Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bankia: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Colodro
    Senior Member
    • ago
    • 1357

    Dos artículos sobre el Banco de España en relación a las fusiones bancarias en España:

    03/06/2018 El Banco de España advierte: la elevada concentración bancaria en nuestro país puede afectar a la competencia

    01/09/2020 El Banco de España ve margen para más fusiones bancarias a nivel nacional y en Europa

    Me parece muy interesante comprobar que las preocupaciones actuales sean muy distintas a las de hace poco más de dos años...

    Hace dos años el BdE ponía aparentemente el foco en los consumidores, a los que trataba de proteger de situaciones de falta de competitividad derivadas en un sector que, de continuar las fusiones bancarias, podría llegar a ser oligopolístico.

    Ahora el BdE parece temer principalmente por la estabilidad del sistema financiero por una morosidad elevada. Se preocupa por la rentabilidad de las entidades financieras, que "tendrán que recurrir más intensamente a las nuevas tecnologías para seguir reduciendo los costes de su operativa y sacar más provecho de los datos, lo que además les permitirá reorientar su negocio crediticio hacia los segmentos que generan mayores márgenes, manteniendo el riesgo asumido dentro de unos rangos razonables". También dice que "existe margen para que se produzca alguna consolidación en el sector que contribuya a hacer que las entidades, y el sistema en su conjunto, sean más resistentes".

    Para ser justos con el BdE ahora se ha juntado una recesión gravísima con una exagerada fortaleza de Amazon, Google, Facebook y Apple que expanden sus tentáculos por todas partes y que ya ofrecen servicios bancarios en EE.UU. Así que si bien es verdad que las entidades clásicas están mucho más concentradas, también surgen nuevos competidores muy poderosos.

    En cualquier caso una fusión entre Bankia y CaixaBank podría ser bendecida por el BdE.

    Comentario

    • mtlc2017
      Senior Member
      • ene
      • 2122

      Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
      Dos artículos sobre el Banco de España en relación a las fusiones bancarias en España:

      03/06/2018 El Banco de España advierte: la elevada concentración bancaria en nuestro país puede afectar a la competencia

      01/09/2020 El Banco de España ve margen para más fusiones bancarias a nivel nacional y en Europa

      Me parece muy interesante comprobar que las preocupaciones actuales sean muy distintas a las de hace poco más de dos años...
      Y seguro que leemos ambos informes por separado y llegas a la conclusión que ambos tiene razón. Por eso, nada es blanco y negro y las cosas van cambiando con el tiempo. Lo que antes era bueno ahora es malo y lo dificil es verlo cuando tomas una decisión para el largo plazo. Y por ello los politicos no se complican y van al corto plazo.

      Comentario

      • Josebilbao
        Senior Member
        • may
        • 814

        De momento+33% arriba, parece que el mercado se lo ha tomado muy bien.

        Yo valoro seriamente salirme, estoy desgastado de este sector, siempre pasa algo para no subir

        Comentario

        • BalbuceosJoe
          Senior Member
          • oct
          • 510

          Enhorabuena a los premiados.
          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

          Comentario

          • Dampe
            Member
            • may
            • 472

            Esta es una buena noticia, pero no solo para las dos entidades, sino para el sector. Ojala el resto tomen nota, sobre todo el BBVA.

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              +12,75 LaCaixa.
              +4,33 Santander.
              +5,14 BBVA
              +11,36 Sabadell.

              Eso en menos de una hora. Con que poco se puede mover el mercado. Que iba o tenía que haber fusiones ya se sabía. El simple hecho de confirmar conversaciones Caixa Bankia ha movido todo el mercado:
              Editado por última vez por yoe; 04/09/2020, 15:01:18.

