Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Calendario de dividendos

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Izaga
    Senior Member
    • abr
    • 1568

    Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
    En mi opinión, lo ideal sería que estuviera en la misma hoja. Se pueden ir juntando, una vez acabados los años, los tres calendarios (España, Usa y Europa) en una sola hoja con los datos "congelados" (sin fórmulas ya, sólo datos), a modo de histórico. Así sería relativamente fácil hacer comparaciones entre dividendos de una misma empresa en años distintos. ^^

    ¡Un saludo!
    Vircoph.

    Me pilláis ahora con prisa, pero dejadme decir que pienso como Vircoph, mejor que vya todo en la misma hoja. Yo lo que haría es "copiar todo" en una hoja nueva para salvar los datos, modificar en la original y crear una "hoja evolución" en la que se muestren los dividendos 2013, 2014...

    Digo lo de modificar en la original porque así mantenemos el enlace. Lo que será un poco rollo, no obstante, es el cambio a final de año, y el problema de poner los divis de enero. Alguna idea?

    Saludos

    Comentario

    • avemadrid
      Senior Member
      • mar
      • 694

      Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
      Me pilláis ahora con prisa, pero dejadme decir que pienso como Vircoph, mejor que vya todo en la misma hoja. Yo lo que haría es "copiar todo" en una hoja nueva para salvar los datos, modificar en la original y crear una "hoja evolución" en la que se muestren los dividendos 2013, 2014...

      Digo lo de modificar en la original porque así mantenemos el enlace. Lo que será un poco rollo, no obstante, es el cambio a final de año, y el problema de poner los divis de enero. Alguna idea?

      Saludos
      Sí, mejor lo de mantener el mismo enlace. Podemos hacer una planilla dividendos 2014, exactamente con la misma información que tenemos en la de 2013 (dejamos la de 2013 como backup por si acaso). Ponemos todo en los colores que quieren decir estimado, excepto lo que ya se haya confirmado para 2014. Y añadir una columna más en esta del 2014 para poner lo que se pagó en cada empresa en 2013, que lo dejaremos actualizado para el 31 de Diciembre.

      Comentario

      • Izaga
        Senior Member
        • abr
        • 1568

        Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
        Sí, mejor lo de mantener el mismo enlace. Podemos hacer una planilla dividendos 2014, exactamente con la misma información que tenemos en la de 2013 (dejamos la de 2013 como backup por si acaso). Ponemos todo en los colores que quieren decir estimado, excepto lo que ya se haya confirmado para 2014. Y añadir una columna más en esta del 2014 para poner lo que se pagó en cada empresa en 2013, que lo dejaremos actualizado para el 31 de Diciembre.

        Me parece correcto, Avemadrid. Si os parece bien, para "no despistar" los dividendos de Enero podemos añadir una columna extra "enero 2.014", que luego sería "enero 2.015", y así no pasan a un limbo esos dividendos. Febrero ya no es problema porque ahí no paga ni el tato, al menos en España.

        Saludos

        Comentario

        • Skipper
          Senior Member
          • sep
          • 1930

          Dividendo elección SAN 2014

          Hola a todos,

          Os dejo el link que acaba de colgar el forero cpl en el hilo de noticias del SAN con el calendario del primer dividendo elección del 2014:

          El Banco Santander pagará el próximo 3 de febrero de 2014 el tercer dividendo a cuenta en efectivo, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por el grupo será de 0,15 euros brutos por derecho.


          Saludos !
          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

          Comentario

          • AlecS
            Senior Member
            • jun
            • 685

            Hola,
            Quieria dar gracias a todos por hacer mas facil el acceso a estos datos!
            Una sugerencia si se me permite...se podria incluir el per tmb a las cotizadas españolas y el bpa ?!
            Muchas gracias
            Un saludo!
            "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


            Gracias Gregorio !!!


            Mi proyecto a LP

            Comentario

            • avemadrid
              Senior Member
              • mar
              • 694

              Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
              Me parece correcto, Avemadrid. Si os parece bien, para "no despistar" los dividendos de Enero podemos añadir una columna extra "enero 2.014", que luego sería "enero 2.015", y así no pasan a un limbo esos dividendos. Febrero ya no es problema porque ahí no paga ni el tato, al menos en España.

