Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Línea Directa Aseguradora: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Yol786
    Member
    • abr
    • 32

    #21
    Hola Buenas tardes.
    Estoy empezando a invertir y me asaltan muchas dudas.
    Para comprar acciones de LDA ¿es necesario tener de Bankinter? Agradezco mucho si alguien me puede responder.

    Comentario

    • TheWall
      Junior Member
      • oct
      • 14

      #22
      Originalmente publicado por Yol786 Ver Mensaje
      Hola Buenas tardes.
      Estoy empezando a invertir y me asaltan muchas dudas.
      Para comprar acciones de LDA ¿es necesario tener de Bankinter? Agradezco mucho si alguien me puede responder.
      Hola Yol786,

      A partir de mañana sale a bolsa LDA. Por cada acción de Bankinter te darán una de LDA si tenías acciones o realizabas la compra hasta esta misma tarde.

      Mañana podrás adquirirlas sin problema.
      Editado por última vez por TheWall; 28/04/2021, 19:57:04.

      Comentario

      • Yol786
        Member
        • abr
        • 32

        #23
        Buenas tardes TheWall y muchas gracias.
        Por tu respuesta entiendo que era una oportunidad. Al no haber comprado hasta esta tarde no me beneficiaré.
        Estoy empezando y con esto aprendo a entender un poco más.
        Muy agradecida.

        Comentario

        • RV Padawan
          Senior Member
          • ago
          • 2746

          #24
          Bienvenida al foro, Yol786

          No era una oportunidad según creo que piensas. Simplemente, una acción de Bankinter (con el 100% de LDA) hoy día 28 que se compra por 5.96 € se dividirá mañana en una acción de Bankinter (incluyendo un 18% de LDA) con precio 4.65 € y otra acción de LDA con precio 1.31 €

          Cualquier situación que no fuese así, sería caldo de cultivo para arbitrajistas
          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

          Inicio cartera: 03/11/2019
          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

          Historia de una Cartera

          Análisis de cartera FY 2023

          Comentario

          • Yol786
            Member
            • abr
            • 32

            #25
            Ahora entiendo
            Muchas gracias.

            Comentario

            • RV Padawan
              Senior Member
              • ago
              • 2746

              #26
              Increíble.

              El valor, disparado, y SB diciendo que las operaciones con este valor no están disponibles todavía...

              Edit: Ya he pedido explicaciones. Orden fallada a las 9:01, a las 9:04 y a las 9:16... Ya les vale

              Edit 2: a las 11:00 me han confirmado que ya se puede operar en el valor
              Editado por última vez por RV Padawan; 29/04/2021, 11:06:20.
              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

              Inicio cartera: 03/11/2019
              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

              Historia de una Cartera

              Análisis de cartera FY 2023

              Comentario

              • Olimpo
                Senior Member
                • ago
                • 1395

                #27
                Madre mía, sube un 25% de salida.

                Pues fue buena decisión ampliar Bankinter a alto precio...
                En busca del Olimpo de la independencia financiera

                Comentario

                • AveFenix+20
                  Senior Member
                  • feb
                  • 1321

                  #28
                  Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                  Madre mía, sube un 25% de salida.

                  Pues fue buena decisión ampliar Bankinter a alto precio...
                  Pues sí. A mí me está saliendo bien de momento la entrada de ayer. Bankinter sube un 3 y pico % tras la bajada del inicio de sesión y LDA va por un 31% pero no cantemos victoria todavía. Hoy al final de sesión sale LDA del Ibex y eso puede implicar bajadas, mañana a ver cómo cotiza fuera del Ibex... Creo que hasta lunes o martes como pronto el precio de LDA no comenzará a estabilizarse.

                  Y bueno, pase lo que pase será anecdótico en una cartera de largo plazo.
                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                  ​​​​​

                  Comentario

                  • Olimpo
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1395

                    #29
                    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

                    Pues sí. A mí me está saliendo bien de momento la entrada de ayer. Bankinter sube un 3 y pico % tras la bajada del inicio de sesión y LDA va por un 31% pero no cantemos victoria todavía. Hoy al final de sesión sale LDA del Ibex y eso puede implicar bajadas, mañana a ver cómo cotiza fuera del Ibex... Creo que hasta lunes o martes como pronto el precio de LDA no comenzará a estabilizarse.

                    Y bueno, pase lo que pase será anecdótico en una cartera de largo plazo.
                    A mi lo de hoy me está sorprendiendo.

                    La teoría predecía caídas porque hoy todos los indexados que llevan BKT quieren quitarse de encima las acciones en esta sesión, ya que mañana salen del ibex. Pero hay tal sobrecompra que han enjugado esta teórica sobreventa.

                    Mañana se quita este factor y se reduce el número de acciones disponibles para la compra/venta. Si sigue habiendo esta demanda, podemos tener otra "alegría"... se mete además otro factor: muchos que pensaban vender ante la subida inicial van a retenerlas para exprimirlas más.

                    Saludos
                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      #30
                      Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                      Madre mía, sube un 25% de salida.

                      Pues fue buena decisión ampliar Bankinter a alto precio...
                      De momento se cumple la regla no escrita de que se paga mas por las partes que por el todo. A ver lo que ocurre los proximos meses,...

                      Hoy es muy especulativo para tomar conclusiones.

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        #31
                        Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

                        A mi lo de hoy me está sorprendiendo.

                        La teoría predecía caídas porque hoy todos los indexados que llevan BKT quieren quitarse de encima las acciones en esta sesión, ya que mañana salen del ibex. Pero hay tal sobrecompra que han enjugado esta teórica sobreventa.

