Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mercadona

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Mercadooooooona Mercadoooona

Bromas a parte, a mi Mercadona como empresa me gusta pero los productos que vende no me gustan. Nunca voy a comprar a Mercadona.

Lo que si que es verdad es que el precio de Mercadona es muy bueno.
    Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

Comentario

Hola,

Es una de las mejores empresas de España, sí.

Quizá algún día salga a Bolsa, si Roig decide diversificar su patrimonio, como hizo Amancio Ortega. Realmente Inditex no tenía una gran necesidad de salir a Bolsa, pero lo hizo fundamentalmente para que Amancio Ortega no tuviera todo su patrimonio en el mismo sitio. Con Mercadona podría pasar algo similar en algún momento.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola,

Es una de las mejores empresas de España, sí.

Quizá algún día salga a Bolsa, si Roig decide diversificar su patrimonio, como hizo Amancio Ortega. Realmente Inditex no tenía una gran necesidad de salir a Bolsa, pero lo hizo fundamentalmente para que Amancio Ortega no tuviera todo su patrimonio en el mismo sitio. Con Mercadona podría pasar algo similar en algún momento.

Un saludo.
        Totalmente de acuerdo. Yo, a espera de estudiar el precio y fundamentales en el momento en que saliese algún día futuro, es de las que sí incorporaría a la cartera.

Comentario

Low Cost total

http://www.expansion.com/2013/05/31/...369957120.html

Comentario

En lo relativo a sus productos, la calidad en algunos casos deja bastante que desear (carne de pollo fluorescente), además tiene mucha escasez de marcas que no sean blancas de su propiedad, y los supermercados suelen ser bastante agobiantes (pasillos estrechos y con palés por medio) . Tampoco son los más baratos. Pero la gente compra. Algo tendrá...

Comentario

Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
              En lo relativo a sus productos, la calidad en algunos casos deja bastante que desear (carne de pollo fluorescente), además tiene mucha escasez de marcas que no sean blancas de su propiedad, y los supermercados suelen ser bastante agobiantes (pasillos estrechos y con palés por medio) . Tampoco son los más baratos. Pero la gente compra. Algo tendrá...
              Yo suelo hacer la compra en Mercadona. A mi gusto, la marca blanca es de las mejores del mercado (por no decir la mejor).
              He probado productos de marca blanca de Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo y DIA, y por lo general (excepto algunos producto en concreto) la calidad es mucho mejor en Mercadona (podría hacer un listado de productos que he comprado en alguno de los mencionados anteriormente, y en Mercadona, y no hay color. Y encima el precio es similar o incluso está por debajo que los de los otros super).

Es cierto que a veces me da rabia que no tenga ciertos productos de marca, y me toca ir a otro sitio a comprarlo. Pero aún así me compensa por lo que me cuesta la compra.
              "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
              Enlaces: Dividendos 2015
              Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
              Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                Yo suelo hacer la compra en Mercadona. A mi gusto, la marca blanca es de las mejores del mercado (por no decir la mejor).
                He probado productos de marca blanca de Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo y DIA, y por lo general (excepto algunos producto en concreto) la calidad es mucho mejor en Mercadona (podría hacer un listado de productos que he comprado en alguno de los mencionados anteriormente, y en Mercadona, y no hay color. Y encima el precio es similar o incluso está por debajo que los de los otros super).

Es cierto que a veces me da rabia que no tenga ciertos productos de marca, y me toca ir a otro sitio a comprarlo. Pero aún así me compensa por lo que me cuesta la compra.
                Totalmente deacuerdo,Hacendado es la mejor marca blanca en relacion calidad-precio de todos los super y si no fuera por Mercadona los millones de celiacos e intolerantes a la lactosa que hay en España lo pasarian muy mal porque los demas super estan a años luz de Mercadona en ese aspecto(aparte de los precios).

Saludos.
                Gracias por compartir!

Comentario

Sin conocer para nada a Mercadona, excepto como cliente y por algunos trabajadores, hay que quitarse el sombrero.