              Saludos
              He aprovechado un ratín que tenía libre y he metido la columna de Enero 2014.

              A ver si está como lo teníais en mente.

              Ha heredado los dividendos y comentarios de Enero de 2013, actualizados los valores a color naranja hasta que se vayan confirmando, y en rojo se quedan los que están suspendidos.

              Añadidos los dividendos de IBE y SAN de Enero 2014 con la información que tenemos ahora mismo.

              Saludos!

              Comentario

              • Izaga
                Senior Member
                • abr
                • 1568

                Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                He aprovechado un ratín que tenía libre y he metido la columna de Enero 2014.

                A ver si está como lo teníais en mente.

                Ha heredado los dividendos y comentarios de Enero de 2013, actualizados los valores a color naranja hasta que se vayan confirmando, y en rojo se quedan los que están suspendidos.

                Añadidos los dividendos de IBE y SAN de Enero 2014 con la información que tenemos ahora mismo.

                Saludos!
                Te ha quedado genial. MUCHAS GRACIAS!!!

                Saludos!

                Comentario

                • Izaga
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1568

                  Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                  Hola,
                  Quieria dar gracias a todos por hacer mas facil el acceso a estos datos!
                  Una sugerencia si se me permite...se podria incluir el per tmb a las cotizadas españolas y el bpa ?!
                  Muchas gracias
                  Un saludo!

                  Fiuuu, si hay alguna una página que lo de y podamos indexarla, vale. Pero meterlos a mano va a ser "tarea de chinos"...

                  Saludos!

                  Comentario

                  • AlecS
                    Senior Member
                    • jun
                    • 685

                    uff ...pues no se que decir, tendrá que ser una pagina de confianza....y precisamente no suelen ser muy fiables...
                    cual se esta utilizando para la bolsa de Nueva York?¿
                    Saludos
                    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                    Gracias Gregorio !!!


                    Mi proyecto a LP

                    Comentario

                    • Stiga
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2228

                      Hola,

                      Yo creo que no deberíamos empezar a cargar más datos y ratios. Bajo mi punto de vista, este Excel tiene una función muy concreta, y la cumple muy bien. Llenarla de más sólo daría más trabajo a los que se encargan de ella y/o desactualizaría su objetivo, que es ofrecer una referencia rápida y clara de los próximos dividendos.

                      Recordemos que el Excel de IEB ya nos ofrece los BPA y PER más fiables que hay: los pasados.

                      Es sólo mi opinión.

                      Un saludo!
                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                      Comentario

                      • Izaga
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1568

                        Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                        Hola,

                        Yo creo que no deberíamos empezar a cargar más datos y ratios. Bajo mi punto de vista, este Excel tiene una función muy concreta, y la cumple muy bien. Llenarla de más sólo daría más trabajo a los que se encargan de ella y/o desactualizaría su objetivo, que es ofrecer una referencia rápida y clara de los próximos dividendos.

                        Recordemos que el Excel de IEB ya nos ofrece los BPA y PER más fiables que hay: los pasados.

                        Es sólo mi opinión.

                        Un saludo!

                        La verdad es que pienso como tú. Si metemos un dato de ese tipo, sería una estimación para el ejercicio. Muchas veces no podemos saber hasta diciembre el dividendo que pagará una empresa, así que como para meternos en estos berenjenales.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Skipper
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1930

                          Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                          Hola,

                          Yo creo que no deberíamos empezar a cargar más datos y ratios. Bajo mi punto de vista, este Excel tiene una función muy concreta, y la cumple muy bien. Llenarla de más sólo daría más trabajo a los que se encargan de ella y/o desactualizaría su objetivo, que es ofrecer una referencia rápida y clara de los próximos dividendos.

                          Recordemos que el Excel de IEB ya nos ofrece los BPA y PER más fiables que hay: los pasados.

                          Es sólo mi opinión.

                          Un saludo!
                          Estoy de acuerdo con Stiga.

                          Un saludo
                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                          Comentario

                          • Vircoph
                            Member
                            • jul
                            • 299

                            Acabo de darme cuenta de que tengo derechos de Caixabank en mi cartera y yo sin enterarme que ya tocaba la ampliación xD
                            Así que os pego los datos:

                            Ampliación de Capital Liberada de Caixabank (Dividendo Elección).