              Comentario

              • Inversor Inteligente
                Senior Member
                • feb
                • 730

                Bankia jugará la baza del exceso de capital a su favor como prima en la fusión

                El peso que corresponderá a Bankia y CaixaBank si finalmente se resuelve con una futura nueva entidad será muy desigual, en favor de la entidad catalana, aunque Bankia puede jugar una baza para lograr algo más de peso en esta operación: el exceso de capital. Solo tomando como referencia la capitalización, a cierre de ayer, Bankia representaría el 22,6% de la entidad resultante. Hoy, tras las alzas en bolsa de hasta el 30%, este porcentaje roza una cuarta parte.
                MI HILO

                Comentario

                • Inversor Inteligente
                  Senior Member
                  • feb
                  • 730

                  Bankia y CaixaBank convocan a sus consejos el 13 de septiembre para aprobar la fusión

                  MI HILO

                  Comentario

                  • locubolsa
                    Member
                    • mar
                    • 357

                    Menuda velocidad lleva.

                    Al final ha salido a la luz y parece que ya lo tienen casi cocinado

                    Hace tiempo que se veía venir, aunque se apuntaba mas al BBVA que a CAIXABANK. Pero ya hace tiempo, mas o menos desde mayo, que el comportamiento en bolsa de Bankia iba a contracorriente del resto de bancos, y eso ya es decir mucho, sobre todo tratándose de Bankia.

                    Esta claro que alguien sabia algo.

                    Creo que es buena solución para todos ya que las perspectivas y la historia de Bankia no era precisamente alentadoras. Se avecinan pre-jubilaciones en los próximos años.

                    Comentario

                    • RV Padawan
                      Senior Member
                      • ago
                      • 2749

                      Aporto la noticia, pero tengo una duda:
                      El Estado se sentará en el consejo de la nueva CaixaBank-Bankia

                      Goirigolzarri será presidente ejecutivo, con menos funciones, mientras que Gual y Sevilla salen del organigrama, dominado por la firma catalana


                      Ahora, gran parte de los números están hechos, pero quedan flecos muy importantes para que la operación llegue a buen puerto. Uno de ellos es cerrar la prima que CaixaBank pagará a los accionistas de Bankia por su absorción. El FROB reclama inicialmente una prima del 20% sobre el valor de la cotización: el viernes Bankia subió un 33% y CaixaBank y 12%.
                      La operación se llevará a cabo sin ampliación de capital en efectivo, y el coste de la reestructuración, con la salida de 7.000 a 8.000 empleados en tres años, de una plantilla de unos 44.000 trabajadores (sin contar las filiales del grupo), y el cierre de 1.500 oficinas, de unas 6.600 que suman entre las dos entidades, irán a cargo de la cuenta de resultados.
                      ¿Qué es eso de la prima? ¿Cómo funciona esta fusión? ¿No se supone que se cambian acciones antiguas por acciones de la nueva entidad, y ya? ¿Van a entregar efectivo a los accionistas de Bankia sólo?
                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                      Inicio cartera: 03/11/2019
                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                      Historia de una Cartera

                      Análisis de cartera FY 2023

                      Comentario

                      • locubolsa
                        Member
                        • mar
                        • 357

                        Originalmente publicado por RV Noob Ver Mensaje
                        Aporto la noticia, pero tengo una duda:
                        El Estado se sentará en el consejo de la nueva CaixaBank-Bankia

                        Goirigolzarri será presidente ejecutivo, con menos funciones, mientras que Gual y Sevilla salen del organigrama, dominado por la firma catalana



                        ¿Qué es eso de la prima? ¿Cómo funciona esta fusión? ¿No se supone que se cambian acciones antiguas por acciones de la nueva entidad, y ya? ¿Van a entregar efectivo a los accionistas de Bankia sólo?
                        En mi opinion, y es solo una opinión, el FROB necesita:
                        - Salir de Bankia cuanto antes, tal y como le indican desde Europa.
                        - Ingresar todo el dinero posible.
                        - Vender a la opinion pública que se ha recuperado el dinero del rescate.

                        Para ello es mas que probable que de una forma u otra Bankia abone proximamente el mega dividendo prometido hace años por el exceso de liquidez acumulado. Si además CaixaBank aporta dinero, pues mejor que mejor.

                        El FROB probablemente seguiría con un porcentaje que le permita estar en el consejo de administración, pero sería algo simbólico. Los que mandarían a efectos prácticos serían otros. Y con el tiempo y la mejora de la cotización debería acabar saliendo por completo, y nos volverían a vender la recuperación del mal llamado "rescate financiero".

