Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ence: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ABRIL

Ence: Bankinter eleva su valoración hasta 4,75 euros, con un potencial del 25%

https://www.bolsamania.com/noticias/...--7869158.html

JULIO

Ence, otra vez jugando con fuego
    Acumula una caída del 27% desde los máximos anuales
    https://www.bolsamania.com/noticias/...--8032146.html

Claro ejemplo comparativo que las noticias no están planteadas desde una visión de largo plazo.

Comentario

• La Audiencia Nacional anula la prórroga de la concesión de Costas de Ence en Pontevedra

https://www.lavozdegalicia.es/notici...5361786254.htm

Comentario

• Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
        La Audiencia Nacional anula la prórroga de la concesión de Costas de Ence en Pontevedra

https://www.lavozdegalicia.es/notici...5361786254.htm
        Comunicado de la empresa (pdf):

La Sociedad informa sobre el resultado de las sentencias de la Audiencia Nacional sobre la prórroga de la concesión de Pontevedra

Contra las sentencias notificadas la Sociedad presentará, dentro del plazo legal para ello, recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
        La sociedad convocará una conference call con inversores a principios de la semana próxima a fin de dar respuesta a las cuestiones que se puedan suscitar con relación a la información publicada.

http://www.cnmv.es/Portal/Informacio...nif=A-28212264

Comentario

• Muchas gracias a todos.

Ence ha retrasado la publicación de sus resultados del segundo trimestre al 28 de septiembre, para dar una información más completa tras el fallo judicial sobre la planta de Pontevedra.

He leído los argumentos de unos y otros, y tengo la sensación de que Ence no va a ganar el recurso. Esto cogedlo con pinzas, porque es un tema de derecho, y eso no es lo mío. Simplemente os comento la impresión que he sacado.

Lo que me ha llamado la atención es que en la demanda la otra parte decía que esa planta podría estar en otro sitio, y Ence no ha contestado a eso.

Lo veis en el artículo que ha enlazado Vitramon, por ejemplo.

A mi me parece que la clave de todo esto es esa: si es "imprescindible" o no que la planta esté en el litoral.

Porque parece ser que la planta es respetuosa con el medioambiente y demás, pero por lo que yo he visto eso no parece ser suficiente si no es "imprescindible" que la planta esté justo en el litoral, porque podría estar en otro sitio (incluso cercano, pero otro sitio). Esto es lo que parece que no ha contestado Ence, y no me da buenas sensaciones.

De todas formas, creo que las caídas han sido exageradas, porque era posible que sucediera esto (por el motivo que os comento, u otro), y de hecho Ence tenía un plan B para llevar toda su producción a la planta de Navia, ampliándola.

Además, aunque aún con la ampliación la producción de Navia será algo inferior a la que tendría si siguiera con Pontevedra, parece que la ampliación de Navia permitiría hacer una planta más modera y más rentable que si mantiene Pontevedra, y los beneficios podrían ser incluso mayores.

Yo creo que aún con el cierre de Pontevedra entre 2 y 2,50 euros es una buena compra, y con un potencial muy alto.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            Muchas gracias a todos.

..
            Porque parece ser que la planta es respetuosa con el medioambiente y demás, pero por lo que yo he visto eso no parece ser suficiente si no es "imprescindible" que la planta esté justo en el litoral, porque podría estar en otro sitio (incluso cercano, pero otro sitio). Esto es lo que parece que no ha contestado Ence, y no me da buenas sensaciones.

De todas formas, creo que las caídas han sido exageradas, porque era posible que sucediera esto (por el motivo que os comento, u otro), y de hecho Ence tenía un plan B para llevar toda su producción a la planta de Navia, ampliándola.

..
            Saludos.

Si Ence tiene como plan B llevar TODA la producción a la planta de Navia es porque no es "imprescindible" estar junto al litoral.

Yo creo que no es tanto plan B sino el pelear por mantener unas instalaciones ya amortizadas con lo cual su rentabilidad es mayor que la de Navia que tiene ese coste de amortización.

Comentario

• El problema de la fábrica de Navia es también geográfico, porque Galicia es el principal productor de madera de eucalipto de España y -dentro de Galicia- destacan las provincias de Pontevedra y La Coruña.

Estar más bien próximo por carretera a los montes productores es un añadido extra a la competitividad de la fábrica de Pontevedra, pero desde el sur de La Coruña hablamos ya de casi 300 Km por carretera por unos troncos que se pueden pagar en fábrica a 40 €/tonelada. Es decir, 550 - 600 Km entre ida y vuelta (¡o 700 si los montes están en Pontevedra!) que lógicamente reducen el atractivo de Navia y puede que invite a su exportación por barco hasta Portugal, cuyas fábricas tienen por cierto fama de ser bastante más avanzadas que las de Ence. Mirando en Google parece que los trailers únicamente pueden llevar entre 40 y 50 toneladas, así que veo complicado llevar la madera a grandes distancias sin que se resientan los beneficios.

Hace unos meses le estuve echando un vistazo a "The Navigator Company" y me pareció que tienen un negocio de celulosa muchísimo más interesante que Ence: Gran cantidad de producción propia de madera (con equipos contra incendios y lógicamente ingenieros forestales), producción de otros productos de valor añadido (aceite esencial de eucalipto), exportación del papel por gran parte del mundo, etc.

Saludos!

Comentario

• También hay mucho eucalipto en el norte de Coruña y Lugo pero creo que esa madera ya se llevaba a Navia por cercanía.

Ence tendrá que reestructurar su logística sí. La madera de Pontevedra igual le sale más a cuenta llevarla a Portugal. No mencionas el transporte por tren que también lo hay aunque no sé si es parcial o a destino. No sé cómo funciona el decadente FEVE en transporte de mercancías. Si funcionase bien igual era una buena alternativa para llegar a Navia desde Pontevedra y sur de Coruña.

En fin, veremos que pasa. Cada uno juega sus cartas y no van a ser transparentes hasta que no haya una solución a todo el frente judicial abierto. A Ence hasta le puede venir bien cerrar Pontevedra y aligerar plantilla pero nunca lo va a reconocer abiertamente y se va a presentar como víctima.
                Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                ​​​​​

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                  También hay mucho eucalipto en el norte de Coruña y Lugo pero creo que esa madera ya se llevaba a Navia por cercanía.

Ence tendrá que reestructurar su logística sí. La madera de Pontevedra igual le sale más a cuenta llevarla a Portugal. No mencionas el transporte por tren que también lo hay aunque no sé si es parcial o a destino. No sé cómo funciona el decadente FEVE en transporte de mercancías. Si funcionase bien igual era una buena alternativa para llegar a Navia desde Pontevedra y sur de Coruña.

En fin, veremos que pasa. Cada uno juega sus cartas y no van a ser transparentes hasta que no haya una solución a todo el frente judicial abierto. A Ence hasta le puede venir bien cerrar Pontevedra y aligerar plantilla pero nunca lo va a reconocer abiertamente y se va a presentar como víctima.
                  Ya tiene previsto pedir daños y perjuicios a la Xunta por ampliarle la concesión y que ahora se la quiten. en el caso de que esto ocurra

Comentario

Trabajando...
                  X