                            -El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 69 derechos/acción.

                            -El precio de compra de cada derecho de asignación gratuita en virtud del compromiso de compra asumido por CaixaBank es de 0,05 euros.

                            - Calendario:
                            • 25 de noviembre de 2013. Publicación del anuncio del Aumento en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Fecha de referencia (record date)para la asignación de derechos (23:59 horas CET).
                            • 26 de noviembre de 2013. Comienza el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y el plazo para que quienes los hayan recibido puedan solicitar la compra de dichos derechos por CaixaBank. La acción de CaixaBank cotiza “ex-cupón”.
                            • 5 de diciembre de 2013. Fin del plazo para solicitar la compra de derechos de asignación gratuita por CaixaBank.
                            • 10 de diciembre de 2013. Fin del periodo de negociación de derechos. Adquisición por CaixaBank de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.
                            • 13 de diciembre de 2013. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado la venta de derechos de asignación gratuita a CaixaBank en virtud del compromiso de compra.
                            • 16 de diciembre / 19 de diciembre de 2013. Cierre del Aumento y tramitación de la inscripción del Aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.
                            • 20 de diciembre de 2013. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.


                            HR: http://www.caixabank.com/StaticFiles...bre%202013.pdf
                            No tengo muy claro a qué se refieren con eso del 16/19 de diciembre (Lunes y Jueves respectivamente) para el cierre de la negociación en vez de poner una fecha concreta... ¿alguna idea?

                            PD: Me edito. Estaba confundiendo el "cierre del aumento" con el "fin del periodo de negociación", de ahí que me extrañara que no dieran una fecha concreta.

                            ¡Un saludo!
                            Vircoph.
                            Editado por última vez por Vircoph; 27/11/2013, 16:56:12.

                            Comentario

                            • carlos88
                              Member
                              • jun
                              • 63

                              Dividendo Duro Felguera

                              El Consejo de Administración ha acordado la distribución de un segundo dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio de 2013, por un importe global de 0,06 euros brutos por acción para ser abonado el próximo 17 de diciembre de 2013.

                              Para el pago de este dividendo se considera lo previsto en el Artículo 148 de la Ley de Sociedades de Capital en relación a las acciones que la Sociedad tiene en autocartera en esta fecha, por tanto el dividendo a distribuir entre los accionistas resulta ser de 0,06666667 euros brutos por acción.

                              En Gijón, a 27 de noviembre de 2013

                              Secundino Felgueroso

                              Comentario

                              • garpie
                                Member
                                • dic
                                • 363

                                En el último párrafo de la noticia, la decisión del Consejo de Administración de Repsol de hoy de fijar el importe del próximo dividendo:

                                Brufau saca adelante el acuerdo con YPF apoyado con la delegación de voto de Fainé

                                [...]
                                El consejo de Repsol ha aprobado también un dividendo a cuenta que será distribuido en acciones o en metálico (scrip dividend) por importe equivalente a 0,50 euros brutos por cada título. En los primeros meses del próximo año se acordará el dividendo complementario por una cantidad similar, hasta alcanzar una retribución de 1 euro bruto por acción con cargo a los beneficios de 2013.
                                SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                                Comentario

                                • Pelayo84
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 1029

                                  Se confirma la bajada de dividendo. Ya no hay la excusa del cash para la OPA parcial.

                                  Lo que dijeron en su día de bajar el dividendo "para alinearse con empresas del sector" me parece una tomadura de pelo.
                                  ¿Qué mejor cosa hay para una empresa que tener un distintivo sobre la competencia, cómo lo es una alta RPD? Una excusa barata para bajar el divi por la cara.

                                  Parece ser que Vegasol sigue saliendo, vendiendo a mercado sin pudor, paquetes de 100k acciones, lo que está hundiendo la cotización. Le queda cómo un 3%. De TSK, no se sabe nada.

                                  Después del recorte de divis, habría que pensarse muy bien si seguir invirtiendo para ponderar (las llevo en rojo al -7%) o si la acción se dirige a una nueva zona de precios, descontando el dividendo "nuevo". En todo caso, si mantienen el 0,06666 trimestral, a precios actuales nos deja una RPD de casi un 6%, not bad at all...

