Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Calendario de dividendos

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Izaga
    Senior Member
    • abr
    • 1568

    Si y no, Tony. Si compras una empresa de calidad, por supuesto que te puede bajar y pasar eso, pero 1-2 años. A largo plazo, si la empresa es de calidad y está bien gestionada, girará y de nuevo tomará la senda alcista de largo plazo. Hay estudios (no los tengo a mano, sorry!) que dicen que a largo plazo se recupera lo invertido en un máximo de 7 años. Claro está que no es lo mismo comprar a precios de verano 2012 que de otoño 2013 o invierno 2011.

    Una empresa de calidad te puede bajar, mira lo que dice Warren Buffet: debemos estar dispuestos a aguantar que las cotizaciones de nuestras empresas caigan un 50%, o en su defecto estar 7-10 años sin mirar las cotizaciones de lo comprado. Lo espectacular es coger empresas como REE, Enagás o Gas Natural. Por ejemplo, cuando compré GAS a 10, daba un dividendo de 0,7. Ahora, de 0,9. El YOC ha pasado del 7% al 9%. Seguro que alguien que compró REE en su OPV te puede dar unos valores espectaculares de YOC.

    La paradoja: acertar a coger lo bueno. O si te pasas de diversificación como yo, que al menos unas cuantas furrulen como "es debido" para que la cosa funcione.

    Saludos!!

    Comentario

    • Vircoph
      Member
      • jul
      • 299

      Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
      La paradoja: acertar a coger lo bueno. O si te pasas de diversificación como yo, que al menos unas cuantas furrulen como "es debido" para que la cosa funcione.

      Saludos!!
      Cuando a mí me preguntan cómo me atrevo a comprar cuando la bolsa cae, yo suelo responder: Cuándo vas tú a comprar, sea la ropa o la leche, y ves que lo que buscas está de oferta o hay rebajas, ¿te llevas eso que querías a casa a mejor precio o lo dejas en la tienda?

      Pues aquí igual: Si un "producto de calidad" (me da igual que sea la leche pascual que BME) está de rebajas, da igual que ya la tengas en casa: compras más. xD Y por supuesto, si la estrategia que sigues es de B&H (Comprar y Mantener), si la empresa es buena de ningún modo se vende, todo lo contrario, ¡se compra más!

      Pero sí, como dice Monreal, hay que saber que lo que estás comprando es "de buena marca". Por seguir con la analogía, si estás buscando unas zapatillas PUMA y las ves rebajadas, podrás pensar muchas cosas (fin de stock, cambio de temporada, etc...), pero no se te ocurrirá que igual son defectuosas. En cambio, si ves esa misma rebaja en unos tennis de una marcha chanchullera o desconocida, igual no estás tan seguro... De ahí la importancia del Análisis fundamental y estas cosas (o, en su defecto, tener a un montón de gente que sí controla de esas cosas y a las que una puede arrimarse a escuchar. ).

      ¡Saludos!
      Vircoph.

      Comentario

      • Izaga
        Senior Member
        • abr
        • 1568

        Siguiendo con la analogía, hay que comprar "lo que no se pudre". Uséase, la leche, galletas, congelados, papel higiénico, latas de conservas, tarros de confituras, geles... del Ibex son las empresas buenas, las que aunque las veas de rebajas, puedes acumular porque nunca te sobrarán. Son las inditexes, Bmes, abertises, enagases, timofónicas, rees, gases, santanderes e iberdrolas, por decir algunas.

        Sin embargo, mucho ojico con comprarte las "comparsas". Las Bankias, Sniaces, Deoleos... porque se "pudren" si se dejan mucho tiempo en la nevera sin ver cómo andan, hay que andar encima de ellas no sea que caduquen. Ya se sabe además que la fecha que ponen los analistos etiquetadores a veces no funciona, mejor "verlo tu mismo", sobre todo si las "abres".

        Saludos!

