Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ence: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Melandru
    Senior Member
    • oct
    • 549

    Yo he aprovechado hoy para entrar con una pequeña posición. Me parece un precio muy bueno, y el negocio también lo es.

    Comentario

    • Loureiro1981
      Senior Member
      • ene
      • 1563

      "Ence nombra a Ignacio Colmenares presidente y Juan Luis Arregui ocupará la presidencia de honor"

      Comentario

      • El_Renacido
        Junior Member
        • mar
        • 5

        Yo voy a ampliar mi posicion, ya que considero que si valorasemos Ence a un ratio EBITDA (Ajustando la actividad de pontevedra) de las ultimas operaciones del sector. Seguiria estando infravalorada. Los vaivenes politicos muchas veces son una oportunidad y considero que esta es una de ellas...

        Considero que a corto plazo puede llegar a recortar un poco mas tras las elecciones municipales. Pero creo que este precio es un buen punto para ampliar.

        Comentario

        • manumartinb
          Member
          • may
          • 340

          Buenos días!
          siguiendo pacientemente la evolución de la empresa y teniendo en cuenta el análisis anterior de Gregorio, estoy pensando que hoy puede ser un buen día para disparar a ENCE a 4.70€ salvo que haya algo que se me esté escapando de las manos

          ¿Alguien se animaría a comentar, o a actualizar el técnico?

          Muchísimas gracias.
          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

          Yo esperaría para comprarla a que llegue a la zona 4,50-5 euros.
          --

          Comentario

          • youz17
            Member
            • feb
            • 286

            Hoy al cierre da resultados trimestrales, de momento baja un 3% y se va casi a los mínimos de 52 semanas

            Comentario

            • sexta-feira
              Member
              • dic
              • 145

              Ence reduce un 41% el beneficio a marzo, hasta 17 millones, por efectos del tipo de cambio e inventarios


              Informe de Resultados 1 er Trimestre de 2019:
              cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
              Editado por última vez por sexta-feira; 06/05/2019, 20:59:24. Razón: Enlace caducado

              Comentario

              • ghkghk
                Member
                • oct
                • 46

                Ya pueden poner a todo trapo a trabajar al departamento de comunicación para aclarar antes de apertura que los resultados tienen alguna justificación en inversiones no anticipadas o similar, porque el beneficio es casi un 50% menor del anticipado por el consenso.

                Si no se filtra nada antes de la conferencia de las 16h, el día puede ser muuuuuuuuy largo para los inversores. Con o sin programa de recompra.

                Comentario

                • deva
                  Member
                  • mar
                  • 319

                  Pues efectivamente cae un 6.5% ahora mismo. Llevaba días pensando en entrar (primera entrada). Ahora no veo claro si esta caída representa una oportunidad o todo lo contrario. Parece que el problema es temporal.
                  Qué opinais los que llevais más tiempo siguiéndola?

                  edito para añadir observación: Justo me acabo de dar cuenta que hoy empieza el programa de recompra de acciones propias, que las compran a precio de mercado. Qué caída tan conveniente!
                  Editado por última vez por deva; 07/05/2019, 10:28:36.

                  Comentario

                  • teyllerd
                    Member
                    • jun
                    • 61

                    yo no tenia pensado hacer compra este mes, y estaba esperando para pillar enagas, pero vista la caida igual me apreto el cinturon y hago una primera entrada en Ence, que tambien la tenia en el punto de mira

                    Comentario

                    • meforro
                      Junior Member
                      • oct
                      • 25

                      Yo me deshice hace algunas semanas de la posición que tenia en ella. Compré antes de que el gobierno dijese que no le ampliaba el plazo previsto inicialmente así que cuando salí, lo hice con perdidas porque me pilló de lleno el asunto pero por lo que estoy viendo, hay mucha gente que quiere que esa planta se cierre y tampoco veo que la empresa disponga de suficientes fabricas como para pensar que el cierre de una de ellas no se nefasto para las cuentas. Creo que en esta estrategia de inversión hay que aguantar tormentas pero también creo que hay veces que una retirada a tiempo es la mejor decisión (véase Popular). Yo ahora mismo no veo a Ence como inversión de largo plazo (resultados y sociedad).

                      Comentario

                      • Loureiro1981
                        Senior Member
                        • ene
                        • 1563

                        Para mi entender el riesgo que tiene Ence realmente como inversión a LP es que su negocio principal sigue siendo la venta de celulosa y el precio al que vende Ence la celulosa se fija en el mercado internacional de materias primas, el precio de la Celulosa se fija en dólares y Ence no tiene capacidad para influir en él. Ese es el principal riesgo en mi opinión. Por este elevado riesgo debe ser una empresa que si se quiere en la cartera hay que comprarla a precios buenos o muy buenos. Es lo mismo que le pasa a Repsol con el petróleo por eso a Repsol también se le exige un precio bueno o muy bueno aunque con el matiz de que la sociedad tiende a depender menos del petróleo y la demanda de celulosa tiende a ir en aumento.

