Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

FAES Farma: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AlbertoValenciano
    Junior Member
    • jun
    • 5

    Hola de nuevo, perdón si soy el pesado del Foro. En DeGiro me marca cobro de dividendo el 25/6 de 0'03x acción. Ya no se hace el scrip? gracias

    Comentario

    • DanielF
      Senior Member
      • abr
      • 752

      Originalmente publicado por AlbertoValenciano Ver Mensaje
      Hola de nuevo, perdón si soy el pesado del Foro. En DeGiro me marca cobro de dividendo el 25/6 de 0'03x acción. Ya no se hace el scrip? gracias
      El Scrip lo hace en Diciembre/Enero... en Junio/Julio siempre ha sido en efectivo.

      Comentario

      • BuscandoDividendos
        Member
        • may
        • 94

        Hola,

        ¿Alguien sabe la importancia que tiene Faes en el negocio de la Fitoterapia? si es un porcentage alto del negocio o no...

        Cuando entro en su pagina web en este apartado me da error al querer entrar en el apartado de Fitoterapia

        Conozca nuestros complementos nutricionales accediendo a nuestro Vademecum Nacional.


        Me parece muy interesante esta medicina basada en plantas medicinales para el largo plazo.

        Muchas gracias y un saludo a todos

        Comentario

        • Anatolia
          Member
          • ago
          • 358

          Muy interesante el informe de resultados al cierre del 3t21 presentado por Faes Farma esta semana. Más allá de las cifras -a las que daremos un breve repaso- nos informa de varios aspectos cualitativos que merecen ser destacados.


          .- La evolución financiera acumulada del ejercicio hasta la fecha es razonablemente buena. Incrementa el total de ingresos muy levemente al 1,5%, pero hay que considerar 2 cuestiones clave: la finalización de patente de Bilastina en la Península y la situación de Japón. Más adelante profundizo en ambos temas.

          Pese al modesto incremento en ventas, las partidas siguientes de la cuenta de ganancias van mejorando progresivamente. En primer lugar porque Faes es muy eficiente en el ajuste de sus costes: gastos por ventas crecen sólo el 0,7%, personal el 2,5% y gastos de explotación se reducen el 1,4%. El conjunto provoca un ebitda de 95,1mns€, el 3,7% superior al 3t20 y representa un excelente margen del 32,2% sobre ventas.

          Las dotaciones para amortización de activos son algo inferiores al ejercicio previo, implicando por ello un incremento en ebit del 8,4% hasta 83,2 mns€. Los gastos financieros son prácticamente nulos, lo que hace crecer el beneficio previo a impuestos al 9,8%. Finalmente -en base a la tasa impositiva habitualmente baja que liquida Faes (sobre 14-15%) por sus gastos en ID- su beneficio neto atribuible aumenta al 12,6%, alcanzando 71,2 mns€.


          Son buenas cifras, en especial tomando en consideración estos otros aspectos.



          .- En España Faes sigue creciendo 3 veces más rápido que su mercado referente. Por primera vez [que yo haya leído] cuantifican el efecto en precios de venta de su principal producto (bilastina) por el cese de la patente en la región: les supone una reducción del 45% a partir del mes de julio, esto es: vende aquí su producto estrella prácticamente a la mitad de precio al que lo hacía hasta ahora. Aún así, en el acumulado anual al 3t21 la empresa crece al 3% las ventas en España porque la bajada del 22% en ingresos de la bilastina se ve compensada por el tirón de ventas de otros fármacos (principalmente calcifediol y respiratorios).


          .- En Japón se está volviendo poco a poco a la normalidad. Hay que tener presente que el pasado ejercicio fue extraño en varios niveles con respecto a los productos antihistamínicos. Por una parte se vendieron muchos menos (la población estuvo recluída). Por otro lado los precios de venta se fueron reduciendo por la menor demanda. Sin embargo el distribuidor japonés del producto aumentó enormemente los stocks en previsión de cómo se desarrollara la pandemia. Ello generó una cifra de ventas algo ficticias en ese ejercicio puesto que en realidad vino a ser una anticipación de lo que pensaba adquirir y distribuir en 2021. La buena noticia es que a partir del tercer trimestre 2021 la situación tiende a normalizarse y sobre todo que Faes ha salido muy reforzada finalmente porque continúa aumentando su cuota de mercado allí tras lograr el liderazgo en ventas de antihistamínicos (supera ya el 16% de cuota).



          .- Las ventas del segmento de nutrición animal evolucionan bien, incrementando los ingresos a ritmos del 7%. Por contra, las ventas de productos de salud no acaban de tirar tras el covid.



