S.A.

    En consecuencia, desde el día 2 de enero de 2014 la acción de
    Endesa cotizará ex-dividendo.

    Madrid, 17 de diciembre de 2013.



    Segun mis calculos sale una RPD del 7,5% , no esta nada mal


    .
    Yo que vendí la mitadbueno aun me quedan 100
    Gracias por compartir!

    Comentario

    • avemadrid
      Senior Member
      • mar
      • 694

      Originalmente publicado por carlos88 Ver Mensaje


      El Consejo de Administración de Endesa, S.A., en su reunión
      celebrada el día 17 de diciembre de 2013, ha acordado distribuir a
      sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio
      2013 por un importe bruto de 1,5 euros por acción.

      El pago de este dividendo se efectuará el día 2 de enero de 2014 en
      los Bancos y Entidades Financieras que oportunamente se anunciarán
      a los tenedores de acciones de Endesa, S.A.

      En consecuencia, desde el día 2 de enero de 2014 la acción de
      Endesa cotizará ex-dividendo.

      Madrid, 17 de diciembre de 2013.



      Segun mis calculos sale una RPD del 7,5% , no esta nada mal


      .
      Actualizado en la hoja. Parece que vuelve este dividendo.

      Por otro lado: VISCOFAN: 0,41 23/12/2013

      Gracias a Allegretto http://www.invertirenbolsa.info/foro...9217#post89217

      cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


      Actualizado en la hoja (dividendo y total para el correcto cálculo del RPD)
      Editado por última vez por avemadrid; 17/12/2013, 22:27:40.

      Comentario

      • Ender
        Senior Member
        • may
        • 874

        Hola,

        Las hojas de USA y Europa ya están completas, con todos los dividendos del año. El único que no tengo claro es el de NYSE, con todo el lío corporativo no se como ha quedado ni como reflejarlo en la hoja. A ver si los propietarios se dejan caer y nos arrojan luz.

        Perdonad la tardanza en actualizar, últimamente ando muy liado y apenas me dejo caer por el foro.

        Un saludo.
        "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

        Comentario

        • Deckard
          Member
          • dic
          • 247

          Dividendo Enero

          Hola a todos,

          Lo he puesto en el hilo de la empresa pero lo pego aquí tambien:

          El Consejo de Administración de Red Eléctrica Corporación, S.A., en sesión celebrada el 17 de Diciembre de 2013, ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2013 por importe bruto de 0,7237 euros por acción, al que se aplicará la retención pertinente en el momento del pago.
          El pago de dicho dividendo se hará a todas las acciones con derecho a dividendo el día 2 de enero de 2014.

          Es una importante mejora, un 7%, el año pasado 0,6764 €

          Saludos.
          Editado por última vez por Deckard; 18/12/2013, 09:44:48. Razón: Incluir porcentaje

          Comentario

          • Izaga
            Senior Member
            • abr
            • 1568

            Repsol anuncia la ampliación de capital. 1x37, pago de 0,477 para quienes acudan en efectivo.

            Los derechos se pueden adquirir del 21-12 al 9-01-14

            http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={6bef22a5-3b25-4a63-8679-5ac02ef39902}

            Off-topic: por una vez si quiero compro y si quiero paso: por primera vez en la tira de scripts me cuadra el número de acciones.

            Saludos

            Comentario

            • Pelayo84
              Senior Member
              • jul
              • 1029

              Chicos, podéis cambiar en la excel Previsto por Suspendido para ANA? Para que nadie tenga falsas esperanzas...

              Gracias y un saludo.

              Comentario

              • Izaga
                Senior Member
                • abr
                • 1568

                Corregido, Pelayo!

