Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Calendario de dividendos

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vircoph
    Member
    • jul
    • 299

    Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
    la verdad es que teniendolas en cartera las sigues mas de cerca, Caixabank no la tengo, pero al precio que esta no me convence.
    Ídem. Esta será la segunda ampliación en la que no me decida a entrar en Caixabank, pero no hay manera de que pique por debajo del precio pactado... Creo que para la próxima me dejaré de remilgos y, aunque testimonial, le pegaré un pellizco, esté al precio que esté. Después todo será dejar que el tiempo y las siguientes ampliaciones liberadas le bajen el precio medio xD

    Con BBVA me está pasando algo similar. Cotizando por encima de los 8,8€, me había propuesto cazarla a buen precio, pero supongo que fui demasiado optimista dada la inercia que lleva el ibex estos días, y por querer verla por debajo del precio pactado, ahora si la quiero me tocará pagarla más alta... o esperar la próxima ocasión (y no se muy bien que hacer, que BBVA paga la mitad en efectivo, la mitad en script)

    Al final, me estoy dando cuenta de que con las ampliaciones "no merece la pena" esperar. Si has decidido que vas a acudir a ellas (sea para redondear, sea para entrar en la compañía), sale más a cuenta pillar el primer trozo de pastel que se te ponga a tiro el primer día y darte por satisfecho, que después no hay quien haga bajar el precio...
    En eso, con Abertis, parece que atiné profundamente: a 0.709 pillé los derechos, con lo que la acción me quedaba a 14,26. A día de hoy, antes incluso de que me las den, ya valen 15,42€, así que habrá sido un buen negocio...

    Comentario

    • Gil
      Senior Member
      • sep
      • 638

      Abertis si la cazaste a un precio aceptable.
      Nonca se sabe como acertar, si compras pronto baja y si esperas sube.

      Saludos.

      Comentario

      • Izaga
        Senior Member
        • abr
        • 1568

        Desde luego que toda la razón. En Abertis que fui bastante directo, a 0,705 - 14,10. Quién las pillara ahora ahí!!!!

        En la p*** Caixabank que hice el panoli, a 0,06.... En BBVA mezzo mezzo. Estuve atinado de "deshacer el entuerto" el miércoles con el primer dardo y así reduje la media a 0,1055 a pesar de la compra final de redondeo a 0,108.

        Me parece a mi que en Santander voy a estar con la ametralladora preparada en la subasta de apertura del primer día...

        Comentario

        • Helio
          Member
          • may
          • 59

          Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
          Desde luego que toda la razón. En Abertis que fui bastante directo, a 0,705 - 14,10. Quién las pillara ahora ahí!!!!

          En la p*** Caixabank que hice el panoli, a 0,06.... En BBVA mezzo mezzo. Estuve atinado de "deshacer el entuerto" el miércoles con el primer dardo y así reduje la media a 0,1055 a pesar de la compra final de redondeo a 0,108.

          Me parece a mi que en Santander voy a estar con la ametralladora preparada en la subasta de apertura del primer día...
          Enhorabuena por esa compra tan eficiente!
          ¿Como lo hiciste para cogerlas a tan buen precio?. Diste la orden a comprar al mejor precio y te entraron O estuviste atento y viste ese precio y las pillastes raudo y veloz? Yo estuve detrás de esos derechos pero estaban más caros y me eche atrás. Una lástima pero otra vez será.

          Saludos!
          "Cometer un error y no corregirlo es cometer otro error aún mayor". Confucio

          Comentario

          • Izaga
            Senior Member
            • abr
            • 1568

            Originalmente publicado por Helio Ver Mensaje
            Enhorabuena por esa compra tan eficiente!
            ¿Como lo hiciste para cogerlas a tan buen precio?. Diste la orden a comprar al mejor precio y te entraron O estuviste atento y viste ese precio y las pillastes raudo y veloz? Yo estuve detrás de esos derechos pero estaban más caros y me eche atrás. Una lástima pero otra vez será.

            Saludos!
            En mi cartera, cerró a 0,735 o así y dejé colgando por la noche una orden a 0,727. Cuando abrí ING y vi que había entrado a 0,705 casi me da un soponcio... milagros de las aperturas.

            En la de "mi socio" la vi a ese precio (segundo día) y ni me lo pensé. Por lo mejor y directas a la saca. Así, azares de la vida, en las dos carteras al mismo precio.

