Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Grifols: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • xuanxo
    respondió
    Originalmente publicado por Duke Silver Ver Mensaje

    Me parece interesante reflexionar sobre la legalidad de esos movimientos. En muchos países, el uso de información privilegiada es ilegal. En ese caso, Gotham sabe perfectamente que su prestigio como empresa hará que el informe que publiquen provoque una caída de las acciones de Grifols, y que así van a ganar millones con cortos. Quiero decir, que la información privilegiada de la que dispone Gotham no es el informe (una simple interpretación de datos públicos), sino el hecho de saber que van a publicar el informe y que tendrá consecuencias. La ética es dudosa, sobre todo si después de unos días el mercado concluye que los riesgos ya eran conocidos y el valor de las acciones recupera un rango habitual. Porque, entonces, el movimiento sería más manipulación de mercado que aportación de un nuevo punto de vista sobre la empresa.
    Opino lo mismo. En en vez de Gotham, nos reunimos los suficientes usuarios en este foro y movemos la cotización en alguno de ambos sentidos (como ya hemos visto que se puede hacer), ten por seguro que la CMNV nos dará caña sin titubear. En cambio en el caso presente están callados como putas; ahora empiezan a pedir papeles, dos días mas tarde para justificarse el sueldo.

    Dejar un comentario:


  • Yollut
    respondió
    Originalmente publicado por Duke Silver Ver Mensaje

    Me parece interesante reflexionar sobre la legalidad de esos movimientos. En muchos países, el uso de información privilegiada es ilegal. En ese caso, Gotham sabe perfectamente que su prestigio como empresa hará que el informe que publiquen provoque una caída de las acciones de Grifols, y que así van a ganar millones con cortos. Quiero decir, que la información privilegiada de la que dispone Gotham no es el informe (una simple interpretación de datos públicos), sino el hecho de saber que van a publicar el informe y que tendrá consecuencias. La ética es dudosa, sobre todo si después de unos días el mercado concluye que los riesgos ya eran conocidos y el valor de las acciones recupera un rango habitual. Porque, entonces, el movimiento sería más manipulación de mercado que aportación de un nuevo punto de vista sobre la empresa.
    Veremos si es verdad o no. Hoy leía un tweet que me dejo pensando y decía algo así como: ¿Qué diferencia hay entre que alguien publique una tesis de inversion y este invertido long a publicar una tesis bajista y que esté posicionado short? Porque realmente ambas son similares.
    Si Buffet sale y dice que ahora compra, por ejemplo Telefonica por tal y por cual eso también va a generar movimientos.

    Lo dejo simplemente como una reflexión. Si la tesis era falsa el valor volverá a donde debe y sino, yo por lo menos me alegro de que alguien destape pufos, aunque se lucre de ello.

    Dejar un comentario:


  • Duke Silver
    respondió
    Me parece interesante reflexionar sobre la legalidad de esos movimientos. En muchos países, el uso de información privilegiada es ilegal. En ese caso, Gotham sabe perfectamente que su prestigio como empresa hará que el informe que publiquen provoque una caída de las acciones de Grifols, y que así van a ganar millones con cortos. Quiero decir, que la información privilegiada de la que dispone Gotham no es el informe (una simple interpretación de datos públicos), sino el hecho de saber que van a publicar el informe y que tendrá consecuencias. La ética es dudosa, sobre todo si después de unos días el mercado concluye que los riesgos ya eran conocidos y el valor de las acciones recupera un rango habitual. Porque, entonces, el movimiento sería más manipulación de mercado que aportación de un nuevo punto de vista sobre la empresa.

    Dejar un comentario:


  • Sr_Makako
    respondió
    Salvo que tengan miedo de que le intenten opar la empresa, yo creo que Grifols debería estar tranquilo si son inocentes. Que la acción suba o baje no hace que generen menos caja, y si el informe es falso y lo demuestran con pruebas, los acreedores no los van a apretar más.