                Añadidos REE y Repsol

                Saludos

                Comentario

                • carlos88
                  Member
                  • jun
                  • 63

                  Bolsas y Mercados (BME) Dividendo

                  El Consejo de Administración de Bolsas y Mercados Españoles, Sociedad Holding de Mercados y Sistemas Financieros, S.A., en su reunión celebrada en el día de hoy, 19 de diciembre de 2013, ha acordado distribuir entre sus accionistas un segundo dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2013 por un importe bruto total de 49.966.935,00 euros, que se efectuará según el siguiente detalle:

                  - Tipo de Operación: Pago de un dividendo a cuenta.
                  - Código ISIN: ES0115056139.
                  - Denominación del valor: acciones de Bolsas y Mercados Españoles, Sociedad Holding de Mercados y Sistemas Financieros, S.A.
                  - Fecha de pago: 27 de diciembre de 2013.
                  - Fecha de cotización ex dividendo: 27 de diciembre de 2013.
                  - Dividendo bruto por acción: 0,60 euros.
                  - Dividendo neto por acción: 0,474 euros (por retención del 21 por 100).

                  Comentario

                  • Izaga
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1568

                    Banco popular, script dividend de 0,04 céntimos por acción en el primer trimestre. Ya dirán fecha y equivalencia. Con esa "miseria" de 1x120 no baja. Pero bueno, menos da una piedra...

                    http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={7a63c28a-bccb-499a-bbd1-565d381d43ac}

                    Saludos!

                    Comentario

                    • Izaga
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1568

                      Continúa la lluvia de las "diciembreidas". Mañana dividendo de Viscofán (0,41 €/acción) más primer día de cotización de los derechos de Repsol, que tienen compromiso de recompra de 0,477 €.

                      No vienen mal estos extrillas en Navidad. Extrillas que caen en la mano, no que andan por ahí y se van a otras como la lotería.

                      Saludos

                      Comentario

                      • Izaga
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1568

                        Cerrado el ejercicio 2013, toca mirar como empieza el 2014.


                        ELE, 1,5000 €/ac 2-I
                        REE, 0,7327 €/ac 2-I
                        GAS, 0,3930 €/ac 8-I
                        ZOT, 0,0900 €/ac 10-I


                        Recordad que, a menos que Montoro se saque una rajada de la chistera, el IRPF de dividendos VUELVE A SER DEL 19%. No todo iban a ser malas noticias en el capítulo tasas.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Blixter
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1508

                          Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                          Cerrado el ejercicio 2013, toca mirar como empieza el 2014.


                          ELE, 1,5000 €/ac 2-I
                          REE, 0,7327 €/ac 2-I
                          GAS, 0,3930 €/ac 8-I
                          ZOT, 0,0900 €/ac 10-I


                          Recordad que, a menos que Montoro se saque una rajada de la chistera, el IRPF de dividendos VUELVE A SER DEL 19%. No todo iban a ser malas noticias en el capítulo tasas.

                          Saludos
                          Yo voy a rascar algo de las ampliaciones de SAN e Iberdrola. En IB no merece la pena comprar derechos, ya que cuesta lo mismo en comisiones comprar derechos que acciones y si quieres ampliar lo mismo da de una forma que de otra, por lo que acudiré al canje y los derechos sobrantes los cobraré como dividendos. Este 2014 no creo que llegue a los 1.500€ tampoco, así que ya me devolverá Montoro la calderilla en Junio de 2015. Juas vaya planificación

                          Veo que por el mercado USA la At&t incrementa el dividendo $0.01 (+2,2%), un centavo vaya de $0.45 a $0.46 con ex-date el 8 de Enero, osea ($0.46 x 4) / $35.18 que cotiza = 5,2% de RPD. No está mal tampoco ...



                          Ya vendrán las demás, el próximo de KO también anuncia cuantía y la BATS.L debería aumentar en línea con el de Septiembre. En fin a verlas venir sentadito que es nuestra estrategia ...

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                            Recordad que, a menos que Montoro se saque una rajada de la chistera, el IRPF de dividendos VUELVE A SER DEL 19%. No todo iban a ser malas noticias en el capítulo tasas.
                            No lo creo, Monreal.

                            Creo que la tributación de dividendos y plusvalías del capital tributará en 2014 igual que en 2013... por mucho que el Gobierno dijera a finales de 2011 que era "temporal" por dos años.

