Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Liga Española en bolsa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Inversor Inteligente
    Senior Member
    • feb
    • 730

    Liga Española en bolsa

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos, si saliera a bolsa la liga española, sería una buena inversión a largo plazo ??


    LaLiga sería el octavo gigante del Ibex por capitalización


    El culebrón que se ha montado en torno a LaLiga y el fondo de inversión CVC tiene cada día un nuevo capítulo, sobre todo después de que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se mostrara contrario a esta unión y llegase incluso a acusar a la patronal de apropiación indebida del patrimonio.



    MI HILO
  • AveFenix+20
    Senior Member
    • feb
    • 1321

    #2
    Seguramente sí. Yo la metería en el mismo sector que el tabaco, alcohol, cannabis... Consumo defensivo. Porque el fútbol es como una droga para mucha gente, que evita cualquier otro gasto cuando tiene problemas económicos pero no se quita de pagar el abono a su equipo de fútbol.
    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​

    Comentario

    • Melandru
      Senior Member
      • oct
      • 548

      #3
      No tendría yo tan clara la viabilidad de la liga a largo plazo, sobre todo si sigue al mando el señor Tebas, que es como un mono con dos pistolas.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        #4
        Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
        Hola a todos, si saliera a bolsa la liga española, sería una buena inversión a largo plazo ??


        LaLiga sería el octavo gigante del Ibex por capitalización


        https://www.eleconomista.es/empresas...on-.html#forum

        Pues habria que verlo. El futbol es uno de los principales activos del pais, aunque es probable que hacienda y la demagogia se lo haya cargado para la proxima decada.

        Si algo ha descubierto la superliga es que las ligas nacionales estan protegidas por sus respectivos estados-nacion, asi que cuentan con ventajas regulatorias ademas de efecto red.

        Pero su valor futuro depende de su capacidad para generar ingresos, y ahora dependen de los ingresos audiovisuales (sector en crisis por el internet) y estos de la publicidad (sector ciclico). Ademas no queda claro que tengan ya tanta demanda (mucha competencia de contenido), y hacienda se ha cargado la posibilidad de traer grandes estrellas mundiales a los clubes que aumentaria su valor. No vale lo mismo una liga con Messi y Cristiano que sin ellos.

        Asi que especulativamente diria que si puede ser interesante, pero no queda claro cual seria su valor real para la proxima decada.

        Comentario

        • jodidohs
          Member
          • mar
          • 214

          #5
          yo creo que el tema de la superliga tarde o temprano acabará saliendo, si no en este formato de 12 habituales y algun invitado, que lo hagan con solo los dos mejores de cada país en la competicion normal, estaría interesante. Al final creo que de hecho, si los clubes mas importantes se mantienen firmes y se unen los gobiernos locales van a acabar cediendo.
          Y si saliera a bolsa la liga española al menos habría mucha más transparencia, algo que ultimamente en este mundo no se ve ni se le espera

          Comentario

          • currante
            Member
            • ene
            • 141

            #6
            La Liga española esta formada por empresas (equipos) gestionados en su mayoría como el culo y hasta arriba de deuda. Esto se ha traducido en una liga de baja calidad, nada que ver con la de hace 10 años. Yo es lo último en lo que invertiría para largo plazo.

            Comentario

            • Sarraceno
              Senior Member
              • jun
              • 1293

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Domingo Soriano explica en este podcast cómo ve él este sector. Tal como está montado el sistema, los clubs (la empresa) no son buen negocio.

              https://esradio.libertaddigital.com/...s-6783672.html

              Comentario

              Trabajando...
              X