Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bankia: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ivancico
    Senior Member
    • ene
    • 977

    Y como se hace para vender unas acciones que aún no tienes?. Como constan en el bróker dichas acciones si aun no existen?.

    Comentario

    • Izaga
      Senior Member
      • abr
      • 1568

      Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
      Y como se hace para vender unas acciones que aún no tienes?. Como constan en el bróker dichas acciones si aun no existen?.

      Eso son "trafullas" que sólo pueden hacer los peces gordos... nosotros como siempre a verlas venir.

      Se aproxima el "Día D" de Bankia, con un "día C" previo que también tiene marcha. Casi podríamos hacer una quiniela de qué va a hacer este chicharrazo. Naturalmente que a "título anecdótico", en plan se ve desde la barrera comentando la faena torera, que cualquiera es el kamikaze que mete ahí un duro.

      Yo creo que mañana sube en torno a un 10% hasta los 0,70-0,72 y el martes se desploma un 60%, hasta los 0,25-0,35.

      Cómo lo véis vosotros?

      Saludos

      Comentario

      • seroc
        Senior Member
        • abr
        • 1166

        Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
        Yo creo que mañana sube en torno a un 10% hasta los 0,70-0,72 y el martes se desploma un 60%, hasta los 0,25-0,35.

        Cómo lo véis vosotros?

        Saludos
        Je je,pues no se lo que pasará,pero igual a 0,25 ya esta barata por fundamentales,que PER tendria a esos precios?
        Gracias por compartir!

        Comentario

        • Izaga
          Senior Member
          • abr
          • 1568

          Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
          Je je,pues no se lo que pasará,pero igual a 0,25 ya esta barata por fundamentales,que PER tendria a esos precios?

          Infinito. Mientras no pague dividendos y/o no devuelva la deuda brutal que tiene con el Estado y/o genere beneficios recurrentes, su BPA es cero y dividir por cero es infinito... da igual que la acción esté a 0,01 que a 100...

          Comentario

          • duke
            Member
            • abr
            • 470

            Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
            Eso son "trafullas" que sólo pueden hacer los peces gordos... nosotros como siempre a verlas venir.

            Se aproxima el "Día D" de Bankia, con un "día C" previo que también tiene marcha. Casi podríamos hacer una quiniela de qué va a hacer este chicharrazo. Naturalmente que a "título anecdótico", en plan se ve desde la barrera comentando la faena torera, que cualquiera es el kamikaze que mete ahí un duro.

            Yo creo que mañana sube en torno a un 10% hasta los 0,70-0,72 y el martes se desploma un 60%, hasta los 0,25-0,35.

            Cómo lo véis vosotros?

            Saludos
            Mi quiniela para Bankia, como la de las abuelas con el fútbol, es completamente carente de conocimientos. Pero veo tu apuesta y subo la volatilidad al 30%, repartido a partes iguales en un 15% de subida mañanera y otro 15% de bajada al cierre (que sería un 30% sobre el hipotético máximo diario del +15%) Así se mete algo de miedo en el cuerpo a los preferentistas para que la cosa ya se desplome del todo en el resto de la semana...
            Crowdlending
            Mintos, la referencia en préstamos P2P.
            EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
            Criptos sin arriesgar un duro
            EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

            Comentario

            • Izaga
              Senior Member
              • abr
              • 1568

              Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
              Mi quiniela para Bankia, como la de las abuelas con el fútbol, es completamente carente de conocimientos. Pero veo tu apuesta y subo la volatilidad al 30%, repartido a partes iguales en un 15% de subida mañanera y otro 15% de bajada al cierre (que sería un 30% sobre el hipotético máximo diario del +15%) Así se mete algo de miedo en el cuerpo a los preferentistas para que la cosa ya se desplome del todo en el resto de la semana...