          .- Nuevos mercados para la bilastina. Es preciso remarcar que -a pesar del final de la patente para Iberia y en breve para la mayor parte de Europa- Faes es muy activa en seguir accediendo a otros mercados internacionales de mucho potencial. En septiembre anunció la firma del acuerdo para iniciar ventas de su antihistamínico en EEUU a través del grupo Hikma Specialty USA Inc. Esta firma ya colabora desde hace tiempo con Faes toda vez que le distribuye la bilastina en más de 15 países de Oriente Medio y Africa. Con la suscripción de este acuerdo Faes percibió 3,5 mns$ y además cobrará royalties a dígito doble por ventas futuras en USA, así como pagos adicionales por hitos que se vayan logrando: autorización, lanzamiento, cifras de ventas alcanzadas etc.

          EEUU es el tercer mercado mundial en productos histamínicos, con ventas cifradas en 324 mns€ al año, tras Japón (913 mns€) y China (339 mns€).


          Faes también anunció que ha logrado la autorización del regulador para comercializar la bilastina en Australia, sexto mercado global mundial con 125 mns€; y que en breve iniciará tramitaciones para solicitar el registro en China.

          En base a la experiencia acumulada y a todos estos proyectos futuros a lo largo y ancho del planeta, estimo que Faes tiene aún mucho dinero a ganar con la bilastina.



          .- Por último hay que hablar del fuerte proceso inversor en el que está implicada. Además en varias direcciones, tanto orgánicas como inorgánicas. Por una parte está construyendo una nueva planta industrial que triplicará su capacidad productiva. Por otro lado sigue adquiriendo buenas compañías del sector farmacia, con una visión de internacionalizar aún más sus mercados. En marzo anunció la adquisición del 100% de Global Farma por 30 mns$, empresa radicada en Guatemala pero con presencia en toda Centroamérica, un mercado global equivalente a la cuarta parte de España y el cuarto de Latinoamérica tras Brasil, México y Argentina. Global Farma es una sociedad ya bien situada en sus cifras, en 2020 facturó 21 mns$ con un margen ebitda de beneficios próximo al 27%.

          Faes es excelente generadora de caja libre. Todos estos proyectos inversores los ha planificado con recursos propios, sin precisar financiación ajena de ningún tipo. Recuerdo que sus Fondos Propios cubrían al acabar 2020 el 83,6% de todo su activo.



          Atentamente.
          Editado por última vez por Anatolia; 30/10/2021, 17:47:43.

          Comentario

          • BuscandoDividendos
            Member
            • may
            • 94

            Muchas gracias Anatolia por el analisis. Muy interesante. Me parece muy bueno el metodo que tienen para financiarse mediante las ampliaciones de capital que hacen, que parece que estan haciendo buen eso de ello.

            En el momento que vean que no encuentran sitios para invertir ese capital, seria interesante que recomprasen acciones y cambiase la politica de dividendos haciendolos en efectivo. Pero de momento me parece que esta muy bien la politica que siguen.

            un saludo

            Comentario

            • Tracker
              Member
              • feb
              • 348

              AUMENTO DE CAPITAL CON CARGO A RESERVAS
              PROCEDENTES DE BENEFICIOS NO DISTRIBUIDOS
              [...]
              2. MOTIVOS DEL AUMENTO
              El Aumento sirve como instrumento de un programa de dividendo flexible, que ofrece a los accionistas la facultad de elegir entre recibir acciones de la Sociedad de nueva emisión o el importe en efectivo equivalente al dividendo. Dicho programa de dividendo flexible es similar a otros programas llevados a cabo por otras compañías cotizadas. Con él, los accionistas de la Sociedad se benefician de una mayor flexibilidad, pues podrán adaptar su retribución a sus preferencias y
              circunstancias particulares, gozando además de un tratamiento fiscal ventajoso en caso de optar por recibir acciones nuevas.

