Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Caixabank: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tamaki
    respondió
    El Consejo de Administración celebrado en el día de hoy ha acordado reducir el dividendo en efectivo propuesto para el ejercicio 2019 a 0,07 euros por acción desde 0,15 euros por acción (a pagar el próximo 15 de abril), lo que supone un “pay-out” del 24,6%, siendo esta la única remuneración al accionista prevista con cargo al ejercicio 2019

Se ha modificado también la política de dividendos para el ejercicio 2020 consistente en la distribución de un dividendo en efectivo superior al 50% del beneficio neto reportado, pasando a la distribución de un dividendo en efectivo no superior al 30% del beneficio neto reportado.

El Consejo también ha manifestado su voluntad de distribuir en el futuro el exceso de capital por encima de la ratio de solvencia CET1 del 12% en forma de dividendo extraordinario y/o recompra de acciones. Esta distribución extraordinaria de capital estará condicionada al retorno de la situación macroeconómica en la que opera el banco a un entorno de normalidad y no se efectuará antes de 2021.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Aquí la nota de prensa.

https://www.caixabank.com/comunicaci....html?id=42213

- 0,07
    - Modifica la política de dividendos para el año en curso. Será payout del 30%.
    - Deja la puerta abierta a recompra o dividendo extraordinario con el exceso de capital, según evolucionen las condiciones.

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Ahora mismo desde el móvil no tengo la fuente pero se recorta el dividendo a la mitad, se queda en 7 céntimos.

Dejar un comentario:

• Luis79
    respondió
    Ofensiva de CaixaBank para ganar un millón de clientes vinculados

https://www.expansion.com/empresas/b...0368b45b8.html

Me hubiera gustado que otra opción fuera tener 1000 acciones como por ejemplo el BBVA para no pagar comisiones, un saludo

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Claramente el IRPH es el más duro, sobre todo para Caixabank. El tema del coronavirus, creo que no depende tanto de su afectación real, como si de las expectativas que se genere. Si hay mucha alarma social se pueden tomar medidas con exceso de celo y afectar a la economía aunque el virus no sea finalmente tan grave.

Y si la economía se ve afectada, los reguladores van a actuar con un exceso de prudencia/desconfianza mucho mayor que el d la última década. Así que se pueden disparar las medidas regulatorias con la intención de que la supuesta crisis comercial no se traslade al mundo financiero.
    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 02-02-2020, 12:02 PM.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Aparte tienen el tema de las hipotecas referenciadas al IRPH (Caixabank sería la más afectada) y la mayor exigencia regulatoria (los datos macro están saliendo peor de lo esperado así que pueden venir más medidas) y el posible cambio de ciclo (el coronavirus puede ser el detonante).

Ciertamente si todo esto se resuelve positivamente, estaremos asistiendo a grandes precios históricos de compra, pero como alguno de ellos se materialice, puede ser un desastre. A CaixaB, el IRPH es el que más le afecta. Si se materializa, podemos hablar de años sin levantar cabeza.

Asi que para mí, tiene un carácter altamente especulativo invertir en bancos y en CB en concreto. Veremos lo que ocurre.
    Esperemos que se vaya preparando por si acaso. De los tres temas que mencionas el mas peligroso/probable para mi es el IRPH. Creo que el tema regulatorio no tiene un gran riesgo y el coronavirus es pasajero y de baja mortalidad.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Aparte tienen el tema de las hipotecas referenciadas al IRPH (Caixabank sería la más afectada) y la mayor exigencia regulatoria (los datos macro están saliendo peor de lo esperado así que pueden venir más medidas) y el posible cambio de ciclo (el coronavirus puede ser el detonante).

Ciertamente si todo esto se resuelve positivamente, estaremos asistiendo a grandes precios históricos de compra, pero como alguno de ellos se materialice, puede ser un desastre. A CaixaB, el IRPH es el que más le afecta. Si se materializa, podemos hablar de años sin levantar cabeza.

Asi que para mí, tiene un carácter altamente especulativo invertir en bancos y en CB en concreto. Veremos lo que ocurre.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    ¿Cuando terminaran de hacer tanto ERE en los Bancos? Es una continua sangría con las prejubilaciones que pagan.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Los resultados de Caixabank, muy en la línea del resto. Ganaría más si no fuera por el extraordinario del plan de ajuste de plantilla.

https://www.caixabank.com/deployedfi...ro4T19_ESP.PDF

El dividendo lo baja a 15 céntimos desde los 17 del año pasado. A pagar en abril.