              La mía también va carente de conocimientos, pero me ha gustado tu argumentación, es razonable. Sin embargo, yo pienso que también se le mete miedo a los preferentistas con una subida mañana: les "animará" a vender pensando "no pierdo tanto, mejor me las quito ahora"; así darán órdenes a mercado y el martes se monta la faena gorda. Suele decirse que si se quiere tumbar una acción de vez en cuando hay que subirla para seguir enganchando a gente; así además se garantizan el "pillar" a especuladores que ven como la acción sube y se quieren apuntar al carro pero no aciertan a salir a tiempo. Como es bien sabido "hay que engordar al gorrino antes de la matanza". Pues eso.

              De los especuladores me lo creo todo. Aquí es "piensa mal y te quedarás corto" en vez de "piensa mal y acertarás". Al jueves me remito... vendieron títulos que no tenían!! En acciones como las de bankia los tiburones campan a sus anchas...

              Saludos

              Comentario

              • duke
                Member
                • abr
                • 470

                Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                La mía también va carente de conocimientos, pero me ha gustado tu argumentación, es razonable. Sin embargo, yo pienso que también se le mete miedo a los preferentistas con una subida mañana: les "animará" a vender pensando "no pierdo tanto, mejor me las quito ahora"; así darán órdenes a mercado y el martes se monta la faena gorda. Suele decirse que si se quiere tumbar una acción de vez en cuando hay que subirla para seguir enganchando a gente; así además se garantizan el "pillar" a especuladores que ven como la acción sube y se quieren apuntar al carro pero no aciertan a salir a tiempo. Como es bien sabido "hay que engordar al gorrino antes de la matanza". Pues eso.

                De los especuladores me lo creo todo. Aquí es "piensa mal y te quedarás corto" en vez de "piensa mal y acertarás". Al jueves me remito... vendieron títulos que no tenían!! En acciones como las de bankia los tiburones campan a sus anchas...

                Saludos
                Coincido contigo en que una subida "animará", pero no creo que dure más que unas horas... no veo ningún motivo para que cierre por encima del cierre anterior. Pero ya aviso de que mi visión en estos temas es muuuuucho más miope que en la vida real (lo reitero para aquellos, registrados o no, que lleguen aquí, lo lean, y crean que existe algún tipo de base para mi quiniela )

                Un saludo.
                Crowdlending
                Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                Criptos sin arriesgar un duro
                EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                  Je je,pues no se lo que pasará,pero igual a 0,25 ya esta barata por fundamentales,que PER tendria a esos precios?
                  Hola seroc,

                  Si cae a 0,25€ a mí me da que se le podría sacar no menos de un 50% a 100% en solo unos días.

                  Lo veo tan "fácil" que creo difícil que llegue a caer a corto plazo a 0,25€... pero nunca se sabe.

                  En estos momentos el PER lo veo lo de menos, es pura especulación, digestión de las ampliaciones etc... luego cuando se estabilice ya se verá. Hablan de 800 M€ de beneficio neto para 2012 y en el Plan Estratégico hablaban de 1.200 M€ para 2015 (hablo de memoria). Habrá que verlo, no creo que todo lo que está pasando le venga muy bien a su negocio, además de que la morosidad sigue aumentando, vete a saber si tiene más "muertos", etc...

                  A largo plazo no sé, pero para especular debe estar de lo más apetecible, para el que tenga tiempo para estar delante de la pantalla.

                  Saludos!
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                    Infinito. Mientras no pague dividendos y/o no devuelva la deuda brutal que tiene con el Estado y/o genere beneficios recurrentes, su BPA es cero y dividir por cero es infinito... da igual que la acción esté a 0,01 que a 100...
                    Hola Monreal,

                    Ya no tiene ninguna deuda con el Estado. Esa deuda se ha capitalizado (está en proceso de) y convertido en acciones. Por eso el Estado tiene casi el 70% de Bankia y la forma que tenemos de recuperar nuestro dinero es a través de la venta de esa participación. No ahora, que reventaríamos la cotización, pero si la inversión va bien se podría vender la participación dentro de unos años. No soy muy optimista en recuperar la inversión (actualizada al IPC, claro, qué menos), la verdad.

                    En el primer trimestre dicen haber ganado algo más de 200 M€ y estiman 800 M€ en este ejercicio... otra cosa es que nos lo creamos. Historial de contabilidad creativa tienen...

