Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Calendario de dividendos

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Izaga
    Senior Member
    • abr
    • 1568

    Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
    Hola Monreal. Estoy muy despistado y voy por fascículos...
    Aparte de lo de que Santander está comprometido a comprar los derechos a 0,15€, se sabe la relación de cambios acción/derechos que es a 1x34 (creo que esto también lo lleváis en la hoja).

    Por otro lado, me gustaría que alguien me aclarase:
    - Acciones. ¿Se refiere al dividendo elección? (Cobro en acciones o efectivo a elegir). Dentro de estos los que pone "Aut" entiendo que se refiere a que no hay elección y directamente te dan acciones.
    - Accs (Pred). ¿Se refiere a que cobras efectivo, contante y sonante?.

    Y otra pregunta. En las celdad que hay una relación de cambio y una cantidad (en azul todo), ¿se está refiriendo a un dividendo elección necesariamente, o se puede estar refiriendo a un pago de dividendos en efectivo + una ampliación de capital?.
    Si fuese este segundo caso, creo que sería interesante diferenciarlo, para los que somos novatos nos viene bien saber si una compañía está pagando el dividendo en efectivo y aparte hace ampliaciones, o directamente hace un dividendo elección con ampliación de capital.

    Espero vuestras respuestas. Gracias a todos!

    Perdona el retraso, se me había traspapelado tu mensaje. Te respondo a tus preguntas:

    -Acciones: Ampliación (bien sea div. elección, bien sea liberada abertis style) que ha sido confirmada.
    -Acciones (pred): las no confirmadas.
    -Acciones Aut. o autoc.: aquellas en las la ampliación, confirmada, se hara con acciones de autocartera, lo que supone una remuneración real al accionista, haga lo que haga, ya que se mantiene constante el número de acciones. Es decir, quienes opten por las acciones tienen una remuneracion en forma de ampliación de posición, mientras que quienes opten por cobrar tienen una remuneración no dilutiva. Un ejemplo es la ampliación que hizo Ence a principios de este mes de abril.

    Lo que está en azul es diferente, es una devolución de prima de emisión. Es algo más complicado. Básicamente, que la empresa te paga un dividendo a cuenta de la reducción de nominal; es decir, usa el dinero depositado en la CNMV como garantía del capital social para pagar el dividendo (espero no equivocarme con el concepto, que soy un novatillo, es lo que yo entiendo que es, que alguien me corrija si eso!!). Al ser dinero "puesto" por los accionistas, está exento de tributación, de ahí que se ponga en un color diferente.

    Saludos!

    Comentario

    • brutus
      Senior Member
      • abr
      • 309

      Hola, Ebro anunció ayer un dividendo extraordinario de 0,12, por si lo queréis incluir.

      s2

      Comentario

      • Izaga
        Senior Member
        • abr
        • 1568

        Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
        Hola, Ebro anunció ayer un dividendo extraordinario de 0,12, por si lo queréis incluir.

        s2

        Correcto, pagaderos el 10-12-13, según el HR.



        Muchas gracias por el aviso! Incluido en la hoja.

        Comentario

        • fcr1984
          Junior Member
          • mar
          • 21

          Hola a todos!
          Siento ser tan torpe pero por mucho que busco la manera de ver el excel-calendario no lo encuentro! si alguno es tan amable de explicarme...jejeje.

          Comentario

          • despistado
            Member
            • feb
            • 74

            fcr1984, lo tienes en el primero comentario, es la siguiente dirección

            Saludos

            Comentario

            • Izaga
              Senior Member
              • abr
              • 1568

              Si se copia y pega un enlace ya puesto no se coge el hipervínculo, si no el "enlace abreviado" generado por el foro, que no funciona.

              Así que os pego el bueno:

              Comentario

              • fcr1984
                Junior Member
                • mar
                • 21

                Muchisimas gracias!!!