La calidad de sus productos, por lo menos lacteos y derivados, pescado, fruta, embutidos,.., que son los que conozco, es extraordinaria. Y su precio inmejorable. Con estos datos, hablar de calidad precio sería obsceno.

Desde el punto de vista del trabajador, lo que se exige es compromiso. Te pueden llamar un día de descanso o cuando sea para hacer trabajos extra, pero no te preocupes que serás recompensado.

Conozco a un técnico de mantenimiento y se por él lo bien que lo tienen todo estructurado, en otras empresas mientras no pasaba nada, se tocaba literalmente los .... Aquí no para, un día prueba todos los enchufes, otro día interruptores y bombillas, otro día las camaras, otro día los portones, etc, etc, para que todo esté siempre bien engrasado.

Creo que fue el año pasado cuando recibieron 5 gratificaciones extra, no se si 3000 ó 4000 euros por tema de beneficios, vamos, genial.

La pregunta que me hago es la siguiente ¿Y el resto?

Estoy absolutamente seguro, vamos 0% de dudas, de que si todos los empresarios fueran así, España y por ende todos, estaríamos muchísimo mejor. Es cierto que los sindicatos son basura, es cierto que los políticos son decepcionantes, es cierto que tenemos una administración (empresas públicas) hipertrofiada, pero los empresarios están en el mismo barco, hay muy poquitos que tengan el verdadero espiritu de empresario.

Por eso me siento absolutamente escéptico con todo. Bien, bajemos mucho los sueldos para competir,...., ¿En que se traduciría eso? En que el 99% de los empresarios pasarían a ganar mas y no invertirían, ni aumentarían el empleo, ni la competitividad, ni nada que se le parezca, es triste, pero es así. Conozco casos de ERES y cerrojazos a empresas despues de grandes enriquecimientos a coste de 4-6 trabajadores que quedan en la puñetera ruina, en fin.

Subvenciones a los sindicatos ...fuera, sindicación obligatoria con pago en nómina al sindicato que mas nos guste.

Empresas públicas ...fuera (televisiones, etc.)

Subvenciones a gays, lesbianas, cine, empresarios, ...fuera

Empresarios decentes y profesionales (Esta crisis a cribado a muchos vividores,..... pero desgraciadamente volverán)

Políticos y gobiernos profesionales.

Y todo solucionado.

No sigo que me enciendo.

Un saludo
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                    Sin conocer para nada a Mercadona, excepto como cliente y por algunos trabajadores, hay que quitarse el sombrero.

La calidad de sus productos, por lo menos lacteos y derivados, pescado, fruta, embutidos,.., que son los que conozco, es extraordinaria. Y su precio inmejorable. Con estos datos, hablar de calidad precio sería obsceno.

Desde el punto de vista del trabajador, lo que se exige es compromiso. Te pueden llamar un día de descanso o cuando sea para hacer trabajos extra, pero no te preocupes que serás recompensado.

Conozco a un técnico de mantenimiento y se por él lo bien que lo tienen todo estructurado, en otras empresas mientras no pasaba nada, se tocaba literalmente los .... Aquí no para, un día prueba todos los enchufes, otro día interruptores y bombillas, otro día las camaras, otro día los portones, etc, etc, para que todo esté siempre bien engrasado.

Creo que fue el año pasado cuando recibieron 5 gratificaciones extra, no se si 3000 ó 4000 euros por tema de beneficios, vamos, genial.

La pregunta que me hago es la siguiente ¿Y el resto?

Estoy absolutamente seguro, vamos 0% de dudas, de que si todos los empresarios fueran así, España y por ende todos, estaríamos muchísimo mejor. Es cierto que los sindicatos son basura, es cierto que los políticos son decepcionantes, es cierto que tenemos una administración (empresas públicas) hipertrofiada, pero los empresarios están en el mismo barco, hay muy poquitos que tengan el verdadero espiritu de empresario.