    Otra cosa es que haya algo cierto y quieran taparlo.

    Mi opinión.

    Dejar un comentario:


  • MadMax
    respondió
    Fuente: Der Aktionär 22/04/2016

    "Las acciones de Wirecard se vieron sometidas a una enorme presión el miércoles tras un informe dudoso que desde entonces ha sido negado por la empresa.
    Con ventas récord, la acción cayó casi una cuarta parte a 32 euros.... Los expertos hablaron de especulación desenfrenada y de otro “ataque corto” en el que se gana dinero con la caída de los precios. Según los comerciantes, Wirecard es vulnerable a ataques de este tipo debido a su modelo de negocio y al rápido aumento de los precios de las acciones en los últimos años."

    "
    La junta continúa comprando sus propias acciones.
    Tras el rechazo de Wirecard, el precio se recuperó ligeramente. Además, el jefe de la empresa, Markus Braun, compró acciones adicionales de Wirecard por valor de 4,3 millones de euros durante las turbulencias de hoy."

    "
    Wirecard quiere emprender acciones legales
    Poco después, el procesador de pagos se defendió de las nuevas acusaciones sobre sus prácticas comerciales. Las acusaciones contra Wirecard y sus empleados en el periódico que se difundió eran difamatorias y completamente falsas, afirmó la empresa. Se han emprendido acciones legales contra el autor “dudoso”. "Creemos que la distribución del informe debería tener un impacto negativo en el precio de nuestras acciones", dijo una portavoz."


    Fuente: Der Aktionär
    14/07/2020

    "
    Apenas pasa un día sin que salgan a la luz nuevos detalles sobre el escándalo contable de Wirecard y, actualmente, también una mala sospecha: según informes de los medios, los insiders debían haber sido informados mucho antes sobre el inminente colapso y tal vez incluso se hubieran beneficiado de él."

    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    El ataque de Gotham City Research contra Grifols ha sido vertiginoso, más parecido a una emboscada que a una declaración de guerra. El short seller, poco después de publicar ayer e

    Dejar un comentario:


  • Sarraceno
    respondió
    El poder del ruido...

    Aunque ciertas prácticas cuanto menos cuestionables pueden acarrear un alto coste. En este artículo de Bolsamanía se indica que en 2019 el gestor de fondos Juan Gómez Bada explicaba sus razones para dejar de invertir en Grifols. O sea, que los manejos financieros de la familia Grifols no eran ningún secreto.

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    Ya se han hecho de oro... Ahora a recoger bártulos y para casa...

    Gotham City Research cierra sus posiciones cortas en Grifols tras hundir el valor

    Gothan City Research ha cerrado la práctica totalidad de sus posiciones cortas en Grifols tras el hundimiento ayer del valor, según consta en la CNMV.

    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
    Grifols anuncia acciones legales contra Gotham City Research por las acusaciones que la han hundido en bolsa

    Muy mal camino, la verdad.

    Gotham ha hecho acusaciones muy concretas criticando su forma de contabilizar el EBITDA y la deuda y creo que lo normal sería que se centrara en rebatirlas, por ejemplo indicando por qué contabilizan como ingresos los de una sociedad de la cual Grifols es poseedora del 0% de sus acciones.

    No quiero decir que necesariamente los argumentos de Gotham sean ciertos, porque no lo sé, pero sí que creo que el hecho de que ayer cayera durante algunos momentos más del 40% demuestra que ha habido suficientes inversores que le han prestado credibilidad y que son, por tanto, merecedores de las explicaciones de Grifols.

    Así da simplemente la sensación de que carecen de argumentos y que no tienen nada mejor que hacer que amenazar con un juicio que puede durar muchos meses en el mejor de los casos.

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    Grifols anuncia acciones legales contra Gotham City Research por las acusaciones que la han hundido en bolsa


    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    Originalmente publicado por dsimcal Ver Mensaje
    Que suerte, un mes llevo invirtiendo en bolsa y voy a vivir en directo lo que podra ser;
    a) bancarrota
    b) oportunidad de compra monstruosa
    c) Ruido +++A
    Con que aprendas la opción C, ya vas sobrado.

