Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Calendario de dividendos

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cpl
    Member
    • may
    • 47

    Scrip Dividend Iberdrola Enero 2014

    Hola,

    Dejo el link de la noticia con los detalles de del próximo scrip dividend de Iberdrola. Pagará por derecho 0.126 euros y la relación de canje 1:36.

    La eléctrica ofrece de nuevo a sus accionistas cobrar el dividendo en nuevos títulos de la compañía o 0,126 euros por acción en efectivo.


    Saludos

    Comentario

    • Skipper
      Senior Member
      • sep
      • 1930

      Originalmente publicado por cpl Ver Mensaje
      Hola,

      Dejo el link de la noticia con los detalles de del próximo scrip dividend de Iberdrola. Pagará por derecho 0.126 euros y la relación de canje 1:36.

      La eléctrica ofrece de nuevo a sus accionistas cobrar el dividendo en nuevos títulos de la compañía o 0,126 euros por acción en efectivo.


      Saludos
      Gracias cpl,

      Dejo el link al hecho relevante publicado por IBE por si le interesa a alguien:



      Saludos !
      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

      Comentario

      • Izaga
        Senior Member
        • abr
        • 1568

        Originalmente publicado por cpl Ver Mensaje
        Hola,

        Dejo el link de la noticia con los detalles de del próximo scrip dividend de Iberdrola. Pagará por derecho 0.126 euros y la relación de canje 1:36.

        La eléctrica ofrece de nuevo a sus accionistas cobrar el dividendo en nuevos títulos de la compañía o 0,126 euros por acción en efectivo.


        Saludos

        Añadido! Gracias por el dato! Añado que los derechos empiezan a cotizar el lunes.

        Por no hacer "doble post no jutsu" aprovecho y recuerdo que ayer hubo dividendo de Gas Natural (0,393 €/ac) y mañana, Zardoya (0,09 €/acc).

        Saludos!!

        Comentario

        • Bono
          Member
          • ago
          • 66

          Hola, cuando es el ultimo día habil para comprar acciones de iberdrola, para poder
          acogerse a este dividendo.
          No tengo las acciones todavía.

          Muchas gracias por vuestra respuesta.

          Comentario

          • Izaga
            Senior Member
            • abr
            • 1568

            Originalmente publicado por Bono Ver Mensaje
            Hola, cuando es el ultimo día habil para comprar acciones de iberdrola, para poder
            acogerse a este dividendo.
            No tengo las acciones todavía.

            Muchas gracias por vuestra respuesta.

            Mañana es el último día hábil, tendrás tantas derechos de suscripción como acciones tengas mañana a medianoche.

            No es un dividendo, si no una ampliación de capital liberada con derecho de suscripción preferente recomprable por la emisora. Lo que vulgarmente se conoce como script dividend, te aconsejo buscar información en el foro. Quizá incluso si tienes ING te saldrá a cuenta comprar el lunes derechos mucho más barato. Si tienes interactive, es indistinto. Hazte a la idea de que no vas a cobrar, si no que te darán nuevas acciones, a menos que elijas cobrar en efectivo pero eso supone diluirte en la empresa.

            Si me permites el "off-topic", con ese nick no serás cierto manchego ex-presi? Jejeje.

            Saludos

            Comentario

            • dienek
              Senior Member
              • dic
              • 507

              Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
              Mañana es el último día hábil, tendrás tantas derechos de suscripción como acciones tengas mañana a medianoche.

              No es un dividendo, si no una ampliación de capital liberada con derecho de suscripción preferente recomprable por la emisora. Lo que vulgarmente se conoce como script dividend, te aconsejo buscar información en el foro. Quizá incluso si tienes ING te saldrá a cuenta comprar el lunes derechos mucho más barato. Si tienes interactive, es indistinto. Hazte a la idea de que no vas a cobrar, si no que te darán nuevas acciones, a menos que elijas cobrar en efectivo pero eso supone diluirte en la empresa.

              Si me permites el "off-topic", con ese nick no serás cierto manchego ex-presi? Jejeje.

              Saludos
              Monreal, tengo una pregunta un poco tonta porque supongo que es fácil de encontrar. ¿Qué porcentaje de derechos se suele vender a la empresa del total?
              Con el scrip dividend nos quedamos igual, pero ganamos un pequeñísimo porcentaje por estas ventas, ¿de qué porcentaje estamos hablando?
              Gracias!

              Comentario

              • Skipper
                Senior Member
                • sep
                • 1930

                Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
                Monreal, tengo una pregunta un poco tonta porque supongo que es fácil de encontrar. ¿Qué porcentaje de derechos se suele vender a la empresa del total?
                Con el scrip dividend nos quedamos igual, pero ganamos un pequeñísimo porcentaje por estas ventas, ¿de qué porcentaje estamos hablando?
                Gracias!
                Hola dienek,

                Te pongo como ejemplo el resultado de la ampliación de SAN de octubre de 2013 que comenta IEB en el análisis de resultados de empresas:

                "A la ampliación de capital acudieron el 89,2% de las acciones del banco, por lo que los que acudieron a ella aumentaron su participación en el banco en una proporción muy pequeña, mientras que los que no acudieron sufrieron una dilución importante. El capital social del Banco Santander aumentó un 2,18% con esta ampliación de capital."

