Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bankia: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rafaeru
    Junior Member
    • abr
    • 9

    #81
    ¿Que ocurre ahora con Bankia?

    Hola, estoy empezando mi cartera a L/P con las indicaciones del libro del autor de esta página. Solo he invertido de momento 1000 € en Iberdrola hace unos 15 dias y la verdad es que veo muy intereante la estrategia de conservar hasta jubilarme y mas allá...

    Como podeis imaginar, nada más lejos de mi intención y conocimientos que el Trading a corto plazo... pero, sólo por curiosidad, ¿alguien me puede explicar lo que está ocurriendo en Bankia?
    Hoy mismo ha abierto la sesión cotizando a 1,6€, ha llegado a cotizar a 11€ y ahora mismo está en 7€...
    ¿Significa eso que si una persona hubiera comprado acciones esta mañana y las hubiera vendido en la misma sesión podría haber ganado hasta casi 10 veces su valor...?

    Seguro que hay algo que no llego a entender... esto no puede ser tan facil...

    Gracias.

    Comentario

    • tonypower
      Senior Member
      • oct
      • 113

      #82
      Originalmente publicado por Rafaeru Ver Mensaje
      Hola, estoy empezando mi cartera a L/P con las indicaciones del libro del autor de esta página. Solo he invertido de momento 1000 € en Iberdrola hace unos 15 dias y la verdad es que veo muy intereante la estrategia de conservar hasta jubilarme y mas allá...

      Como podeis imaginar, nada más lejos de mi intención y conocimientos que el Trading a corto plazo... pero, sólo por curiosidad, ¿alguien me puede explicar lo que está ocurriendo en Bankia?
      Hoy mismo ha abierto la sesión cotizando a 1,6€, ha llegado a cotizar a 11€ y ahora mismo está en 7€...
      ¿Significa eso que si una persona hubiera comprado acciones esta mañana y las hubiera vendido en la misma sesión podría haber ganado hasta casi 10 veces su valor...?

      Seguro que hay algo que no llego a entender... esto no puede ser tan facil...

      Gracias.
      Asi es, lo hubieras ganado, pero es facil?
      Facil a toro pasado...
      X

      Comentario

      • Stiga
        Senior Member
        • nov
        • 2228

        #83
        No os engañéis. Es todo humo. Ahí hay un pufo de cuidado.

        Las acciones de Bankia se disparan más del 400% en la ampliación de capital

        [...] Sin embargo, la reacción en el mercado ha sido sorprendente: poco antes de las 14.00 horas, las acciones se disparaban más del 400% sobre su nuevo valor, hasta los 7,1 euros, mientras el derecho de suscripción se ha desplomado a 1,3 euros, un 86,8% menos. Así, la suma de ambos, 8,4 euros, supone una caída real del 25% respecto a su cotización de ayer, y un 50% menos que los 17 euros de valor que estableció Bankia tras fusionar el pasado 22 de abril sus viejos títulos en una proporción de 100 a 1 (contrasplit).[...]
        Un saludo y un consejo a todos los que os veáis tentados:

        Manolete, si no sabes...
        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

        Comentario

        • largo69
          Junior Member
          • may
          • 17

          #84
          Yo intenté comprar , invirtiendo una pequeña cantidad pero no me daba entrado la orden( utilizo ing), la cotización andaba por los 4 y pico me parece, supongo que habría avalanchas de órdenes de traders y manolitos como yo, al final na de na.

          Comentario

          • Rafaeru
            Junior Member
            • abr
            • 9

            #85
            Gracias por los consejos, desde luego, mejor no meterse en esos lios farragosos...

            Solo me asalta una duda ¿esto puede pasar "en las mejores familias?... es decir, "movidones" de este tipo... ¿pueden pasar en alguna otra empresa en principio solvente en la que tengamos invertido en largo?... ¿que ocurre al inversor en largo si se ve pillado en medio de una de estas movidas?... supongo que es el caso excepcional en el que el inversor L/P tiene que vender rápido, minimizar perdida y dedicarse al resto de empresas en cartera en el que ha diversificado...¿no?

            Comentario

            • Izaga
              Senior Member
              • abr
              • 1568

              #86
              Sin palabras. Vaya moviola!!! Esta va a pasar a los anales de la historia, de cómo una subida máxima intradía del 808% (sí, 808%, no me he equivocado) es una de las mayores manipulaciones de la historia.