    Dejar un comentario:


  • Duke Silver
    respondió
    Ni tengo Grifols en cartera, ni la sigo. Con lo que ocurrió ayer me ha parecido interesante echar un vistazo al histórico reciente. Hace menos de un año, entre febrero y marzo, cayó desde los 14 euros hasta un poco más de 8 euros, por la marcha del CEO y la situación de deuda. Se recuperó, volvió a caer hasta los 10 euros en octubre, se volvió a recuperar, y ahora está en los 10 euros. Lo comento para relativizar un poco lo que ha pasado ayer. Teniendo en cuenta que, según tengo entendido, el informe se basa en datos públicos, parece indicar que no ha cambiado mucho en los fundamentales de la empresa. Es decir, parece más ruido que otra cosa. Aunque, por supuesto, hay que mantener la cautela y esperar a ver qué pasa en los próximos días. No es un sector que me guste demasiado, y me parece una empresa con una deuda muy elevada, por lo que no consideraría entrar. Pero tampoco es que Gotham haya descubierto algo nuevo, más bien parece que tienen una interpretación diferente de los datos públicos. Y ya veremos si la jugada era manipular el mercado para sacar tajada, o si tienen razón y Grifols está peor de lo que se pensaba.

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    Ayer viendo una tertulia de Héctor Chamizo hablaban que a finales de diciembre habían comprado PUTS de una forma CONSIDERABLE, y posiblemente hayan sido efectuadas desde gotham City Research obviamente. Ellos tienen que sacar partido de las aguas revueltas y desde luego habrán sacado un auténtico pastón.

    Dejar un comentario:


  • dsimcal
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

    Pues ten cuidado con la opción a pensando que vas a tener la opción b. La opción c te desmostrará que no debe fiarte de las noticias sino del análisis que tu hagas y esto no te garantiza el acierto
    Yo no hare nada, porque no estoy preparado aun para hacer un análisis de esta situación, pero si ocurre un sabadell y gregorio se pasa por el hilo y dice que tengamos las escopetas preparadas para pegar un tiro, yo lo pego.

    Dejar un comentario:


  • HectorCalvo89
    respondió
    Lo que está claro es que Gotham también ha inflado las cifras, han restado EBITDA por poseer un 0% actualmente de dichas compañías, pero han sumado la deuda correspondiente a adquirirlas...

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por dsimcal Ver Mensaje
    Que suerte, un mes llevo invirtiendo en bolsa y voy a vivir en directo lo que podra ser;
    a) bancarrota
    b) oportunidad de compra monstruosa
    c) Ruido +++A
    Pues ten cuidado con la opción a pensando que vas a tener la opción b. La opción c te desmostrará que no debe fiarte de las noticias sino del análisis que tu hagas y esto no te garantiza el acierto

    Dejar un comentario:


  • dsimcal
    respondió
    Que suerte, un mes llevo invirtiendo en bolsa y voy a vivir en directo lo que podra ser;
    a) bancarrota
    b) oportunidad de compra monstruosa
    c) Ruido +++A

    Dejar un comentario:


  • Duke Silver
    respondió
    Análisis de J.R. Rallo sobre el caso.

    Polémico informe de Gotham City Research en el que asegura que una de las mayores compañías de España, Grifols, tiene un valor igual a cero para sus accionis...

    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    la semana que viene veremos como evoluciona.

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Wenash.

    Pues yo trabajo en una subcontrata para Grifols, de hecho, yo trabajo en una de sus instalaciones, además en mi cartera pesa ahora mismo un 2% a 22€, y eso que antes de finalizar el año ya vendí un 30 % a 12.50€.

    Veremos como se desarrollan ahora los acontecimientos, lo que tengo claro, es que no voy a hacer nada de nada..... a esperar.......

    Saludos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X