                        Esta es la "película" que yo tengo en mi cabeza. No creo que tardemos mucho en averiguarlo.

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Originalmente publicado por RV Noob Ver Mensaje
                          Aporto la noticia, pero tengo una duda:
                          El Estado se sentará en el consejo de la nueva CaixaBank-Bankia

                          Goirigolzarri será presidente ejecutivo, con menos funciones, mientras que Gual y Sevilla salen del organigrama, dominado por la firma catalana




                          ¿Qué es eso de la prima? ¿Cómo funciona esta fusión? ¿No se supone que se cambian acciones antiguas por acciones de la nueva entidad, y ya? ¿Van a entregar efectivo a los accionistas de Bankia sólo?
                          Caixabank quiere mantener el control sobre el nuevo banco creado. Para ceder el control, Bankia le pide un dinero extra, una prima.

                          Comentario

                          • Inversor Inteligente
                            Senior Member
                            • feb
                            • 730

                            Goirigolzarri quiere mandar: se niega a ser un ‘presidente florero’ en CaixaBank-Bankia

                            Goirigolzarri quiere mandar: se niega a ser un 'presidente florero' sin poder en la entidad resultante de la fusión de CaixaBank y Bankia



                            En mi opinión, para mi sin duda Goirigolzarri, es el mejor banquero de España y lo que ha hecho con Bankia es justo que pida lo que quiere aunque el BCE no quiera que sea presidente ejecutivo y si no le dan lo que quiere pues adiós muy buenas que seguro que Banco Sabadell estaría encantado en fusionarse con Bankia.
                            MI HILO

                            Comentario

                            • Maximus
                              Member
                              • oct
                              • 50

                              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                              Hola,

                              Bienvenido al Foro, kikoncio.

                              Tras las presentaciones de resultados veo más probables las fusiones en 2020, como pone Luis. Y creo que sería bueno que hubiera fusiones.
                              Primero porque era algo esperable desde antes del parón, porque el negocio bancario va hacia eso en todo el mundo.
                              Pero además es que el hecho de que piensen en fusionarse en julio de 2020 es, creo, una señal de que ven la situación de los bancos mejor de lo que podía esperarse con el parón que hemos vivido (y del que aún no hemos salido, porque seguimos a medio gas).

                              También los resultados de Bankia son bastante menos malos de lo que podía esperarse:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Bankia 2T 2020 1.png
Visitas:	1460
Size:	248,7 KB
ID:	434589


                              El crecimiento de créditos y depósitos sería bueno en circunstancias normales, y más en estas condiciones.

                              El CET 1 fully loaded ya era altísimo, y sube el 13,27%. Con unos ajustes pendientes de aplicar por la relajación de normas del BCE sube al 13,95%.
                              A Bankia le sobra capital, y mucho. Si le dejaran utilizarlo, su rentabilidad subiría muchísimo.

                              El saldo de dudosos apenas sube, y la morosidad incluso baja un poco. Ahora lo veremos con más detalle, pero son datos mucho mejores de lo esperable.

                              En cuanto a los resultados, como veis los márgenes bancarios caen entre el 4% y el 9%. Con el parón vivido es una caída relativamente pequeña, y menor de lo esperable.

                              Seguimos:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Bankia 2T 2020 2.png
Visitas:	968
Size:	193,9 KB
ID:	434590

                              El ratio de eficiencia empeora un poco, pero porque han caído más los ingresos (margen bruto) de lo que ha conseguido reducir los costes.

                              La reducción de empleados y sucursales es pequeña, inferior a la de los demás bancos. Está bien, pero aquí tiene que conseguir mayores reducciones, y por eso las fusiones tienen mucho sentido.

                              Aquí tenéis la reducción de gastos de explotación que os decía, del 2,4%:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Bankia gastos.png
Visitas:	941
Size:	147,2 KB
ID:	434591

                              Está bien, pero como os he dicho en los demás bancos una parte se va a recuperar (porque con las oficinas cerradas no ha habido gastos de transporte de efectivo, seguridad, limpieza, etc, pero al volver a abrirlas volverán esos gastos.