                    Saludos!
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • djausin
                      Member
                      • mar
                      • 111

                      Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                      Eso son "trafullas" que sólo pueden hacer los peces gordos... nosotros como siempre a verlas venir.

                      Se aproxima el "Día D" de Bankia, con un "día C" previo que también tiene marcha. Casi podríamos hacer una quiniela de qué va a hacer este chicharrazo. Naturalmente que a "título anecdótico", en plan se ve desde la barrera comentando la faena torera, que cualquiera es el kamikaze que mete ahí un duro.

                      Yo creo que mañana sube en torno a un 10% hasta los 0,70-0,72 y el martes se desploma un 60%, hasta los 0,25-0,35.

                      Cómo lo véis vosotros?

                      Saludos
                      Pues de momento la vas clavando jajajaja. Sube un 4% y esta en 0,69 Euros.

                      Si mañana cae un 70% propongo darte un dinerillo y que nos digas la combinacion ganadora del Euromillon del Martes ;-D ;-D

                      Comentario

                      • duke
                        Member
                        • abr
                        • 470

                        Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                        Mi quiniela para Bankia, como la de las abuelas con el fútbol, es completamente carente de conocimientos. Pero veo tu apuesta y subo la volatilidad al 30%, repartido a partes iguales en un 15% de subida mañanera y otro 15% de bajada al cierre (que sería un 30% sobre el hipotético máximo diario del +15%) Así se mete algo de miedo en el cuerpo a los preferentistas para que la cosa ya se desplome del todo en el resto de la semana...
                        Pues finalmente la frivolidad quinielística quedó en casi un 12% de subida mañanera (entre la subasta y los primeros minutos) y ya luego bajadita, incertidumbre con cierta estabilidad durante la mayoría de la sesión, hasta que se aproximó la hora del cierre y cayó casi un 7,7%.

                        Y mañana más... quizá, probablemente, es posible... ya sabéis...
                        Crowdlending
                        Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                        EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                        Criptos sin arriesgar un duro
                        EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30811

                          Hola,

                          La venta esta de institucionales no fue realmente una venta en corto. Lo que pasa es que las operaciones de Bolsa se liquidan en D + 3, lo cual quiere decir que si tú compras acciones el lunes, la operación realmente se liquida el jueves. O sea, el jueves es cuando realmente se hace el intercambio de acciones y dinero, aunque en los brokers se refleje antes.

                          Lo que hicieron los institucionales es vender ese día las acciones de Bankia que iban a recibir 3 días después. En el momento de la venta no las tenían, pero cuando tuvieran que entregarlas (3 días después) sí que las iban a tener. Los particulares no pueden hacer esto, porque las aplicaciones de los brokers no lo permiten.

                          Si se cumple el plan estratégico, el valor de la acción de Bankia está alrededor de 0,40-0,80 euros, por dar un rango amplio. A estos precios ya está en niveles "normales", como el resto de empresas de la Bolsa española.

                          La realidad es que Bankia no debería haber salido a Bolsa, y probablemente la caída del Ibex hasta los 6.000 en el verano de 2012 fue "culpa" de Bankia. Más bien, de que no se ponían de acuerdo en cómo resolver el problema de Bankia. Lo más lógico es hacer lo que finalmente ha pasado, lo que pasa es que esto es reconocer que los políticos y sindicalistas españoles estafaron (o como se le quiere llamar) a cientos de miles de personas, vendiéndoles a 3,75 euros algo que a los pocos meses se vió que valía menos de 1 céntimo. Y como parece que los políticos y sindicalistas se resistían a reconocer esto, el tiempo fue pasando, sin encontrar ninguna solución que ocultara este hecho (porque no la había, al menos sin que alguien perdiera mucho más dinero, y no me parece que hubiera nadie dispuesto). Ese retraso fue muy malo para toda España (sistema financiero, economía en general, etc.), y hasta que no dieron su brazo a torcer no se desatascó esa situación, y la Bolsa hizo mínimos.