Por eso me siento absolutamente escéptico con todo. Bien, bajemos mucho los sueldos para competir,...., ¿En que se traduciría eso? En que el 99% de los empresarios pasarían a ganar mas y no invertirían, ni aumentarían el empleo, ni la competitividad, ni nada que se le parezca, es triste, pero es así. Conozco casos de ERES y cerrojazos a empresas despues de grandes enriquecimientos a coste de 4-6 trabajadores que quedan en la puñetera ruina, en fin.

Subvenciones a los sindicatos ...fuera, sindicación obligatoria con pago en nómina al sindicato que mas nos guste.

Empresas públicas ...fuera (televisiones, etc.)

Subvenciones a gays, lesbianas, cine, empresarios, ...fuera

Empresarios decentes y profesionales (Esta crisis a cribado a muchos vividores,..... pero desgraciadamente volverán)

Políticos y gobiernos profesionales.

Y todo solucionado.

No sigo que me enciendo.

Un saludo
                    Para mi Mercadona es la mejor cadena de supermercados que hay en España (y posiblmente entre el top five de europa) sin ningún tipo de discusión.
                    La calidad de los productos suele ser entre buena y muy buena, y el precio...pues el precio que ahora manda mucho en nuestras cabezas a la hora de comprar es claramente el mejor.
                    Obviamente te puede gustar más un producto concreto de el corte inglés o de carrefour, pero en líneas generales para mi mercadona no tiene rival.

Yo vivo en Valencia y aquí los hay por todos los sitios,pero tengo familiares de Cuenca,Madrid,Oviedo donde no hay muchos y van a Mercadona aunque tengan que desplazarse más de lo normal.

Comentario

Yo soy de Asturias y cada vez hay mas, de todas formas su modelo de negocio está fuera de la competencia de DIA, familia, El Arbol, etc. Aquí todos los Mercadona tienen su aparcamiento para 200-300 plazas, es el equivalente a un hipercor en pequeño, todos los que conozco tienen aparcamiento cubierto (y parte descubierto).

Por cierto, que debió empezar por tu zona mas o menos, recuerdo en Alicante un supermercado muy chulo al que llamábamos "Metadona", nos hacía gracia el nombre, pero calidad como ahora (de una vez que me fui a Torrevieja). Para mi que empezó por ahí: Valencia , Alicante,..

Un saludo
                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

Al menos en mi ciudad, Mercadona es el sitio donde quieren trabajar todas las cajeras, por ser el supermercado que mejor paga, y que más estabilidad laboral ofrece. Eso es síntoma de que, en temas de recursos humanos, hacen bien las cosas. De hecho, la gran mayoría de los empleados siguen siendo los mismos que cuando llegué a la ciudad, hace ya 6 años.

Comentario

Hola,

Estaría bien que Juan Roig decidiera diversificar su patrimonio, como hizo Amancio Ortega en su día, y sacase a Mercadona a Bolsa.

Creo que sería muy bueno para los que ya somos inversores en Bolsa. Pero además creo que ayudaría a atraer a más gente a la Bolsa, porque todo el mundo conoce Mercadona, y seguramente mucha gente que no tiene ningún contacto con la Bolsa, compraría unas pocas acciones de Mercadona, y a partir de ahí empezaría a comprar acciones de otras empresas, tomarse la inversión más en serio. Creo que sería buenísimo en todos los sentidos.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            Hola,

Estaría bien que Juan Roig decidiera diversificar su patrimonio, como hizo Amancio Ortega en su día, y sacase a Mercadona a Bolsa.

Creo que sería muy bueno para los que ya somos inversores en Bolsa. Pero además creo que ayudaría a atraer a más gente a la Bolsa, porque todo el mundo conoce Mercadona, y seguramente mucha gente que no tiene ningún contacto con la Bolsa, compraría unas pocas acciones de Mercadona, y a partir de ahí empezaría a comprar acciones de otras empresas, tomarse la inversión más en serio. Creo que sería buenísimo en todos los sentidos.

Un saludo.
                            Totalemente de acuerdo contigo IEB. Imagino que algún día saldrá a cotizar en bolsa,..esperemos que pronto.

