Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FAES Farma: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• luscofusco
    respondió
    Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
    Gracias Luscofusco,

Ando liado y ahora no puedo leerlos, pero, me adelanto para preguntarte una cosa, que me interesa no solo como inversor sino por mi trabajo:

¿Dónde identificas la ventaja competitiva de FAES FARMA?

Como sé que andas mirando también otras del sector farma, te estaríaa agradecido si me dijeras la ventaja competitiva clara de alguna otra compañía.

Muchas gracias.
    No he estudiado FAES, pero por lo general las ventajas competitivas de las farma son sus patentes y su capacidad de generar nuevas patentes (I+D), que tengan nuevos proyectos en la recámara en fases avanzadas, ya que tardan varios años en obtener el visto bueno de las autoridades. Precisamente por esto las dejaría para corto-medio plazo, ya que el fin de la patente en productos "estrella" suele coincidir con su pico de ventas, ya que la competencia no se duerme y rápidamente lanzan genéricos, moléculas alternativas...

Nueva entrega del análisis:

- Análisis de FAES Farma: Sobreviviendo a la Bilastina (Adquisiciones, I+D, internacionalización...)

Dejar un comentario:

• Manu73
    respondió
    Gracias Luscofusco,

Ando liado y ahora no puedo leerlos, pero, me adelanto para preguntarte una cosa, que me interesa no solo como inversor sino por mi trabajo:

¿Dónde identificas la ventaja competitiva de FAES FARMA?

Como sé que andas mirando también otras del sector farma, te estaríaa agradecido si me dijeras la ventaja competitiva clara de alguna otra compañía.

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    He encontrado unos artículos imprescindibles para quien quiera comprender el negocio de FAES:

- Análisis de FAES Farma: Presentación e historia reciente
    - Análisis de FAES Farma: Negocios Actuales

Habla del negocio de farma en general, de la evolución de las ventas de cada producto los últimos años, fechas de expiración de patentes... la Bilastina (antihistamínico), es su buque insignia con 50m€ en ventas el año pasado, menciona que el crecimiento en los países en los que se comercializa es de doble dígito salvo en 2016, que no sé que habrá pasado, también tiene pendiente su aprobación para uso pediátrico, actualmente en fase III.

- Aquí otro artículo de la misma página hablando sobre la Bilastina.

También mencionan que los ingresos por alimentación (Ingaso Farm) pueden volver a aumentar a ritmos anteriores (+10%) ya que 2016 fue un año malo para este segmento por la pérdida de dos clientes importantes y se quedaron en un +6% en ventas.

Es un resumen muuuuuy breve y superficial, recomiendo encarecidamente la lectura de los tres artículos.

Edito: vistos en el Twitter de @finanzasmania ¡Gracias!.
    Editado por última vez por luscofusco; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10218-luscofusco en 12-08-2017, 10:47 AM.

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    Yo no creo que llegue a bajar a 2€, a los precios actuales creo que es ya una buena compra.

Con un BPA de 0,16€, a precios actuales de 2,65€ tiene un PER de 16,5 que para una empresa en crecimiento como Faes Farma está bien... hace unos meses que tenia un BPA de 0,15 cotizaba a 3,60€ que nos daba un PER de 24, algo elevado para comprar en esos niveles.

Además es una empresa sin deuda financiera neta, lo cual le permite crecer mediante compras como ha hecho en este 1S2017.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

FAES está en una zona que podría ser suelo, la media semanal de 200:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FAES semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1352 KB
ID:	406169

Pero no hay figura de suelo clara (aunque sí podría ser suelo), y por fundamentales no la veo muy barata, con un PER de 19 veces, y beneficios similares o inferiores a los de hace unos años.

Sería más seguro esperar a ver si cae a la media mensual de 200:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FAES mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	1054 KB
ID:	406170

Depende un poco también de si la queréis para medio o largo plazo, porque supongo que esta unos la verán para largo, y otros para medio. Yo la prefiero para medio, pero entiendo que haya gente que la quiera para largo.

Si me decís, os concreto más el análisis para cada caso.

Saludos.

Dejar un comentario:

• raksha
    respondió
    En lo que llevamos de año ha bajado de 3,6€ a 2,65€... ¿Serían los 2€ un buen precio de entrada para el medio plazo en el caso de que llegara a bajar hasta ahí?

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Los resultados 1º semestre son buenos:

Ventas +11,8%
    EBITDA +7,5%

También aumentan el margen bruto, de un 68,3% al 68,9%.

https://www.estrategiasdeinversion.c...rimer-n-372555

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, locubolsa.

Es una compra relativamente pequeña, pero me gusta.

Es relativamente pequeña porque es:

El 2% de la capitalización bursátil
    El 6% de los ingresos
    El 3% del EBITDA

Con esto, además, se ve que el precio es bueno, porque el menor porcentaje es del de la capitalización. Lo cual quiere decir que paga menos de lo que recibe, en cuanto a valor. Y eso sin contar con las sinergias que consiga.

Y me gusta porque con esto aumenta la parte de fabricación propia.

