Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Calendario de dividendos

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vircoph
    Member
    • jul
    • 299

    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    ENHORABUENA Vircoph !

    Ya verás como después de este viene otro y luego otro y luego otro más ... y continuando pasito a pasito con el esfuerzo del ahorro e inversión, te darás cuenta que un día, de repente, estarás fuera de "la carrera de la rata"

    Saludos !
    Esa es la idea.
    La verdad es que va a ser un divi realmente pequeñito esta vez, 0,09€ * 5 acciones que tengo son 0,45€ brutos, que se quedaran en 0,36€ después de la retención, apenas una propinilla... ¡pero no veas que ilusión me hace! XD

    Poquito a poco, poquito a poco....

    Comentario

    • Izaga
      Senior Member
      • abr
      • 1568

      Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
      Esa es la idea.
      La verdad es que va a ser un divi realmente pequeñito esta vez, 0,09€ * 5 acciones que tengo son 0,45€ brutos, que se quedaran en 0,36€ después de la retención, apenas una propinilla... ¡pero no veas que ilusión me hace! XD

      Poquito a poco, poquito a poco....

      Bueno, el Monri regresa por unos minutos del "retiro polar" porque no puede leer eso del primer dividendo de la colega y quedarse sin felicitarla... Este hilo lo tengo en alertas para saber novedades de los divis, de ahí que aparezca.

      La cantidad es pequeña, pero piensa que en 3 meses la Cuenta Naranja te habría dado por esos 54 euros (redondeando) 13,5 céntimos (10,7 cts netos). Así que míralo como que has multiplicado por 3,33 tu rentabilidad trimestral. Por algo se empieza.

      De nuevo, moltes felicitats!

      Saludos

      PD: Me vuelvo a la "cueva"
      PD2: Gil, oído cocina, apuntado el divi bankinteriano. Graciñas!!

      Comentario

      • Vircoph
        Member
        • jul
        • 299

        Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
        Bueno, el Monri regresa por unos minutos del "retiro polar" porque no puede leer eso del primer dividendo de la colega y quedarse sin felicitarla... Este hilo lo tengo en alertas para saber novedades de los divis, de ahí que aparezca.

        La cantidad es pequeña, pero piensa que en 3 meses la Cuenta Naranja te habría dado por esos 54 euros (redondeando) 13,5 céntimos (10,7 cts netos). Así que míralo como que has multiplicado por 3,33 tu rentabilidad trimestral. Por algo se empieza.

        De nuevo, moltes felicitats!

        Saludos

        PD: Me vuelvo a la "cueva"
        PD2: Gil, oído cocina, apuntado el divi bankinteriano. Graciñas!!
        ¡Muchas gracias, Monreal!
        Qué razón tienes con eso, no lo había pensado de ese modo (pese a ser consciente de que por eso estoy invirtiendo en bolsa XD), pero visto en números hace que todavía me haga más ilusión. Desde luego, me ha tocado la lotería con vosotros

        Muchísimas gracias a ti y mucho ánimo

        Comentario

        • carlos88
          Member
          • jun
          • 63

          Abertis - Ampliación

          INFORMACIÓN RELEVANTE

          En cumplimiento del acuerdo adoptado por la Junta General de Accionistas, celebrada el 20 de marzo de 2013, en el día de hoy se ha publicado en el BORME el anuncio de la ampliación de capital totalmente liberada con un importe total de 122.218.371 euros hasta alcanzar la cifra de 2.566.585.836 euros de capital social, mediante la emisión y puesta en circulación de 40.739.457 nuevas acciones ordinarias, que se asignarán gratuitamente a los accionistas de ABERTIS INFRAESTRUCTURAS, S.A., en la proporción de una (1) acción nueva por cada veinte (20) acciones antiguas que posean.

          El período de asignación gratuita queda fijado entre el día 25 de septiembre de 2013 y el 9 de octubre de 2013, ambos inclusive.