                        Mañana se quita este factor y se reduce el número de acciones disponibles para la compra/venta. Si sigue habiendo esta demanda, podemos tener otra "alegría"... se mete además otro factor: muchos que pensaban vender ante la subida inicial van a retenerlas para exprimirlas más.

                        Saludos
                        A saber si es una demanda real o estan inflandolo para vender. Yo creo que tenemos que esperar, aunque ciertamente con un compromiso de dividendo tan atractivo es facil que vaya a tener demanda.

                        Comentario

                        • Olimpo
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1395

                          #32
                          Además llevan una semana anunciando la salida a saco en la tele...


                          Al menos en A3 tras el telediario
                          En busca del Olimpo de la independencia financiera

                          Comentario

                          • djausin
                            Member
                            • mar
                            • 111

                            #33
                            Buenos dias. Una pregunta estupida...

                            Veo que en mi cartera de valores tengo mis acciones de Bankinter, 0 acciones de Linea Directa, y me han ingresado en mi cuenta una prima de emision... A Alguien mas le ha pasado? He hecho algo mal? Mi broker se ha hecho la picha un lio??? Gracias

                            Comentario

                            • Olimpo
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1395

                              #34
                              Originalmente publicado por djausin Ver Mensaje
                              Buenos dias. Una pregunta estupida...

                              Veo que en mi cartera de valores tengo mis acciones de Bankinter, 0 acciones de Linea Directa, y me han ingresado en mi cuenta una prima de emision... A Alguien mas le ha pasado? He hecho algo mal? Mi broker se ha hecho la picha un lio??? Gracias
                              Broker??

                              Parece que se han liado. Debes reclamar
                              En busca del Olimpo de la independencia financiera

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30810

                                #35
                                Hola,

                                Colodro, sí es posible poner órdenes de compra antes de que una empresa empiece a cotizar, pero si el broker no la dado de alta en su sistema, entonces no se podrá en ese broker hasta que la dé de alta. Pero en lo que respecta al funcionamiento de la Bolsa, sí que es posible.
                                En principio lo ideal sería que los brokers la hubiesen activado en su sistema al cierre de la sesión del día anterior, que en este caso sería al cierre de la sesión de ayer.

                                Pregunta al broker, djausin, a ver qué ha hecho. Lo arreglarán, seguro.

                                Está subiendo como un 30%, sí. Lo que pasase hoy al empezar podía haber sido cualquier cosa, pero al precio teórico de 1,31 a mi me parecía muy buena compra, porque la rentabilidad por dividendo era de alrededor del 7%.

                                Como dividendo estimado de 2021 he puesto 0,085 euros, que es el 70% de payout de un BPA de 0,12 (el que tuvo en 2020).

                                El 70% de payout es el mínimo que va a pagar, pero es probable que al final sea el 80%-90%, así que el dividendo real de 2021 puede estar en la zona de los 9-11 céntimos.

                                Ahora cotiza a 1,70 euros.

                                Con un dividendo de 0,085 eso es un 5% de rentabilidad por dividendo.

                                Si el dividendo es de 0,10 entonces la rentabilidad por dividendo es del 7,6%.


                                Yo creo que a 1,70-1,80 es muy buena compra por fundamentales. Si bajase de aquí por algún movimiento raro, pues sería mucho mejor compra aún.

                                Gráfico de momento no tenemos. En unos días os lo pondré, por la curiosidad de que veáis un gráfico con tan poca historia.

                                Pronto haré un vídeo de LDA.


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • sanchicharro
                                  Member
                                  • sep
                                  • 165

                                  #36
                                  ¿Alguien con SelfBank puede operar o incluso ver el el valor en cartera? Yo aún no puedo, les envié un mensaje pero se están haciendo los locos...

                                  Comentario

                                  • Gil
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 638

                                    #37
                                    Muchas gracias Gregorio, cuando hagas el video, si es posible, intenta aclararnos el tratamiento fiscal.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • kiko poison
                                      Junior Member
                                      • abr
                                      • 22

                                      #38
                                      Originalmente publicado por sanchicharro Ver Mensaje
                                      ¿Alguien con SelfBank puede operar o incluso ver el el valor en cartera? Yo aún no puedo, les envié un mensaje pero se están haciendo los locos...
                                      Hola. Yo estoy en la misma situación. También les he escrito a ver qué comentan

                                      Comentario

                                      • crislecu
                                        Member
                                        • mar
                                        • 121

                                        #39
                                        Originalmente publicado por sanchicharro Ver Mensaje
                                        ¿Alguien con SelfBank puede operar o incluso ver el el valor en cartera? Yo aún no puedo, les envié un mensaje pero se están haciendo los locos...
                                        En DeGiro acaba de aparecer el valor, pero no se permite operar con él.

                                        Comentario

                                        • mtlc2017
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 2122

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                          Carlos Rodríguez: “Seremos de las cotizadas con mejor rentabilidad por dividendo”

                                          La compañía debutará en Bolsa el jueves, con una valoración de 1.434 millones de euros


                                          https://cincodias.elpais.com/cincodi...29_210877.html
                                          Esta es una de esas frases que están para un titular pero sin ningún soporte. Dependiendo de el precio al que cotice podrá ser cierto o no. Si sube mucho su rentabilidad por dividendo bajará. De momento sube mas de un 20% y por tanto su RPD baja en la misma proporción. No creo que piensen subir el dividendo para cumplir con el titular

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X