                Saludos !
                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                Comentario

                • Bono
                  Member
                  • ago
                  • 66

                  Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                  Mañana es el último día hábil, tendrás tantas derechos de suscripción como acciones tengas mañana a medianoche.

                  No es un dividendo, si no una ampliación de capital liberada con derecho de suscripción preferente recomprable por la emisora. Lo que vulgarmente se conoce como script dividend, te aconsejo buscar información en el foro. Quizá incluso si tienes ING te saldrá a cuenta comprar el lunes derechos mucho más barato. Si tienes interactive, es indistinto. Hazte a la idea de que no vas a cobrar, si no que te darán nuevas acciones, a menos que elijas cobrar en efectivo pero eso supone diluirte en la empresa.

                  Si me permites el "off-topic", con ese nick no serás cierto manchego ex-presi? Jejeje.

                  Saludos
                  Hola Monreal.

                  Ante todo darte las gracias por tu pronta respuesta.

                  Como se sabe cual es el último día hábil, para acogerse a la suscripción ? He leído el informe de iberdrola y creo que no lo indica, ose me ha ido a mi, que también puede ser.
                  Si compro derechos, tendría que multiplicar 36 por el número de aciones que desee adquirir , es así.?

                  Yo como broker tengo interactive, porque es indistinto con interactive, en que difiere de ing, en este aspecto .

                  El nick es por el vocalista de U2, uuahhh el manchego.

                  Muchas gracias de nuevo.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • Izaga
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1568

                    Originalmente publicado por Bono Ver Mensaje


                    Hola Monreal.

                    Ante todo darte las gracias por tu pronta respuesta.

                    Como se sabe cual es el último día hábil, para acogerse a la suscripción ? He leído el informe de iberdrola y creo que no lo indica, ose me ha ido a mi, que también puede ser.
                    Si compro derechos, tendría que multiplicar 36 por el número de aciones que desee adquirir , es así.?

                    Yo como broker tengo interactive, porque es indistinto con interactive, en que difiere de ing, en este aspecto .

                    El nick es por el vocalista de U2, uuahhh el manchego.

                    Muchas gracias de nuevo.
                    Saludos.

                    De nada, Bono. Siento la broma, iba con todo el buen rollo.

                    Teniendo IB, entonces te es indistinto comprar antes que después. Ahora comprarás algo más caro, después más barato pero no tendrás las acciones extras: tanto monta monta tanto. Evidentemente, esto puede seguir subiendo y resultar mejor haber comprado ahora, puede darse la vuelta y entonces el momento será más tarde. No somos manos fuertes para saberlo .

                    Efectivamente, si compras derechos, tiene que ser un múltiplo de 36, a menos que tengas número "no-múltiplo" de derechos previas. Pej, si tienes X acciones que te generan Z acciones nuevas y A derechos sobrantes, necesitarías comprar Y derechos para completar W acciones, en este caso de Iberdrola con 36 derechos por acción:
                    X = 36 * Z + A

                    (Y+A)/36 = W

                    El último día hábil es el cierre de mercado anterior al ex-date. Si el ex-date es la madrugada del sábado, como es el caso, el último momento hábil son las 17.35 de hoy.

                    Saludos!

                    Comentario

                    • dienek
                      Senior Member
                      • dic
                      • 507

                      Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                      Hola dienek,

                      Te pongo como ejemplo el resultado de la ampliación de SAN de octubre de 2013 que comenta IEB en el análisis de resultados de empresas:

                      "A la ampliación de capital acudieron el 89,2% de las acciones del banco, por lo que los que acudieron a ella aumentaron su participación en el banco en una proporción muy pequeña, mientras que los que no acudieron sufrieron una dilución importante. El capital social del Banco Santander aumentó un 2,18% con esta ampliación de capital."

                      Saludos !
                      Gracias Skipper. Podríamos suponer, si estos resultados se repitieran "más o menos" en los scrip dividend de SAN, que obtendríamos de dividendo 'real' el 10% del scrip dado.
                      Si SAN reparte un 9% anual, obtendríamos de dividendo real cerca del 1% (0,9% para ser más exactos).

                      Comentario

                      • j2013
                        Member
                        • oct
                        • 219

                        hola,

                        EBRO FOODS dará 4 dividendos este año, cada uno será de 0.125 euros por acción en abril, julio, octubre y diciembre. En total dará 0.5 euros por acción al año, que comparado con el año anterior que fue de 0,6 euros , hablamos de 0,1 euros por acción de pérdida ....