        PD: Vircoph, gracias por la idea

        Comentario

        • tony1971
          Senior Member
          • nov
          • 713

          yo desde que descubrí este mundo, por desgracia para mi, hace sólo un año; tengo claro que mi intención es ir acumulando con compras diversificadas, acudiendo a los scrips y buscando momentos de compra oportunos...
          os agradezco mucho las respuestas.
          y aprovechando ya, pregunto: las acciones que recibes vía scrip lo consideráis rentabilidad ? me lío un poco verdad? jajajaja


          saludos.

          Comentario

          • avemadrid
            Senior Member
            • mar
            • 694

            Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
            yo desde que descubrí este mundo, por desgracia para mi, hace sólo un año; tengo claro que mi intención es ir acumulando con compras diversificadas, acudiendo a los scrips y buscando momentos de compra oportunos...
            os agradezco mucho las respuestas.
            y aprovechando ya, pregunto: las acciones que recibes vía scrip lo consideráis rentabilidad ? me lío un poco verdad? jajajaja


            saludos.
            Se comentó hace un mes o así por otro hilo y yo estoy con los que no lo consideran rentabilidad.
            Yo lo consideraré rentabilidad cuando me de pasta.

            Hay a gente que le gusta contabilizarlo, pero realmente no te está aportando nada (la tarta se divide en más partes y te dan la misma cantidad que tenías, pero en más trozos).
            Es decir, a mi me da igual tener hoy 100 acciones de SAN (por poner un ejemplo) y cuando quiten el script cobrar 15e en uno de sus pagos, que tener 200 acciones y cuando quiten el script cobrar 15e (porque han tenido que bajar el pago del dividendo). Mi trozo total de tarta es el mismo, pero me lo han dividido en más trocitos.

            Comentario

            • fjavcan
              Member
              • sep
              • 241

              Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
              Se comentó hace un mes o así por otro hilo y yo estoy con los que no lo consideran rentabilidad.
              Yo lo consideraré rentabilidad cuando me de pasta.

              Hay a gente que le gusta contabilizarlo, pero realmente no te está aportando nada (la tarta se divide en más partes y te dan la misma cantidad que tenías, pero en más trozos).
              Es decir, a mi me da igual tener hoy 100 acciones de SAN (por poner un ejemplo) y cuando quiten el script cobrar 15e en uno de sus pagos, que tener 200 acciones y cuando quiten el script cobrar 15e (porque han tenido que bajar el pago del dividendo). Mi trozo total de tarta es el mismo, pero me lo han dividido en más trocitos.
              Dices que no nos aportan nada, los script dividend, pero eso me crea una duda, me explico:

              yo tengo 100 acciones a 6€, despues del script dividend, tengo 105 acciones. Aún cotizando a algo menos, (salvo desastre y bajaran a 0), mi cartera valdrá más, por esas 5 acciones..¿o no? ¿me pierdo algo? en definitiva, tengo más acciones cotizando.

              Este aspecto de la retribucion al accionista, no se como contabilizarlo. ¿Mi cartera vale más? Si. Entonces si me han retribuido. Entiendo que si fuera en efectivo, seria lo ideal, pero tambien creo que es una forma de retribucion y por eso, se puede contabilizar como tal.

              Agradeceria que pudierais aclararmelo, porque en mi excel lo contabilizo como rendimiento y si estoy equivocado, lo arreglaria.

              Un saludo¡¡¡
              MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

              Comentario

              • Migl
                Senior Member
                • ago
                • 1220

                Originalmente publicado por fjavcan Ver Mensaje
                Dices que no nos aportan nada, los script dividend, pero eso me crea una duda, me explico:

                yo tengo 100 acciones a 6€, despues del script dividend, tengo 105 acciones. Aún cotizando a algo menos, (salvo desastre y bajaran a 0), mi cartera valdrá más, por esas 5 acciones..¿o no? ¿me pierdo algo? en definitiva, tengo más acciones cotizando.

                Este aspecto de la retribucion al accionista, no se como contabilizarlo. ¿Mi cartera vale más? Si. Entonces si me han retribuido. Entiendo que si fuera en efectivo, seria lo ideal, pero tambien creo que es una forma de retribucion y por eso, se puede contabilizar como tal.

