Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bankia: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola a todos,

A ver si alguien me puede resolver mi duda, ya que llevo poco invirtiendo en bolsa y nunca me ha cogido una fusión de este tipo.
    Cömo funcionará esto? Cuando anuncien la fusión y el canje mis acciones se convertirían en nuevas acciones del nuevo Caixabank en función de la ecuación de canje?

Supongamos que tengo 1000 acciones de Bankia. Si el canje fuese 1:3 ... digamos que mis 1000 se convertirían en 250 del nuevo banco?
    En ese caso...si tuviese 1000 de Caixabank, pasarían a ser 750, no?

Por esa misma regla de tres, si decido invertir 2000 euros en alguno de ellos para tener acciones del banco nuevo, me saldría más a cuenta comprar Caixabank, no?
    Lo explico: 2000 € / 2 € (pm Caixa) = 1000 acciones Caixa x 0,75 (canje) = 750 acc banco nuevo.
    2000 € / 1,37 € (pm Bankia) = 1450 acc Bankia x 0,25 (canje) = 365 acc banco nuevo.

Con el mismo dinero, tendría casi el doble de acciones del nuevo banco si compro ahora Caixabank que Bankia. Se me escapa algún cálculo más? Hay algo que estoy obviando? O es que el canje, ni de lejos va a ser 1:3, o no me lo explico.

Por otra parte tampoco entiendo esta noticia: https://www.bolsamania.com/noticias/...--7638201.html
    SI supuestamente la fusión se va a dar por fusión de acciones y no por compra de Caixabank por Bankia, cómo es que ahí se dice que se pagaría 1,63 € por cada acción de Bankia? Los que tenemos acciones de Bankia nos pagarían por cada acción o cómo va todo eso?

Gracias por resolverme las dudas!
    un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por viti90 Ver Mensaje
      Hola a todos,

A ver si alguien me puede resolver mi duda, ya que llevo poco invirtiendo en bolsa y nunca me ha cogido una fusión de este tipo.
      Cömo funcionará esto? Cuando anuncien la fusión y el canje mis acciones se convertirían en nuevas acciones del nuevo Caixabank en función de la ecuación de canje?

Supongamos que tengo 1000 acciones de Bankia. Si el canje fuese 1:3 ... digamos que mis 1000 se convertirían en 250 del nuevo banco?
      En ese caso...si tuviese 1000 de Caixabank, pasarían a ser 750, no?

Por esa misma regla de tres, si decido invertir 2000 euros en alguno de ellos para tener acciones del banco nuevo, me saldría más a cuenta comprar Caixabank, no?
      Lo explico: 2000 € / 2 € (pm Caixa) = 1000 acciones Caixa x 0,75 (canje) = 750 acc banco nuevo.
      2000 € / 1,37 € (pm Bankia) = 1450 acc Bankia x 0,25 (canje) = 365 acc banco nuevo.

Con el mismo dinero, tendría casi el doble de acciones del nuevo banco si compro ahora Caixabank que Bankia. Se me escapa algún cálculo más? Hay algo que estoy obviando? O es que el canje, ni de lejos va a ser 1:3, o no me lo explico.

Por otra parte tampoco entiendo esta noticia: https://www.bolsamania.com/noticias/...--7638201.html
      SI supuestamente la fusión se va a dar por fusión de acciones y no por compra de Caixabank por Bankia, cómo es que ahí se dice que se pagaría 1,63 € por cada acción de Bankia? Los que tenemos acciones de Bankia nos pagarían por cada acción o cómo va todo eso?

Gracias por resolverme las dudas!
      un saludo
      El canje sería más complejo. Se habla que el peso de las acciones del nuevo banco correspondería a un 1/4 de Bankia y 3/4 de la Caixa. Pero luego hay que ajustar los precios de las acciones. Si la Caixa cotiza a 2 € y Bankia a 1,3 €, la relación cambia.

A lo mejor digo una chorrada. Vamos a suponer que Bankia vale 1000 M€ y la Caixa 3000 M€. Bankia a 1,333 tendría 750 M acciones, y la Caixa 1500 M acciones a 2 €.
      Entonces 3 acciones de Bankia darían 2 acciones de la Caixa. Esas 750 M acciones de Bankia se convertirían en 500 M de la Caixa; y pasamos a tener 2000 M acciones a 2 €, que capitalizarían 4000 M€. Luego la ecuación de canje sería 2 CABK = 3 BKIA.

Me he inventado números para simplificar.

Saludos
      En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

El canje sería más complejo. Se habla que el peso de las acciones del nuevo banco correspondería a un 1/4 de Bankia y 3/4 de la Caixa. Pero luego hay que ajustar los precios de las acciones. Si la Caixa cotiza a 2 € y Bankia a 1,3 €, la relación cambia.

A lo mejor digo una chorrada. Vamos a suponer que Bankia vale 1000 M€ y la Caixa 3000 M€. Bankia a 1,333 tendría 750 M acciones, y la Caixa 1500 M acciones a 2 €.
        Entonces 3 acciones de Bankia darían 2 acciones de la Caixa. Esas 750 M acciones de Bankia se convertirían en 500 M de la Caixa; y pasamos a tener 2000 M acciones a 2 €, que capitalizarían 4000 M€. Luego la ecuación de canje sería 2 CABK = 3 BKIA.