                        El resto son riesgos temporales, lo de la planta de Pontevedra por muchas demandas que tenga al final será la justicia y la legislación la que determinará su desenlace y Ence parece muy convencida de que le dará la razón.

                        Por otro lado Ence parece que sigue por un buen camino estratégico, como sabemos tiene dos divisiones, la de Celulosa y la de Energía. Si vemos lo resultados publicados ayer la división que ha hecho empeorar los resultados han sido los de Celulosa. Energía ha mejorado, además esta división le da estabilidad a los resultados y tiene previsto a finales de año empezar a operar dos nuevas plantas de biomasa de 96 MW de capacidad conjunta.

                        La clave es analizar si este empeoramiento de los resultados de la división de Celulosa es algo temporal o no. La empresa lo achaca al efecto de tipos de cambio y al aumento de inventarios para la parada que prevé en la planta de Navia que será más larga de lo habitual para aumentar su capacidad en 80.000 toneladas. Ambos son temporales, hasta que punto han influido en sus resultados es más complejo de saber ya que también se han incrementado los costes de producción (lo que Ence llama cash cost) y han bajado los precios de la celulosa. Yo creo que hay que ver más allá de estos problemas temporales, si como dice la empresa los precios de la celulosa no parecen que vayan a caer aunque tampoco subir demasiado, se espera que el consumo a nivel mundial crezca por los países emergentes y el plan estratégico sale adelante (aumento de capacidad de producción de celulosa y energía renovable y fabricación de productos de valor añadido) puede presentarse una buena oportunidad de compra a precios muy buenos siempre vigilando el precio de la celulosa en el mercado internacional.

                        Os dejo enlace de la presentación de resultados de hoy y que cada uno la lea y saque conclusiones. Yo tengo claro que si el precio de la celulosa se mantiene me gusta su plan estratégico y las inversiones que está haciendo le van a dar mucho crecimiento.

                        cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


                        Saludos!!!
                        Editado por última vez por Loureiro1981; 07/05/2019, 14:37:25.

                        Comentario

                        • Santiago Trigo
                          Member
                          • oct
                          • 387

                          Desde luego qué mal le ha sentado a Ence entrar en el Ibex. No la tengo en el radar, que si no sería un "¡Toma todo mi dinero!".

                          Un saludo.
                          De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                          Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                          Comentario

                          • DanielF
                            Senior Member
                            • abr
                            • 752

                            Yo he aprovechado para ampliar a 4,37€

                            Comentario

                            • teyllerd
                              Member
                              • jun
                              • 61

                              Al final yo también he entrado, habia puesto una orden limitada a 4,35 que me han ejecutado.
                              Me ha gustado el incremento en energia, que le dará estabilidad. Esperemos no equivocarnos y que no hagan recortes de dividendo, porque a este precio da una RPD del 6%

                              Comentario

                              • bricbric
                                Senior Member
                                • dic
                                • 874

                                Yo estoy dudando si ampliar, llevo una posición muy pequeña a 5.20€
                                Creo que esperaré un poco a ver si se estabiliza.
                                Proyecto de inversión de bricbric

                                Comentario

                                • Loureiro1981
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 1563

                                  Otro que entra también a 4,35 euros (que además coincide con el retroceso del 61,8 % de Fibonacci de la gran subida)

                                  Comentario

                                  • manumartinb
                                    Member
                                    • may
                                    • 340

                                    Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                                    Yo he aprovechado para ampliar a 4,37€
                                    Idem 4,37€ + comisiones.

                                    Creo que es ahora cuando hay que tirar de teoría y ampliar nuestra cartera, aunque nuestros sentimientos no nos acompañen. Si no, ¿de qué sirve lo aprendido?
                                    Saludos
                                    --

                                    Comentario

                                    • Antonio P.
                                      Member
                                      • sep
                                      • 286

                                      Yo hoy he ampliado a 4,45 comisiones incluídas. Ya la llevaba algo por encima. Los resultados me han sobresaltado, pues el plan estratégico y todas las presentaciones y análisis leídos hasta el momento me parecían positivos y con razones para ser optimistas...aún así sigo confiando en ella para el medio/largo plazo.

                                      Comentario

                                      • Graham Greene
                                        Member
                                        • jul
                                        • 110

                                        Yo en su día entré a 5 euros y ayer aguanté, quiero ver un poco donde hace suelo y ampliar; puede ser arriesgado si se escapa pero como lo veo si no pudiera ya se pondría a tiro cualquier otra opción más adelante. Un saludo!

                                        Comentario

                                        • haxorcist
                                          Junior Member
                                          • mar
                                          • 13

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          no se como estais pensando en entrar en este valor tal y como va...me parece que se ha convertido en un chicharro bastante gordo...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X