                        Editado por última vez por j2013; 10/01/2014, 16:22:53.
                        Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

                        Comentario

                        • garpie
                          Member
                          • dic
                          • 363

                          Hay que tener en cuenta que antes EBRO pagaba 3 dividendos ordinarios de 0,16€ (un total de 0,48) y adicionalmente en diciembre solía pagar un extraordinario, que en 2013 fue de 0,12 (y de ahí los 0,60 totales).
                          SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                          Comentario

                          • mgg
                            Member
                            • abr
                            • 129

                            Gracias x la información! Es cierto q el dividendo ha bajado pero es buena para el l/p aunq la rpd sea de un 2,6%? No tengo ninguna empresa de alimentación y quería incorporar una. Veis mejor viscofan? Gracias
                            Objetivo a muy L/P: Poder ayudar a otros sin tener que preocuparme por el dinero
                            ¿A que suena bien?

                            Mi hilo

                            Comentario

                            • Izaga
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1568

                              Algunos que faltaban y que he añadido:


                              03-01-14 0,0900 €/acc CIE AUTOMOTIVE
                              04-01-14 0,0222344 €/acc Bankinter
                              15-01-14 0,0482 €/acc Elecnor
                              31-01-14 0,3000 €/acc Amadeus



                              De paso, he metido Bankia y Gamesa, las nuevas incorporaciones al Ibex, así como Ebro, que no estaba. He preferido dejar Acerinox y Endesa en su sitio pero en distinto color, no en vano "son empresas de relumbrón", casi más en mi opinión que las nuevas.

                              Saludos

                              Comentario

                              • paralape
                                Junior Member
                                • nov
                                • 25

                                Buenos días.
                                Según he visto en alguna pagina web, BBVA tenía previsto dar un dividendo ayer día 10 de 0,1 euro bruto. De momento a mí no me han ingresado nada. Supongo que lo habrán suspendido. Sabeís algo del tema?
                                Saludos.

                                Comentario

                                • avemadrid
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 694

                                  Originalmente publicado por paralape Ver Mensaje
                                  Buenos días.
                                  Según he visto en alguna pagina web, BBVA tenía previsto dar un dividendo ayer día 10 de 0,1 euro bruto. De momento a mí no me han ingresado nada. Supongo que lo habrán suspendido. Sabeís algo del tema?
                                  Saludos.
                                  Sí, lo han anulado y a cambio el de abril va a 0,17.


                                  Aprovecho el post para comentar que he actualizado el campo Total de Ebro. Lo paso de 0,6 a 0,5 como han comentado los compañeros.

                                  Gracias a todos por estar pendiente de todas las noticias de dividendos.

                                  Comentario

                                  • mgg
                                    Member
                                    • abr
                                    • 129

                                    Gracias Monreal.
                                    Yo queria incorporar EBRO en mi cartera y VIS en la de mi marido para diversificar lo maximo porque me gustan tb las dos pero VIS la veo mas cara. EBRO no la ves en precio en unos 16.7-16,9€?
                                    Un saludo y gracias por tu gran participacion tus opiniones y ayudas son inmensas
                                    Objetivo a muy L/P: Poder ayudar a otros sin tener que preocuparme por el dinero
                                    ¿A que suena bien?

                                    Mi hilo

                                    Comentario

                                    • Solfe
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1526

                                      ACS y POP

                                      Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                                      He metido ya también lo que se va a cobrar por dividendos en cada empresa, basándonos en lo de 2013, para los que no estaban puestos.

                                      Por favor revisar el de ACS que no tengo claro que lo haya puesto correctamente. Si veis cualquier errata, lo decís y lo cambiamos

                                      Saludos!
                                      Buenos días,

                                      Veo que ya lo preguntaste en el hilo de noticias de ACS, según la noticia de diciembre: http://www.expansion.com/2013/12/12/...386881228.html harán una ampliación que a estas fechas supongo ya la realicen en Febrero (veremos si pueden amortizar auto-cartera como en Julio 2013).

                                      También en febrero Banco Popular ha anunciado un falso dividendo (ampliación de capital) de 0,04€/acc: http://www.invertia.com/noticias/ban...ro-2935337.htm
                                      Estas informaciones sin HR no se si las ponéis como predicción o preferís esperar.

                                      Saludos y gracias por el trabajo chicos.
                                      Canal Youtube

                                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                      ​​
                                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                      Comentario

                                      • avemadrid
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 694

                                        Gracias Solfe!

                                        Añadido al calendario el script del popular.

                                        Comentario

                                        • Skipper
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1930

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Santander Dividendo Elección

                                          Os adjunto el link al hecho relevante publicado hoy por SAN. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 43. El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander es de 0,152 euros brutos por derecho.



                                          Saludos !
                                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X