Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Línea Directa Aseguradora: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hapasil
    Junior Member
    • dic
    • 23

    #81
    Nuevo dividendo de 0,02367865 euros brutos por acción anunciado el próximo 7 de octubre.
    Acabo de recibir un mail a tal efecto por parte de atención al accionista.


    ¿Sabemos cuándo reparte dividendo LDA al año? ¿Dos pagos? ¿Misma fecha todos los años?

    No he encontrado nada al respecto.

    Un saludo.

    ---------------------------------------------------------------------------------

    Estimado Accionista,
    Con fecha de hoy, el Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado la distribución de un segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2021, en efectivo, de 0,02367865 euros brutos por acción, lo que supone un importe bruto aproximado de 25,7 millones de euros. El importe correspondiente a las acciones en autocartera se ha aplicado de forma proporcional a las restantes acciones.
    El pago del dividendo a cuenta se efectuará de acuerdo con la normativa de funcionamiento de IBERCLEAR, actuando como agente de pagos el Banco Santander, S.A., siendo las fechas relevantes a tal efecto las siguientes:
    • Última fecha de contratación en la que las acciones de la Sociedad se negocian con derecho a recibir el dividendo (Last Trading-Date): 4 de octubre de 2021.
    • Fecha a partir de la cual las acciones de la Sociedad se negocian sin derecho a percibir el dividendo (Ex-date): 5 de octubre de 2021.
    • Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir a la Sociedad la prestación a su favor (Record date): 6 de octubre de 2021.
    • Fecha de pago: 7 de octubre de 2021.
    La rentabilidad por dividendo anualizada se sitúa en el 5,53% con datos de cotización a cierre de la sesión de hoy, 23 de septiembre de 2021. El pago del dividendo representa una distribución del 90% de los resultados del segundo trimestre de 2021 de la Compañía.
    Un cordial saludo,
    RELACIONES CON INVERSORES


    Comentario

    • bgs_79
      Senior Member
      • mar
      • 659

      #82
      Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
      Me refiero a que supongo que andará una buena temporada por el rango 1,6-1,8 que es el que indica Gregorio como buen precio de compra.

      Cuando digo una buena temporada me refiero a unos meses tal y como van las cosas con la pandemia, los tipos, etc. Espero cierto status quo hasta final de año. Pero es una intuición nada más. De todas formas LDA no me parece una empresa de crecimiento muy explosivo y creo que habrá oportunidades de sobra para ir comprándola.

      Pero me baso en mi intuición, no en ningún tipo de análisis ni nada parecido. Así que no me hagáis mucho caso.

      Yo también quiero hacer una compra de LDA antes de fin de año salvo que vea otra española de las que voy menos cargado a buen precio. Quería ampliar también ITX o Merlin pero mi liquidez está ahora más dirigida a USA y seguramente sólo habrá liquidez para una.
      Hola Avefenix,

      como te va con esa cartera tan española? Llevas ya años….estás contento con los resultados?

      gracias

      Comentario

      • AveFenix+20
        Senior Member
        • feb
        • 1321

        #83
        Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje

        Hola Avefenix,

        como te va con esa cartera tan española? Llevas ya años….estás contento con los resultados?

        gracias
        Hola bgs_79 !

        Contento a medias. Algunas empresas muy bien, otras bien, otras regular/mal por el gran coste de oportunidad... Llevo desde abril invirtiendo con Ninety Nine en USA haciendo minicompras. Además, ahora también han metido algún ADR interesante como Unilever y Vodafone.

        Tan sólo tengo 8 empresas ahí y el valor de esa parte aún es unas 50-60 veces menor que la parte española que está en ING pero muy contento con el paso dado. Mayor diversificación y compras pequeñas cada poco tiempo. No me caben ya todas las empresas en la firma. A ver si busco otra forma de ponerlas, son de las habituales dividenderas del foro: AT&T, Verizon, MMM, Kimberly Clark, Pepsi, Kraft Heinze, Exxon y Chevron.

        La idea es centrar allí las compras que hay mucho dónde elegir y en ING sólo acudir a scrips y la compra semestral, salvo grandes chollos.

        Lo que pasa es que me ha bajado temporalmente el ahorro, aunque si todo va bien espero que sea algo pasajero de unos meses. Aún así, sigo invirtiendo de forma testimonial cada mes. Y en unos meses, reduciré la inversión en los fondos de ING y la aumentaré en Ninety Nine.