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • avemadrid
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 694

                                    Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
                                    Acabo de darme cuenta de que tengo derechos de Caixabank en mi cartera y yo sin enterarme que ya tocaba la ampliación xD
                                    Así que os pego los datos:



                                    No tengo muy claro a qué se refieren con eso del 16/19 de diciembre (Lunes y Jueves respectivamente) para el cierre de la negociación en vez de poner una fecha concreta... ¿alguna idea?

                                    PD: Me edito. Estaba confundiendo el "cierre del aumento" con el "fin del periodo de negociación", de ahí que me extrañara que no dieran una fecha concreta.

                                    ¡Un saludo!
                                    Vircoph.
                                    Gracias por la info Vircoph. Ya está actualizado en la hoja.

                                    Aprovecho para actualizar la info de Miquel y costas
                                    0,13654618 17 dic
                                    http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={8afc5cb1-6060-458e-b6f9-8ab7183b3a08}
                                    Editado por última vez por avemadrid; 27/11/2013, 23:49:23.

                                    Comentario

                                    • avemadrid
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 694

                                      Originalmente publicado por carlos88 Ver Mensaje
                                      El Consejo de Administración ha acordado la distribución de un segundo dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio de 2013, por un importe global de 0,06 euros brutos por acción para ser abonado el próximo 17 de diciembre de 2013.

                                      Para el pago de este dividendo se considera lo previsto en el Artículo 148 de la Ley de Sociedades de Capital en relación a las acciones que la Sociedad tiene en autocartera en esta fecha, por tanto el dividendo a distribuir entre los accionistas resulta ser de 0,06666667 euros brutos por acción.

                                      En Gijón, a 27 de noviembre de 2013

                                      Secundino Felgueroso
                                      Actualizado en la hoja. Muchas gracias por la info.

                                      Parece que Duro a decidido bajar el dividendo

                                      Comentario

                                      • avemadrid
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 694

                                        Originalmente publicado por garpie Ver Mensaje
                                        En el último párrafo de la noticia, la decisión del Consejo de Administración de Repsol de hoy de fijar el importe del próximo dividendo:

                                        Brufau saca adelante el acuerdo con YPF apoyado con la delegación de voto de Fainé
                                        Muchas gracias por la info. Actualizadas las fechas en la hoja.

                                        No he tenido en cuenta los 0,50 porque dice que es por título ¿?. Necesitaremos saber el ratio de canje para ver lo que se pagará por derecho.

                                        Si estoy equivocado, me lo comentáis para actualizarlo correctamente.

                                        Comentario

                                        • avemadrid
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 694

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                                          Se confirma la bajada de dividendo. Ya no hay la excusa del cash para la OPA parcial.

                                          Lo que dijeron en su día de bajar el dividendo "para alinearse con empresas del sector" me parece una tomadura de pelo.
                                          ¿Qué mejor cosa hay para una empresa que tener un distintivo sobre la competencia, cómo lo es una alta RPD? Una excusa barata para bajar el divi por la cara.

                                          Parece ser que Vegasol sigue saliendo, vendiendo a mercado sin pudor, paquetes de 100k acciones, lo que está hundiendo la cotización. Le queda cómo un 3%. De TSK, no se sabe nada.

                                          Después del recorte de divis, habría que pensarse muy bien si seguir invirtiendo para ponderar (las llevo en rojo al -7%) o si la acción se dirige a una nueva zona de precios, descontando el dividendo "nuevo". En todo caso, si mantienen el 0,06666 trimestral, a precios actuales nos deja una RPD de casi un 6%, not bad at all...

                                          Saludos.
                                          Yo la llevo a precio medio de 5,125 (-11%)...
                                          Voy a esperar mínimo hasta Enero para siguiente compra, salvo hundimiento que no creo que ocurra en el mes que queda.
                                          El tema es que no sé que hacer con esta empresa. De este año a ese precio, sería un 6,50% de RPD, pero como comentas, a pago 0,06666 trimestral me lo deja a 5,20%.

                                          ¿Sobre precio de 4,50 lo veis buen precio para promediar a la baja? ¿O se puede ir más para abajo la cotización?

                                          Soy un mar de dudas sobre este valor. A ver que me aconsejáis, si estarme quietecito un tiempo con él, o darle un viaje si baja más.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X