                            He visto algún forero en la red que aseguraba que volvíamos al 19/21% pero luego se ha desdecido.

                            Saludos!

                            PD: muchas gracias por el seguimiento y por la excel que mantenéis. Feliz Navidad a todos.
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • Izaga
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1568

                              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              No lo creo, Monreal.

                              Creo que la tributación de dividendos y plusvalías del capital tributará en 2014 igual que en 2013... por mucho que el Gobierno dijera a finales de 2011 que era "temporal" por dos años.

                              He visto algún forero en la red que aseguraba que volvíamos al 19/21% pero luego se ha desdecido.

                              Saludos!

                              PD: muchas gracias por el seguimiento y por la excel que mantenéis. Feliz Navidad a todos.

                              Cierto, Fosfórico, mi gozo en un pozo. He mirado por ahí y la ley que aprobaba los Presupuestos prorrogaba el impuestazo. A j*d*rs* tocan... Debería haber mirado antes de escribir sin contrastar la información. Lo que me sorprende es que el otro día miré en la AEAT y encontré que el aumento se anulaba De ahí que escribiera tan convencido. Solución, el 2-I tras REE comentamos la jugada.

                              Muchas gracias por tu reconocimiento, y Felices Fiestas para ti también.

                              Saludos

                              Comentario

                              • avemadrid
                                Senior Member
                                • mar
                                • 694

                                Para los que no llegamos a los 1500€ nos es transparente, pero venía a preguntar si esto afecta también a los depósitos???

                                Es decir, que cuando pasen al 19% los dividendos lo hacen también para los depósitos, o van por otro lado?

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                                  Cierto, Fosfórico, mi gozo en un pozo. He mirado por ahí y la ley que aprobaba los Presupuestos prorrogaba el impuestazo. A j*d*rs* tocan... Debería haber mirado antes de escribir sin contrastar la información. Lo que me sorprende es que el otro día miré en la AEAT y encontré que el aumento se anulaba De ahí que escribiera tan convencido. Solución, el 2-I tras REE comentamos la jugada.

                                  Muchas gracias por tu reconocimiento, y Felices Fiestas para ti también.
                                  Pues no sé lo que habrá pasado, Monreal. Más que nada lo pensaba porque en la coyuntura actual no le veo mucho sentido reducir estos impuestos, que son unos ingresos para el Estado bastante seguros. De acuerdo, el 2-I comentamos.

                                  Avemadrid, no necesariamente tienen que ir de la mano, aunque últimamente lo hayan estado.

                                  Saludos!
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                    Yo voy a rascar algo de las ampliaciones de SAN e Iberdrola. En IB no merece la pena comprar derechos, ya que cuesta lo mismo en comisiones comprar derechos que acciones y si quieres ampliar lo mismo da de una forma que de otra, por lo que acudiré al canje y los derechos sobrantes los cobraré como dividendos. Este 2014 no creo que llegue a los 1.500€ tampoco, así que ya me devolverá Montoro la calderilla en Junio de 2015. Juas vaya planificación
                                    Hola Blixter,

                                    El otro día vi que un forero, no recuerdo si fuiste tú u otro, había comprado unos pocos derechos a través de IB. Me sorprendió pero no tuve tiempo de responder. En general soy contrario a hacer una compra para completar los picos sobrantes de derechos de las ampliaciones liberadas. Salvo el entretenimiento de la compra y tal no le veo mucho sentido económico. Otra cosa es ver interesante comprar en ese momento y aprovechar unas mejores comisiones (en ING, por ejemplo) para hacer la compra a través de derechos, pero no para comprar unos pocos para completar una acción.

                                    Antes en ING me entretenía más comprando y vendiendo derechos si había alguna posibilidad de sacar algo de beneficio a la evolución de los precios de los mismos. Desde que estoy en IB no. Normalmente no hago nada y acaban apareciendo las acciones correspondientes y recibiendo un ingreso por los derechos sobrantes calculado exactamente en base al precio de recompra. Esta "venta de derechos" no tengo 100% claro si fiscalmente computa como tal o como dividendo (en principio entiendo que es lo primero), pero lo bueno del tema es que no hay que pagar comisión ninguna por la venta... y el conjunto del proceso no requiere esfuerzo alguno, como mucho verificar que todo hay ido bien. Lo comento por si interesa ya que es bastante ventajoso desde el punto de vista del mínimo esfuerzo.