        Saludos.
        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
        ​​​​​

        Comentario

        • bgs_79
          Senior Member
          • mar
          • 659

          #84
          Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

          Hola bgs_79 !

          Contento a medias. Algunas empresas muy bien, otras bien, otras regular/mal por el gran coste de oportunidad... Llevo desde abril invirtiendo con Ninety Nine en USA haciendo minicompras. Además, ahora también han metido algún ADR interesante como Unilever y Vodafone.

          Tan sólo tengo 8 empresas ahí y el valor de esa parte aún es unas 50-60 veces menor que la parte española que está en ING pero muy contento con el paso dado. Mayor diversificación y compras pequeñas cada poco tiempo. No me caben ya todas las empresas en la firma. A ver si busco otra forma de ponerlas, son de las habituales dividenderas del foro: AT&T, Verizon, MMM, Kimberly Clark, Pepsi, Kraft Heinze, Exxon y Chevron.

          La idea es centrar allí las compras que hay mucho dónde elegir y en ING sólo acudir a scrips y la compra semestral, salvo grandes chollos.

          Lo que pasa es que me ha bajado temporalmente el ahorro, aunque si todo va bien espero que sea algo pasajero de unos meses. Aún así, sigo invirtiendo de forma testimonial cada mes. Y en unos meses, reduciré la inversión en los fondos de ING y la aumentaré en Ninety Nine.

          Saludos.
          gracias por la respuesta. Imagino. Y que tal el broker ninetinine? Para hacer traspasos y tal como va? Yo uso ING y clicktrade…. Y contento con ellos. Eso de hacer mini compras no me va. Además antes tenia 37 empresas y he reducido a 20 con alto dividendo, con esas 20 cobró un 75% de los dividendos que cobraba con 37 y la mitad invertido. Y no controlo ni lo que vale la cartera me centro solo en los dividendos. El resto de cartera que vendí lo metí en Baelo patrimonio

          Comentario

          • AveFenix+20
            Senior Member
            • feb
            • 1321

            #85
            Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje

            gracias por la respuesta. Imagino. Y que tal el broker ninetinine? Para hacer traspasos y tal como va? Yo uso ING y clicktrade…. Y contento con ellos. Eso de hacer mini compras no me va. Además antes tenia 37 empresas y he reducido a 20 con alto dividendo, con esas 20 cobró un 75% de los dividendos que cobraba con 37 y la mitad invertido. Y no controlo ni lo que vale la cartera me centro solo en los dividendos. El resto de cartera que vendí lo metí en Baelo patrimonio
            El broker Ninety Nine es técnicamente peor que ING o Clicktrade, aunque se nota que va mejorando poco a poco. Su mayor utilidad es poder hacer minicompras y tener las acciones en España. Pero si eso no va contigo creo que estás muy bien con ING (que es el que uso para la cartera española) y Clicktrade, que es el que iba a elegir para la extranjera antes de que apareciera Ninety Nine.

            Yo me siento mejor con 40-50 empresas que con 20 aunque es cierto que da un pelín más de trabajo. La hoja de Excel que uso también se centra en analizar los dividendos, creo que es lo mejor para simplificar. Lo que vale la cartera lo sé porque me lo informan los brókers y el Yahoo Financial donde también apunto los movimientos, pero es una cosa secundaria, con tener una orientación es suficiente.

            En cuanto a fondos yo empecé este verano con los 3 de Alejandro Estebaránz, ahora 2 porque cerró el Small Cups, en MyInvestor invirtiendo DCA. El Baelo también me gusta aunque es demasiado conservador para mí. Quizá más adelante cuando aumente el volumen de mis activos en fondos. Quiero llegar como mucho a un 20% de la cartera en fondos y el resto en acciones.