                Comentario

                • Izaga
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1568

                  Dos nuevos dividendos confirmados:

                  Acciona, 1-7, 1,75 €/acción


                  Telefónica, noviembre, 0,35 €/acción
                  http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={559f6f58-b5bc-4bbd-90b9-601c4b9d6e5d}

                  Saludos

                  Comentario

                  • Izaga
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1568

                    Repsol anuncia, en HR, un minidividendo de 0,04 euros por acción para el 20-6.

                    Aparte, se confirma el script dividend.

                    http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={3ac777dd-773b-416b-a108-41644ba23da0}

                    Comentario

                    • Izaga
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1568

                      Hoy, dividendo de Inditex, la correcaminos del Ibex, que esta vez paga 1,1 euros por acción.

                      Comentario

                      • Izaga
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1568

                        Confirmado el dividendo de Viscofán para el 4 de Junio: 0,694 euros por acción. Asimismo, pagará 0,006 euros por acción en concepto de prima de asistencia a junta de accionistas. El dividendo total anual es de 1,10 euros, ya que pagó en diciembre 0,40 por acción.

                        Comentario

                        • JAGE
                          Member
                          • oct
                          • 45

                          Infomación

                          Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                          Confirmado el dividendo de Viscofán para el 4 de Junio: 0,694 euros por acción. Asimismo, pagará 0,006 euros por acción en concepto de prima de asistencia a junta de accionistas. El dividendo total anual es de 1,10 euros, ya que pagó en diciembre 0,40 por acción.

                          http://www.viscofan.com/ES/inversore...0JG%202013.pdf
                          Hola amigo Monreal, estoy interesado en operar buscando los próximos dividendos. Tú que pareces dominar este asunto. ¿que opinion te merece buscar el próximo dividendo de Lingotes, anunciado para 1ºs de Julio y con un dividendo > de 9% ?
                          ¿Donde está el trucio?

                          Gracias, Un saludo,

                          jag

                          Comentario

                          • Izaga
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1568

                            Originalmente publicado por JAGE Ver Mensaje
                            Hola amigo Monreal, estoy interesado en operar buscando los próximos dividendos. Tú que pareces dominar este asunto. ¿que opinion te merece buscar el próximo dividendo de Lingotes, anunciado para 1ºs de Julio y con un dividendo > de 9% ?
                            ¿Donde está el trucio?

                            Gracias, Un saludo,

                            jag

                            No sabría decirte, Jage, lo siento. No sigo esa empresa. Si se dedica al oro (que no sé), es un mercado muy volátil y de alto riesgo. Posiblemente, el dividendo sea debido a los márgenes conseguidos por el alto precio del oro, pero con las caídas recientes, a saber. Tengo mis serias dudas en que dicho divi sea sostenible.

                            Yo no metería nada en una empresa que no conozca bien a qué se dedica y de la que hay tan poca info y tan poca liquidez en bolsa. Piensa que puedes meter una orden, sí, pero a lo mejor limitada te entran cuatro acciones como quien dice, y si la metes a mercado puedes encontrarte con un alza brutal de precios.

                            Saludos

                            Comentario

                            • brutus
                              Senior Member
                              • abr
                              • 309

                              Hola Monreal( y a todo aquel que lo sepa) existe algún hilo(no lo he encontrado) donde pongan las empresas y fechas en las que se puede entrar vía derechos? y otra pregunta(desde la ignorancia pues nunca he entrado en una empresa vía derechos) cómo se realiza la entrada por derechos desde tu broker?

                              edito: lo acabo de ver en el doc de los dividendos, ahora bien una duda que tengo( a lo mejor absurda) cuando pone por ejemplo: 0,5/drhc, exactamente que significa?

                              saludos y gracias
                              Editado por última vez por brutus; 06/05/2013, 11:48:34.

                              Comentario

                              • Izaga
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1568

                                Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
                                Hola Monreal( y a todo aquel que lo sepa) existe algún hilo(no lo he encontrado) donde pongan las empresas y fechas en las que se puede entrar vía derechos? y otra pregunta(desde la ignorancia pues nunca he entrado en una empresa vía derechos) cómo se realiza la entrada por derechos desde tu broker?