          Barcelona, 23 de septiembre de 2013.

          _______________________________ ABERTIS INFRAESTRUCTURAS, S.A.
          D. José Aljaro
          Director general financiero
          Editado por última vez por carlos88; 23/09/2013, 10:21:35.

          Comentario

          • Vircoph
            Member
            • jul
            • 299

            ¡Ahí la tenemos por fin!

            Voy a preparar la artillería :P

            Comentario

            • Ceroceroseix
              Senior Member
              • may
              • 1312

              Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
              ¡Ahí la tenemos por fin!

              Voy a preparar la artillería :P
              Yo no prepararía nada al precio al que está estos días. En zona de máximos, casi mejor quedarse, de momento, con las que te den gratuitas y esperarse a ver si rebaja un poco el precio antes del 9 de octubre. Y si no rebaja, mejor vender los derechos que sobren. Para comprobarlo, echa un vistazo a este post que escribí hace unos días sobre la comparativa de comprar en la ampliación o fuera de ella.

              Aunque esto es sólo una opinión personal. Siempre queda por valorar el lado subjetivo de cada uno y las ganas que le tenga al valor en cuestión.

              Por cierto, aquí tenéis el enlace al HR publicado por Abertis con información adicional sobre el cobro del próximo dividendo a cuenta.

              Saludos.
              Editado por última vez por Ceroceroseix; 23/09/2013, 12:45:56.
              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

              Comentario

              • Vircoph
                Member
                • jul
                • 299

                Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                Yo no prepararía nada al precio al que está estos días. En zona de máximos, casi mejor quedarse, de momento, con las que te den gratuitas y esperarse a ver si rebaja un poco el precio antes del 9 de octubre.
                Totalmente de acuerdo contigo, Ceroceroseix, si el caso es que ya estás dentro de Abertis y como consecuencia vas a tener derechos con los que decidir. En ese caso, yo posiblemente lo que haría sería comprar los justos para redondear al alza mi participación y a correr.

                Pero en mi caso, el problema está en que no estoy dentro de Abertis todavía. La tengo en el punto de mira desde que reuní liquidez, pero la muy puñetera se mantiene fuera de rango para pegarle un muerdo directo. Así las cosas, la idea era entrar en ella vía la ampliación, de forma que por lo menos me ahorre gran parte de las comisiones.
                Ahora bien, sí es cierto que tengo una duda inmensa sobre cuanto comprar en estas circunstancias. Mi idea original era echarle unos 300 euros (aproximados, las acciones que den al redondear), pero ciertamente está cara la puñetera...

                Así que apelaré a la sabiduría popular: ¿Creéis que debería dejar correr la ampliación (o esperar a que el precio de los derechos se reduzca considerablemente, por lo menos) y espere a poder darle un muerdo de verdad cuando recorte? ¿O no es mala idea arañarla por lo menos ahora para ir teniéndola en cartera pero haciendo sólo una compra pequeña? Y en ese caso, ¿de cuanto?

                ¡Un saludo y gracias!
                Vircoph.

                Comentario

                • Ceroceroseix
                  Senior Member
                  • may
                  • 1312

                  Vircoph, mi humilde consejo es que te guardes la liquidez y esperes a que corrija un poco su precio. No soy un experto en análisis técnico, y quizá tampoco el más indicado para aconsejar, pero las opiniones más generales dicen que no es recomendable comprar en máximos, y la cotización de Abertis ajustada a dividendos ha marcado hoy un nuevo máximo histórico (14,94 €), por encima del anterior alcanzado en mayo (14,85).

                  El último post de Husky en su hilo de MP menciona un soporte importante en el entorno de los 12,5 - 13 euros, algo que se corrobora en otros análisis técnicos como este de El Confidencial de hace unos días.

