Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Línea Directa Aseguradora: Análisis fundamental y técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Baburu
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    En los 1,70 euros actuales la rentabilidad por dividendo de 2021 va a ser al menos del 5%.
    Hola, disculpa si éste no es el hilo adecuado para esta consulta. Hace poco menos de un mes compré LDA y la añadí a mi cartera en la sección "Tu patrimonio" de esta misma página. Sin embargo, a pesar de que se espera ese 5% que comentas (y en mi caso ya recibí 0'02€ brutos por acción hace una semana), me aparece 0 en la columna "DPA" para esta línea. ¿A qué se debe esto?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Rodes, yo sí veo bien tener Mapfre, Catalana Occidente y LDA.

Y la política de dividendos de LDA es clara. Va a tener un payout de alrededor del 80%-80%. Es lo que hacía dentro de Bankinter (pagándoselos a Bankinter), y es lo que va a seguir haciendo ahora que cotiza de forma independiente.

davidem, LDA ahora están al 100% en España. Pero tiene intención de internacionalizarse en los próximos años (probablemente este sea uno de los motivos por los que ha salido a Bolsa, separándose de Bankinter).

yoe, sí que está en sus planes internacionalizarse, lo que pasa es que de momento lo han dicho poco. En alguna entrevista cuando la salida a Bolsa, y cosas así. De momento no hay un plan claro y concreto, pero sí parece que lo quieren hacer. Lo que pasa es que, conociendo la gestión de Bankinter, probablemente no hablen mucho de ello, hasta que anuncien alguna operación concreta. Aún así y en lo que a nosotros respecta para valorarla, es mejor que supongamos que esta internacionalización no se va a producir, hasta que se produzca de verdad.

Sí que quiere crecer en hogar y salud, como dice yoe. Esto sí lo dicen muy claramente, y repetidas veces. Y lo vemos en los anuncios, etc.

haspassil, parece que va a hacer 4 pagos trimestrales al año.

LDA está dentro de la zona de 1,60-1,80, donde creo que es muy buena compra:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LDA diario.jpg
Visitas:	1003
Size:	3357 KB
ID:	466500

En los 1,70 euros actuales la rentabilidad por dividendo de 2021 va a ser al menos del 5%. Es posible que algo más.

Me parece una compra muy interesante.

Saludos.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    Chicos, sé que siempre es interesante enterarse de todas estas cosas Pero Ave Fénix tiene un hilo personal para comentar sus inversiones, no es necesario tener la conversación en el hilo de Línea Directa
    Cierto, disculpas por la parte que me toca.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Chicos, sé que siempre es interesante enterarse de todas estas cosas Pero Ave Fénix tiene un hilo personal para comentar sus inversiones, no es necesario tener la conversación en el hilo de Línea Directa

Dejar un comentario:

• hapasil
    respondió
    Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje

gracias por la respuesta. Imagino. Y que tal el broker ninetinine? Para hacer traspasos y tal como va? Yo uso ING y clicktrade…. Y contento con ellos. Eso de hacer mini compras no me va. Además antes tenia 37 empresas y he reducido a 20 con alto dividendo, con esas 20 cobró un 75% de los dividendos que cobraba con 37 y la mitad invertido. Y no controlo ni lo que vale la cartera me centro solo en los dividendos. El resto de cartera que vendí lo metí en Baelo patrimonio
    Para cotillear... ¿Cuales son esas 20 acciones de alto dividendo?

Gracias

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió

gracias por la respuesta. Imagino. Y que tal el broker ninetinine? Para hacer traspasos y tal como va? Yo uso ING y clicktrade…. Y contento con ellos. Eso de hacer mini compras no me va. Además antes tenia 37 empresas y he reducido a 20 con alto dividendo, con esas 20 cobró un 75% de los dividendos que cobraba con 37 y la mitad invertido. Y no controlo ni lo que vale la cartera me centro solo en los dividendos. El resto de cartera que vendí lo metí en Baelo patrimonio
    El broker Ninety Nine es técnicamente peor que ING o Clicktrade, aunque se nota que va mejorando poco a poco. Su mayor utilidad es poder hacer minicompras y tener las acciones en España. Pero si eso no va contigo creo que estás muy bien con ING (que es el que uso para la cartera española) y Clicktrade, que es el que iba a elegir para la extranjera antes de que apareciera Ninety Nine.