Me he inventado números para simplificar.

Saludos
        Eso es lo que yo veo. Por cotización actual con 3 acciones de Bankia compras 2 de Caixabank. Es decir, un canje 3 a 2. Si salen noticias que pronostican un canje 3 a 1, pues estamos en una diferencia muy importante.

A ver si alguien aclara algo más, y actuamos en consecuencia.

Saludos
        Mi hilo 2025 rocky:
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
          La Caixa es la mejor opción: el BBVA tiene demasiado en Cataluña por haberse tragado CatalunyaCaixa (por cierto, en esa no se ha recuperado ni un céntimo y ningún talibán de la recuperación dice algo al respecto) y el Santander aún anda digiriendo el muerto del Popular: y tal como van las cosas, todavía le cae en suerte el sapo del Sabadell. Al BBVA le veo más con Unicaja o con Liberbank, serían más complementarios.

Saludos
          Buenas Olimpo. Sería la lógica, pero lo que buscan es la redundancia de oficinas no la complementariedad de los negocios. Creo que a los reguladores políticos (Lagarde, De guindos, etc son políticos regulando el mercado bancario según intereses políticos) les importa un bledo la concentración o el déficit de competencia al que se pueda enfrentar el usuario tras estas fusiones. Así que yo no descartaría a BBVA para el Sabadell porque ya tenga mucha presencia en Cataluñ, porque precisamente lo que buscan es eso.

A ver cómo va....

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Buenas Olimpo. Sería la lógica, pero lo que buscan es la redundancia de oficinas no la complementariedad de los negocios. Creo que a los reguladores políticos (Lagarde, De guindos, etc son políticos regulando el mercado bancario según intereses políticos) les importa un bledo la concentración o el déficit de competencia al que se pueda enfrentar el usuario tras estas fusiones. Así que yo no descartaría a BBVA para el Sabadell porque ya tenga mucha presencia en Cataluñ, porque precisamente lo que buscan es eso.

A ver cómo va....
            Opino lo mismo. A cortísimo plazo se busca la reducción de oficinas y consiguiente venta de inmuebles.
            A medio plazo seguir bajando gastos mediante la reducción de personal. En este caso primero habrá que gastar dinero en provisiones para pre-jubilaciones, salidas, etc.
            Y a mas largo plazo reducción de costes por integración de procesos, sistemas informáticos, proveedores, etc.

Yo diría que el proceso completo puede rondar los 2-3 años.

Comentario

• Los consejos de Bankia y CaixaBank aprueban su fusión

https://www.eleconomista.es/empresas...su-fusion.html
              MI HILO

Comentario

• Hola a todos, he recibido un correo electrónico con una nota de Bankia en el que explica que el canje será una accion de Bankia por 0'6845 de Caixabank, pero sin compensación complementaria en dinero.

Entonces ahora tengo que multiplicar las acciones que tengo de Bankia por 0,6845 para hacer la conversión, pero tambien tengo acciones de Caixabank pero ha hi ya no tengo ni idea.

Un saludo
                MI HILO

Comentario

• Para los que tenemos Bankia:

1) Si quieres tener Caixabank, esperas y se "convertiran" con el canje anunciado (0,6845)

2) Si no quieres tener Caixabank, vendes Bankia (casi seguro con minusvalía).

Aunque te plantees (1) te sale mejor vender (afloras minusvalía) y comprar Caixabank, ¿no?

¿O la "posible" minusvalía se mantiene latente? Es decir, si yo compré Bankia a 2 € (un suponer) es como si hubiera comprado acciones de Caixabank a 2 * 0,6845, ¿es así?

Por favor, si alguien tiene información sobre esto, se agradece.
                  Kodro!
                  --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

Comentario

• Yo compré en 4 lotes, algunos lotes los tengo en verde y otros en rojo, pero le media está en verde y la verdad es que estoy pensando en si debo de vender.

Saludos.

Comentario

• Hola kodro, lo lógico para mi sería, si invertí en Bankia por ejemplo 50.000€ y ahora tengo 20.000€ en la nueva Caixabank , no se habran esfumado los 30.000 € si no que tendré una minusvalia de 30.000 €.

Yo he calculado que para recuperar lo que he invertido la cotización tiene que subir a 6'20
                      ​​​​​​un saludo

MI HILO

Comentario

• Yo he decidido salir de Bankia. En mi caso entre antes y después de la pandemia. He salido con pequeñas plusvalías. Limito mi posición en banca española (sigo llevando SAN BBVA Y SAB), y en España en general.

El capital irá fuera de España. Mi confianza es nuestros dirigentes es casi nula. Y no estoy cómodo tan expuesto aquí.

Si las tuviera en perdidas probablemente habría apuntado. Pero creo que es buen momento para salir.

Saludos
                        Mi hilo 2025 rocky:
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Hola,

En este vídeo explico la fusión de Caixa y Bankia, y por qué me parece especialmente importante:

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Bankia eleva sus provisiones otros 155 millones y gana 180 millones hasta septiembre

https://www.eleconomista.es/empresas...eptiembre.html
                            MI HILO

Comentario

Trabajando...
                            X