                Agradeceria que pudierais aclararmelo, porque en mi excel lo contabilizo como rendimiento y si estoy equivocado, lo arreglaria.

                Un saludo¡¡¡
                Hola

                Haya más número de acciones o menos número de acciones, si el capital es el mismo, no supone ninguna remuneración. Otra cosa es que la demanda haga que la cotización de la acción suba. Por eso parece que después de las ampliaciones tenemos más capital, cuando en realidad el capital hubiera subido lo mismo sin las ampliaciones.

                El precio de las acciones lo rige la oferta y demanda, por eso da igual si hay una ampliación o no. En caso de no haberla, el precio sería más alto. Tal vez por eso el BBVA cotiza más alto que SAN debido a que no ha hecho tantas ampliaciones.

                Por eso hay empresas que hacen ampliaciones o splits para evitar que la acción cotice demasiado alto, es que de no hacerlo no podría invertir mucha gente. No recuerdo donde lo he leído, pero decían que una acción de cocacola valdría más de un millón de dólares si desde su creación no se hubiera hecho ningún split y ninguna ampliación.

                Un saludo
                Comprarymantener

                Comentario

                • Migl
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1220

                  Si tienes 100 acciones a 6€ y luego de una ampliación pasas a tener 105, el precio de la acción pasa a ser 5,7142€.

                  Si luego hay demanda de acciones y estas suben hasta 7€, pasarías a tener 735€. Es la misma cantidad que tendrías si no hubiera una ampliación de capital. Sólo que en vez de subir a 7€, la misma demanda hubiera hecho que el precio subiera hasta 7,35€ por que previamente no hubo una ampliación que diluyó el precio.

                  Las ampliaciones de capital bajan el precio de las acciones, nunca hacen que suba de precio. Lo que hace que suba de precio es la demanda. Por eso se podría decir que indirectamente los scrip dividends hacen subir la cotización debido a que mucha gente compra (crean demanda) pensando que están comprando un activo que renta x€, cuando en realidad lo que hacen es cobrar parte del activo que han adquirido (se diluyen por no acudir a la ampliación).

                  Un saludo
                  Comprarymantener

                  Comentario

                  • chininp
                    Member
                    • mar
                    • 32

                    corregirme si estoy equivocado, pero creo que hay que distinguir entre lo que es una ampliacion de capital y una ampliación
                    de capital liberada.
                    En una ampliacion de capital tienes que acudir con TU dinero para comprar mas acciones ,si no quieres diluirte en la empresa,
                    y así perder rentabilidad de tu inversión en la misma.
                    En cambio en una ampliación de capital liberada, si eliges más acciones, estas no te suponen ningún desembolso de dinero
                    ya que te han sido dadas como rendimiento de tu inversión, bajando el precio medio de adquisicion de todas tus acciones.
                    Por tanto en una ampliación de capital liberada, si eliges quedarte las acciones, si tienes una rentabilidad.
                    Por favor corregirme si estoy equivocado.
                    Salut.

                    Comentario

                    • Migl
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1220

                      Originalmente publicado por chininp Ver Mensaje
                      corregirme si estoy equivocado, pero creo que hay que distinguir entre lo que es una ampliacion de capital y una ampliación
                      de capital liberada.
                      En una ampliacion de capital tienes que acudir con TU dinero para comprar mas acciones ,si no quieres diluirte en la empresa,
                      y así perder rentabilidad de tu inversión en la misma.
                      En cambio en una ampliación de capital liberada, si eliges más acciones, estas no te suponen ningún desembolso de dinero
                      ya que te han sido dadas como rendimiento de tu inversión, bajando el precio medio de adquisicion de todas tus acciones.
                      Por tanto en una ampliación de capital liberada, si eliges quedarte las acciones, si tienes una rentabilidad.
                      Por favor corregirme si estoy equivocado.
                      Salut.
                      Hola

                      En las ampliaciones de capital liberadas, si vendes los derechos (indiferentemente de que sea a mercado o a la empresa), estás vendiendo parte de la empresa, es decir, estás vendiendo parte de tu patrimonio. Estás cambiando parte del activo por dinero.

