Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Calendario de dividendos

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • docky
    Member
    • abr
    • 144

    Dividendo de LGT (lingotes especiales), ya se que no es una habitual pero si fuera posible podríais añadirla .
    Hoy dia 4 noviembre ha pagado, importe bruto unitario de 0,12658228 euros por acción, en resulmen 0.13 euros brutos /accion. para una cotización actual de 3,1 euros. Rentabilidad actual 4.14% anual.

    Un saludo.
    este es mi hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...Proyecto-docky
    esta es mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/docky

    Comentario

    • Gil
      Senior Member
      • sep
      • 638

      Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
      Muchas gracias a todos (marwin, carlos88, stiga) por haber ido poniendo las noticias de dividendos, manteniendo así el hilo actualizado estos días que he estado de vacaciones sin internety .

      Acabo de corregir Abertis y Ferrovial. Marwin, te doy la bienvenida a IEB y las gracias por tus ánimos. Estos pequeños reconocimientos anónimos nos dicen que el trabajo sirve para algo y nos motiva a todos los que estamos implicados en la hoja a seguir con ella.

      De paso aprovecho el post para recordar que hoy es el día de pago del dividendo de Inditex. Alguien lo ha recibido ya? Tengo muchísima curiosidad por "verlo", para ver si ya me aplican las retenciones de no residente al ser el primero pagadero tras haber tramitado toda la documentación.

      Saludos
      Yo ya he recibido el dividendo de inditex.

      Comentario

      • Izaga
        Senior Member
        • abr
        • 1568

        Al final yo tb. Grrrr, tendré que esperar al siguiente dividendo a ver si entonces. Me parece raro que a los intereses de RF (cuentas) ya me lo apliquen pero a los divis aún no. Paciencia, imagino que Montoro hará lo posible por "retrasar" mi salida "parcial" de sus garras (ains ).

        Gracias por decir que ya estaba.

        Comentario

        • Izaga
          Senior Member
          • abr
          • 1568

          Dividendo extraordinario de PZU en la Bolsa de Warsaw, de 20 zl por acción para el 19-11, siendo la ex-date el 7/11.

          Ya decía yo que "cómo es que ha subido tanto" (de 400 a 470), ya se el porqué. Rentabilidad del 11% a mi precio de compra, si le sumamos el divi anterior en agosto

          Saludos

          Comentario

          • Pelayo84
            Senior Member
            • jul
            • 1029

            Grande Monreal! A la conquista del Este.

            Mañana cobraré mi primer divi de TEF, qué nervios! jajaja.

            Saludos.

            Comentario

            • avemadrid
              Senior Member
              • mar
              • 694

              Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
              Grande Monreal! A la conquista del Este.

              Mañana cobraré mi primer divi de TEF, qué nervios! jajaja.

              Saludos.
              Me uno a los nervios del primer dividendo de TEF. Esperemos que sea el primero de muchos y crecientes.

              Aprovecho para comentar, que ya lo dije pero se quedó perdido en el hilo: en la Excel de calendario, el valor de la columna Total para duro felguera está mostrando 0,4, cuando debería ser algo menos (bajó el último divi que pagó). Por lo que el RPD no estaría correcto tampoco, ya que lo calcula en base al Total.

              Me gustaría poder participar en la actualización de esta hoja. No sé si sería posible, ya que la utilizo bastante y los valores que más sigo me gustan que estén "up to date"
              No sé si sería posible...

              Aprovecho para una pequeña aportación (no sé si está bien que lo ponga en este hilo o sería preferible abrir otro).
              Es una Excel con una Macro que se conecta con invertia y te obtiene todas las cotizaciones históricas de las empresas del Ibex que he considerado que se deben tener en cuenta para el LP.
              Lo podéis ver aquí: https://drive.google.com/file/d/0Bzo...it?usp=sharing

              Por supuesto se admiten críticas, consejos, mejoras, ideas y todo lo que queráis comentar.
              Editado por última vez por avemadrid; 05/11/2013, 23:03:25.

              Comentario

              • Stiga
                Senior Member
                • nov
                • 2228

                Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                Me gustaría poder participar en la actualización de esta hoja. No sé si sería posible, ya que la utilizo bastante y los valores que más sigo me gustan que estén "up to date"
                No sé si sería posible...
                No creo que exista problema compañero, aunque tendrá que darte la "licencia" el Jefe Monreal. Yo soy apoderado, pero creo que en eso de darlas ni pincho ni corto (o al menos no sé como se hace)..

                Voy a ver si pongo en vereda eso que dices.

                Un saludo!

