Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Calendario de dividendos

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    Si recibes 3 acciones, tus 125 acciones a 11,85 € pasan a ser 128 a 11,57 €.

    Es siempre mejor comprar 15-20 € que 4 €, asi que yo cogería los 45 derechos. Al ser 16 € (mira los cánones) la comisión es de 0,28 €, luego son 16,04 € por 2 acciones. Pasas a tener en total 130 acciones a 11,52 €. Mejoras el precio medio inicial

    Gracias a este "truco", yo tengo algún lote de acciones de Iberdrola a 2,84 €

    Un saludo
    Wow! Mil gracias por la aclaración Olimpo. Todo muy claro ahora.

    Qué maravilla de foro, es un no parar de aprender. En cierto modo me siento orgulloso de no ser tan torpe con esto (aunque sin vuestra ayuda no sería capaz, está claro...).

    Pues nada, compraré esos 45 derechos para obtener otras 5 telefónicas. Ahora, lo que me queda es ver cómo se compran en ING, que imagino dependerá de cada broker. Pero esto es otra historia...

    Lo dicho, muchas gracias.

    Un saludo!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • Olimpo
      Senior Member
      • ago
      • 1395

      Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
      Wow! Mil gracias por la aclaración Olimpo. Todo muy claro ahora.

      Qué maravilla de foro, es un no parar de aprender. En cierto modo me siento orgulloso de no ser tan torpe con esto (aunque sin vuestra ayuda no sería capaz, está claro...).

      Pues nada, compraré esos 45 derechos para obtener otras 5 telefónicas. Ahora, lo que me queda es ver cómo se compran en ING, que imagino dependerá de cada broker. Pero esto es otra historia...

      Lo dicho, muchas gracias.

      Un saludo!

      De nada, Saysmus, para eso estamos Todos hemos pasado por esa fase y es un placer ayudar como nos ayudaron en el pasado

      Comprarlos es muy fácil: cuando están los derechos en periodo de negociación, pon el ticker (TEF) seguido de un punto (TEF.) y te aparecerán. Ahora no salen porque aún no han empezado, pero puedes comprobar que funciona el truco con los derechos de Ferrovial (FER.)

      Saludos!
      En busca del Olimpo de la independencia financiera

      Comentario

      • kais3r
        Senior Member
        • nov
        • 754

        nunca esta de mas pasar por aquí y agradeceros el curro del calendario

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
          De nada, Saysmus, para eso estamos Todos hemos pasado por esa fase y es un placer ayudar como nos ayudaron en el pasado

          Comprarlos es muy fácil: cuando están los derechos en periodo de negociación, pon el ticker (TEF) seguido de un punto (TEF.) y te aparecerán. Ahora no salen porque aún no han empezado, pero puedes comprobar que funciona el truco con los derechos de Ferrovial (FER.)

          Saludos!
          Perfecto! Muchas gracias una vez más, Olimpo. Estaremos atentos para pillarlos.

          He visto que los derechos también cotizan, una cosa más que aprendo. En cualquier caso, no me voy a poner a especular con ellos, los cogeré a como estén y listo.

          Un saludo y gracias!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            Pues ya aparecen en el borker de ING pero a cotización 0. Imagino que es porque empezarán a cotizar hoy mismo...no?

            Además, según veo en esta captura:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ing 1.jpg
Visitas:	1
Size:	11,5 KB
ID:	386305

            EDITO: Pues no hay manera, así que aquí dejo el enlace para que la foto se vea bien: http://www.subirimagenes.com/imagen-ing1-9490645.html

            Puedo elegir Recibir efectivo o Recibir Acciones. Si elijo la segunda opción, me hacen el cambio pero luego dice que ING Direct venderá le resto de derechos sobrantes al mercado...debo comprar primero los derechos que tenía pensado para obtener 2 acciones más y luego seleccionar recibir Acciones?

            Gracias por anticipado.

            Un saludo!
            Editado por última vez por saysmus; 18/11/2015, 09:19:33. Razón: Para mejorar la foto pero se ve muy borrosa...voy a probar a subirla a alguna web de fotos típica...
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • Steffen
              Member
              • abr
              • 33

              Buenas,

              Yo estoy en su misma situacion, ¿Como es que cotizan no entiendo, si alguien especula con ellos puede bajar tu dividendo??
              ¿Alguien sabe cuanto te quita hacienda por aceptarlo en efectivo?

              Saludos

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Scripts:

                Sí ya tenias acciones, la opción por defecto es que te dan las nuevas acciones sin decir nada (por lo menos en ing)

                Los sobrantes te los venden, a no ser que los redondees y entonces no haya sobrantes

                Sí se venden a la empresa es como un dividendo y por lo tanto lleva retencion

                Sí se venden a mercado no hay retención y minoran el precio de compra. Esto hay que tenerlo en cuenta para futuras venta

                Pasaros por la guía de principiantes que tiene Gregorio pq esto se explica perfectamente

                Saludos
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • saysmus
                  Senior Member
                  • oct
                  • 2502

                  Gracias estudiando.