              Calculamos:
              Acciones: de 1,378 a 4,000 = 290,3%
              Derechos: de 9,920 a 1,240 = -87,5%

              Acumulado: de 11,298 a 5,240 = -53,62%
              Sobre el máximo histórico (3,90) = -98,65%

              Un ejemplo perfecto de la España cañi hiszpanostañí al 100%: una caída del 54% ocultada por una subida artificial del 300%. Ya imagino al empleado de turno diciéndole al abuelete que pase hoy por la sucursal: compre acciones de bankia, mire usté, que suben un 300% en un día.

              En fin, no comments!

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #87
                Originalmente publicado por Rafaeru Ver Mensaje
                Solo me asalta una duda ¿esto puede pasar "en las mejores familias?... es decir, "movidones" de este tipo... ¿pueden pasar en alguna otra empresa en principio solvente en la que tengamos invertido en largo?... ¿que ocurre al inversor en largo si se ve pillado en medio de una de estas movidas?... supongo que es el caso excepcional en el que el inversor L/P tiene que vender rápido, minimizar perdida y dedicarse al resto de empresas en cartera en el que ha diversificado...¿no?
                Hola Rafaeru,

                No, esto no puede pasar en empresas sólidas, solo pasa con los chicharros... y aún así no es nada habitual. En el último año solo recuerdo una con derechos de Funespaña.

                Son situaciones muy concretas, en este caso una ampliación de capital con desdoblamiento de la acción en acciones y derechos, en chicharros que en realidad no valen nada (o valen mucho menos de lo que cotizan), valores estrechos en los que la especulación campa a sus anchas.

                Se puede intentar jugar el juego pero siempre siendo conscientes de que esto no sirve para el largo plazo y tiene todo el riesgo del mundo. El futuro del derecho es cotizar muy cerca de cero y el de la acción por debajo de 1€ así que cotizando a lo que cotizan actualmente el riesgo es evidente. Lógicamente, imposible de ponerse corto, hoy lo he comprobado otra vez, ni con CFDs ni con la propia acción de Bankia.

                La realidad es que cotización+derecho han caído el 40% respecto a los precios de cierre de la acción el día anterior a la cotización de los derechos (7€ vs 12€)... y la realidad es que aún le queda una caída que seguramente será superior al 90% respecto a los precios actuales.

                Saludos!
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • Izaga
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1568

                  #88
                  Además, mucho ojo con comprar derechos alegremente porque están a apenas un euro: cada uno genera 397 acciones. Es decir, la ecuación de canje es 1x397, a 1,35 euros por acción: cada derecho supone un desembolso de 535,95 euros más lo que te cueste.

                  La dilución de los antiguos accionistas es criminal: casi 1x400.

                  Saludos
                  Editado por última vez por Izaga; 02/05/2013, 13:26:22.

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30811

                    #89
                    Hola,

                    Como dicen h3po4 y el resto de foreros, esto es una situación muy extraña y especial. Las acciones de Bankia deberían estar cotizando por debajo de 1 euro, y la razón para que no sea así no está clara. Posiblemente una mezcla de cierre de cortos, especulación, etc. Desde luego, los inversores prudentes deben mantenerse totalmente al margen de esto.

                    El que quiera comprar Bankia por fundamentales, para una operación a medio plazo, por ejemplo, creo que debe esperar a que caiga por debajo de 1 euro, y a partir de ahí seguirla para valorarla y ver si efectivamente no necesita más ampliaciones de capital.

                    Un saludo.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • Izaga
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1568

                      #90
                      Para alguien que controle del tema ¿lo que está pasando en Bankia podría ser un "córner"? Si pasa eso, ya que el FROB es el que tiene las acciones, ¿podría estar el Estado recuperando la inversión "a costa de los bajistas"?, para devolver la deuda, o para asumir la macroampliación sin coste adicional? Si es eso, sería una gran noticia, y explicaría el bajadón de la prima, ya que el Estado ha conseguido "obtener" el money para pagar los intereses del préstamo bancario que computa como deuda.

                      Un ejemplo de corner, que describe IEB en el segundo libro, es el de Volkswagen. Como el FROB esté haciendo lo mismo nos vamos a reir... y la situación de la economía nacional se aliviará un poco.