                PD.: al parecer la suma estaba mal hecha, si se confirma el último dividendo, aún pendiente, creo que ya estaría correcto: 0,366667 €/acción, es así?
                Editado por última vez por Stiga; 05/11/2013, 23:07:32.
                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                Comentario

                • Pelayo84
                  Senior Member
                  • jul
                  • 1029

                  Gracias por el aporte avemadrid, pero me da error al abrir el doc y no veo nada.

                  ¿A ti te funciona bien?

                  Me dice la web: No hay una vista previa disponible.

                  Comentario

                  • Stiga
                    Senior Member
                    • nov
                    • 2228

                    Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                    Gracias por el aporte avemadrid, pero me da error al abrir el doc y no veo nada.

                    ¿A ti te funciona bien?

                    Me dice la web: No hay una vista previa disponible.
                    Yo la veo bien, lo que no me salen a mí son las cotizaciones (dice que no se encuentran los valores), no sé si será un problema del proveedor. En mi Excel ocurre algunas veces con Invertia.

                    A ver que dice Monreal.

                    Un saludo!

                    Pd.: perdón Pelayo, veo que te referías al archivo de avemadrid que, efectivamente, yo tampoco veo. Yo me refería al Excel de este tema.
                    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                    "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                    Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                    Comentario

                    • Pelayo84
                      Senior Member
                      • jul
                      • 1029

                      Ya está.

                      Pensaba que era un doc on line como el de divis, pero hay que descargarse el archivo.

                      Todo correcto!

                      Gracias.

                      Comentario

                      • avemadrid
                        Senior Member
                        • mar
                        • 694

                        Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                        No creo que exista problema compañero, aunque tendrá que darte la "licencia" el Jefe Monreal. Yo soy apoderado, pero creo que en eso de darlas ni pincho ni corto (o al menos no sé como se hace)..

                        Voy a ver si pongo en vereda eso que dices.

                        Un saludo!

                        PD.: al parecer la suma estaba mal hecha, si se confirma el último dividendo, aún pendiente, creo que ya estaría correcto: 0,366667 €/acción, es así?
                        Perfecto así. Muchas gracias
                        Ahora no sé que pasa, pero no me pilla en la hoja las cotizaciones al entrar. ¿A alguien más le pasa? A mi en mi Excel si me las toma, así que no debe ser tema de Invertia.

                        Comentario

                        • avemadrid
                          Senior Member
                          • mar
                          • 694

                          Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                          Yo la veo bien, lo que no me salen a mí son las cotizaciones (dice que no se encuentran los valores), no sé si será un problema del proveedor. En mi Excel ocurre algunas veces con Invertia.

                          A ver que dice Monreal.

                          Un saludo!

                          Pd.: perdón Pelayo, veo que te referías al archivo de avemadrid que, efectivamente, yo tampoco veo. Yo me refería al Excel de este tema.
                          El documento que he subido es una Excel con macros.

                          Hay que descargarla a local, y abrirla con el Excel. Tal y como está hecha ahora mismo si se le cambia el nombre original dará un fallo.
                          Hay que pulirle algunas cosillas aún.

                          Comentario

                          • Izaga
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1568

                            Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                            Me uno a los nervios del primer dividendo de TEF. Esperemos que sea el primero de muchos y crecientes.

                            Aprovecho para comentar, que ya lo dije pero se quedó perdido en el hilo: en la Excel de calendario, el valor de la columna Total para duro felguera está mostrando 0,4, cuando debería ser algo menos (bajó el último divi que pagó). Por lo que el RPD no estaría correcto tampoco, ya que lo calcula en base al Total.

                            Me gustaría poder participar en la actualización de esta hoja. No sé si sería posible, ya que la utilizo bastante y los valores que más sigo me gustan que estén "up to date"
                            No sé si sería posible...

                            Aprovecho para una pequeña aportación (no sé si está bien que lo ponga en este hilo o sería preferible abrir otro).
                            Es una Excel con una Macro que se conecta con invertia y te obtiene todas las cotizaciones históricas de las empresas del Ibex que he considerado que se deben tener en cuenta para el LP.
                            Lo podéis ver aquí: https://drive.google.com/file/d/0Bzo...it?usp=sharing

                            Por supuesto se admiten críticas, consejos, mejoras, ideas y todo lo que queráis comentar.
                            Tienes un privado

                            Gracias por el aviso de MDF. Creía que lo había corregido, claro, lo hice en mi excel, se me pasó trasladar ahí también el cambio.

                            Saludos!

                            Edito: eps, me refería a Avemadrid, no a Stiga. A estas horas no afino el cite, sorry! Edito para cambiarlo
                            Editado por última vez por Izaga; 06/11/2013, 01:19:54.