                              Así que teniendo en cuenta esos gastos que se han reducido temporalmente y van a volver, la reducción de gastos es pequeña.


                              (sigo)
                              Buenas, una pregunta a Gregorio, veo que en la situación actual aconsejas no entrar en bancos, yo llevo bancos pero puedo salir de algunas "verde", ¿Crees que es mejor mover el dinero a otros activos más seguros? Llevo un año en bolsa y lo que veo es que sufren muchísimo en crisis y que esto nos va a traer muchos años de tipos bajos, ¿Qué aconsejas pudiendo salir con plusvalías?
                              Hablo de bancos ibex, por ejemplo de La Caixa salí con 400 euros de plusvalías e invertí en FRT y BPY, de momento contento con el cambio.

                              Comentario

                              • Inversor Inteligente
                                Senior Member
                                • feb
                                • 730

                                CaixaBank y Bankia se preparan para anunciar la fusión la próxima semana


                                La absorción de Bankia por parte de CaixaBank avanza, pero este fin de semana no tendrán lugar los consejos de administración de ambos bancos para dar luz verde a la
                                MI HILO

                                Comentario

                                • rocky
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 786

                                  Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
                                  CaixaBank y Bankia se preparan para anunciar la fusión la próxima semana


                                  https://www.lavanguardia.com/economi...ma-semana.html
                                  Leo en el artículo una posible ecuación de canje de 1 acción de Caixabank por cada 3 de Bankia. Si esto fuera así, lo mejor sería vender Bankia y comprar Caixabank en lugar de esperar un canje, no?

                                  Saludos
                                  Mi hilo 2025 rocky:
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                  Comentario

                                  • Josebilbao
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 814

                                    Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

                                    Leo en el artículo una posible ecuación de canje de 1 acción de Caixabank por cada 3 de Bankia. Si esto fuera así, lo mejor sería vender Bankia y comprar Caixabank en lugar de esperar un canje, no?

                                    Saludos
                                    Cuando anuncien la ecuación de canje se igualaran los precios, no tiene sentido que un pequeño usuario como nosotros vea un negocio claro como el que dices y que el arbitraje y los grandes inversores con sus algoritmos lo dejen escapar

                                    Comentario

                                    • Inversor Inteligente
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 730

                                      La fusión de Bankia y CaixaBank se enfría por las diferencias en la ecuación de canje


                                      La fusión entre CaixaBank y Bankia no es el camino de rosas que parecía en un principio. Varias diferencias, fundamentalmente en relación a la ecuación de canje, enfrían un proceso que estaba previsto ser aprobado formalmente este domingo por los consejos de administración de ambas entidades.
                                      MI HILO

                                      Comentario

                                      • Olimpo
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1395

                                        Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
                                        La fusión de Bankia y CaixaBank se enfría por las diferencias en la ecuación de canje


                                        https://www.eleconomista.es/empresas...CaixaBank.html

                                        Ya empieza el Estado a interferir... deberían aprender que si no colocan el muerto no recuperan los 21.000 kilazos restantes hasta el siglo XXII.

                                        Es lo que tiene el poner a inútiles en cargos de responsabilidad, no tienen ni idea. La Caixa es la mejor opción: el BBVA tiene demasiado en Cataluña por haberse tragado CatalunyaCaixa (por cierto, en esa no se ha recuperado ni un céntimo y ningún talibán de la recuperación dice algo al respecto) y el Santander aún anda digiriendo el muerto del Popular: y tal como van las cosas, todavía le cae en suerte el sapo del Sabadell. Al BBVA le veo más con Unicaja o con Liberbank, serían más complementarios.

                                        Saludos
                                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                        Comentario

                                        • rocky
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 786

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

                                          Cuando anuncien la ecuación de canje se igualaran los precios, no tiene sentido que un pequeño usuario como nosotros vea un negocio claro como el que dices y que el arbitraje y los grandes inversores con sus algoritmos lo dejen escapar
                                          Claro, cuando anuncien la ecuación de canje. Pero lo que trato es de actuar antes, y mejorar en mucho esa supuesta ecuación de 3 a 1.

                                          Saludos
                                          Mi hilo 2025 rocky:
                                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X