                  Me auto respondo y lo dejo escrito por si pudiera servir para alguien:

                  - He comprado primero 45 derechos de Telefónica (son los que a mí me faltaban para cuadrar mis cuentas).
                  - Acto seguido he seleccionado Recibir Acciones.
                  - ING ha detectado que tenía 170 derechos, así que por tanto me corresponden 5 nuevas acciones que es lo que buscaba.

                  Espero que sirva de ayuda a alguien (sobretodo a aquellos que lo hacen por primera vez como era mi caso).

                  Un saludo!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

                  Comentario

                  • Dampe
                    Member
                    • may
                    • 472

                    Los que vayáis a recibir acciones tenéis la info aquí de las fechas:


                    o

                    http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={091d8af4-ef8b-41c2-b8cf-ae1cdef3c44b}

                    16 de diciembre de 2015. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevasacciones en las bolsas españolas.
                    No cotizan en el mismo día.

                    Saludos!
                    Editado por última vez por Dampe; 18/11/2015, 12:15:17.

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      Buenas gente!

                      Me he topado con ésta web que considero bastante útil. La comparto por si alguien la encuentra interesante.

                      Ibex 35, Ibex, MCE, IGBM, Mercado continuo Español, Analisis tecnico, recomendaciones, estrategias, Bolsagora, analisis tecnico, serivcios, asesor bursatil, asesor bolsa, flash del intradia,Indice General de Madrid, Bel 20, Bel, Dax 30, Dax, Cac 40, Cac, FTSE, FTSE 100, PSI 20, PSI, MIB, Eurostoxx, Eurostoxx 50, ECO 10, Dow Jones, Dow Jones de Industriales, Nasdaq 100, Nasdaq, Nasdaq Composite, S&P 500, S&P, Nikkei 225 , Estados Unidos, Belgica, Japon, Portugal, Europa, España, Reino Unido, Nueva York, Wall Street, Madrid, Bruselas, Lisboa, Frankfurt, Tokio, Milán, puntos, índices, selectivos, selectivo, plaza, plazas, bolsa, bolsas, indices mundiales, bolsas mundiales


                      Un saludo!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • kais3r
                        Senior Member
                        • nov
                        • 754

                        hola gente! Me ha pedido que solicite acceso para entrar al calendario... es esto normal? habeis hecho algun cambio??

                        Comentario

                        • Carme
                          Member
                          • nov
                          • 199

                          Hola, Kai3r! A mí me ocurre lo mismo desde hace dos días. No sé qué ha pasado.

                          Comentario

                          • Mannel Perry
                            Senior Member
                            • ene
                            • 666

                            A mi también me sucede!! A ver si alguien nos da acceso para poder entrar al calendario de dividendos!!
                            _______________________
                            MI CARTERA

                            MI PROYECTO

                            Comentario

                            • cen
                              Senior Member
                              • mar
                              • 1078

                              Ampliación de FCC

                              Quería comentar que a partir de mañana empieza una ampliación de capital de FCC. A partir del viernes 12 se pueden comprar o vender derechos en el mercado. Pero no es un scrip, es ampliación normal.

                              Comentario

                              • Olimpo
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1395

                                He corregido lo del acceso, perdonad si he tardado porque por mi situación he estado unos meses desconectado de la Bolsa y todo esto

                                La verdad es que el calendario está desactualizado, y con la nueva reforma, más aún, porque ya hay cosas sin sentido, habría que añadir las ex-date, etcetc Qué podemos hacer?
                                En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                Comentario

                                • xuanxo
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1449

                                  Yo tampoco puedo entrar. Supongo que sea generalizado.

                                  Comentario

                                  • DanielF
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 752

                                    Me imagino que si, yo tampoco puedo entrar.

                                    Comentario

                                    • Skipper
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1930

                                      Hola a todos,

                                      Dejo por aquí la última actualización de BME del "cuadro indicativo de fechas relevantes en los próximos dividendos" ...

                                      La Bolsa de Madrid es una institución que canaliza el ahorro hacía la inversión productiva y facilita la movilidad de la riqueza en el desarrollo de España.


                                      Saludos !
                                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                      Comentario

                                      • arkio
                                        Member
                                        • mar
                                        • 458

                                        Código:
                                        [B]MK Security		ISIN Code	Exch.	Concept			Gross Amount	Currency	ex-Dividend Date Payment Date[/B]
                                        MC LOGISTA HOLDINGS	ES0105027009	F	A CTA.2016 ORDINARIO	0,25		EUR		24/08/16	29/08/16
                                        MC SAETA YIELD		ES0105058004	F				0,1882		EUR		24/08/16	29/08/16
                                        MC MONTEBALITO		ES0116494016	F				0,11		EUR		03/09/16	19/09/16
                                        MC NATURHOUSE HEALTH	ES0105043006	F	A CTA.2016 ORDINARIO	0,2		EUR		12/09/16	15/09/16
                                        Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                                        Comentario

                                        • arkio
                                          Member
                                          • mar
                                          • 458

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Código:
                                          [B]MK Security		ISIN Code	Exch.	Concept	Gross Amount	Currency	ex-Dividend Date Payment Date[/B]
                                          MC BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES ES0115056139 F A CTA.2016 ORDINARIO 0,400000 EUR		13-09-16	16-09-16
                                          Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X