            Saludos
            Edito que no te contesté. Los traspasos de entrada en Ninety Nine son gratuitos pero sólo manejan acciones y ADR que coticen en el Nasdaq o en el NYSE. Los traspasos de salida son careiros, 25 € por valor, no recuerdo si con el IVA incluido o no.
            Editado por última vez por AveFenix+20; 02/10/2021, 16:32:08.
            Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

            Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
            ​​​​​

            Comentario

            • hapasil
              Junior Member
              • dic
              • 23

              #86
              Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje

              gracias por la respuesta. Imagino. Y que tal el broker ninetinine? Para hacer traspasos y tal como va? Yo uso ING y clicktrade…. Y contento con ellos. Eso de hacer mini compras no me va. Además antes tenia 37 empresas y he reducido a 20 con alto dividendo, con esas 20 cobró un 75% de los dividendos que cobraba con 37 y la mitad invertido. Y no controlo ni lo que vale la cartera me centro solo en los dividendos. El resto de cartera que vendí lo metí en Baelo patrimonio
              Para cotillear... ¿Cuales son esas 20 acciones de alto dividendo?

              Gracias

              Comentario

              • RV Padawan
                Senior Member
                • ago
                • 2746

                #87
                Chicos, sé que siempre es interesante enterarse de todas estas cosas Pero Ave Fénix tiene un hilo personal para comentar sus inversiones, no es necesario tener la conversación en el hilo de Línea Directa
                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                Inicio cartera: 03/11/2019
                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                Historia de una Cartera

                Análisis de cartera FY 2023

                Comentario

                • AveFenix+20
                  Senior Member
                  • feb
                  • 1321

                  #88
                  Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                  Chicos, sé que siempre es interesante enterarse de todas estas cosas Pero Ave Fénix tiene un hilo personal para comentar sus inversiones, no es necesario tener la conversación en el hilo de Línea Directa
                  Cierto, disculpas por la parte que me toca.
                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                  ​​​​​

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30813

                    #89
                    Muchas gracias a todos,

                    Rodes, yo sí veo bien tener Mapfre, Catalana Occidente y LDA.

                    Y la política de dividendos de LDA es clara. Va a tener un payout de alrededor del 80%-80%. Es lo que hacía dentro de Bankinter (pagándoselos a Bankinter), y es lo que va a seguir haciendo ahora que cotiza de forma independiente.

                    davidem, LDA ahora están al 100% en España. Pero tiene intención de internacionalizarse en los próximos años (probablemente este sea uno de los motivos por los que ha salido a Bolsa, separándose de Bankinter).

                    yoe, sí que está en sus planes internacionalizarse, lo que pasa es que de momento lo han dicho poco. En alguna entrevista cuando la salida a Bolsa, y cosas así. De momento no hay un plan claro y concreto, pero sí parece que lo quieren hacer. Lo que pasa es que, conociendo la gestión de Bankinter, probablemente no hablen mucho de ello, hasta que anuncien alguna operación concreta. Aún así y en lo que a nosotros respecta para valorarla, es mejor que supongamos que esta internacionalización no se va a producir, hasta que se produzca de verdad.

                    Sí que quiere crecer en hogar y salud, como dice yoe. Esto sí lo dicen muy claramente, y repetidas veces. Y lo vemos en los anuncios, etc.

                    haspassil, parece que va a hacer 4 pagos trimestrales al año.

                    LDA está dentro de la zona de 1,60-1,80, donde creo que es muy buena compra:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LDA diario.jpg
Visitas:	3127
Size:	335,7 KB
ID:	466500


                    En los 1,70 euros actuales la rentabilidad por dividendo de 2021 va a ser al menos del 5%. Es posible que algo más.

                    Me parece una compra muy interesante.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • Baburu
                      Member
                      • sep
                      • 212

                      #90
                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      En los 1,70 euros actuales la rentabilidad por dividendo de 2021 va a ser al menos del 5%.
                      Hola, disculpa si éste no es el hilo adecuado para esta consulta. Hace poco menos de un mes compré LDA y la añadí a mi cartera en la sección "Tu patrimonio" de esta misma página. Sin embargo, a pesar de que se espera ese 5% que comentas (y en mi caso ya recibí 0'02€ brutos por acción hace una semana), me aparece 0 en la columna "DPA" para esta línea. ¿A qué se debe esto?
                      Mi cartera

                      Comentario

                      • RV Padawan
                        Senior Member
                        • ago
                        • 2746

                        #91
                        La aseguradora española ha anunciado que las primas emitidas en los 9 primeros meses de 2021 ascendieron a 682,6 millones de €, un 1,1% más con respecto al mismo periodo de 2020 y un 1,7% con frente al de 2019.

