Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Caixabank: Análisis Fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xuanxo
    Senior Member
    • sep
    • 1444

    Santander cree que CaixaBank casi doblará la rentabilidad por dividendo en 2019

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30760

      Gracias, xuanxo,

      Si, y es algo que va a pasar con todos los bancos. Salvo Bankinter, que tiene unos beneficios y un dividendo "normales", y por eso cotiza a casi 2 veces su valor contable.

      En general, los bancos van a doblar beneficios, dividendos y cotizaciones en relativamente poco tiempo. No todos exactamente doblar, pero más o menos.

      El dividendo de Caixavank en 2016 fue de 0,09 euros, Las estimaciones de Santander son:

      2017: 0,14 euros (yo de momento en la base de datos tengo 0,12, por prudencia).
      2018: 0,21
      2019: 0,25


      Además Caixabank ya dijo hace tiempo que si no hacía alguna compra importante, compraría y amortizaría sus propias acciones.

      A 4,30 euros Caixabak cotiza a 1,1 veces su valor contable. Ya no está tan barata como antes, pero sigue estando barata.

      El precio actual es un buen precio, debería cotizar como un 50% más arriba.

      Y el BPA está creciendo un 48% en el primer trimestre de 2017.

      Aunque como más que se ha multiplicado en 1 año, ahora podría caer algo. Mientras no supere los 4,50, es posible que caiga algo, como a la zona 3,40-4, y ahí sería una compra clarísima.

      Que caiga a la zona 3-3,50 ya lo veo demasiado difícil, no contaría con ello. Si en un momento dado pasa, hay que aprovecharlo, pero no guardaría liquidez esperando que pase.

      Y en 4-4,50 es buena compra, lo único es que por la subida que lleva, veo posible que caiga algo, a ese rango de 3,50-4.


      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

      Comentario

      • She&Him
        Junior Member
        • oct
        • 13

        Hola:

        Tengo que reconocer que hasta comprender en qué consiste realmente invertir, y hasta que leí lo suficiente para saber qué hacía, hicimos compras importantes de la Caixa, con el objetivo de ver cómo aumentaban de precio. Lo cierto es que no ha ido mal (la suerte del principiante), y las tenemos adquiridos por 2,54 €, cuando han llegado a valer 5€ varias veces, a ahora tal vez está cerca de hacerlo. Pero eso no significa que hayamos hecho bien. Además he visto que Caixabank no está muy representada en las carteras a largo plazo de los usuarios de esta página (o al menos declarados). A eso se suma que su política de dividendos no me parece muy clara.

        De todas maneras, ¿os parece recomendable mantenerlas? ¿A qué plazo? ¿Confío en ganar algo con su venta, o con mantenerlas y recoger dividendos?

        Gracias,

        She&Him

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Originalmente publicado por She&Him Ver Mensaje
          Hola:

          Tengo que reconocer que hasta comprender en qué consiste realmente invertir, y hasta que leí lo suficiente para saber qué hacía, hicimos compras importantes de la Caixa, con el objetivo de ver cómo aumentaban de precio. Lo cierto es que no ha ido mal (la suerte del principiante), y las tenemos adquiridos por 2,54 €, cuando han llegado a valer 5€ varias veces, a ahora tal vez está cerca de hacerlo. Pero eso no significa que hayamos hecho bien. Además he visto que Caixabank no está muy representada en las carteras a largo plazo de los usuarios de esta página (o al menos declarados). A eso se suma que su política de dividendos no me parece muy clara.

          De todas maneras, ¿os parece recomendable mantenerlas? ¿A qué plazo? ¿Confío en ganar algo con su venta, o con mantenerlas y recoger dividendos?

          Gracias,

          She&Him
          Hola She&Him, yo las tengo, junto con San y BBVA. Para mi son un tandem complementario, tanto en mercados como en estrategias:
          - San, centrado en Brasil y UK.
          - BBVA mas fuerte en Mexico y Turquía.
          - Caixa muy fuerte en la peninsula ibérica.

          De las tres, BBVA mas centrada en la disrupcion tecnologica, y las tres muy centradas en la digitalización.

          Me parece tan recomendable, o tan poco recomendable como los otros bancos. En general, banca esta muy intervenida y es muy arriesgada.

          Si alguna vez el futuro se comporta como el pasado y no hay un cambio muy disruptivo en el negocio a peor, la banca puede que expanda sus multiplos en el futuro como lo hizo en el pasado y sea una gran repartidora de dividendos.