                      Si acudes a la ampliación, no estás vendiendo parte de la empresa, simplemente te mantienes igual, aunque sí que se aumenta un poco el porcentaje que se tiene sobre la empresa, pero es una diferencia mínima. Esto es debido a la gente que no acude a la ampliación, además de que en muchos casos, se pierden los picos de los derechos por que hay brokers que cobran comisiones que valen más que los propios derechos sobrantes.

                      En resumen: si no acudes a la ampliación, te diluyes. Si acudes a la ampliación, te mantienes, pero no aumentas la participación en la empresa, por tanto, no puede considerarse una remuneración.

                      Un saludo
                      Comprarymantener

                      Comentario

                      • Gonzalor
                        Member
                        • sep
                        • 485

                        Enagas

                        Para el 19-12-2013 0,503 €/acc
                        ENAGÁS ABONARÁ UN DIVIDENDO POR ACCIÓN DE 0,503 EUROS A
                        CUENTA DEL EJERCICIO 2013
                        El Consejo de Administración de Enagás, S.A., en su reunión del día 18 de
                        noviembre, ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados
                        del ejercicio 2013 de 0,503 euros brutos por acción.
                        Este dividendo es acorde con el objetivo anual de crecimiento de
                        Beneficio Neto para 2013 del 5,5% y con la política aprobada por el
                        Consejo de Administración de incrementar el Pay-Out del 70% al 75% para
                        el ejercicio 2013.
                        El Consejo de Administración ha acordado, igualmente, que el pago del
                        dividendo a cuenta se haga efectivo el día 19 de diciembre de 2013, a
                        través de las entidades depositarias de las acciones. Al estar las acciones
                        representadas mediante anotaciones en cuenta, la percepción del dividendo se
                        efectuará de acuerdo con las normas de funcionamiento del servicio
                        IBERCLEAR, actuando como agente de pago el Banco Santander (0049).
                        El dividendo total del ejercicio se someterá a la aprobación de la Junta General
                        de Accionistas, que se celebrará en el primer semestre del próximo año.

                        Comentario

                        • Izaga
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1568

                          Notición!!

                          Supone que aumenta el dividendo un 17,5% respecto a Diciembre 2012. Deja cortas las previsiones que teníamos, que indicaban un 13,3%. Con razón es una de las Grandes, con mayúsculas, de la Bolsa de Madrid.

                          Añadido a la hoja. Sale una rentabilidad del 6,07% (1,1877683 €) a precio actual en el año 2.013.

                          Saludos y gracias por el HR, Gonzalor!!

                          Comentario

                          • Migl
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1220

                            Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                            Notición!!

                            Supone que aumenta el dividendo un 17,5% respecto a Diciembre 2012. Deja cortas las previsiones que teníamos, que indicaban un 13,3%. Con razón es una de las Grandes, con mayúsculas, de la Bolsa de Madrid.

                            Añadido a la hoja. Sale una rentabilidad del 6,07% (1,1877683 €) a precio actual en el año 2.013.

                            Saludos y gracias por el HR, Gonzalor!!
                            Hola Monreal

                            ¿La cifra 1,1877683€ es el dividendo oficial para el año 2013 (diciembre 2013 + julio 2014)?

                            Gracias
                            Editado por última vez por Migl; 18/11/2013, 21:48:42.
                            Comprarymantener

                            Comentario

                            • Izaga
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1568

                              Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
                              Hola Monreal

                              ¿La cifra 1,1877683€ es el dividendo oficial para el año 2013 (diciembre 2013 + junio 2014)?

                              Gracias
                              Dividendo natural 2013, entre julio y diciembre. El oficial aún no puede saberse.

                              Sí, el importante es el otro, pero el que contabilizamos en los Excels y el que nos toca justificar a Hacienda es el natural .

                              De nada!!
                              Saludos!

                              Comentario

                              • Migl
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1220

                                Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                                Dividendo natural 2013, entre julio y diciembre. El oficial aún no puede saberse.

                                Sí, el importante es el otro, pero el que contabilizamos en los Excels y el que nos toca justificar a Hacienda es el natural .