                        En concreto, el 83% de las primas emitidas se situaron en el segmento de autos, donde disminuyeron un 0,7% interanual ante la presión en primas de nuevo negocio y las renovaciones. Por su parte, las emitidas en el segmento de hogar (14% del total) crecieron un 8,4% interanual hasta 97,0 millones de € y las de salud (3% del total) un 23,9% interanual a 20,9 millones de €.

                        Paralelamente, la cartera de clientes aumentó en el último año un 4,5% hasta 3,3 millones de asegurados.

                        Por otro lado, el ratio combinado (suma de la ratio de siniestralidad -65,9%- y de gastos -20,5%-, cuyo resultado es más positivo cuanto más reducido) de Línea Directa Aseguradora ascendió en el periodo a un 86,4%, 3,1 pp más que a cierre de septiembre de 2020, perjudicado por la evolución del negocio de autos.

                        No obstante, al situarse por debajo del 100%, indica que cada euro que se recibe por primas no se destina íntegramente a pagar indemnizaciones, dando lugar a un resultado técnico positivo. En este sentido, desde comienzos de año el resultado técnico de Línea Directa se situó en 89,6 millones de €, un 18,2% inferior al de los 9 primeros meses de 2020, explicado por el deterioro del ratio combinado. A pesar de ello, creció un 11,1% frente al mismo periodo del 2019.

                        A su vez, el resultado financiero entre enero y septiembre fue de 22,1 millones de €, un 21,3% interanual superior ante la reducción de los gastos de las inversiones (-47%) tras caer los ingresos un 22,5% interanual. El 77% de los 965 millones de € de las inversiones de la aseguradora están invertidos en renta fija, un 8% en renta variable, un 8% en fondos de inversión y un 7% en inmuebles.

                        Finalmente, el beneficio neto de Línea Directa ascendió a 86,3 millones de € a cierre de septiembre, cayendo un 13,4% frente al del mismo periodo de 2020, pero aumentando un 5,9% respecto al de 2019.
                        Resumen de resultados Q3 de Selfbank
                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                        Inicio cartera: 03/11/2019
                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                        Historia de una Cartera

                        Análisis de cartera FY 2023

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30813

                          #92
                          Hola,

                          Baburu, eso es porque tienes marcada la opción de que te coja el del último año (2020), que lo tengo a 0. En realidad pagó dividendo a Bankinter, pero no cotizaba de forma independiente aún.

                          Si quieres que te coja el dividendo estimado (lo tengo en 0,085) selecciona esa opción (dentro de LDA, en tu cartera). ¿Te funciona así?

                          Muchas gracias, Padawan.

                          Los resultados de LDA en el tercer trimestre de 2021 han estado bien:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LDA 3T 2021.png
Visitas:	3189
Size:	87,9 KB
ID:	468729


                          El negocio está creciendo, porque la facturación sube el 1% y el número de pólizas crece el 4,5%.

                          Lo que pasa es que como en 2020 los coches estuvieron parados mucho tiempo por el parón, hubo muchos menos accidentes de lo habitual. Y por esto este año el BPA cae el 13%. Pero si comparamos con 2019 el BPA sube el 6%, y el ratio combinado (86,4%) también es mejor que el de 2019.

                          Así que son unos resultados que están bien.

                          Tras estos resultados podemos estimar que en 2021 el BPA de LDA será de 0,105 euros, y pagará un dividendo de 0,095 euros (es un payout del 90%, que es lo que ha pagado en los 2 primeros dividendos a cuenta).

                          Así que en 1,70 euros el PER es de unas 16 veces, y la rentabilidad por dividendo es de alrededor del 5,6%.

                          Creo que en 1,60-1,80 sigue siendo muy buena compra. Y algo mejor que antes, después de estos resultados.


                          Este es el gráfico diario:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LDA diario.jpg
Visitas:	1798
Size:	371,2 KB
ID:	468730


                          Sigue moviéndose lateral entre 1,65 y 1,80.

                          Alrededor de los 1,68 euros actuales creo que es una buena compra.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • Baburu
                            Member
                            • sep
                            • 212

                            #93
                            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            Baburu, eso es porque tienes marcada la opción de que te coja el del último año (2020), que lo tengo a 0. En realidad pagó dividendo a Bankinter, pero no cotizaba de forma independiente aún.