Dejar un comentario:

• locubolsa
    respondió
    Algunos datos sobre el nuevo plan estrategico 2019-2021.

Plan Caixa 2019-2021 - Vision y lineas.png
    Plan Caixa 2019-2021 - Objetivos financieros.png
    Editado por última vez por locubolsa; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5887-locubolsa en 07-01-2020, 11:32 AM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, kiku.

Vidacaixa es una parte importante de los resultados de Caixabank.

Y sigo viendo muy barato a Caixabank.

Los resultados van bien, aunque el BPA caiga el 28% en el tercer trimestre de 2019. Esta caída es por una provisión que ha hecho para reducir plantilla, y que le supondrá menos costes y por tanto mayores beneficios a partir de 2020.

Por eso el beneficio de 2019 no va a ser representativo.

Yo creo que en 2020 superará el BPA de 0.33 euros de 2018, así que a los 2,70 euros actuales creo que lo mejor es considerar que tiene un PER de 8 veces (calculado con ese BPA de 0,33).

Y como el valor contable es de 4,13 euros cotiza a menos de 0,7 veces su valor contable.

Otro dato importante es que el CET 1 fully loaded ya está en el 11,7%, así que en 2020 ya superará el 12%, y podrá empezar a recomprar y amortizar acciones.

Al precio actual está muy barata, y veo posible que a corto plazo caiga algo. Entre 2,30 y 2,50 creo que va a ser posible comprarla en los próximos días o semanas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• kiku
    respondió
    VidaCaixa gana 546,4 millones hasta septiembre, un 17% más.

https://www.expansion.com/empresas/b...c228b458b.html

El total de primas creció un 8,5%, hasta 8.354,6 millones, y el patrimonio bajo gestión se situó en 90.582,1 millones de euros, un 6,9% más que hace un año, de los que 53.588 millones correspondieron a seguros de vida, 29.441 millones a planes de pensiones y EPSV y 7.553 millones a BPI Vida e Pensões.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

¡Hombre, Reichel, claro que me acuerdo! ¿Qué tal te va todo? ¿Sigues por Bruselas?

A ver, los bancos están muy baratos pero parece que no van a subir nunca porque el BCE va a seguir empeorando las condiciones de los bancos hasta el fin de los tiempos. Lógicamente eso no va a pasar, pero lo que sí pasa es que hay que tener paciencia.

Los bancos lo están haciendo muy bien en cuanto a vender y reducir activos problemáticos, reducir sus redes de sucursales y gastos en general, enfocarse a internet y a la digitalización integral de su negocio, etc. Pero todos esos avances de momento se los está "comiendo" el BCE.

estudiando, para Caixabank y Sabadell mejor pondría de peso el 1%-3%. Creo que ya se me ha ocurrido la forma de hacer esto de los pesos, poniéndolo en los títulos de los hilos. A ver si tengo tiempo de hacerlo ya esta semana.

Y en BBVA y Santander diría 2%-5%.

Ahora iría a un porcentaje al que queráis tener a largo plazo en los bancos, con idea de que cuando empiecen a subir dejar de comprar, y que el porcentaje al que lleguéis ahora se vaya reduciendo.

Muchas gracias, Trwt.

Ese edificio de Colón fue la sede del Banco de Madrid, por ejemplo.

La Caixa está abriendo oficinas muy grandes, y cerrando pequeñas. Estas oficinas grandes son la idea de que en las sucursales se centre el asesoramiento, y la operativa de transferencias, recibos, etc, se haga por internet.

Ya ha abierto una oficina en la Gran Vía (no tan grande como este edificio), y parece que va a abrir otra en Alberto Aguilera, donde antes había un Cortefiel.

Con esta política de menos oficinas pero más grandes reducirán los costes. La idea es aumentar los ingresos con nuevos servicios, pero esto aún es algo que tienen que ir probando, a ver si lo consiguen.