                                De nada!!
                                Saludos!
                                Ahora entiendo, me había liado con el número por que yo esperaba algo más de 1,25 para 2013 (diciembre 2013 y julio 2014).

                                Gracias por la aclaración, un saludo
                                Comprarymantener

                                Comentario

                                • Deckard
                                  Member
                                  • dic
                                  • 247

                                  Hola a todos,

                                  Despues de la alegria que me ha dado Enagas, me he preguntado: ¿ Como ha evolucionado el dividendo de Enagas en los últimos años ?

                                  Espectacular, una de las mejores compañias para nuestra estrategia, echarle un ojo al enlace:

                                  Dividendos Enagas

                                  Un saludo

                                  Comentario

                                  • avemadrid
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 694

                                    Propuestas para la hoja de dividendos

                                    Pues eso, que quiero hacer unas propuestas para mejorar la Excel de dividendos:

                                    - Me gustaría que quedasen más claros los conceptos de la leyenda:
                                    + Previsto: Entiendo que es el dividendo que hay previsto que se va a pagar. En este color sólo deberían estar fechas a futuro.
                                    + Suspendido: Solía pagar dividendo en ese mes, pero actualmente no lo paga.
                                    + Acciones: No sé qué es. ¿El pago del dividendo sin más?.
                                    + Accs (pred): No sé qué es.
                                    + Devolución de: No sé qué es.
                                    + prima emisión: Pago de prima de emisión (como la de BME por valor de 0,23) en Junio.

                                    - Me gustaría que se escogieran otros colores para las leyendas. Colores que se diferencien mejor (por ejemplo Naranja, Rojo, Verde, Azul, Amarillo, Negro, Blanco, creo que son colores que se diferencian bien. Si hay alguien con alguna variedad de daltonismo, que lo comente y vemos qué colores ponemos). Yo por ejemplo tengo algunas dificultades para diferenciar ciertas tonalidades de colores. Me cuesta diferenciar los colores de las leyendas de 'Acciones', 'Devolucion de' y 'prima emision'.

                                    - Me gustaría que se estandarizase la forma de representar la información. Por ejemplo:
                                    + Tenemos una pago de dividendo, pues ponerlo en la celda con formato 'DD/MM: Dividendo', que sería por ejemplo 10/05: 0,60
                                    + Tenemos un scrip dividend, pues ponerlo con formato 'DD/MM-DD/MM: RelacionDeCanje; PrecioCompromisoCompra', que sería por ejemplo 16/10-27/10: 1x41; 0,15
                                    De esta forma se podría identificar enseguida cuándo hay scrip dividends, cuándo hay pago de dividendos, etc.

                                    - Podríamos ir creando la Excel de 2014, ya que vamos teniendo información que nos proporcionan los compañeros del foro:
                                    Botín aprovecha la caida en Bolsa del Santander para invertir 15 milloncejos... igual es que la vea buen precio.. http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepieco_4/Tes (http://www.elpais.com/articulo/economia/Botin/aprovecha/caida/bursatil/Santander/invertir/millones/elpepueco/20101127elpepieco_4/Tes)



                                    Espero vuestras opiniones, sugerencias, si veis bien algunos cambios, si no veis bien ninguno.

                                    Saludos!

                                    Comentario

                                    • duke
                                      Member
                                      • abr
                                      • 471

                                      Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                                      Pues eso, que quiero hacer unas propuestas para mejorar la Excel de dividendos:

                                      - Me gustaría que quedasen más claros los conceptos de la leyenda:
                                      + Previsto: Entiendo que es el dividendo que hay previsto que se va a pagar. En este color sólo deberían estar fechas a futuro.
                                      + Suspendido: Solía pagar dividendo en ese mes, pero actualmente no lo paga.
                                      + Acciones: No sé qué es. ¿El pago del dividendo sin más?.
                                      Yo lo interpreto como un scrip... "dividendo en acciones"

                                      + Accs (pred): No sé qué es.
                                      Scrip previsto pero no confirmado...
                                      + Devolución de: No sé qué es.
                                      + prima emisión: Pago de prima de emisión (como la de BME por valor de 0,23) en Junio.
                                      Esto va todo junto... "Devolución de prima de emisión", que ya sabes lo que es...