          El riesgo es que es un sector muy intervenido, que trabajan con una deuda muy abismal y al servicio de los bancos centrales. Ademas de los posibles cambios tecnologicos, que serán o una oportunidad o una amenaza, o ambos, ya veremos.

          Estos ultimos diez años han sido perdidos. BBVA y LaCaixa la llevo desde 2010, y aunque con rentabilidad positiva, han sido muy pobres tanto en dividendos como en rentabilidad total. Ahora es cuando se empiezan a ver resultados.

          Creo que la tendencia a largo plazo es a perder cuota de mercado, pero que probablemente ganen mas, primero por los cambios tecnologicos que mejoren sus costes operativos y mejoren su rentabilidad, segundo porque el mercado financiero se haga mas grande, tercero, porque ahora hay menos bancos y cuarto por alguna nueva oportunidad que venga de las nuevas tecnologías. Los tipos de interes tendran cierta tendencia a subir, asi que aunque sea poco a poco, será una ayuda extra a sus beneficios.

          Creo que la tendencia de fondo para los proximos años es alcista, con permiso de cisnes negros financieros. Que el sistema es muy debil y fragil en mi opinión. Asi que en cualquier momento puede volver a saltar la liebre.

          El futuro dira si fue un error o no. Me parece que puede ser una oportunidad el sector de cara a la proxima decada, pero bastante mas arriesgado de lo que aparenta. No la veo una inversion tranquila, aunque ahora puedan dar unos años de tranquilidad.

          Sea como sea, 2.54 es un gran precio con mucho margen. Yo mantengo titulos comprados a mayores precios, asi que si tuviera esos, creo que los mantendria. Hay muchas posibilidades de que en pocos años el YOC que se obtenga de esa compra sea muy alto, y poco riesgo de perder a ese precio.
          Editado por última vez por yoe; 18/07/2017, 00:27:09.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Perdon, no me di cuenta que era el tecnico. Si hay que mover el comentario por mi parte no hay problema.

            Comentario

            • mtlc2017
              Senior Member
              • ene
              • 2103

              A fecha de hoy la veo cara para entrar. Debería bajar a la MM200 en torno a 3.6 para pensarlo. Sino, a esperar a que toque compra temporal.

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Comunicado de CaixaBank a los accionistas

                CaixaBank obtiene un beneficio de 839 millones (+31,6%) por la mejora de los ingresos bancarios.
                - El margen bruto alcanza los 4.280 millones de euros. El incremento del 5,7% respecto al primer semestre del año anterior refleja la incorporación de BPI y la mayor generación de ingresos del negocio bancario, que permiten compensar los menores resultados derivados de activos y pasivos financieros.
                - El margen de intereses crece un 15,1%, hasta los 2.349 millones (+6,9% sin BPI); las comisiones se sitúan en los 1.252 millones (+23,9%, +12,4% sin BPI); y los ingresos y gastos amparados por contratos de seguro o reaseguro aumentan un 66,7%, hasta los 233 millones.
                CaixaBank mantiene el liderazgo en banca retail, con una cuota de penetración como entidad principal del 25,7%, y la primera posición en nóminas, con una cuota del 26,4%, y en seguros, planes y fondos por recursos gestionados, con una cuota del 21,7%.
                La ratio de morosidad se sitúa en el 6,5%, muy por debajo de la media del sector (8,7% en mayo), y la ratio de cobertura mejora hasta el 50% (47% a cierre del ejercicio 2016).
                • El Grupo CaixaBank alcanza una ratio Common Equity Tier 1 (CET1) fully loaded del 11,5%, en línea con el rango fijado en el Plan Estratégico, del 11%-12%, y 2,8 puntos porcentuales por encima de los requerimientos del supervisor del 8,75%.
                La incorporación de BPI ha contribuido con 77 millones de euros al resultado del Grupo CaixaBank en los últimos cinco meses.

                Comentario

                • Icr69
                  Member
                  • jul
                  • 45

                  Buenas
                  Pongo lo mismo que en rankia https://www.cnmv.es/portal/AlDia/Det...Reg=2017089770

                  Buenos días, viendo la página e14 del informe semestral me surgen unas dudas

                  El margen de interés suben 300 millones, el margen bruto sube 200 millones, pero se observa tb que los gastos de administración también suben 300 millones, entre esto y otras cosas se observa que el margen de explotación baja la friolera de 400 millones con respecto al 2016. Más o menos tengo entendido que es restar al margen bruto los gastos para mantener el negocio.