                                edito: lo acabo de ver en el doc de los dividendos, ahora bien una duda que tengo( a lo mejor absurda) cuando pone por ejemplo: 0,5/drhc, exactamente que significa?

                                saludos y gracias

                                Hola Brutus

                                Perdona el retraso en responder, hoy he tenido un día de locos. Al hilo, para entrar con derechos, si te fijas en la hoja, hay distintos colores para los dividendos, los que son scripts o ampliaciones (no es lo mismo un script de Abertis, que no recompra derechos, que uno de San, que se compromete a pagar X) vienen en morado y en lavanda, dependiendo de si están o no confirmados. Calcula que es en torno al mes expuesto, y que la "ventana" dura 15 días. Iremos avisando vía HR. En Mayo, pej, si no me equivoco, sólo se esperan derechos de Caixabank, más bien a finales. En junio, a finales, creo que toca Abertis. Más no te sé decir por ahora.

                                Para comprar derechos, dentro de la "ventana", que ya avisaremos, si tienes ING sólo tienes que ir a la pestaña Acciones (compra), y tecleas el nombre de la empresa, pej, Santander. Te aparecerá Santander Mercado Continuo (es la acción propieamente dicha) y San.D: son los derechos. Ahí calculas cuántos tienes que coger (cada acción supone X derechos; Santander en la última ampliación pedía 34; Abertis suele pedir 20) pones el precio, aceptas y listo.

                                0,5 dcho significa que el derecho valdrá 0,5 euros. Es el caso, pej, de Repsol. Los de San suelen valer 0,15; los del BBVA 0,10 ó 0,12; los de Abertis, en torno a 0,65... y así sucesivamente.

                                Saludos!

                                Comentario

                                • duke
                                  Member
                                  • abr
                                  • 470

                                  Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                                  Hola Brutus

                                  Perdona el retraso en responder, hoy he tenido un día de locos. Al hilo, para entrar con derechos, si te fijas en la hoja, hay distintos colores para los dividendos, los que son scripts o ampliaciones (no es lo mismo un script de Abertis, que no recompra derechos, que uno de San, que se compromete a pagar X) vienen en morado y en lavanda, dependiendo de si están o no confirmados. Calcula que es en torno al mes expuesto, y que la "ventana" dura 15 días. Iremos avisando vía HR. En Mayo, pej, si no me equivoco, sólo se esperan derechos de Caixabank, más bien a finales. En junio, a finales, creo que toca Abertis. Más no te sé decir por ahora.

                                  Para comprar derechos, dentro de la "ventana", que ya avisaremos, si tienes ING sólo tienes que ir a la pestaña Acciones (compra), y tecleas el nombre de la empresa, pej, Santander. Te aparecerá Santander Mercado Continuo (es la acción propieamente dicha) y San.D: son los derechos. Ahí calculas cuántos tienes que coger (cada acción supone X derechos; Santander en la última ampliación pedía 34; Abertis suele pedir 20) pones el precio, aceptas y listo.

                                  0,5 dcho significa que el derecho valdrá 0,5 euros. Es el caso, pej, de Repsol. Los de San suelen valer 0,15; los del BBVA 0,10 ó 0,12; los de Abertis, en torno a 0,65... y así sucesivamente.

                                  Saludos!
                                  Hola Monreal,

                                  antes de nada, quisiera daros las gracias a todos y cada uno de los colaboradores en este calendario... Muchas gracias, un trabajo de gran utilidad!

                                  En mi situación de discreto ahorrador he contratado hace unas semanas dos productos típicos de ING: Cuenta naranja y broker. Con el ingreso inicial de la cuenta naranja han abierto un depósito a 4 meses, 2,60 TAE... No es una gran rentabilidad, pero me da un margen de tiempo para ir adquiriendo conocimientos... Además, con lo de la operación obligatoria en semestre natural de ING para mantener las comisiones a 0€, no creo que vaya a operar hasta Julio. En ese momento, podría plantearme 3-4 disparos de aproximadamente 1.000-1.300€ o bien optar por una única "operación anticomisiones" y varias por debajo de 300€ vía derechos...