                          Un saludo.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • ivancico
                            Senior Member
                            • ene
                            • 977

                            Os invito a que hagáis el sencillo cálculo de dividir el precio de la acción entre 100 para saber que valdría sin el contra - split de hace poco...

                            Comentario

                            • Izaga
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1568

                              Originalmente publicado por djausin Ver Mensaje
                              Pues de momento la vas clavando jajajaja. Sube un 4% y esta en 0,69 Euros.

                              Si mañana cae un 70% propongo darte un dinerillo y que nos digas la combinacion ganadora del Euromillon del Martes ;-D ;-D

                              Le tendrás que dar el dinerillo a Duke que es el que al final lo ha clavado, jejeje.

                              Saludos!!

                              Comentario

                              • duke
                                Member
                                • abr
                                • 470

                                Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                                Le tendrás que dar el dinerillo a Duke que es el que al final lo ha clavado, jejeje.

                                Saludos!!
                                Nah, vamos al fifty-fifty, que tú clavaste el límite de la subida (0,72) y yo acerté lo de que acabaría la jornada por debajo del cierre anterior, pero me pasé en cifras de volatilidad...
                                Editado por última vez por duke; 27/05/2013, 22:12:54. Razón: typo
                                Crowdlending
                                Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                Criptos sin arriesgar un duro
                                EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  La venta esta de institucionales no fue realmente una venta en corto. Lo que pasa es que las operaciones de Bolsa se liquidan en D + 3, lo cual quiere decir que si tú compras acciones el lunes, la operación realmente se liquida el jueves. O sea, el jueves es cuando realmente se hace el intercambio de acciones y dinero, aunque en los brokers se refleje antes.
                                  Pues sigo sin entenderlo, IEB. ¿cómo es posible que vendan algo que no tienen?

                                  OJO, soy consciente de que existen los cortos pero esto no es un corto ya que no hay prestadas desde hace meses, por lo que no tenían prestadas que poder vender. Sí entiendo el tema de la liquidación en D+3, e incluso hay un elemento adicional que es que podrían estar dentro de la legalidad en el sentido de que tienen adquiridas preferentes y subordinadas compradas a precios muy baratos, y además recientemente, por lo que sí van a tener las acciones en justamente en ese D+3. Ha habido una buena oportunidad de arbitraje con este tema siempre supeditado a que Bankia no caiga por debajo de 0,30-0,50€ (aprox. no conozco los detalles).

                                  ¿o es que les han entregado antes a ellos las acciones correspondientes a las preferentes y subordinadas?

                                  Saludos!
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • zeuspi
                                    Junior Member
                                    • may
                                    • 1

                                    Problema con acciones de BANKIA

                                    Buenas hace un tiempo compré acciones de Bankia, si una alocada elección fruto de mi inexperiencia, y decidí no venderlas porque pensé que algún día tendrían que subir. Cual ha sido mi sorpresa cuando el otro día abrí mi cartera y me ponía una nueva operación llamada "baja por canje" y habían desaparecido de mi cartera tanto las acciones como el valor de las mismas en ese momento. Esto ocurrio el 22 de marzo y pensé que tras la ampliación de capital se estabilizaría la situación pero nada no han vuelto ni el dinero ni las acciones. Quería saber si a alguien le ha pasado algo similar o si alguien sabe lo que esto significa, si he perdido todo el valor de las acciones o que es lo que ha pasado.

                                    Un saludo, gracias por su ayuda.

                                    Comentario

                                    • oregano
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3465

                                      Yo no sabía que existía la posibilidad de vender 3 días antes, encima solo institucionales y no particulares, me parece brutal, es como tener derecho a saltarse una cola pero solo si eres muy grande ... ¿en qué país estamos?

                                      por otra parte he oído a Goirigolzarri decir en TV que no sabe exactamente que ha pasado pero que cree que la causa del bajón de ayer ha podido ser ventas a corto masivas por parte de institucionales ¿?.