                            Comentario

                            • Stiga
                              Senior Member
                              • nov
                              • 2228

                              Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                              Edito: eps, me refería a Avemadrid. A estas horas no afino el cite, sorry!
                              Don't worry my friend!
                              "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                              "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                              Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                              Comentario

                              • Izaga
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1568

                                Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                                Grande Monreal! A la conquista del Este.

                                Mañana cobraré mi primer divi de TEF, qué nervios! jajaja.

                                Saludos.
                                Enhorabuena!! Mi "socio", ídem, cobrará su primer divi de 4 dígitos (contando céntimos), de Abertis. También está nervi, je.

                                Originalmente publicado por docky Ver Mensaje
                                Dividendo de LGT (lingotes especiales), ya se que no es una habitual pero si fuera posible podríais añadirla .
                                Hoy dia 4 noviembre ha pagado, importe bruto unitario de 0,12658228 euros por acción, en resulmen 0.13 euros brutos /accion. para una cotización actual de 3,1 euros. Rentabilidad actual 4.14% anual.

                                Un saludo.
                                Gracias por el aporte, apuntado

                                Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                                Don't worry my friend!
                                Graciñas, Stiga. Mejor me voy a dormir, je, que va siendo hora.

                                Saludos!

                                Comentario

                                • Skipper
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1930

                                  ING ya ha pagado los dividendos de TEF... con este único pago de 0.35 tengo una rentabilidad en 2013 del 3.35% ... si el año que viene pagan los 0.70 la rentabilidad anual será ya muy respetable.

                                  Analizando mi cartera veo que solo hay una empresa que no me ha soltado ni un solo céntimo en metálico desde que empecé a invertir en abril de 2012... SAN (la odio, jajaja)... el día que se deje de repartir papelitos mis ingresos aumentarán de forma importante ya que es la segunda que más pondera en mi cartera y tengo un precio medio realmente bueno... Emilio suelta ya la pastaaaaa !!!

                                  Saludos !
                                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                  Comentario

                                  • eduardp
                                    Junior Member
                                    • oct
                                    • 1

                                    Bolsa

                                    Buenas, alguno de vosotros sabe si la empresa Manfix http://www.manfix.es/ está en bolsa?

                                    Muchas gracias

                                    Comentario

                                    • niord
                                      Member
                                      • ago
                                      • 374

                                      Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                                      Aprovecho para una pequeña aportación (no sé si está bien que lo ponga en este hilo o sería preferible abrir otro).
                                      Es una Excel con una Macro que se conecta con invertia y te obtiene todas las cotizaciones históricas de las empresas del Ibex que he considerado que se deben tener en cuenta para el LP.
                                      Lo podéis ver aquí: https://drive.google.com/file/d/0Bzo...it?usp=sharing

                                      Por supuesto se admiten críticas, consejos, mejoras, ideas y todo lo que queráis comentar.
                                      Muchas gracias avemadrid, me vendrá muy bien para mirar datos e ir actualizando.

                                      Comentario

                                      • Ender
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 874

                                        Le he dado un repasito a los americanos y europeos, que hacía tiempo que no se actualizaban

                                        Un saludo.
                                        "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                        Comentario

                                        • tony1971
                                          Senior Member
                                          • nov
                                          • 713

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          una duda

                                          si no es el sitio correcto para preguntar, pido disculpas...

                                          cuando hablais de la rentabilidad por dividendo de vuestra cartera, tomais como referencia el precio de compra ( precio medio obtenido de diferentes compras ) o el precio de la cotización a día actual.
                                          personalmente lo hago con el precio de compra, pero es para sacar bien los datso.

                                          Ya puestos si alguien me explica que es el YOC, sería la leche...( yo entiendo por lo leido que es el tiempo que los dividendos tardan en devolverte la inversión , pero tengo serias dudas de estar en lo cierto )

                                          saludos y mil gracias.

                                          edito para autocontestarme:

                                          3 - Rendimiento de los costos (Yield on Cost - YOC)

                                          Un inversionista debe calcular este indicador pues depende del precio al que compró las acciones. Pues es la cantidad de dividendos recibidos comparados con el precio de adquisición de la acción y no sobre el precio actual de la acción.

                                          En cambio, el YOC consiste en dividir el monto recibido por dividendo, sobre el precio de compra de la acción.

                                          El rendimiento de los costos es especialmente importante para un inversionista si la acción está cayendo. Por ejemplo, un inversionista puede tener una acción que cotiza a $5.000 por acción y paga $200 de dividendos, eso significa un rendimiento del 4%.

                                          Sin embargo, si el inversionista compró la acción en $6.000, el rendimiento no es tan impresionante. En este caso, el rendimiento real sería 3,33%.


                                          gracias y lo siento...
                                          Editado por última vez por tony1971; 08/11/2013, 13:14:49.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X