                  No sé, mi sensación personal es que, aunque sus gráficos a corto y medio plazo no parecen dar síntomas de flaqueza y todavía podría subir más (de hecho, la propia empresa considera que los analistas financieros no la valoran adecuadamente), para entrar a largo plazo no es buena zona de compra. Con un poco de paciencia, seguro que en unas semanas (quizá unos meses, si sigue subiendo en los próximos días) se podrá comprar algo más barata, quizá de nuevo sobre los 14 euros. Aún así, he leído opiniones que la consideran cara hasta a 13 euros.

                  Lo dicho, es un tema muy personal. A mí me pasó algo parecido con Enagás, a la que tuve a tiro los últimos días del 2012 a 15,90 € y se me escapó por pensar que podía bajar algo más.

                  Si finalmente te decides a entrar a estos precios vía derechos, yo metería los 300 € si dispones de ellos. Si haces varias minicompras, vas sumando comisiones y pierde la gracia. En cuanto al momento, difícil cuestión. Yo esperaría unos días, a ver si supera de manera consistente ese máximo en el que se está moviendo o, por el contrario, se le atraganta y retrocede algo. Si lo supera, la tendencia alcista de fondo se consolidará y podrá ser un precio aceptable (como mi ejemplo de Enagás). Si no puede con él y baja, será el momento de aprovechar.

                  Un saludo.
                  Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                  Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                  Comentario

                  • Vircoph
                    Member
                    • jul
                    • 299

                    Gracias, Ceroceroseix. La verdad es que me has ayudado a acabar de entender un poco la situación, que los análisis técnicos que mencionas los había visto pero sigo muy pez en eso y algunos matices se me escapan xD

                    Lo cierto es que llevo esperando a Abertis en 13-12,50 todo el verano, pero se ha negado a complacerme, con lo que más que menos ya estaba mentalizada que si quería meterla en cartera, tendría que apuntar de los 14 para arriba. A ver a qué precio salen los derechos, pero creo que si se quedan en el rango 14-14,50€ no me lo voy a pensar mucho más y le pegaré el bocado, que así por lo menos me la habré asegurado. Si luego baja... bueno, tocará rascarse. ^^"

                    Supongo que de algún modo no quiero que me pase como con BME, que por esperar a que bajara (la esperaba por debajo de 18, y tampoco quiso) no la compré en 18,50 cuando pude y mírala ya dónde anda... La diferencia entre una y otra es que a BME no puedo entrar por ampliación, con lo que no me molesta tanto esperar a ver si recorta, pero con Abertis, ya puestos a pagarla cara, por lo menos podría ahorrarme el comisionazo. xD

                    Pero bueno, lo cavilaré un poco más. Una vez más, un millón de gracias por tu opinión, la valoro muchísimo.

                    Comentario

                    • carlos88
                      Member
                      • jun
                      • 63

                      Duro Felguera - Dividendo Oct-2013

                      Duro Felguera, S.A. (“Duro Felguera”), en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores hace público el siguiente

                      HECHO RELEVANTE

                      El Consejo de Administración ha acordado la distribución de un primer dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio de 2013, por un importe global de 0,06 euros brutos por acción para ser abonado el próximo 15 de octubre de 2013.

                      Para el pago de este dividendo se considera lo previsto en el Artículo 148 de la Ley de Sociedades de Capital en relación a las acciones que la Sociedad tiene en autocartera en esta fecha, por tanto el dividendo a distribuir entre los accionistas resulta ser de 0,06666667 euros brutos por acción.

                      En Gijón, a 25 de Septiembre de 2013.

                      Secundino Felgueroso Fuentes
                      Secretario del Consejo de Administración

                      Comentario

                      • carlos88
                        Member
                        • jun
                        • 63

                        Duro Felguera - Dividendo Oct-2013

                        Duro Felguera, S.A. (“Duro Felguera”), en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores hace público el siguiente

                        HECHO RELEVANTE

                        El Consejo de Administración ha acordado la distribución de un primer dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio de 2013, por un importe global de 0,06 euros brutos por acción para ser abonado el próximo 15 de octubre de 2013.