            Comentario

            • cen
              Senior Member
              • mar
              • 1078

              Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
              Desde luego que toda la razón. En Abertis que fui bastante directo, a 0,705 - 14,10. Quién las pillara ahora ahí!!!!

              En la p*** Caixabank que hice el panoli, a 0,06.... En BBVA mezzo mezzo. Estuve atinado de "deshacer el entuerto" el miércoles con el primer dardo y así reduje la media a 0,1055 a pesar de la compra final de redondeo a 0,108.

              Me parece a mi que en Santander voy a estar con la ametralladora preparada en la subasta de apertura del primer día...
              Os recuerdo que los derechos del Santander se empiezan a negociar el 16 de Octubre. En ese momento, se pueden vender en el mercado, durante unos días. Creo que los mejores días son los primeros, que es cuando suelen venderse a un precio más alto.
              Editado por última vez por cen; 12/10/2013, 01:24:38.

              Comentario

              • Helio
                Member
                • may
                • 59

                Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                En mi cartera, cerró a 0,735 o así y dejé colgando por la noche una orden a 0,727. Cuando abrí ING y vi que había entrado a 0,705 casi me da un soponcio... milagros de las aperturas.

                En la de "mi socio" la vi a ese precio (segundo día) y ni me lo pensé. Por lo mejor y directas a la saca. Así, azares de la vida, en las dos carteras al mismo precio.
                Anotado queda! Estaré preparado para el Santander haber si entra algún dardo.

                Saludos!
                "Cometer un error y no corregirlo es cometer otro error aún mayor". Confucio

                Comentario

                • Ceroceroseix
                  Senior Member
                  • may
                  • 1312

                  Dividendo Elección del Santander

                  Buenas a todos.

                  Ya se pueden actualizar en la hoja de cálculo los datos del "scrip" del Santander que empieza mañana:

                  - Ratio de canje = 1x41
                  - Precio recompra = 0,153 €/derecho
                  - Período de negociación = 16 al 30 de octubre, ambos incluidos.
                  - No recompran derechos adquiridos en el mercado.

                  Saludos.
                  Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                  Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                  Comentario

                  • Pelayo84
                    Senior Member
                    • jul
                    • 1029

                    Gracias ceroceroseix.

                    Sí estás en lo cierto, están valorando los derechos por debajo de precio de mercado:

                    41 derechos a 0,153 dan una acción a 6,273. Un descuento del 7% respecto al precio de cierre de hoy.

                    Interesante para sobreponderar algo más que redondear...

                    Saludos.

                    Comentario

                    • avemadrid
                      Senior Member
                      • mar
                      • 694

                      Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                      Gracias ceroceroseix.

                      Sí estás en lo cierto, están valorando los derechos por debajo de precio de mercado:

                      41 derechos a 0,153 dan una acción a 6,273. Un descuento del 7% respecto al precio de cierre de hoy.

                      Interesante para sobreponderar algo más que redondear...

                      Saludos.
                      ¿Qué precio veis bueno para comprar un paquetito justamente inferior a 300€???

                      Estoy barajando el intervalo de 0,152 a 0,155. ¿Creéis que a 0,154 podría entrar el primer día?

                      Comentario

                      • Pelayo84
                        Senior Member
                        • jul
                        • 1029

                        Acabo de entrar en mi Broker, Sabadell, y me ofrece los derechos a 0,159, esto es 6,52 la acción, algo de descuento, pero no tanto.

                        Pero si aún no cotizan y ya subieron!!!

                        Comentario

                        • Javi121
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1749

                          Hola Pelayo84

                          El valor teórico del derecho a día de hoy sería: 6,71 - 0,15 = 6,56 / 41 = 0,16

                          Tienes que tener en cuenta que después de los días que se toma como referencia el valor de la acción, ésta ha subido.

                          Saludos
                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                          Comentario

                          • Pelayo84
                            Senior Member
                            • jul
                            • 1029

                            Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                            Hola Pelayo84

                            El valor teórico del derecho a día de hoy sería: 6,71 - 0,15 = 6,56 / 41 = 0,16

                            Tienes que tener en cuenta que después de los días que se toma como referencia el valor de la acción, ésta ha subido.

                            Saludos
                            Buenas Javi.

                            Un par de dudillas.

                            ¿Por qué restas al precio el 0,15 antes de dividir entre el número de derechos?

                            ¿Los derechos cotizan "por su cuenta" o van en relación a la cotización de la acción?

                            Gracias y un saludo.

