Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Calendario de dividendos

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Santander - Scrip dividend - Oct 2013

Pues eso, Santander anuncia las fechas previstas para el dividendo de Octubre-2013.

Mas informacion

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={12710b66-aecc-40bb-943a-5426db0528bb}

Comentario

• Originalmente publicado por carlos88 Ver Mensaje
      Pues eso, Santander anuncia las fechas previstas para el dividendo de Octubre-2013.

Mas informacion

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={12710b66-aecc-40bb-943a-5426db0528bb}
      No se puede abrir el enlace.

Comentario

• Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
        Los enlaces de la CNMV son un poco raritos. Cópialo y pégalo en tu navegador, entonces te funcionará.

Si no recuerdo mal, básicamente, 16 al 27 de octubre periodo de negociación de derechos. 0,15 el compromiso de recompra. La comunicación de acciones será el día 14 y el record date la noche del 15 al 16. El día 8, nuevas acciones.

Comentario

• Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
          Los enlaces de la CNMV son un poco raritos. Cópialo y pégalo en tu navegador, entonces te funcionará.

Si no recuerdo mal, básicamente, 16 al 27 de octubre periodo de negociación de derechos. 0,15 el compromiso de recompra. La comunicación de acciones será el día 14 y el record date la noche del 15 al 16. El día 8, nuevas acciones.
          No consegui habrilo, pero gracias por los datos.

Comentario

No consegui habrilo, pero gracias por los datos.

Prueba con éste:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={9daab976-f814-4709-88d1-13c99f7ca106}

Si no funciona,

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...nif=A-39000013

Saludos!

Comentario

Disculparme por el enlace, lo probé y funcionaba pero es cierto que ahora no carga.

Para qué no haya problemas, copio la información.

HECHO RELEVANTE

Banco Santander comunica que está previsto aplicar nuevamente el programa “Santander Dividendo Elección” en las fechas en que tradicionalmente se abona el segundo dividendo a cuenta (octubre / noviembre), de modo que, sujeto al previo acuerdo de la Comisión Ejecutiva del Banco a tal efecto, los accionistas tendrán la opción de recibir su retribución en efectivo y/o en acciones. El calendario previsto para la aplicación del programa es el siguiente (1):

 14 de octubre de 2013. Acuerdo de ejecución del aumento. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos (2). El precio del compromiso de compra de derechos se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción Santander de los días 7,8,9,10 y 11 de octubre.

 15 de octubre de 2013 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.

 16 de octubre de 2013. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”.

 25 de octubre de 2013. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).

 30 de octubre de 2013. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.

 4 de noviembre de 2013. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

 8 de noviembre de 2013. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones (3). Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas.
              Sujeto al acuerdo antes indicado, se estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por Grupo Santander que resultará de la fórmula aprobada por la Junta General Ordinaria de accionistas será de, aproximadamente, 0,15 euros brutos por derecho.

Boadilla del Monte (Madrid), 9 de septiembre de 2013

1 El plazo de aceptación del compromiso de compra de derechos de asignación gratuita y las fechas previstas para el pago a los accionistas que opten por recibir efectivo que aquí se indican podrán presentar particularidades respecto de los accionistas titulares de acciones Santander en las diversas bolsas extranjeras en las que cotiza el Banco.

2 El compromiso de compra de derechos sólo resultará de aplicación respecto de los derechos percibidos por aquellos que fueran accionistas en la fecha de referencia (record date), pero no respecto de los adquiridos en el mercado.

3 Se solicitará también la admisión a cotización en las diversas bolsas extranjeras en las que cotiza el Banco.
              Editado por última vez por carlos88; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4910-carlos88 en 10-09-2013, 01:24 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por carlos88 Ver Mensaje

 15 de octubre de 2013 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.
                De lujo porque estoy vendido de puts sobre SAN para el vencimiento de septiembre. Si me asignan las puedo intentar soltar en el vencimiento de octubre que es el día 18, y como complemento sacar un extra por los derechos a mercado.

Gracias por el aviso.
                "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

• Buenas a todos.

Tengo una duda sobre la RPD de ZOT en la hoja de dividendos. Los datos que aparecen son:
                  RPD = 7,5 %
                  TOTAL = 0,28 + (1x25)
                  Cotización = 11,44 €

Si no estoy equivocado, la ampliación 1x25 supone un 4 % de retribución añadida, que aplicada a la cotización de 11,44 € suponen 0,46 €, que sumados a los 0,28 € de dividendo dan una retribución total de 0,74 €, que aplicada sobre la cotización de 11,44 € da una RPD de 6,47 %.

Revisad los números y la fórmula de la Excel, please, y me decís si estoy en lo cierto o no.

Saludos.
                  Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                  Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                    Buenas a todos.

Tengo una duda sobre la RPD de ZOT en la hoja de dividendos. Los datos que aparecen son:
                    RPD = 7,5 %
                    TOTAL = 0,28 + (1x25)
                    Cotización = 11,44 €

Si no estoy equivocado, la ampliación 1x25 supone un 4 % de retribución añadida, que aplicada a la cotización de 11,44 € suponen 0,46 €, que sumados a los 0,28 € de dividendo dan una retribución total de 0,74 €, que aplicada sobre la cotización de 11,44 € da una RPD de 6,47 %.

Revisad los números y la fórmula de la Excel, please, y me decís si estoy en lo cierto o no.

Saludos.