Por cierto, aunque no sé si hay alguna razón, alguien sabe porque en su momento el corte inglés no salió a bolsa?

Comentario

Hola brutus.

No lo sé. De El Corte Inglés a veces salen rumores extraños en los periódicos, siempre ha pasado, pero no sé si son ciertos o no.

Lo que sí me parece es que El Corte Inglés no está tan bien gestionado como parece a simple vista. Su rentabilidad no destaca, en cuanto han bajado algo las ventas en esta crisis los beneficios han caído mucho, y cuando ha intentado salir de España, no le ha ido bien.

Por eso creo que Mercadona es mucho mejor empresa que El Corte Inglés.

Un saludo.

Comentario

No os resulta curioso que una empresa como mercadona no invierta ni un céntimo en publicidad? , y, lo mas sorprendente, que a pesar de ello sea tan conocida?.

En cambio, tenemos empresas aun mas conocidas que Mercadona, como Coca-cola, Danone, McDonalds. .. que invierten millones de $, a pesar de que la gente seguiría comprandoles con o sin publicidad.

Comentario

No os resulta curioso que una empresa como mercadona no invierta ni un céntimo en publicidad? , y, lo mas sorprendente, que a pesar de ello sea tan conocida?.

En cambio, tenemos empresas aun mas conocidas que Mercadona, como Coca-cola, Danone, McDonalds. .. que invierten millones de $, a pesar de que la gente seguiría comprandoles con o sin publicidad.
                                  Yo creo que el cliente de Mercadona es un tipo de cliente distinto que el que va a otros super.

Bajo mi punto de vista, tipos de clientes que van a Mercadona:
                                  - Valencianos, porque se siente identificados con la empresa.
                                  - Españoles, porque prefieren comprar en una empresa española, antes que en una extranjera.
                                  - Celiacos, bien porque la mayoría de sus productos pueden ser consumidos por celiacos, o bien por ser la primera empresa que vio en nuestro país la necesidad de etiquetar los alimentos sin gluten. Yo creo que esto la gente lo agradece.
                                  - Gente a la que le gusta la calidad de sus marcas blancas.
                                  - Por cercanía de un Mercadona.

¿Por qué no necesitan publicidad?. Creo yo que porque no la necesitan. Su éxito está ante todo en su relación calidad / precio en los productos de marca blanca.
                                  Para comprar la Coca cola, Fanta, patatas Lays u otras cosas de marca, salen mucho mejor de precio en Carrefour o en DIA%.

Este fin de semana, me ha tocado hacer la compra del mes y os pongo ejemplo de cómo he realizado la compra y por qué:
                                  Mercadona: compra grande para todo el mes, en el que el 90% son productos de marca blanca (Leche, pasta, tomate frito, pan de molde, jamón york, detergente, lavaplatos, ...).
                                  DIA: resto de productos que con descuentos salen más barato, como Coca cola con 20% de descuento, Fanta con 25% de descuento, productos Danone con 20% de descuento, productos Matutano con 10% de descuento. Todos estos, teniendo los cupones, salen mucho más baratos que en Mercadona, ya que tienen los mismos precios o con muy poca diferencia, antes de aplicar descuento.

En mi caso, probé la marca mercadona, porque me hablaron de ella. Yo siempre he sido reticente a las marcas blancas, porque ya había probado productos de DIA, Carrefour, El corte inglés,... que me habían parecido de una calidad malísima.
                                  Sin embargo, con Mercadona he visto que el 95% de los productos de su marca blanca, me gustan o me gustan muchísimo.

Resumiendo y contestando a la pregunta. Creo que su marca blanca es muy buena, y vende mucho, y no creo que sea necesario anunciar una marca blanca. Se publicita sola, en el momento en que alguien la prueba y le gusta.

Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

Pero eso no explica por que marcas que tbien se "venden solas" invierten millones en publicidad. Creéis que la gente beberia menos coca-cola si dejasen de anunciarla?. No lo creo.