                  Después observo que los resultados antes de impuestos aumentan en 110 millones con respecto al 2016, ¿¿¿¿¿?????, Miro más en detalle y veo que hay una partida que pone fondo de comercio negativo que supone una entrada de 441 millones ¿Que es esto? Esto sobretodo y otras cositas hace que de estar en -400 con respecto al 2016 pase a +130 millones. ¿Alguien me puede explicar que es esa partida tan maravillosa?.

                  Y luego tb paga 100 millones menos de impuestos.

                  Todo esto hace que gane 210 millones más, yo no lo veo nada claro ¿Y vosotros?

                  Por favor que alguien me lo aclaré.

                  Gracias

                  Comentario

                  • xuanxo
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1444

                    Alibaba entrega a Caixabank un pedacito de su pastel

                    Alibaba y Caixabank han firmado un acuerdo para facilitar la compra de productos españoles a los usuarios del sistema de pago Alipay. La app de pagos por Internet y móvil más grande del mundo opera a través de una filial del gigante chino y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos en el país asiático.
                    Concretamente, la entidad ofrecerá en sus 300.000 comercios clientes la posibilidad de admitir pagos efectuados mediante la aplicación móvil en sus terminales de punto de venta (TPV). Sólo en China, Alipay opera más de la mitad de todas las transacciones de pago on line del país.
                    Alibaba-Caixabank: la aplicación del gigante electrónico opera en China más de la mitad de todas las transacciones on line
                    Con todo, ambas compañías han acordado también la creación de una iniciativa vinculada a la plataforma Tmall, perteneciente a Alibaba, para favorecer la exportación de los productos españoles al mercado chino.
                    Caixabank gestionaba a cierre de 2016 el 27,6% de volumen de negocio en cartas de crédito de exportación y el 16,3% en importación de las empresas españolas en China, donde está presente a través de una alianza con TheBank of East Asia, así como de una joint venture de financiación de automóviles en la que participan Caixabank Consumer Finance y Credit Gain, filial de The Bank of East Asia.

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30760

                      Hola,

                      She & Him, La Caixa es un buen banco para el largo plazo, puedes estar tranquilo con ella. Ahora creo que va a caer, pero eso no afecta a si es buena o no para el largo plazo. Si tuvieras "demasiadas", entonces sí que en algún momento podrías vender una parte para comprar otras empresas con ese dinero. Pero yo esto lo haría cuando cotice a 1,5-2 veces su valor contable (entre 6 y 8 euros, más o menos).

                      La política de dividendos de la Caixa sí es clara, lo que pasa es que por los cambios en la regulación le ha pasado lo que a los demás bancos de Europa, que ha tenido un dividendo anormalmente bajo en los últimos años. Pero ya está volviendo a la normalidad con el dividendo, y recordad que aún va a conseguir muchas sinergias en los próximos años por las cajas que compró y ahora está integrando, y que es muy posible que recompre y amortice acciones en los próximos años.

                      yoe, yo creo que los bancos tienen riesgo, pero menos del que parece por lo que hemos vivido los últimos años. Creo que en los próximos años se verá que es un sector bastante más tranquilo y estable de lo que parece en este momento, ya verás.

                      Por fundamentales a La Caixa la veo a muy buen precio (cotiza a su valor contable, con muy buenas perspectivas, por lo que comenta yoe y esas cosas que he citado. Pero por técnico es bastante probable que ahora caiga algo, porque en un año la cotización se ha triplicado, más o menos, y ahora está en una resistencia muy fuerte, que se ve muy bien en el mensual:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Caixa mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	120,9 KB
ID:	391274


                      Con una subida tan fuerte y brusca como la que veis y llegando a esa resistencia, las probabilidades de caer son muy altas.

                      El suelo de esta caída ya lo buscaremos. Creo que lo lógico sería que estuviera entre las 0,7 y las 0,9 veces el valor contable. O sea, entre 2,8 y 3,6 euros. Más o menos, ya lo iremos viendo. De momento y aunque por fundamentales está barata, en este momento no compraría.


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30760

                        Hola,

                        yoe, creo que los resultados son muy buenos. Aún le queda para llegar a su potencial de beneficios, pero va por buen camino.

                        Bienvenido al foro, Irc. Todo lo que comentas es lo habitual cuando se compra un banco. En este caso es el portugués BPI.

                        Si te fijas, lo que suben son los gastos de administración. Esto es por haber integrado otro banco, ya que Caixabank está mejorando su eficiencia, cerrando oficinas, etc. Pero al comprar un banco, todos los gastos de ese banco entran "de golpe" en las cuentas de Caixabank.