                        Para el pago de este dividendo se considera lo previsto en el Artículo 148 de la Ley de Sociedades de Capital en relación a las acciones que la Sociedad tiene en autocartera en esta fecha, por tanto el dividendo a distribuir entre los accionistas resulta ser de 0,06666667 euros brutos por acción.

                        En Gijón, a 25 de Septiembre de 2013.

                        Secundino Felgueroso Fuentes
                        Secretario del Consejo de Administración

                        Comentario

                        • carlos88
                          Member
                          • jun
                          • 63

                          Telefonica

                          HECHO RELEVANTE

                          En su reunión celebrada en el día de hoy, el Consejo de Administración, en ejecución del acuerdo adoptado por la Junta de Accionistas de Telefónica, S.A., celebrada el día 31 de mayo de 2013, ha fijado el 6 de noviembre de 2013 como fecha para el pago del dividendo con cargo a Reservas de Libre Disposición, por un importe fijo de 0,35 euros brutos a cada una de las acciones existentes y en circulación de la Compañía con derecho a participar en dicho reparto en la fecha de pago.

                          El pago de este dividendo se realizará a partir del 6 de noviembre de 2013 a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (IBERCLEAR).

                          Este pago forma parte del compromiso anunciado por la Compañía de pagar un dividendo de 0,75 euros por acción para 2013.

                          El segundo tramo de este dividendo se pagará en el segundo trimestre de 2014.

                          Madrid, a 25 de septiembre de 2013

                          Comentario

                          • Izaga
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1568

                            Tenía preparado esto para cuando volviera el foro (gracias por solucionar el problema, IEB!!):

                            No es buen momento pero para los que tengáis acciones y toque redondear, la información de BBVA, SAN y Caixabank os puede ser de utilidad. De paso pongo el divi de TEF que ya ha indicado Carlos.

                            Telefónica, HR dividendo 6 noviembre
                            http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={bb43fb2e-0280-4fc0-8d62-80217b8a8d76}

                            Banco Bilbao-Vizcaya
                            30sept-14 oct. 0,099 € el derecho, 82 derechos la acción (8,118).


                            Banco Santander, ampliación capital
                            16-30 Octubre, 0,15 € por acción (canje por comunicar).
                            http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={02df52b7-76f5-4536-9e16-421f07d5d758}

                            Caixabank
                            1-15 octubre, 0,05 € por derecho, 65 derechos por acción (3,25).


                            Saludos

                            Comentario

                            • Blixter
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1508

                              Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                              Banco Bilbao-Vizcaya
                              30sept-14 oct. 0,099 € el derecho, 82 derechos la acción (8,118).
                              Juas, ¿por qué todos los scrip dividend del BBVA los pilla con la cotización "por las nubes"? Además, el plan de reinversión de dividendos se me ejecuta por estas fechas, así que va a tocar pagarlas, ja ja.

                              En fin, este me ha pillado con la cabeza en "otro asunto" y ni me he dado cuenta que las BBVA están por encima de 8€, creo que la primera vez que las veo desde que las compré. Habrá que acudir, aunque sea para redondear.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • avemadrid
                                Senior Member
                                • mar
                                • 694

                                Hola!

                                Esperaba hoy el dividendo de Duro Felguera, y resulta que es el 15/10.
                                La suma de la columna Total creo que no es exacta por lo que la RPD tampoco.

                                Gracias por el curro de la Excel! Yo la uso mucho.

                                Comentario

                                • Gil
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 638

                                  Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                                  Hola!

                                  Esperaba hoy el dividendo de Duro Felguera, y resulta que es el 15/10.
                                  La suma de la columna Total creo que no es exacta por lo que la RPD tampoco.

                                  Gracias por el curro de la Excel! Yo la uso mucho.
                                  Hoy el que ha repartido dividendo es Zardoya Otis, 0,09 por accion, con retencion del 21%

                                  Comentario

                                  • Vircoph
                                    Member
                                    • jul
                                    • 299

                                    Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                                    Hola!