Lo de convertir a Barcelona en un centro destacado a nivel mundial para el comercio electrónico, a ver cómo sale. De momento es una inversión de 5 millones de euros, de los que la Caixa pone 2, y sus otros 2 socios ponen los otros 2. Es para invertir en fintech que tengan proyectos innovadores. Creo que los bancos deben hacer este tipo de cosas sí o sí. Es poca inversión, y si alguna le sale bien los beneficios van a ser superiores a lo invertido en todas las que salgan mal.

A mi los resultados de Caixabank en el segundo trimestre me han parecido correctos. Si no tenemos en cuenta la provisión para la reducción de plantilla el beneficio neto sería igual al del primer semestre de 2018. En las condiciones actuales me parece que es correcto.

Y la morosidad baja del 4,6% de hace un año al 4,2%. Es una buena mejora.

El problema de todos los bancos es el que os acabo de comentar en el hilo de Liberbank: el BCE.

Porque el Core Tier 1 ya está en en el 11,6%, y esto quiere decir que Caixabank ya debería estar recomprando acciones para amortizarlas, como dijo hará ya 1-2 años. Pero como el BCE les ha vuelto a subir el objetivo del 11% al 12%, pues no puede recomprar acciones y tiene que seguir aumentando los niveles de capital.

Se puede pensar que la caída al presentar los resultados fue porque bajó su previsión de ingresos para 2019:

Caixa previsiones.jpg

Pero es una bajada pequeña, del 3% al 1%. Y más o menos todo el mundo lo esperaba (igual que en el caso del Sabadell). Además, fijaros que a la vez ha bajado también su previsión de incremento de los gastos para 2019, del 5% al 3%, lo cual más o menos compensa lo anterior.

Yo creo que el problema es el BCE. Como os decía en el hilo de Liberbank hace un momento, cuando se empezó a decir que los tipos empezarían a subir a finales de 2018 aquello parecía muy lejos, y un exceso del BCE.

Ahora se espera que empiecen a subir a finales de 2020 o mediados de 2021. Pero yo creo que el problema de fondo no es que esto sea "más lejos aún que finales de 2018", sino que ya no se cree que vaya a ser así. Empezarán a subir en 2020 ó cuándo sea, pero ahora mismo ya no parece que el BCE haga previsiones que tenga alguna intención de cumplir, sino que va dando largas, y cuando se acerca la última fecha que dijo da nuevas largas, etc.

A los 2,27 euros actuales el PER 2018 es de 6,9 veces y la rentabilidad por dividendo del 7,5%. Es un precio como si los bancos ya no fueran a crecer nunca. Si realmente no fueran a crecer nunca sería un precio aceptable. Si crecen, como debería suceder, resultaría ser un precio buenísimo.

Pero hay que tener paciencia por lo que os digo: el problema creo que no es que la gente ya no crea en los bancos, sino que en quien no cree es en el BCE.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Trwt
    respondió
    Hecho relevante
    CaixaBank comunica que el próximo día 26 de julio de 2019 a las 11:30 horas (CEST) retransmitirá vía webcast y telefónicamente la presentación de los resultados financieros referentes al primer semestre de 2019.
    Cualquier persona interesada podrá acceder a la retransmisión a través de la web corporativa www.CaixaBank.com en directo o bien en diferido a partir de las 16:00 horas (CEST) del mismo día.

Dejar un comentario:

• Trwt
    respondió
    CaixaBank prentede convertir Barcelona en el principal 'hub' del e-commerce y fintech de Europa
    La clave es atraer y ser referencia para todas las iniciativas de los medios de pago, según se ha explicado en el encuentro. "Convertir Barcelona en una referencia en Europa o su equivalente a San Francisco en el sector del e-commerce" es el principal objetivo.

Dejar un comentario:

• Trwt
    respondió
    CaixaBank ocupará el edificio que construye Norman Foster en el centro de Madrid
    El local tiene una gran visibilidad desde el interior del edificio debido a las grandes fachadas transparentes que dan a la Plaza de Colón y la Calle de Génova, por donde pasan diariamente 375.000 personas, según datos de Axis.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Goyo,

Un 4% de peso en cartera tanto de CABK como de SAB te parece adecuado?