                        Lo otro que hace bajar el margen de explotación son las provisiones. En este caso suben principalmente porque ha contabilizado un extra para prejubilaciones (imagino que relacionado con la compra de ese otro banco, para confirmar si es eso o en el negocio que ya tenía la Caixa lo tendría que mirar, pero a no ser que tengas especial interés, no es importante).

                        El resto de las líneas hasta el margen de explotación mejoran.

                        Lo del fondo de comercio negativo es por comprar BPI por debajo de su valor contable. Si te interesa te busco las cifras reales, pero para entenderlo rápido pongo un ejemplo con cifras simuladas.

                        Si el valor contable de BPI es de 1.000 millones y la Caixa lo compra por 600, se apunta un extraordinario contable (sin entrada de dinero en caja), que es ese fondo de comercio negativo de 400 millones de euros que has visto.

                        La conclusión de todo esto es que las cifras que ves empeorar lo hacen por que acaba de entrar BPI en las cuentas de la Caixa, pero eso es más potencial de mejora de la eficiencia para el futuro.

                        xuanxo, creo que los bancos se están adaptando muy bien a todo lo que se llama movimiento fintech, disruptivo, etc, como creo que era lo esperable.

                        La Caixa alrededor de 4 euros está a buen precio, porque es su valor contable. Pero creo que va a caer. Así que de momento esperaría, y lo lógico sería que el suelo lo hiciera entre 0,7 y 0,9 veces su valor contable. O sea, entre 2,8 y 3,6 euros.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                        Comentario

                        • kiku
                          Senior Member
                          • sep
                          • 657

                          CaixaBank traslada su sede a Valencia

                          La entidad sigue así los pasos de Sabadell, que instalará su domicilio social a Alicante
                          El banco aprovecha la norma del Gobierno para cambiar de sede inmediatamente.

                          El lunes ya tendrá su domicilio social en el antiguo Banco de Valencia El traslado de la sede será definitivo, explican fuentes de la entidad


                          Sigue la fuga de empresas de Cataluña.
                          ¿Hasta donde esto podría tener un impacto en la economía catalana?

                          Comentario

                          • roxxxxx
                            Member
                            • jul
                            • 161

                            ¿fuga de empresas?.... dicho así parece como si LaCaixa hubiese trasladado todas las oficinas y de ella no quedara ni rastro.
                            En mi opinion es un pequeño y rapido cambio a nivel administrativo-burocratico con un minimo impacto en la economia real destinado a dar sensacion de mayor seguridad juridica a clientes, accionistas, bonistas.... y que ademas esta siendo utilizado para presionar y crear desconfianza y miedo hacia el sector independentista.

                            Comentario

                            • DQX
                              Member
                              • mar
                              • 71

                              Que se vayan no significa que no apoyen la declaración o que estén en contra de la independencia -creo yo-. Quizás lo que anden buscando es que cuando se haga la declaración y Cataluña pase (más o menos tiempo) a ser un país nuevo y por tanto esté fuera de la UE, ellos (léase las empresas que cambian su sede) podrán decir que están y son empresas españolas ¿no creen?

                              No veo ningún comunicado por parte de dichas empresas diciendo que no quieren la independencia.

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
                                ¿fuga de empresas?.... dicho así parece como si LaCaixa hubiese trasladado todas las oficinas y de ella no quedara ni rastro.
                                En mi opinion es un pequeño y rapido cambio a nivel administrativo-burocratico con un minimo impacto en la economia real destinado a dar sensacion de mayor seguridad juridica a clientes, accionistas, bonistas.... y que ademas esta siendo utilizado para presionar y crear desconfianza y miedo hacia el sector independentista.
                                hola, en el caso de la banca es un cambio drástico. Estoy convencido que asistimos a una guerra entre ambos que se ha encarnizado, pero eso no quita que hay un riesgo real de inseguridad jurídica que en la banca sería simplemente letal, por la naturaleza de su negocio y que tantas veces hemos visto aquí.

                                Comentario

                                • kiku
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 657

                                  Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
                                  ¿fuga de empresas?.... dicho así parece como si LaCaixa hubiese trasladado todas las oficinas y de ella no quedara ni rastro.
                                  En mi opinion es un pequeño y rapido cambio a nivel administrativo-burocratico con un minimo impacto en la economia real destinado a dar sensacion de mayor seguridad juridica a clientes, accionistas, bonistas.... y que ademas esta siendo utilizado para presionar y crear desconfianza y miedo hacia el sector independentista.
                                  Tal vez no me expresé de la mejor manera. Pero en los últimos días varias empresas han anunciado que cambian su sede. En el caso de los bancos no creo que vayan a cerrar oficinas. Pero indiscutiblemente van a cotizar y pagar impuestos en otro sitio. En caso de mantenerse las cosas como estan, no creo que haya mucha diferencia, a no ser porque Cataluña aportará menos a la economía nacional. Pero en caso de independizarse son ingresos que dejarian de tener, solo tendrían lo que se realizará dentro de sus fronteras.
                                  En el caso de otro tipo de empresas si puede ser que muevan oficinas y puestos de trabajo fuera.
                                  No creo que nadie sepa que va a pasar a ciencia cierta. A lo mejor al final no pasa nada.