                            Si quieres que te coja el dividendo estimado (lo tengo en 0,085) selecciona esa opción (dentro de LDA, en tu cartera). ¿Te funciona así?
                            Gracias, eso funcionaba, pero al final metí a mano todos los dividendos que he ido recibiendo de los diferentes valores. No sé si será porque es mi primer año y no he llegado al "ex dividend", pero las cantidades son mucho más bajas de lo estimado en BBDD en todos los casos.
                            Mi cartera

                            Comentario

                            • BuscandoDividendos
                              Member
                              • may
                              • 94

                              #94
                              Hola,

                              He encontrado este video de Ivan Martin de Magallanes analizando linea directa. El video es de junio pero es muy interesante.



                              Un saludo

                              Comentario

                              • bgs_79
                                Senior Member
                                • mar
                                • 659

                                #95
                                Originalmente publicado por BuscandoDividendos Ver Mensaje
                                Hola,

                                He encontrado este video de Ivan Martin de Magallanes analizando linea directa. El video es de junio pero es muy interesante.



                                Un saludo
                                Según Warren Buffet la llegada a futuro de coches autónomos puede hacer daño a las aseguradoras de coches por baja siniestralidad. Esta es 90% autos, no se como tomarme esas declaraciones. Tal vez se inventen otro tipo de póliza. Se que falta mucho pero…. Lo dijo el.

                                Comentario

                                • mtlc2017
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 2122

                                  #96
                                  Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje

                                  Según Warren Buffet la llegada a futuro de coches autónomos puede hacer daño a las aseguradoras de coches por baja siniestralidad. Esta es 90% autos, no se como tomarme esas declaraciones. Tal vez se inventen otro tipo de póliza. Se que falta mucho pero…. Lo dijo el.
                                  NO lo acabo de entender.

                                  Pienso que a las aseguradoras les interesa que haya baja siniestralidad. Cuando hay siniestros deben pagar, si no hay siniestros ese dinero lo dedican a rentabilizarlo que se donde está su negocio.

                                  Comentario

                                  • Augur
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 857

                                    #97
                                    Si la siniestralidad baja, las primas a cobrar por asegurar esos siniestros también bajarán. Eso son menos ingresos para las aseguradoras.

                                    Comentario

                                    • hapasil
                                      Junior Member
                                      • dic
                                      • 23

                                      #98
                                      Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                      Si la siniestralidad baja, las primas a cobrar por asegurar esos siniestros también bajarán. Eso son menos ingresos para las aseguradoras.
                                      Para que lleguen los coches autónomos como estándar de circulación de vehículos quedan muuchos años...

                                      Comentario

                                      • BuscandoDividendos
                                        Member
                                        • may
                                        • 94

                                        #99
                                        Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje

                                        Según Warren Buffet la llegada a futuro de coches autónomos puede hacer daño a las aseguradoras de coches por baja siniestralidad. Esta es 90% autos, no se como tomarme esas declaraciones. Tal vez se inventen otro tipo de póliza. Se que falta mucho pero…. Lo dijo el.
                                        Tiene mucha logica. Es algo que en el futuro debería pasar, que baje la sinistralidad de los coches, siendo estos autonomos o no. Porque cada vez los coches son más seguros (mejores frenos, mas estabilidad en las curvas...), pero eso no quita, bajo mi humilde opinion, a que los coches tengan que seguir estando asegurados, y aunque quizas la baja sinistralidad haga que los seguros sean cada vez mas baratos tambien es verdad que cada vez hay mas coches, por tanto, más seguros. Al final una cosa por la otra.

                                        Voy veo un sector muy bueno para el largo plazo.

                                        Un saludo

                                        Comentario

                                        • jalpha
                                          Member
                                          • nov
                                          • 61

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Supongo que si baja la siniestralidad y con ello las primas, la ecuación continua más o menos funcionando. El estado por ahora obliga a asegurar los vehículos, el problema puede venir si decidiesen no hacerlo pero imagino que eso está muy lejos. Por baja que sea la probabilidad de que ocurra un accidente, si se diera y afectase a terceros las posibles sanciones o indemnizaciones suelen ser muy elevadas y dudo que estén por la labor de dejar eso en manos de cada uno...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X