              [...]
              la Sociedad ha asumido un compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita recibidos gratuitamente por los accionistas al precio de 0,171 euros por cada derecho de asignación gratuita.
              [...]
              3. DETALLES DE LA OFERTA
              3.1 Calendario
              El calendario previsto para la ejecución del Aumento es el siguiente:
              (i) 15 de diciembre de 2021. Publicación del anuncio del Aumento en el BORME.
              (ii) 15 de diciembre de 2021. Último día en el que se negocian las acciones con derecho a participar en el evento (last trading date).
              (iii) 16 de diciembre de 2021. Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita (ex date).
              (iv) 17 de diciembre de 2021. Fecha en la que Iberclear determinará las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita (record date).
              (v) 18 de diciembre del 2021. Comienzo del plazo para solicitar la retribución en efectivo.
              (vi) 23 de diciembre de 2021. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Faes.
              (vii) 30 de diciembre de 2021. Fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Faes de los derechos de asignación gratuita a accionistas que los hubieran recibido gratuitamente y hayan
              optado por efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Faes.
              (viii) 30 de diciembre de 2021. Renuncia por Faes a los derechos adquiridos. Cierre del Aumento.
              (ix) 3 de enero de 2022. Pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Faes.
              (x) 20 de enero de 2022. Trámites para la inscripción del Aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.
              (xi) 26 de enero de 2022. Fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.
              Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

              Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

              Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

              Comentario

              • jodidohs
                Member
                • mar
                • 214

                Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
                AUMENTO DE CAPITAL CON CARGO A RESERVAS
                PROCEDENTES DE BENEFICIOS NO DISTRIBUIDOS
                [...]
                2. MOTIVOS DEL AUMENTO
                El Aumento sirve como instrumento de un programa de dividendo flexible, que ofrece a los accionistas la facultad de elegir entre recibir acciones de la Sociedad de nueva emisión o el importe en efectivo equivalente al dividendo. Dicho programa de dividendo flexible es similar a otros programas llevados a cabo por otras compañías cotizadas. Con él, los accionistas de la Sociedad se benefician de una mayor flexibilidad, pues podrán adaptar su retribución a sus preferencias y
                circunstancias particulares, gozando además de un tratamiento fiscal ventajoso en caso de optar por recibir acciones nuevas.

                [...]
                la Sociedad ha asumido un compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita recibidos gratuitamente por los accionistas al precio de 0,171 euros por cada derecho de asignación gratuita.
                [...]
                3. DETALLES DE LA OFERTA
                3.1 Calendario
                El calendario previsto para la ejecución del Aumento es el siguiente:
                (i) 15 de diciembre de 2021. Publicación del anuncio del Aumento en el BORME.
                (ii) 15 de diciembre de 2021. Último día en el que se negocian las acciones con derecho a participar en el evento (last trading date).
                (iii) 16 de diciembre de 2021. Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita (ex date).
                (iv) 17 de diciembre de 2021. Fecha en la que Iberclear determinará las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita (record date).
                (v) 18 de diciembre del 2021. Comienzo del plazo para solicitar la retribución en efectivo.
                (vi) 23 de diciembre de 2021. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Faes.
                (vii) 30 de diciembre de 2021. Fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Faes de los derechos de asignación gratuita a accionistas que los hubieran recibido gratuitamente y hayan
                optado por efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Faes.
                (viii) 30 de diciembre de 2021. Renuncia por Faes a los derechos adquiridos. Cierre del Aumento.
                (ix) 3 de enero de 2022. Pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Faes.
                (x) 20 de enero de 2022. Trámites para la inscripción del Aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.
                (xi) 26 de enero de 2022. Fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.
                como me beneficio fiscalmente si pido las acciones nuevas en vez del dividendo? porque yo haciendo cálculos probablemente me salga mas a cuenta quedarme con las acciones al dividendo.

                Comentario

                • Vins
                  Member
                  • sep
                  • 54

                  Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje

                  como me beneficio fiscalmente si pido las acciones nuevas en vez del dividendo? porque yo haciendo cálculos probablemente me salga mas a cuenta quedarme con las acciones al dividendo.
                  A mi también me gustaría recibir las acciones pero ando bastante perdido con esto. He recibido los derechos de asignación gratuita y... ¿ahora?

                  Comentario

                  • bricbric
                    Senior Member
                    • dic
                    • 874

                    ¿Los derechos empiezan a cotizar hoy o mañana? No los veo en ING.
                    Proyecto de inversión de bricbric

                    Comentario

                    • bricbric
                      Senior Member
                      • dic
                      • 874

                      Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
                      ¿Los derechos empiezan a cotizar hoy o mañana? No los veo en ING.
                      Encontrados: FAE.D.12-21
                      Proyecto de inversión de bricbric

                      Comentario

                      • BuscandoDividendos
                        Member
                        • may
                        • 94

                        Hola,

                        A mi se me queda bloqueada la compra de derechos desde ING, ¿a vosotros os deja comprar? Ya me ha pasado con otros derechos anteriormente, no sé si es algo de la plataforma de ING...