Mucha parte del negocio de FAES es comercializar productos de otros. Con eso le ha ido bien durante mucho tiempo, pero es más interesante comercializar productos propios, y hacia eso va desde hace años, a aumentar la parte de su negocio de fabricación y venta de productos propios.

Esta empresa en concreto hace productos para animales de granjas, lo cual debería ser un negocio estable.

FAES no está mal de precio, pero tampoco barata. Yo la veo más bien para medio plazo, por el sector, pero para el que la quiera a largo plazo, es de las que han funcionado bien a largo plazo de siempre.

A 2,80 el PER es de 20 veces, y en el primer trimestre de 2017 el BPA está creciendo el 15%. Así que es más bien un precio "justo".

Para comprar to esperaría, creo que puede caer por debajo del precio actual.

Saludos.

Dejar un comentario:

• locubolsa
    respondió
    Faes compra tecnología y vitaminas.

http://www.bolsamania.com/capitalbol...--2749220.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola locubolsa.

No sabría cuantificar la importancia de este acuerdo. Algo mejora el valor de la acción, pero creo que no es un cambio radical, la subida de ese día probablemente fue más una reacción a corto plazo que un cambio en los fundamentales de la empresa.

FAES lo ha hecho muy bien con la deuda en la crisis, ya que la redujo a 0, y al final de 2015 tenía exceso de liquidez, lo cual es importante.

Saludos.

Dejar un comentario:

• locubolsa
    respondió
    Faes Farma celebra en Bolsa el visto bueno de Japón a Bilastina

http://www.expansion.com/empresas/in...d0f8b4608.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Probablemente sea lo que comenta docky. Las nuevas tardan unos días, o semanas, en convertirse en "normales", y durante ese tiempo aparecen diferenciadas en los broker en muchos casos.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• docky
    respondió
    Creo que solamente hay que esperar a que empiecen a cotizar las acciones nuevas . En este caso no se exactamente cuando empieza pero puede tardar varias semanas . A mi me pasa lo mismo con mi broker que es ing .

Dejar un comentario:

• Eugenio
    respondió
    De nuevo mis dudas con FAES

Hola de nuevo.

Acudí a la ampliación de capital de abril y, desde hace unas semanas, me aparecen en mi cuenta de valores las acciones de faes antiguas con una cotización, y las nuevas (faes abril 2013), con otra distinta.

Que yo sepa, son acciones normales, con el mismo nominal, derechos, etc que las antiguas.

¿Alguien puede explicarme por qué tengo las acciones diferenciadas?. Además de esto, dado que el broker cobra custodia por cada clase de acciones, ¿se consideran dos tipos distintos, o son el mismo?.

Como ya he comentado en alguna ocasión, el broker es Santander.

Gracias de antemano.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Eugenio,

Siempre que haya una ampliación de capital, sea del tipo que sea, el broker te debe mandar una carta. Con más razón en el caso de ser una ampliación de capital en la que hay que poner dinero, pero ya digo que en cualquier caso la debe mandar.

De todas formas, no es imprescindible recibir la carta. Puedes dar la orden de lo que quieras hacer (acudir, vender derechos, etc) por internet o por teléfono, sin necesidad de recibir la carta y dar la orden rellenando ese impreso.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Eugenio
    respondió
    ¿cómo se hace?

Hola a todos.

Tengo una duda metafísica.

FAES está haciendo una ampliación de capital (pura y dura -no dividendo flexible-). Cuando el pasado enero hizo un scrip, mi broker me mandó una carta para que diera órdenes concretas (vender todos los derechos, comprar más derechos, o suscribir las acciones que me correspondían y vender los derechos sobrantes).

La pregunta es: Ahora que es ampliación pura, ¿también me tiene que mandar esa carta, o tengo yo que decidir qué hacer sin que mi broker me informe?.

El broker es Santander.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Eugenio
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Eugenio,

Estas cosas llevan unos trámites burocráticos, y a veces se retrasan algo porque "falta un sello". Pero no hay problema, como mucho se retrasa unos pocos días y no pasa más.

¿Las tienes ya?

Un saludo.
    Sí, ya aparecieron en la cuenta de valores.

Gracias IEB, creo que mi inesperiencia me jugó la mala pasada de la impaciencia.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Eugenio,

Estas cosas llevan unos trámites burocráticos, y a veces se retrasan algo porque "falta un sello". Pero no hay problema, como mucho se retrasa unos pocos días y no pasa más.

¿Las tienes ya?

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Eugenio
    respondió
    Nuevas acciones

Hola a todos.

Alguien sabe ¿cuándo van a cotizar las nuevas acciones de FAES 2012?. Es que en el folleto decían que para el 21 de enero, ya estamos a 22 (finalizando) y en mi broker siguen apareciendo al precio de compra, no al de cotización.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Allegretto.

A mí me resulta difícil analizar esta empresa y estimar sus perspectivas a largo plazo.

Hasta ahora, ha sido una de las más fiables en cuanto a resultados y dividendos de la Bolsa española, eso sí.

Un saludo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X