                      Yo no entiendo de futbol, pero la operación que ha hecho Porsche con Volkswagen y los inocentes especuladores bajistas que no se saben el primer mandamiento de los mercados se llama “corner”. Tampoco sé por qué se llama así. Quizá se llame corner porque siempre se hace antes de meter un gol de campeonato. Hace unos quince años que no había visto ninguno. El último fue con una empresa constructora

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        #91
                        Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                        Además, mucho ojo con comprar derechos alegremente porque están a apenas un euro: cada uno genera 397 acciones. Es decir, la ecuación de canje es 1x397, a 1,35 euros por acción: cada derecho supone un desembolso de 535,95 euros más lo que te cueste.

                        La dilución de los antiguos accionistas es criminal: casi 1x400.

                        Saludos
                        Hola Monreal,

                        Se te ha entendido perfectamente pero como hay muchos foreros sin experiencia leyendo este hilo me gustaría aclarar que los derechos no "generan" directamente acciones ni suponen desembolso alguno. Una cosa es tener los derechos y otra tener la obligación de ejercerlos y acudir a la ampliación, que es algo voluntario y activo, quiero decir, uno debe dar la orden a su broker y disponer de dinero en la cuenta. En caso contrario los derechos se pierden o se venden en el mercado al precio al que coticen, que en este caso seguramente acabará siendo muy bajo (aún más que ahora).

                        Un derecho de Bankia "da derecho" a adquirir 397 acciones de Bankia previa comunicación al broker y pago de 1,35€/acción.

                        Saludos.
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          #92
                          Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                          Para alguien que controle del tema ¿lo que está pasando en Bankia podría ser un "córner"? Si pasa eso, ya que el FROB es el que tiene las acciones, ¿podría estar el Estado recuperando la inversión "a costa de los bajistas"?, para devolver la deuda, o para asumir la macroampliación sin coste adicional? Si es eso, sería una gran noticia, y explicaría el bajadón de la prima, ya que el Estado ha conseguido "obtener" el money para pagar los intereses del préstamo bancario que computa como deuda.

                          Un ejemplo de corner, que describe IEB en el segundo libro, es el de Volkswagen. Como el FROB esté haciendo lo mismo nos vamos a reir... y la situación de la economía nacional se aliviará un poco.

                          http://www.rankia.com/blog/llinares/...orner-mete-gol
                          Hola Monreal,

                          Lo que está pasando es que Bankia ha metido un gol por toda la escuadra a todos los españoles, y doblemente a los que han confiando en ella para comprar acciones. (por cierto, enhorabuena por salirte antes de la debacle, no es fácil).

                          Ahora en serio, aquí el "corner" no lo veo para nada. ¿Qué corner pueden tener los que se han puesto cortos en Bankia a 1,50€ o a 0,30€... cuando después del inicio de la cotización de los derechos a lo máximo que han cotizado la acción más los derechos es a 0,11€? Ninguno, estarán encantados esperando a que coticen por debajo del céntimo (después del contrasplit 1€) para cerrar la posición o la cerrarán antes si el tipo de interés que tienen que pagar por las prestadas es alto. Es más, estarán como locos por encontrar prestadas y ponerse en corto con un mayor volumen, atentos a las garantías eso sí.

                          Los que se han puesto cortos en Bankia no solo se están forrando sino que van a llevarse casi el 100% de su apuesta... y con el papelón que va a entrar en el mercado en breve (me refiero a la conversión de los preferentistas y los de las subordinadas) con mayor seguridad aún. Los movimientos que se ven son especulación pura y dura, pero sobre la base de que Bankia+derechos cotiza muy por debajo de lo que cotizaba la semana pasada antes del inicio de la cotización de los derechos. Como bien apuntabas comprar un derecho para acudir a la ampliación implicaría un desembolso de unos 500€, razón por la que los derechos están cayendo tanto y "empujando" a la cotización al alza para mantener el precio que el mercado está dando a Bankia, el mercado especulativo junto con los atrapados en el valor que se niengan a ver la realidad y no venden cuando no hay una sola razón para no hacerlo.

                          En fin, en conjunto, profundamente lamentable todo esto, no la especulación en sí misma, sino todo lo relacionado con Bankia.

                          Saludos!
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30811

                            #93
                            Hola,

                            La verdad es que no sé a qué se deben los movimientos tan bruscos de Bankia. Lo lógico habría sido una caída a plomo, por debajo de 1 euro (después del contrasplit). He leído muchos artículos y noticias sobre el tema, pero en ninguno he leído la razón o explicación de estas subidas.