                                  Por eso me interesa este tema, mantenerme al tanto de las posibles entradas vía derechos, y pregunto... ¿Qué significa HR?

                                  Gracias, un saludo.

                                  Edito: Vaaaaale, HR, Hecho Relevante...
                                  Editado por última vez por duke; 07/05/2013, 06:12:09.
                                  Crowdlending
                                  Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                  EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                  Criptos sin arriesgar un duro
                                  EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                                  Comentario

                                  • brutus
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 309

                                    Hola Brutus

                                    Perdona el retraso en responder, hoy he tenido un día de locos. Al hilo, para entrar con derechos, si te fijas en la hoja, hay distintos colores para los dividendos, los que son scripts o ampliaciones (no es lo mismo un script de Abertis, que no recompra derechos, que uno de San, que se compromete a pagar X) vienen en morado y en lavanda, dependiendo de si están o no confirmados. Calcula que es en torno al mes expuesto, y que la "ventana" dura 15 días. Iremos avisando vía HR. En Mayo, pej, si no me equivoco, sólo se esperan derechos de Caixabank, más bien a finales. En junio, a finales, creo que toca Abertis. Más no te sé decir por ahora.
                                    Hola Monreal y gracias por responder. Perfecto lo ví después de postear.

                                    Para comprar derechos, dentro de la "ventana", que ya avisaremos, si tienes ING sólo tienes que ir a la pestaña Acciones (compra), y tecleas el nombre de la empresa, pej, Santander. Te aparecerá Santander Mercado Continuo (es la acción propieamente dicha) y San.D: son los derechos. Ahí calculas cuántos tienes que coger (cada acción supone X derechos; Santander en la última ampliación pedía 34; Abertis suele pedir 20) pones el precio, aceptas y listo.

                                    0,5 dcho significa que el derecho valdrá 0,5 euros. Es el caso, pej, de Repsol. Los de San suelen valer 0,15; los del BBVA 0,10 ó 0,12; los de Abertis, en torno a 0,65... y así sucesivamente.

                                    Yo opero desde click trade, sino funciona igual llamaré para que me lo digan así que perfecto.

                                    Muchas Gracias de nuevo
                                    Editado por última vez por brutus; 07/05/2013, 17:22:19.

                                    Comentario

                                    • raksha
                                      Member
                                      • dic
                                      • 146

                                      Simplemente daros la enhorabuena por el trabajo realizado en esta hoja de excel de dividendos tan util. Espero que podamos seguir actualizandola entre todos!

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • Izaga
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1568

                                        Originalmente publicado por raksha Ver Mensaje
                                        Simplemente daros la enhorabuena por el trabajo realizado en esta hoja de excel de dividendos tan util. Espero que podamos seguir actualizandola entre todos!

                                        Saludos

                                        Muchas gracias, Raksha. Mensajes como el tuyo animan a seguir haciendo cosillas.


                                        Mañana viernes paga dividendo Bolsas y Mercados; así como Ebro Foods: 0,60 euros y 0,12 euros por acción, respectivamente; y hoy jueves, si no me equivoco, Catalana Occidente ha pagado 0,239 euros por acción. Buenos dividendos a todos los que las tengáis.

                                        Comentario

                                        • Skipper
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1930

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                                          Muchas gracias, Raksha. Mensajes como el tuyo animan a seguir haciendo cosillas.


                                          Mañana viernes paga dividendo Bolsas y Mercados; así como Ebro Foods: 0,60 euros y 0,12 euros por acción, respectivamente; y hoy jueves, si no me equivoco, Catalana Occidente ha pagado 0,239 euros por acción. Buenos dividendos a todos los que las tengáis.
                                          Cobrados los 0,60 de BME... por lo que he visto en su web, el extraordinario lo pagan una semana más tarde.

                                          Saludos !
                                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X