Yo me siento mejor con 40-50 empresas que con 20 aunque es cierto que da un pelín más de trabajo. La hoja de Excel que uso también se centra en analizar los dividendos, creo que es lo mejor para simplificar. Lo que vale la cartera lo sé porque me lo informan los brókers y el Yahoo Financial donde también apunto los movimientos, pero es una cosa secundaria, con tener una orientación es suficiente.

En cuanto a fondos yo empecé este verano con los 3 de Alejandro Estebaránz, ahora 2 porque cerró el Small Cups, en MyInvestor invirtiendo DCA. El Baelo también me gusta aunque es demasiado conservador para mí. Quizá más adelante cuando aumente el volumen de mis activos en fondos. Quiero llegar como mucho a un 20% de la cartera en fondos y el resto en acciones.

Saludos
    Edito que no te contesté. Los traspasos de entrada en Ninety Nine son gratuitos pero sólo manejan acciones y ADR que coticen en el Nasdaq o en el NYSE. Los traspasos de salida son careiros, 25 € por valor, no recuerdo si con el IVA incluido o no.
    Editado por última vez por AveFenix+20; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8223-avefenix-20 en 02-10-2021, 04:32 PM.

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

Hola bgs_79 !

Contento a medias. Algunas empresas muy bien, otras bien, otras regular/mal por el gran coste de oportunidad... Llevo desde abril invirtiendo con Ninety Nine en USA haciendo minicompras. Además, ahora también han metido algún ADR interesante como Unilever y Vodafone.

Tan sólo tengo 8 empresas ahí y el valor de esa parte aún es unas 50-60 veces menor que la parte española que está en ING pero muy contento con el paso dado. Mayor diversificación y compras pequeñas cada poco tiempo. No me caben ya todas las empresas en la firma. A ver si busco otra forma de ponerlas, son de las habituales dividenderas del foro: AT&T, Verizon, MMM, Kimberly Clark, Pepsi, Kraft Heinze, Exxon y Chevron.

La idea es centrar allí las compras que hay mucho dónde elegir y en ING sólo acudir a scrips y la compra semestral, salvo grandes chollos.

Lo que pasa es que me ha bajado temporalmente el ahorro, aunque si todo va bien espero que sea algo pasajero de unos meses. Aún así, sigo invirtiendo de forma testimonial cada mes. Y en unos meses, reduciré la inversión en los fondos de ING y la aumentaré en Ninety Nine.

Saludos.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió

Hola Avefenix,

como te va con esa cartera tan española? Llevas ya años….estás contento con los resultados?

gracias
    Hola bgs_79 !

Contento a medias. Algunas empresas muy bien, otras bien, otras regular/mal por el gran coste de oportunidad... Llevo desde abril invirtiendo con Ninety Nine en USA haciendo minicompras. Además, ahora también han metido algún ADR interesante como Unilever y Vodafone.

Tan sólo tengo 8 empresas ahí y el valor de esa parte aún es unas 50-60 veces menor que la parte española que está en ING pero muy contento con el paso dado. Mayor diversificación y compras pequeñas cada poco tiempo. No me caben ya todas las empresas en la firma. A ver si busco otra forma de ponerlas, son de las habituales dividenderas del foro: AT&T, Verizon, MMM, Kimberly Clark, Pepsi, Kraft Heinze, Exxon y Chevron.

La idea es centrar allí las compras que hay mucho dónde elegir y en ING sólo acudir a scrips y la compra semestral, salvo grandes chollos.

Lo que pasa es que me ha bajado temporalmente el ahorro, aunque si todo va bien espero que sea algo pasajero de unos meses. Aún así, sigo invirtiendo de forma testimonial cada mes. Y en unos meses, reduciré la inversión en los fondos de ING y la aumentaré en Ninety Nine.

Saludos.

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    Me refiero a que supongo que andará una buena temporada por el rango 1,6-1,8 que es el que indica Gregorio como buen precio de compra.

Cuando digo una buena temporada me refiero a unos meses tal y como van las cosas con la pandemia, los tipos, etc. Espero cierto status quo hasta final de año. Pero es una intuición nada más. De todas formas LDA no me parece una empresa de crecimiento muy explosivo y creo que habrá oportunidades de sobra para ir comprándola.