                                    Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                    Veo que por el mercado USA la At&t incrementa el dividendo $0.01 (+2,2%), un centavo vaya de $0.45 a $0.46 con ex-date el 8 de Enero, osea ($0.46 x 4) / $35.18 que cotiza = 5,2% de RPD. No está mal tampoco ...

                                    http://www.att.com/gen/investor-relations?pid=5675
                                    Gracias por el enlace. La evolución de los dividendos de ATT no la veo muy llamativa, un céntimo al año de incremento desde hace ya 5 o 6 años. Pensaba que esta empresa evolucionaba mejor.

                                    Saludos!
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • Blixter
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1508

                                      Hola h3po4, sí fuí yo el de los derechos me dejé llevar un poco por la inercia, ya que quería completar hasta 100 acciones para poder vender alguna call y sacar un extra, luego veré si la vendo o no. Más tarde me dí cuenta de que es lo mismo ampliar via derechos que via compra directa ya que tiene la misma comisión. De todas formas en breve hago mi cuarto mes en IB y ya deberian cobrarme los $10 de comisión mínima, así que ahí van ya 4€.

                                      Lo de los picos me interesa, por si van como dividendo o no, por el tema del mínimo esfuerzo y la reducción del precio de compra, y así tampoco hay que rellenar el corporate action que dan poco tiempo, la verdad. Si en el apunte te sale el precio justo de canje sería mucha casualidad que el broker los haya vendido en el mercado a ese precio y si además no ha habido comisión de por medio, huele a dividendo. Por ahí tiene que estar la retención, por poca que sea.

                                      Por otra la At&t es candidata a venta de puts y calls sistemática. Está lateral, tiene una buena RPD por si te quedas pillado y con unos $3.500 ya cubres una opción, que no es mucho. Yo creo que probaré si lo veo claro a pesar del 30% marginal.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        Hola Blixter,

                                        En el apunte sale justamente el precio que paga la empresa, en todos y cada uno de los scrip dividend lo hacen del mismo modo. No es que sea una casualidad, ni que tenga que considerarse dividendo por ello, es que es una cuenta omnibus y simplifican muchas de estas cuestiones para ofrecer los precios que ofrecen por operación. Habrán llegado a ese criterio interno y unas veces saldrán favorecidos y otras perjudicados, pero de media más o menos a la par. Lo que sí te puedo decir es que el importe de los picos sale en el apartado de "Dividendos", pero no hay retención ninguna... razón por la que me inclino a pensar que lo tratan como una venta de derechos a mercado.

                                        Otra cosa es que desde el punto de vista de Hacienda te aparece como "Dividendos", así que ahí tienes la justificación que necesitas si quieres pasarlo como tal y evitar reducir el precio de la acción en una venta futura. Y sin necesidad de adelantar el dinero (retención).

                                        Saludos!
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • Blixter
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1508

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                          No es que sea una casualidad, ni que tenga que considerarse dividendo por ello, es que es una cuenta omnibus y simplifican muchas de estas cuestiones para ofrecer los precios que ofrecen por operación. Habrán llegado a ese criterio interno y unas veces saldrán favorecidos y otras perjudicados, pero de media más o menos a la par. Lo que sí te puedo decir es que el importe de los picos sale en el apartado de "Dividendos", pero no hay retención ninguna... razón por la que me inclino a pensar que lo tratan como una venta de derechos a mercado.
                                          De todas formas y sin desvirtuar este hilo en el apartado de "Dividends" de los informes de IB salen los importes brutos. Las retenciones van en "Withholding Tax". Si ahí hay algo, es que es un dividendo de verdad.

                                          Un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X