                            Desde luego, recomiendo no comprar nada a estos precios. Y si alguien aún tiene acciones, lo lógico sería que ya estuvieran por debajo de 1 euro, y no tiene explicación razonable que no sea así.

                            Un saludo.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • XPG84
                              Member
                              • nov
                              • 458

                              #94
                              Pues ya la tenemos por debajo de 1€, a 0,70€, hoy cae un 50%

                              Comentario

                              • Izaga
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1568

                                #95
                                Ya por curiosidad, con tanta leche que se está pegando, ¿es el valor del mercado español que más "petardazos" se ha metido? Me refiero, a caídas por encima del 20%, que debe tener la plusmarca nacional...

                                Saludos

                                Comentario

                                • Stiga
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 2228

                                  #96
                                  Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                                  Ya por curiosidad, con tanta leche que se está pegando, ¿es el valor del mercado español que más "petardazos" se ha metido? Me refiero, a caídas por encima del 20%, que debe tener la plusmarca nacional...

                                  Saludos
                                  La verdad que sí!

                                  Me ha entrado la curiosidad y he echado unos números para desgranar la catástrofe.

                                  Bankia salió a cotizar el 19 de Julio de 2011, y desde entonces ha pasado de los 3,75€ a los 0,0068€ (0,68 + contrasplit). Esto significa que...
                                  • Cada año ha perdido un 96,72% de su valor.
                                  • Cada mes un 24,5%.
                                  • Cada día un 0,932%.


                                  En total 674 días de martirio para los accionistas voluntarios y los forzados.

                                  Un saludo!
                                  "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                  "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                  Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                  Comentario

                                  • Izaga
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1568

                                    #97
                                    Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                                    La verdad que sí!

                                    Me ha entrado la curiosidad y he echado unos números para desgranar la catástrofe.

                                    Bankia salió a cotizar el 19 de Julio de 2011, y desde entonces ha pasado de los 3,75€ a los 0,0068€ (0,68 + contrasplit). Esto significa que...
                                    • Cada año ha perdido un 96,72% de su valor.
                                    • Cada mes un 24,5%.
                                    • Cada día un 0,932%.


                                    En total 674 días de martirio para los accionistas voluntarios y los forzados.

                                    Un saludo!

                                    Yo había calculado que la caída es del 99,8%. Es decir... 1.000 euros metidos en Bankia en su salida a bolsa se han convertido en dos euros. Un millón de euros, en dos mil euros. Criminal...

                                    Hoy comentando la Bolsa con la fami en la charla del día me muestran el titular de Expansión de ayer "Bankia cae un 24". Mi respuesta, por reir en vez de llorar "¿sólo, no era el doble? Muy desfasada está la noticia..."

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Stiga
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 2228

                                      #98
                                      Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                                      Yo había calculado que la caída es del 99,8%. Es decir... 1.000 euros metidos en Bankia en su salida a bolsa se han convertido en dos euros. Un millón de euros, en dos mil euros. Criminal...

                                      Hoy comentando la Bolsa con la fami en la charla del día me muestran el titular de Expansión de ayer "Bankia cae un 24". Mi respuesta, por reir en vez de llorar "¿sólo, no era el doble? Muy desfasada está la noticia..."

                                      Saludos
                                      Sí, sí, en estos dos años ha perdido el 99,8%. Lo mío era esa caída anualizada,

                                      (1+ -96,72%) x (1+ -96,72%) = -99,89%

                                      (contando dos años cuando en realidad son 674 días)

                                      Yo creo que a los periódicos no les daba tiempo ni a llevar actualizada la caída... Menuda leña. Y eso que según leí los preferentistas hasta el 29 no pueden vender sus acciones... Así que aún va a haber presión vendedora a chorro.

                                      Un saludo!
                                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                      Comentario

                                      • Izaga
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1568

                                        #99
                                        Ya te digo, Stiga, una pasada... Como ves, ya que en su día pagué la "matrícula" del curso de aprendizaje en Bolsa promocionado por Rodrigo Rato, sigo mirando el "temario" de dicho curso (qué carajo, ya que los pagué que menos que "usarlos"...) pero en plan "curiosidad científica" de se mira, se juzga, se analiza pero no se toca. Se dice que si la primera vez te engañan, mala suerte, nadie esta libre de tener una metedura de pata; pero si lo hacen una segunda es que has hecho el primo.