Comentario

Pero eso no explica por que marcas que tbien se "venden solas" invierten millones en publicidad. Creéis que la gente beberia menos coca-cola si dejasen de anunciarla?. No lo creo.
                                      Bajo mi punto de vista, sí venderían menos.

Pongo ejemplos de situaciones que me han pasado a mi:
                                      - Coca Cola:
                                      1) Julio-Agosto, un calor que te mueres, vas dando un paseo por la calle con tu pareja, charlando, por la sombra, pero hace mucho calor. Ves un cartel de Coca Cola y te das cuenta que tienes sed. Y te compras una coca cola.
                                      2) Estás en casa, tirado en el sofá, viendo la tele, ves un anuncio de coca cola y te das cuenta que tienes sed. Vas al frigo y te pones un vasito.

- MacDonald:
                                      1) Sábado/Domingo por la mañana. Ha tocado hacer cosas que no se han podido posponer (ir a hacer la compra, hacer alguna compra en Ikea o vete a saber donde), se nos ha echado encima la hora de la comida, y ves por la calle un cartel del MacDonald. Para allí que vamos.
                                      2) Situación similar, pero estás en casa, y te has dado cuenta que se ha olvidado sacar comida para comer/cenar. Te sacan el anuncio de MacDonald en la tele. Pues ahí tienes solucionada la comida/cena.

Yo lo veo un poco, como que se muestran en el momento que necesitas algo (beber/comer), dándote la idea rápida.

Sin embargo con Mercadona, yo no voy a ir más al Mercadona (ni menos), se anuncie o no. En mi caso voy porque me gustan sus productos de marca blanca. Y voy cuando me es necesario, porque me hacen falta una serie de cosas.

Otro caso diferente al Mercona sería Lidl (en el que también compro algunas cosas). Este sí necesita de anunciarse, por lo menos para que yo les compre. ¿Por qué?, porque sacan promociones de juguetes de niños a muy buen precio y por un tiempo muy limitado (suele ser una semana, y lo normal es que en el primer día se agoten).
                                      Juguetes de marca, que te costarían 15-20€ o algo más en otros sitios, los puedes conseguir por 5-6€.
                                      Si a mi no me llega la información de la oferta, no voy a ir a comprar. De ahí la necesidad de la publicidad de Lidl.

Sin embargo, Mercadona no atrae por promociones, descuentos, cupones... atrae por lo que he comentado antes, y en mi caso la calidad precio de su marca blanca.

Comentario

Hola.

Lo de la publicidad es algo muy curioso y muy complicado. Tiene mucho que ver con el estudio de la psicología, el comportamiento humano, etc, y los que saben de verdad de eso, no lo cuentan.

Resulta raro que Mercadona o Inditex hayan llegado a lo que han llegado sin anunciarse.

Coca Cola, y muchas otras marcas similares, gastan constantemente un porcentaje alto de sus ingresos en publicidad, y se supone que eso es una de sus barreras de entrada, y que si no se lo gastasen, no venderían lo que venden.

Pero como digo, este es un tema del que creo que muy pocas personas en el mundo saben realmente cómo funciona.

Un saludo.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo pienso que son empresas que..."conectan" con la mayoria del publico, es decir, tu no necesitas publicidad para saber que tienes que comprar alimento o ropa (casos de Inditex y mercadona) ¿y donde lo compras? pues la mayoria lo comprara donde encuentre aquello que va buscando (por precio, calidad, variedad, formato, etc) y sin saber muy bien como...resulta que el supermercado "mercadona" ofrece aquello que la mayoria va buscando...yo creo que ni ellos mismos pueden saber a que se debe su exito...simplemente han "conectado" con el comprador, es como "estar en el lugar preciso en el momento preciso"...y luego esta aquello de que el "boca a boca" es la mejor publicidad...

Curiosamente, y siguiendo el ejemplo, ambas (ropa y comida) son necesidades basicas...en cambio beber un refresco no...eso hace, a mi juicio, que la competencia por captar consumidores tenga que ser mayor y si sea necesaria la inversion en publicidad....

Comentario

Trabajando...
                                          X