                                      - Me gustaría que se escogieran otros colores para las leyendas. Colores que se diferencien mejor (por ejemplo Naranja, Rojo, Verde, Azul, Amarillo, Negro, Blanco, creo que son colores que se diferencian bien. Si hay alguien con alguna variedad de daltonismo, que lo comente y vemos qué colores ponemos). Yo por ejemplo tengo algunas dificultades para diferenciar ciertas tonalidades de colores. Me cuesta diferenciar los colores de las leyendas de 'Acciones', 'Devolucion de' y 'prima emision'.

                                      - Me gustaría que se estandarizase la forma de representar la información. Por ejemplo:
                                      + Tenemos una pago de dividendo, pues ponerlo en la celda con formato 'DD/MM: Dividendo', que sería por ejemplo 10/05: 0,60
                                      + Tenemos un scrip dividend, pues ponerlo con formato 'DD/MM-DD/MM: RelacionDeCanje; PrecioCompromisoCompra', que sería por ejemplo 16/10-27/10: 1x41; 0,15
                                      De esta forma se podría identificar enseguida cuándo hay scrip dividends, cuándo hay pago de dividendos, etc.

                                      - Podríamos ir creando la Excel de 2014, ya que vamos teniendo información que nos proporcionan los compañeros del foro:
                                      Botín aprovecha la caida en Bolsa del Santander para invertir 15 milloncejos... igual es que la vea buen precio.. http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepieco_4/Tes (http://www.elpais.com/articulo/economia/Botin/aprovecha/caida/bursatil/Santander/invertir/millones/elpepueco/20101127elpepieco_4/Tes)



                                      Espero vuestras opiniones, sugerencias, si veis bien algunos cambios, si no veis bien ninguno.

                                      Saludos!
                                      Voto a favor de la estandarización y a ir empezando con el del 2014... Si queréis puedo encargarme de gestionarlo, siempre que se vaya avisando en el hilo de los datos a incorporar no tendría inconveniente en hacerlo a la mayor brevedad. Pero claro, yo sólo sigo la información de unas pocas, no de todo el Ibex (y menos aún EEUU y resto de Europa)

                                      Salu2
                                      Crowdlending
                                      Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                      EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                      Criptos sin arriesgar un duro
                                      EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                                      Comentario

                                      • avemadrid
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 694

                                        Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                                        Yo lo interpreto como un scrip... "dividendo en acciones"



                                        Scrip previsto pero no confirmado...


                                        Esto va todo junto... "Devolución de prima de emisión", que ya sabes lo que es...



                                        Voto a favor de la estandarización y a ir empezando con el del 2014... Si queréis puedo encargarme de gestionarlo, siempre que se vaya avisando en el hilo de los datos a incorporar no tendría inconveniente en hacerlo a la mayor brevedad. Pero claro, yo sólo sigo la información de unas pocas, no de todo el Ibex (y menos aún EEUU y resto de Europa)

                                        Salu2
                                        Muchas gracias por la explicación.

                                        Por mi parte ok a lo de la Excel 2014. Si va en un nuevo documento, habría que referenciarlo también en los primeros posts del hilo para fácil localización.
                                        Para el 2014 se podría poner estimado lo que se pagó en 2013 en caso de que no haya ninguna información confirmada, que será casi todo.

                                        Comentario

                                        • Vircoph
                                          Member
                                          • jul
                                          • 299

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                                          Por mi parte ok a lo de la Excel 2014. Si va en un nuevo documento, habría que referenciarlo también en los primeros posts del hilo para fácil localización.
                                          En mi opinión, lo ideal sería que estuviera en la misma hoja. Se pueden ir juntando, una vez acabados los años, los tres calendarios (España, Usa y Europa) en una sola hoja con los datos "congelados" (sin fórmulas ya, sólo datos), a modo de histórico. Así sería relativamente fácil hacer comparaciones entre dividendos de una misma empresa en años distintos. ^^

                                          ¡Un saludo!
                                          Vircoph.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X