                                    Esperaba hoy el dividendo de Duro Felguera, y resulta que es el 15/10.
                                    Hoy le ha tocado el turno al divi de Zardoya.

                                    La gente me mira raro cuando les digo que me siento feliz por que he cobrado mis primeros 0,36€ en dividendos, pero I'm happy, happy, happy.

                                    Comentario

                                    • Gil
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 638

                                      Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
                                      Hoy le ha tocado el turno al divi de Zardoya.

                                      La gente me mira raro cuando les digo que me siento feliz por que he cobrado mis primeros 0,36€ en dividendos, pero I'm happy, happy, happy.
                                      Felicidades por esos primeros dividendos de 0,36€, toda piedra hace pared. Por lo que veo solo tienes 5 acciones, ya iran subiendo con el tiempo

                                      Comentario

                                      • Vircoph
                                        Member
                                        • jul
                                        • 299

                                        Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                                        Felicidades por esos primeros dividendos de 0,36€, toda piedra hace pared. Por lo que veo solo tienes 5 acciones, ya iran subiendo con el tiempo
                                        ¡Gracias!

                                        Sí, fueron las cinco que cacé en la ampliación de este año, cumpliendo con mi plan de aprovechar todas las ampliaciones que se fueran presentando para, por lo menos, tener presencia de las empresas que me interesan ya en la cartera (que siempre se está más pendiente de ellas si ya las tienes aunque sea en pequeña medida que si todavía las tienes que cazar). De esa forma he cazado a Santantader, Zardoya, Iberdrola, Repsol y Abertis, y queda por caer, por lo menos, BBVA (y quizá un pellizquito de Caixabank y Bankinter, aunque estas dos sólo si se ponen en precios interesantes, que no me "urgen" tanto como los dos grandes).

                                        Así, poquito a poco, voy asignando mis cajones y con el tiempo ya los iremos llenando con muchos papelitos, tanto "regalados" en las nuevas ampliaciones como añadidos a base de pequeños bocaditos. ^^

                                        Otro cantar son las empresas que no hacen ampliaciones, como BME o Duro. A ver si de aquí a final de año la parienta corrige un poquito y hago la compra semestral en condiciones de una de estas dos, o tendré que ponerme a revisar de nuevo mis objetivos a ver a qué le atino a buen precio antes de que acabe el año.

                                        ¡Saludos!
                                        Vircoph.

                                        Comentario

                                        • Gil
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 638

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
                                          ¡Gracias!

                                          Sí, fueron las cinco que cacé en la ampliación de este año, cumpliendo con mi plan de aprovechar todas las ampliaciones que se fueran presentando para, por lo menos, tener presencia de las empresas que me interesan ya en la cartera (que siempre se está más pendiente de ellas si ya las tienes aunque sea en pequeña medida que si todavía las tienes que cazar). De esa forma he cazado a Santantader, Zardoya, Iberdrola, Repsol y Abertis, y queda por caer, por lo menos, BBVA (y quizá un pellizquito de Caixabank y Bankinter, aunque estas dos sólo si se ponen en precios interesantes, que no me "urgen" tanto como los dos grandes).

                                          Así, poquito a poco, voy asignando mis cajones y con el tiempo ya los iremos llenando con muchos papelitos, tanto "regalados" en las nuevas ampliaciones como añadidos a base de pequeños bocaditos. ^^

                                          Otro cantar son las empresas que no hacen ampliaciones, como BME o Duro. A ver si de aquí a final de año la parienta corrige un poquito y hago la compra semestral en condiciones de una de estas dos, o tendré que ponerme a revisar de nuevo mis objetivos a ver a qué le atino a buen precio antes de que acabe el año.

                                          ¡Saludos!
                                          Vircoph.
                                          la verdad es que teniendolas en cartera las sigues mas de cerca, Caixabank no la tengo, pero al precio que esta no me convence.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X