                                      el caso es que a los pobres preferentistas de Bankia los han ido jodiendo por partes, supongo porque no se han atrevido a hacerlo de golpe:
                                      primero les aplican una quita creo que del 30 y pico %, a continuación cambio forzoso por acciones a precio fijo del 3,75, si no recuerdo mal, más adelante split ¿1 x 10? y justo 3 días antes de poder vender sus puñeteras acciones ¿resulta que otros mucho más cargados (institucionales) tienen preferencia en el orden de venta?... pppppffffff

                                      No me extrañaría que hoy Goiri haya dado orden de comprar el máximo posible para sostener la cotización en lo posible (solo es una especulación mía) pero así y todo -parece banquero serio- se le debe estar cayendo la cara de vergüenza al ver por TV a esos miles de pequeños ahorradores algunos muy humildes con pérdidas de alrededor del 75% (unas 300.000 personas en toda España... y eso solo bankia...)

                                      y Blesa tan tranquilo, cobra su bonus millonario y adiós, no pasa nada... (claro que también Narciso Serra cobró su bonus y se marchó tranquilamente tras hundir Caixa Catalunya, ... Blesa PP y Serra PSOE...)

                                      No tengo relación alguna con bankia ni con las otras pero cada vez tengo más claro que en España gobierna la mafia.

                                      Comentario

                                      • seroc
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1166

                                        Vamos a ver,digo yo que si hoy les han dado las acciones a los preferentistas y las venden antes de 2 meses no se pueden ni desgrabar las perdidas?
                                        Gracias por compartir!

                                        Comentario

                                        • Izaga
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1568

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                          Yo no sabía que existía la posibilidad de vender 3 días antes, encima solo institucionales y no particulares, me parece brutal, es como tener derecho a saltarse una cola pero solo si eres muy grande ... ¿en qué país estamos?

                                          por otra parte he oído a Goirigolzarri decir en TV que no sabe exactamente que ha pasado pero que cree que la causa del bajón de ayer ha podido ser ventas a corto masivas por parte de institucionales ¿?.

                                          el caso es que a los pobres preferentistas de Bankia los han ido jodiendo por partes, supongo porque no se han atrevido a hacerlo de golpe:
                                          primero les aplican una quita creo que del 30 y pico %, a continuación cambio forzoso por acciones a precio fijo del 3,75, si no recuerdo mal, más adelante split ¿1 x 10? y justo 3 días antes de poder vender sus puñeteras acciones ¿resulta que otros mucho más cargados (institucionales) tienen preferencia en el orden de venta?... pppppffffff

                                          No me extrañaría que hoy Goiri haya dado orden de comprar el máximo posible para sostener la cotización en lo posible (solo es una especulación mía) pero así y todo -parece banquero serio- se le debe estar cayendo la cara de vergüenza al ver por TV a esos miles de pequeños ahorradores algunos muy humildes con pérdidas de alrededor del 75% (unas 300.000 personas en toda España... y eso solo bankia...)

                                          y Blesa tan tranquilo, cobra su bonus millonario y adiós, no pasa nada... (claro que también Narciso Serra cobró su bonus y se marchó tranquilamente tras hundir Caixa Catalunya, ... Blesa PP y Serra PSOE...)

                                          No tengo relación alguna con bankia ni con las otras pero cada vez tengo más claro que en España gobierna la mafia.

                                          Completamente de acuerdo con tu mensaje, Orégano. Pero déjame corregirte las fechas y datos:

                                          -Precio fijo: 1,35 eur (3,75 fue el precio de salida a bolsa, y 3,3141 el de canje de las antiguas preferentes en ab 2012)
                                          -Contrasplit: 100x1. Una acción de bankia de ahora equivale a 100 de las de antes.

                                          Sí, sí... lo que lees. El precio actual, en comparación con el inicial es de la friolera de 0,0057 euros, no de 0,57 eur. Bankia lleva una pérdida del 99,854% respecto a su máximo histórico (3,90 eur; 390 eur de las acciones actuales); y del 99,848% respecto a su precio de salida de bolsa (3,75 /375 eur). Queda más gráfico diciendo que 10.000 euros de acciones de Bankia en su OPV se han convertido en 15,2 euros.

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X