La idea es: BBVA 5% , SAN 5%, CABK 4%, SAB 4%

Dejar un comentario:

• Gil
    respondió
    El precio de compra que comentas es el que estoy esperando para ampliar una pocas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Reichel
    respondió
    Hola Gregorio ! y todos los foreros.
    No se si me recuerdas, ha pasado ya mucho tiempo, pero yo aquí sigo, no he abandonado, ni mucho menos
    Ya voy viendo que sigues viento en popa, me alegro tanto !

Nada entro para decirte que estoy pensando nueva compra, y creo que Caixabank puede estar bien, ahora que Abertis ha abandonado mi cartera creo que tengo que entrar en una nueva, y Caixabanak no la tengo.

Lo que parece es que no es un mal momento para entrar no?
    Un saludo a todos y seguimos en contacto !

Reichel.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

La reducción de un 7,3% de la plantilla que nos dice Tamaki es muy importante. Recordad que estas medidas de momento cuestan dinero (por las indemnizaciones por despido) y no hacen que mejoren los resultados. Pero más adelante sí que mejoran los resultados.

Es importante entender, dentro de las medidas que mejoran los beneficios, cuáles los mejoran de forma inmediata, y cuáles tardan un tiempo en mejorarlos.

Lo de pagar un dividendo único a partir de ahora, no es importante, y me parece posible que sea algo temporal. Con esto se quita el pago a cuenta de noviembre de 2019, y facilita tener unos ratios de capital algo más altos en lo que queda de 2019, y primer trimestre de 2020. Para el segundo trimestre de 2020 se supone que ya habrán empezado a subir los tipos de interés, y las circunstancias externas para los bancos serán mejores. Quizá no en 2020, pero creo que en algún momento volverá a pagar el dividendo de 2 veces (ó 3-4, depende de lo que decida en su momento). De momento no es importante, y creo que se quita un poco de la presión artificial que tienen los bancos en este momento.

yoe, yo creo que lo del único pago de dividendo en 2019 es justo por lo que dices, que no salga dinero de la empresa reduciendo los ratios de capital) los próximos 12 meses. Para dentro de 12 meses los tipos de interés de los bancos deberían haber subido, y las circunstancias externas de los bancos deberían ser mejores.

Yo creo que 5.000 sucursales son muchas para España. Me parece lógico que vayan cerrando. Lo que pasa es que a lo mejor en un momento dado no les convenía decirlo claramente (por negociaciones abiertas con los sindicatos, o lo que fuera). Esto se ha visto otras veces, yoe, yo estaría tranquilo por esto. Es relativamente normal. Hay veces que aunque una gran empresa esté segura de que va a reducir plantilla, no lo dice. También por negociaciones con los gobiernos, etc. No deberían pasar este tipo de cosas, pero debemos saber que pasan.

Yo creo que todos los bancos (del mundo) van a reducir su número de oficinas, y Caixabank también.

Como os acabo de comentar en el hilo de Bankia, creo que los bancos en general están muy baratos. Y Caixabank también.

En el primer trimestre de 2019 deberían empezar a notarse las reducciones de gastos de algunas de las grandes carteras inmobiliarias vendidas en 2018. Pero los tipos siguen sin subir, y sí parece que la actividad podría estar un poco paralizada.

Hay que tener en cuenta que entre abril y mayo vamos a tener elecciones "a todo" (Congreso, Senado, Autonomías, Ayuntamientos y Europeas), que es algo que no había pasado nunca. Me parece lógico que haya decisiones de inversión que se hayan retrasado hasta el tercer trimestre. A ver si esto se nota algo en la presentación de resultados del primer trimestre de 2019 que van a empezar a hacer ya los bancos.

Aunque incluso todo 2019 fuera un año flojo, creo que los bancos están baratos.

En los 2,96 euros actuales el PER 2018 es de 9 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 5,7%.

Y, muy importante, los balances de 2019 son aún más sólidos que los de 2018 (por las ventas de inmuebles de 2018, la bajada de la morosidad, etc) y los beneficios de 2018 aún están por debajo del potencial que tiene Caixabank (y los demás bancos).

Estando barata a 3 euros, por ser conservadores se puede poner la zona de compra en 2,7-2,8 euros. Vender Puts con precios de ejercicio en esta zona me parece muy buena alternativa.

En algún momento los bancos probablemente tendrán una subida rápida, pero de momento yo seguiría suponiendo que van a tener altibajos.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X