                                  Comentario

                                  • mtlc2017
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 2103

                                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                    hola, en el caso de la banca es un cambio drástico. Estoy convencido que asistimos a una guerra entre ambos que se ha encarnizado, pero eso no quita que hay un riesgo real de inseguridad jurídica que en la banca sería simplemente letal, por la naturaleza de su negocio y que tantas veces hemos visto aquí.
                                    También es un hecho que por real decreto han autorizado a las empresas a cambiar de sede independientemente que en los estatutos se indique que se debe convocar a asamblea a los accionistas.

                                    PD: A lo mejor si hubieran preguntado a los accionistas donde poner la sede, ciertas actuaciones políticas no se hubieran realizado. ¡Anda! como un referendum.

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                                      También es un hecho que por real decreto han autorizado a las empresas a cambiar de sede independientemente que en los estatutos se indique que se debe convocar a asamblea a los accionistas.
                                      Totalmente de acuerdo, pero eso deberia hacernos reflexionar sobre la propiedad privada, y si en este pais se respeta o no.

                                      Que el poder político pueda expropiar un banco (como Popular) o cambiar el mandato sus propietarios (como en el caso de Caixabank) o incluso una finca para construir lo que a ellos le venga en gana me parece tremendamente escandoloso y tiene que hacernos reflexionar sobre la seguridad juridica.

                                      Pero eso no quita, que el riesgo de salida de depositos, crisis de liquidez e incertidumbre juridica era real.
                                      Editado por última vez por yoe; 07/10/2017, 15:42:23.

                                      Comentario

                                      • Augur
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 857

                                        Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                                        Tal vez no me expresé de la mejor manera. Pero en los últimos días varias empresas han anunciado que cambian su sede. En el caso de los bancos no creo que vayan a cerrar oficinas. Pero indiscutiblemente van a cotizar y pagar impuestos en otro sitio. En caso de mantenerse las cosas como estan, no creo que haya mucha diferencia, a no ser porque Cataluña aportará menos a la economía nacional. Pero en caso de independizarse son ingresos que dejarian de tener, solo tendrían lo que se realizará dentro de sus fronteras.
                                        En el caso de otro tipo de empresas si puede ser que muevan oficinas y puestos de trabajo fuera.
                                        No creo que nadie sepa que va a pasar a ciencia cierta. A lo mejor al final no pasa nada.
                                        El único impuesto que cambia es el de sociedades, que en vez de pagar en Cataluña se pagará en Valencia. Lo cual no afecta en nada, porque se recaude donde se recaude es 100% para las arcas del Estado, a diferencia de otros impuestos que sí están cedidos en parte a las CCAA.

                                        En una Cataluña independiente pasarían a ser empresas extranjeras, eso sí.

                                        Comentario

                                        • Migue32
                                          Junior Member
                                          • mar
                                          • 19

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
                                          ¿fuga de empresas?.... dicho así parece como si LaCaixa hubiese trasladado todas las oficinas y de ella no quedara ni rastro.
                                          En mi opinion es un pequeño y rapido cambio a nivel administrativo-burocratico con un minimo impacto en la economia real destinado a dar sensacion de mayor seguridad juridica a clientes, accionistas, bonistas.... y que ademas esta siendo utilizado para presionar y crear desconfianza y miedo hacia el sector independentista.
                                          No estoy de acuerdo. Está claro que de un día para otro no cambia nada. No se trasladan oficinas ni nada por el estilo. Y también puede pasar que el cambio de sede sea temporal y, si las aguas vuelven a sus cauces, se deshaga en unos meses.
                                          Pero si el cambio es para mucho tiempo yo creo que hay mayor inversión futura en donde está la sede social. Es más posible que se contraten nuevos trabajadores donde se encuentre esa sede, que se creen nuevas oficinas, etc.
                                          En el segundo párrafo sí que estoy de acuerdo. Tanto en que el objetivo principal de la empresa es tranquilizar a todo el mundo como en que se intenta apretar las tuercas al independentismo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X