                            Comentario

                            • garpie
                              Member
                              • dic
                              • 363

                              La acción el día de pago del dividendo empieza a cotizar descontado éste, tanto en los casos en los que se paga en efectivo como en los scrip dividends o ampliaciones liberadas (aquí lo que se descuenta es el precio del derecho).

                              Una vez tenemos el precio de la acción, el precio del derecho suele ir muy correlacionado al mismo. En el caso del SAN puesto que con 41 derechos obtendremos una acción, la cotización del derecho debería ser el de la acción dividido entre 41. No es exacto por pocos decimales, pero esa es la regla. Si sube la acción, sube el derecho, y viceversa.
                              SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                              Comentario

                              • Marwin
                                Junior Member
                                • abr
                                • 4

                                Dividendo Ferrovial

                                Buenas.

                                Hace ya casi un año que os leo en la sombra y que me habéis ayudado mucho aún sin saberlo con vuestras conversaciones para aprender sobre el mundo de la bolsa.

                                Hasta ahora no había posteado nada puesto que no consideraba tener nada interesante que comentar pero como ahora veo que puedo aportar mi granito de arena al calendario de dividendos os adjunto la siguiente información sobre el dividendo de Ferrovial para que se pueda actualizar el valor:

                                El Consejo de Administración de Ferrovial ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta de 0,40 € brutos por acción pagadero el 10 de diciembre de 2013.

                                Fuente: http://www.cnmv.es/portal/HR/Resulta...eg=194500&th=H

                                Espero que sea de utilidad en el gran excel que habéis montado.

                                Solo acabar agradeciendo el esfuerzo que hacéis manteniendo el excel y aportando su utilidad a todos los interados.

                                Gracias.

                                Saludos, Marwin.

                                Comentario

                                • carlos88
                                  Member
                                  • jun
                                  • 63

                                  Dividendo Abertis

                                  En ejecución del acuerdo del Consejo de Administración, se anuncia la distribución del siguiente dividendo a cuenta del ejercicio 2013 a cada una de las acciones existentes y en circulación con derecho a percibir dicho dividendo.

                                  Dividendo a cuenta ejercicio 2013

                                  Importe bruto por acción 0,33 €
                                  Retención 21% 0,0693
                                  Importe neto por acción 0,2607 €

                                  Este dividendo se hará efectivo el día 6 de noviembre de 2013, día en que la acción cotizará ex-dividendo, teniendo derecho al mismo los accionistas con títulos de la compañía al cierre de mercado del día 5 de noviembre.

                                  Comentario

                                  • Stiga
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 2228

                                    Hola,

                                    Próximo dividendo Mapfre,

                                    MAPFRE, S.A. Información sobre dividendos

                                    20 de Diciembre de 2013, 0,05 euros brutos.

                                    Un saludo!
                                    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                    "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                    Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                    Comentario

                                    • Stiga
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 2228

                                      Hola,

                                      Ya podemos respirar tranquilos: ya está anunciado el próximo dividendo de TEF,

                                      TELEFONICA, S.A. Información sobre dividendos

                                      [...] se pone en conocimiento de todos los accionistas que la Compañía pagará, el día 6 de noviembre de 2013, un
                                      dividendo con cargo a Reservas de Libre Disposición, por un importe fijo de 0,35 euros brutos
                                      a cada una de las acciones existentes y en circulación de la Compañía con derecho a percibir dicho dividendo (Record Date: 5 de noviembre de 2013) [...]
                                      Un salud!
                                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                      Comentario

                                      • Izaga
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1568

                                        Muchas gracias a todos (marwin, carlos88, stiga) por haber ido poniendo las noticias de dividendos, manteniendo así el hilo actualizado estos días que he estado de vacaciones sin internety .

                                        Acabo de corregir Abertis y Ferrovial. Marwin, te doy la bienvenida a IEB y las gracias por tus ánimos. Estos pequeños reconocimientos anónimos nos dicen que el trabajo sirve para algo y nos motiva a todos los que estamos implicados en la hoja a seguir con ella.

                                        De paso aprovecho el post para recordar que hoy es el día de pago del dividendo de Inditex. Alguien lo ha recibido ya? Tengo muchísima curiosidad por "verlo", para ver si ya me aplican las retenciones de no residente al ser el primero pagadero tras haber tramitado toda la documentación.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • Morgan C Hoax
                                          Member
                                          • may
                                          • 199

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo acabo de recibir mis 13,04€ correspondientes a las 15 acciones de ITX (Montoro se ha quedado con casi 4€)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X