Pero me baso en mi intuición, no en ningún tipo de análisis ni nada parecido. Así que no me hagáis mucho caso.

Yo también quiero hacer una compra de LDA antes de fin de año salvo que vea otra española de las que voy menos cargado a buen precio. Quería ampliar también ITX o Merlin pero mi liquidez está ahora más dirigida a USA y seguramente sólo habrá liquidez para una.
    Hola Avefenix,

como te va con esa cartera tan española? Llevas ya años….estás contento con los resultados?

gracias

Dejar un comentario:

• hapasil
    respondió
    Nuevo dividendo de 0,02367865 euros brutos por acción anunciado el próximo 7 de octubre.
    Acabo de recibir un mail a tal efecto por parte de atención al accionista.

¿Sabemos cuándo reparte dividendo LDA al año? ¿Dos pagos? ¿Misma fecha todos los años?

No he encontrado nada al respecto.

Un saludo.

---------------------------------------------------------------------------------

Estimado Accionista,
    Con fecha de hoy, el Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado la distribución de un segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2021, en efectivo, de 0,02367865 euros brutos por acción, lo que supone un importe bruto aproximado de 25,7 millones de euros. El importe correspondiente a las acciones en autocartera se ha aplicado de forma proporcional a las restantes acciones.
    El pago del dividendo a cuenta se efectuará de acuerdo con la normativa de funcionamiento de IBERCLEAR, actuando como agente de pagos el Banco Santander, S.A., siendo las fechas relevantes a tal efecto las siguientes:
    • Última fecha de contratación en la que las acciones de la Sociedad se negocian con derecho a recibir el dividendo (Last Trading-Date): 4 de octubre de 2021.
    • Fecha a partir de la cual las acciones de la Sociedad se negocian sin derecho a percibir el dividendo (Ex-date): 5 de octubre de 2021.
    • Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir a la Sociedad la prestación a su favor (Record date): 6 de octubre de 2021.
    • Fecha de pago: 7 de octubre de 2021.
    La rentabilidad por dividendo anualizada se sitúa en el 5,53% con datos de cotización a cierre de la sesión de hoy, 23 de septiembre de 2021. El pago del dividendo representa una distribución del 90% de los resultados del segundo trimestre de 2021 de la Compañía.
    Un cordial saludo,
    RELACIONES CON INVERSORES

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Estimado Accionista,
    Con fecha de hoy, el Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado la distribución de un segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2021, en efectivo, de 0,02367865 euros brutos por acción, lo que supone un importe bruto aproximado de 25,7 millones de euros. El importe correspondiente a las acciones en autocartera se ha aplicado de forma proporcional a las restantes acciones.
    El pago del dividendo a cuenta se efectuará de acuerdo con la normativa de funcionamiento de IBERCLEAR, actuando como agente de pagos el Banco Santander, S.A., siendo las fechas relevantes a tal efecto las siguientes:
    • Última fecha de contratación en la que las acciones de la Sociedad se negocian con derecho a recibir el dividendo (Last Trading-Date): 4 de octubre de 2021.
    • Fecha a partir de la cual las acciones de la Sociedad se negocian sin derecho a percibir el dividendo (Ex-date): 5 de octubre de 2021.
    • Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir a la Sociedad la prestación a su favor (Record date): 6 de octubre de 2021.
    • Fecha de pago: 7 de octubre de 2021.
    La rentabilidad por dividendo anualizada se sitúa en el 5,53% con datos de cotización a cierre de la sesión de hoy, 23 de septiembre de 2021. El pago del dividendo representa una distribución del 90% de los resultados del segundo trimestre de 2021 de la Compañía.
    Bueno, pues parece que LDA va a sustituir a ZOT como pagador trimestral de divis 1.4% RPD con la cotización al cierre de hoy

Dejar un comentario:

• jodidohs
    respondió
    Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
    Estoy echándole un ojo a la información de LDA en la web. Buscando donde tiene diversificados geográficamente sus clientes pero no veo nada. ¿Únicamente son en España? Dice que es la quinta empresa por volumen de ingresos de Auto. ¿De qué estamos hablando? Quinta de España sera ¿no? La quinta del mundo lo dudo mucho...
    lda de momento opera unicamente en españa, los resultados en si están bien, en el sector de salud han subido mucho, lo cual está bien y ojala siga así, el problema que vi es su rentabilidad en sus fondos, unicamente las inversiones inmobiliarias han superado siquiera el 5% (un 6,2 creo), la renta fija se queda en el 1% y la variable en el 0,algo, la verdad esperaba unos mejores resultados sabiendo que los precios estaban baratos para invertir en 2020 y que no tenían muchos problemas de liquidez...
    Particularmente he aprovechado y comprado mas acciones de la empresa, pero espero que su parte financiera mejore, porque a este paso no cubren ni la inflacion.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
    Estoy echándole un ojo a la información de LDA en la web. Buscando donde tiene diversificados geográficamente sus clientes pero no veo nada. ¿Únicamente son en España? Dice que es la quinta empresa por volumen de ingresos de Auto. ¿De qué estamos hablando? Quinta de España sera ¿no? La quinta del mundo lo dudo mucho...
    Es probable que pueda ser la quinta de España. Esta muy concentrada en seguro de auto. Su estrategia de crecimiento es crecer en otras ramas de seguro dentro del pais (hogar, salud, etc).

Vamos que si buscas diversificacion internacional olvidate de LDA. Ni lo esta, ni esta en sus planes estarlo. Como mucho, se expandira por Portugal.

Dejar un comentario:

• davidem
    respondió

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    AveFenix+20 Gracias. Pues vamos a ver si me decido a entrar esta misma semana :-)

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Me refiero a que supongo que andará una buena temporada por el rango 1,6-1,8 que es el que indica Gregorio como buen precio de compra.

Cuando digo una buena temporada me refiero a unos meses tal y como van las cosas con la pandemia, los tipos, etc. Espero cierto status quo hasta final de año. Pero es una intuición nada más. De todas formas LDA no me parece una empresa de crecimiento muy explosivo y creo que habrá oportunidades de sobra para ir comprándola.

Pero me baso en mi intuición, no en ningún tipo de análisis ni nada parecido. Así que no me hagáis mucho caso.

Yo también quiero hacer una compra de LDA antes de fin de año salvo que vea otra española de las que voy menos cargado a buen precio. Quería ampliar también ITX o Merlin pero mi liquidez está ahora más dirigida a USA y seguramente sólo habrá liquidez para una.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    LDA se podrá pillar a buenos precios durante una temporada,
    Saludos y suerte!
    Cuando te refieres a que se podrá pillar a buenos precios, a que te refieres? Por debajo del precio de salida?

Tuvo un buen comportamiento de salida alcanzando 1,9€ pero desde entonces ha ido bajando.

Rodes , estoy igual que tu con MAP y GCO y estoy pensando en ampliar con LDA

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    al haber empezado a cotizar hace poco no sabemos las intenciones que tienen de pagar dividendo
    Ya abono su primer dividendo en julio

Dejar un comentario:

• JohnDoe
    respondió
    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    Buenas,

Si ya tengo GCO y MAP convendría también tener esta? entre estas dos tengo más o menos el 6% de la cartera y al hber empezado a cotizar hace poco no sabemos las intenciones que tienen de pagar dividendo, no lo tengo claro
    Es una empresa súper Asset Light. Con su cuota de mercado debería seguir creciendo razonablemente de forma orgánica y "barata" (sin necesidades de capital), tampoco tiene muchas alternativas de crecimiento inorgánico reales.

Lo "único" que pueden hacer con el capital es retribuirlo al accionista. Ya sea recomprar acciones propias o entregarlo en dividendos. Históricamente, cuando ha estado dentro de BKT, ha tenido un payout superior al 90%.

Para mí, este es el prototipo perfecto de empresa "de dividendo". Máxima calidad y perspectivas de crecimiento razonables a largo plazo sin necesidad de capital.

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Buenas,

Si ya tengo GCO y MAP convendría también tener esta? entre estas dos tengo más o menos el 6% de la cartera y al hber empezado a cotizar hace poco no sabemos las intenciones que tienen de pagar dividendo, no lo tengo claro

Dejar un comentario:

Trabajando...
X