Correcto, tienes razón pero no del todo, la jugada tiene "trampa". En el 2013 es cierto, pero de normal el dividendo es el otro. Me explico, este año Zardoya ha decidido "aplazar" un mes el pago de dividendos, para ajustarlo a sus flujos de caja. La consecuencia es que "coincide" (qué listos ) de forma que este año pagarán 3 dividendos en vez de los 4 habituales.

Así: pago en diciembre de 2012, en abril y julio 2013 (en vez de marzo y junio), y pagará en octubre y enero'14 en vez de en septiembre y diciembre. Por eso, in strictu sensu es como dices: va a pagar 0,276 este año (en vez de 0,28). Pero en un año normal pagaría 0,372 (en vez de los 0,40 iniciales). He puesto una salvedad en la hoja.

Gracias por el aviso y perdona por no explicarlo antes. Ya puesto, he metido los scripts de BBVA y Santander, y he remozado un poco el WIG20 de Warsaw, metiendo cotizaciones automáticas y los dividendos de alguna empresa más de las que sigo.

Saludos

Comentario

• Hola, sabéis si han confirmado el dividendo de MDF?

Estaba estimado en 0,10€/acción.

Gracias y saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
                        Hola, sabéis si han confirmado el dividendo de MDF?

Estaba estimado en 0,10€/acción.

Gracias y saludos

La verdad es que no. Me gustaría saberlo, porque uno de los compromisos de MDF en la opa era revertir el dividendo de autocartera en las demás acciones, con lo que en vez de cobrar 0,10 puede que cobremos 0,111.

Saludos

Comentario

• Pues si es un centimillo más por acción bienvenido sea!
                          Que ya bastante nos roban otros!

Comentario

Correcto, tienes razón pero no del todo, la jugada tiene "trampa". En el 2013 es cierto, pero de normal el dividendo es el otro. Me explico, este año Zardoya ha decidido "aplazar" un mes el pago de dividendos, para ajustarlo a sus flujos de caja. La consecuencia es que "coincide" (qué listos ) de forma que este año pagarán 3 dividendos en vez de los 4 habituales.

Así: pago en diciembre de 2012, en abril y julio 2013 (en vez de marzo y junio), y pagará en octubre y enero'14 en vez de en septiembre y diciembre. Por eso, in strictu sensu es como dices: va a pagar 0,276 este año (en vez de 0,28). Pero en un año normal pagaría 0,372 (en vez de los 0,40 iniciales). He puesto una salvedad en la hoja.

Gracias por el aviso y perdona por no explicarlo antes. Ya puesto, he metido los scripts de BBVA y Santander, y he remozado un poco el WIG20 de Warsaw, metiendo cotizaciones automáticas y los dividendos de alguna empresa más de las que sigo.

Saludos
                            Correcto. Aclarado, pues.

Gracias, Monreal.
                            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Seguramente habrá pasado ya, pero no encuentro el record date para la ampliacion de Abertis.

¿Sabeis cuando es?

Muchas gracias!!

Comentario

• Originalmente publicado por Carpab Ver Mensaje
                                Seguramente habrá pasado ya, pero no encuentro el record date para la ampliacion de Abertis.

¿Sabeis cuando es?

Muchas gracias!!

No hay ningún hecho relevante publicado al respecto. Tampoco del dividendo de Duro Felguera de septiembre. Cuando se sepa algo se pondrá.

Saludos

Comentario

No hay ningún hecho relevante publicado al respecto. Tampoco del dividendo de Duro Felguera de septiembre. Cuando se sepa algo se pondrá.

Saludos
                                  Del dividendo de MDF puedo decir que he leído hace 1 ó 2 días un comentario del bloguero InversorBolsa en el que decía haber preguntado directamente a la empresa (supongo que a través de la oficina de información al accionista o similar) y le habían comentado que con el asunto de la autoOPA parcial todavía había que celebrar una junta y que el dividendo quedaría postergado hasta mediados de Octubre, más o menos...
                                  Diseño €conomy$etas para visibilizar ahorro e inversión.
                                  Crowdlending
                                  Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                  EstateGuru, la referencia en crowd inmobiliario.
                                  EVOEstate, un pequeño agregador que está creciendo con cabeza.
                                  Criptos sin arriesgar un duro
                                  EARN de Coinbase (referencia en criptos), enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

Comentario

• Hablando de Zardoya, 9 céntimos el 10/10. Confirmado vía HR.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={89ccc7a9-129e-42dc-ae42-87ebc40e7c53}

Comentario

Hablando de Zardoya, 9 céntimos el 10/10. Confirmado vía HR.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={89ccc7a9-129e-42dc-ae42-87ebc40e7c53}
                                      ¡Mi primer divi!

Comentario

• Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
                                        ¡Mi primer divi!
                                        ENHORABUENA Vircoph !

Ya verás como después de este viene otro y luego otro y luego otro más ... y continuando pasito a pasito con el esfuerzo del ahorro e inversión, te darás cuenta que un día, de repente, estarás fuera de "la carrera de la rata"

Saludos !
                                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Dividendo de Bankinter

El proximo dividendo de Bankinter.

El importe íntegro del segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2013 será de 0,018 euros por acción
                                          (0,014 euros netos).

La fecha a partir de la cual se distribuirá el dividendo aprobado será el 5 de octubre de 2013.

Comentario

Trabajando...
                                          X