                        Saludos

                        Comentario

                        • BuscandoDividendos
                          Member
                          • may
                          • 94

                          ya me ha dejado comprar derechos, habra sido algo de la plataforma de ING, no sé porque aveces pasa que los derechos no van bien a la hora de comparlos...

                          Comentario

                          • Vins
                            Member
                            • sep
                            • 54

                            He leído que por cada 19 derechos dan 1 acción, ¿sabéis si todavía puedo comprar derechos?

                            Comentario

                            • Syrio76
                              Member
                              • ene
                              • 137

                              Originalmente publicado por Vins Ver Mensaje

                              A mi también me gustaría recibir las acciones pero ando bastante perdido con esto. He recibido los derechos de asignación gratuita y... ¿ahora?
                              Depende del broker.

                              Si quieres las acciones tienes 2 opciones:

                              1) Mantener los derechos que ya tienes, que se transformarán en acciones a razón de 1 nueva por cada 19 antiguas. Los derechos sobrantes se venden automáticamente a mercado el último día, por lo general.

                              2) Compras más derechos, para recibir más acciones: si es lo que interesa, recomiendo comprar los suficientes derechos nuevos en el mercado para quedarte con un múltiplo de 19 y de esta manera cuadrar la conversión al final del periodo de negociación de derechos (suele ser más eficiente hacerlo así por tema de comisiones).


                              Eso sí, la operativa en ambas opciones las fija tu broker, aunque suele ser parecida en la mayoría de casos.

                              Comentario

                              • Syrio76
                                Member
                                • ene
                                • 137

                                Originalmente publicado por Vins Ver Mensaje
                                He leído que por cada 19 derechos dan 1 acción, ¿sabéis si todavía puedo comprar derechos?
                                Si. Hoy empieza el periodo de negociación de los derechos, hasta día 30/12. El calendario es el que indicaba Tracker en el mensaje #166.

                                Comentario

                                • Vins
                                  Member
                                  • sep
                                  • 54

                                  Muchas gracias por las respuestas!! Es que en Degiro al intentar comprar derechos no me aparece ningún precio de referencia y no se me ocurría cómo hacerlo. Supongo que mañana aparecerá todo bien.
                                  Un saludo!

                                  Comentario

                                  • Tracker
                                    Member
                                    • feb
                                    • 348

                                    Creo que no lo comenté.
                                    Una ventaja de esta operación es que puedes hacerte con las acciones comprando derechos y por lo tanto te ahorras el ITF (0'20%). Al menos eso tengo entendido, una vez finalizada la operación, en caso de no ser así lo informaré aquí.
                                    También, dependiendo del bróker, la comisión de comprar derechos puede ser inferior a la de comprar acciones.
                                    Yo ya he hecho mis cálculos para comprar más derechos y sumar otro cachito de FAE.
                                    Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                                    Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                                    Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                                    Comentario

                                    • Don Peludito
                                      Member
                                      • oct
                                      • 30

                                      El 85,38% de los accionistas de Faes Farma opta por nuevas acciones en el dividendo flexible


                                      Comentario

                                      • jodidohs
                                        Member
                                        • mar
                                        • 214

                                        Una pregunta, en mi broker (IBKR) aún me aparecen los 450 derechos que obtuve de FAES, no he comprado más porque no quería en principio gastar mas en esta empresa.
                                        Decíais que los derechos dejaban de cotizar en 2022, pero yo aún tengo los derechos (no los puedo tocar), ni tampoco tengo las acciones nuevas.
                                        Sabéis si había que hacer algo para que se cambiasen los derechos por nuevas acciones (en mi caso serían 23)? o solo hay que esperar?
                                        Gracias y un saludo

                                        Comentario

                                        • Syrio76
                                          Member
                                          • ene
                                          • 137

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje
                                          Una pregunta, en mi broker (IBKR) aún me aparecen los 450 derechos que obtuve de FAES, no he comprado más porque no quería en principio gastar mas en esta empresa.
                                          Decíais que los derechos dejaban de cotizar en 2022, pero yo aún tengo los derechos (no los puedo tocar), ni tampoco tengo las acciones nuevas.
                                          Sabéis si había que hacer algo para que se cambiasen los derechos por nuevas acciones (en mi caso serían 23)? o solo hay que esperar?
                                          Gracias y un saludo
                                          Sólo esperar. La empresa ya ha comunicado que durante el mes de enero se espera que empiecen a cotizar las nuevas acciones.

                                          Cuando eso ocurra, aparecerán automáticamente en tu cuenta de valores.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X