                                        Me ha parecido muy interesante este post del hilo de Bankia en Rankia que pego a continuación, escrito por David40. Creo que explica bastante bien la situación, parece ser que ha sido una descarada venta en corto de acciones que no tienen por parte de los hedge funds.

                                        Saludos

                                        Algunos inversores institucionales han decidido vender las acciones de Bankia antes que el banco sufra una avalancha de órdenes de venta el próximo martes. Fuentes de mercado explican que algunas gestoras de fondos de inversión o de pensiones atrapadas en híbridos de la entidad han vendido hoy las acciones que les corresponderían conforme al canje planteado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). La CNMV "advierte que procederá a analizar en detalle la operativa de la sesión, al objeto de verificar que se ha ajustado a la normativa legal existente y, en particular, a la que rige en materia de operativa de mercado".
                                        Con un volumen de acciones a la venta que casi ha multiplicado por cinco el número de acciones que cotiza libremente en Bolsa (free float), es lógico que Bankia se haya desplomado un 51,4%, hasta 0,68 euros por acción. La deuda subordinada y las preferentes de Bankia que serán convertidas en acciones suman 6.911 millones de euros, de los que unos 2.000 millones están en manos de inversores institucionales.
                                        Fuentes financieras explican que una parte de los grandes inversores con híbridos de Bankia se ha adelantado por el miedo a un auténtico descalabro el próximo martes, cuando comiencen a cotizar los 3. 587 millones de acciones procedentes de la conversión de los híbridos. "El desplome que se esperaba para el martes se ha producido hoy, al menos en parte, porque unos cuantos institucionales han querido ser más listos y vender antes que nadie", explica un operador.
                                        Las acciones procedentes del canje no están registradas en Iberclear –el organismo encargado de llevar el registro contable y gestionar la liquidación de las acciones–, ni siquiera se ha producido oficialmente la ejecución de los aumentos de capital de Bankia. Esos dos hitos tendrán lugar mañana. Pero algunos fondos han bordeado –o abiertamente incumplido– la Ley del Mercado de Valores y se han deshecho de unas acciones que no tienen hoy pero que tendrán el próximo martes.
                                        En España, la liquidación de las operaciones se efectúa a los tres días de haberse efectuado la compraventa. Es decir, los intermediarios tienen hasta las tres de la tarde del próximo martes para justificar las ventas. Y será precisamente el martes cuando comiencen a cotizar las nuevas acciones de Bankia, de ahí que una serie de inversores institucionales hayan sacado partido de la situación. Aunque a día de hoy no son en puridad accionistas, sí contarán dentro de tres sesiones con los títulos necesarios para justificar las ventas ante Iberclear.
                                        "Lo que se ha producido hoy es una avalancha de ventas cortas al descubierto (sin tener las acciones), y esto es ilegal de acuerdo a la Ley del Mercado de Valores", explican fuentes financieras. Lo cierto es que esta situación –vender las acciones antes de tenerlas disponibles– es habitual en las ampliaciones de capital. Lo peculiar en Bankia es que la ampliación de capital implicará que el número de acciones en circulación se multiplicará por unos 577, de ahí la situación aberrante que se ha producido hoy.
                                        Las firmas que más vendedoras de Bankia en términos netos (número de acciones compradas menos acciones vendidas) han sido UBS, con saldo negativo de 6,86 millones de títulos, seguido de Credit Suisse (-4,55 millones), Morgan Stanley (-4,25 millones), Auriga Securities (-3,29 millones) y JP Morgan (-1,69 millones).
                                        Resultado de la ampliación
                                        El FROB, a través de BFA, ha suscrito el 99,26% de las 7.910 millones de acciones nuevas con las que se han inyectado 10.700 millones de euros. La matriz de Bankia, participada al 100% por el FROB, ha puesto encima del tapete 10.621 millones de euros. Los 79 millones restantes, hasta llegar a la inyección prevista, han procedido por tanto de inversores privados.

                                        Comentario

                                        • seroc
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1166

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Juasss!y que le digo yo a mis hermanos que quieren vender el martes sus preferentes digo acciones de Bankiasi los listos ya se han adelantado.........
                                          Gracias por compartir!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X