Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Línea Directa Aseguradora: Análisis fundamental y técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
    Si la siniestralidad baja, las primas a cobrar por asegurar esos siniestros también bajarán. Eso son menos ingresos para las aseguradoras.
    Si baja la siniestralidad, la aseguradora tiene que pagar menos. Esto es seguro
    Si baja la siniestralidad, la aseguradora puede bajar la prima que cobra por temas de competencia. Esto es probable pero no seguro.

Poniendo que ambas cosas ocurran, no tiene que bajar el beneficio de las aseguradoras. Por tanto, la baja siniestralidad puede hacer daño o no.

Comentario

• Warren Buffet asegura que el coche autónomo será ruinoso para las compañías de seguros

https://www.inese.es/warren-buffet-e...as-de-seguros/

https://fin.guru/noticias/201805/war...l-seguro_n5901

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

Si baja la siniestralidad, la aseguradora tiene que pagar menos. Esto es seguro
        Si baja la siniestralidad, la aseguradora puede bajar la prima que cobra por temas de competencia. Esto es probable pero no seguro.

Poniendo que ambas cosas ocurran, no tiene que bajar el beneficio de las aseguradoras. Por tanto, la baja siniestralidad puede hacer daño o no.

No he hablado de beneficios, sino de ingresos. Y yo veo bastante claro que las primas bajarían, viendo que el ratio combinado de las mejores aseguradoras anda por el 90% - 95%. El margen es el que es y el mercado enseguida se ajustaría.

Yo estoy de acuerdo con Buffet, otra cosa es que lo vaya a ver en mi vida inversora. Me parece que no será de un día para otro.

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

No he hablado de beneficios, sino de ingresos. Y yo veo bastante claro que las primas bajarían, viendo que el ratio combinado de las mejores aseguradoras anda por el 90% - 95%. El margen es el que es y el mercado enseguida se ajustaría.

Yo estoy de acuerdo con Buffet, otra cosa es que lo vaya a ver en mi vida inversora. Me parece que no será de un día para otro.
          Augur tengo claro que tu has hablado de ingresos que es el segundo punto que comento. Yo hablo de gastos que es el primer punto. Es esta diferencia (ingresos-gastos) la que hará que la baja siniestralidad sea buena o mala para la aseguradoras. Y está por ver cual de las dos variables cambiará más.

Comentario

• Creo que tb sería interesante ver cómo LDA ha optimizado su servicio tanto de contratación como de gestión de siniestros, el cual no se parece en nada a las aseguradoras tradicionales.
            EL hecho de carecer de oficinas supone que si bien se pierde un potencial porcentaje de clientes, igualmente esa circunstancia hace que conecte con un tipo de público que quiere rapidez, inmediatez y menos papeleo.

Yo llevo una posición de unas 3000 acciones y a estos precios voy a seguir ampliando nada más tenga liquidez. Espero no estar equivocado...

Comentario

• Lo que está claro es que lo del coche autónomo está muy lejos aún…. No creo lo veamos en nuestra vida inversora…. Cuánto tiempo llevamos oyendo del coche eléctrico? 20 años? Y están empezando ahora

Comentario

• Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                Lo que está claro es que lo del coche autónomo está muy lejos aún…. No creo lo veamos en nuestra vida inversora…. Cuánto tiempo llevamos oyendo del coche eléctrico? 20 años? Y están empezando ahora
                Efectivamente es algo a largo plazo, que llevará décadas (a ver cuánto tardamos de pasar del diésel al eléctrico...).

Comentario

• yo creo que no lo afectará por varios motivos (en mi humilde opinión):
                  1) ya hay pocos coches autónomos y han tenido algún accidente, por lo que aún les queda mejorar el software/programa/lo que sea.
                  2) al ser un ordenador con ruedas, el software es susceptible de fallos/hackeos varios, con el peligro que ello conlleva, el hecho de que sea un software/programa nuevo no significa que sea imposible de hackear, simplemente que no lo usa tanta gente como para justificar el esfuerzo de intentar hackearlo.
                  3) varias de las empresas que están diseñando este tipo de vehículos, son tesla y uber, y ambas han propuesto que se podría usar de taxi autónomo mientras estás en el trabajo o en casa (y así hacer que tu coche se pague solo), lo cual acarrea un problema que ya conoce de sobra tanto Uber como Cabify, si los taxistas ya la armaron y bien gorda con la entrada de Uber y Cabify en su negocio (aunque con otro formato), imagino tampoco permitirán que un coche autónomo les haga la competencia. Aparte de que si ocurre un accidente de tráfico con un coche autónomo, quién tiene la culpa? el dueño del coche, el dueño del software, el pasajero?...
                  4) visto los 3 puntos anteriores, seguro que el gobierno, necesitado de dineros como siempre para pagar sus "educaciones, sanidades, carreteras y pensiones", lo mismo les mete un impuesto a dichos coches, bien por irpf al dueño (al entenderse que el coche lo puede usar de taxi), bien en lo que se inventen.

De todas formas, aún queda tiempo para ello, y viendo como es la UE, opino que antes de que llegue ya se encargarán de meterle todo tipo de regulaciones que nos haga quedarnos en el coche normal y sin autonomía. y a todo esto, aún les falta pensar a las cabezas pensantes, si para tener un coche autónomo hará falta tener carnet de conducir o no. Por tanto yo creo que este tipo de negocios para las aseguradoras de momento está garantizado, y sino, viendo que cada vez seremos mas viejos, lo que puedan perder por el seguro del coche, lo pueden ganar con el seguro de salud, y con el seguro de hogar.
                  Aparte que no hay que olvidar que los camiones también están asegurados, y esos no creo que se permitan que circulen sin conductor.

Comentario

• Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje
                    De todas formas, aún queda tiempo para ello, y viendo como es la UE, opino que antes de que llegue ya se encargarán de meterle todo tipo de regulaciones que nos haga quedarnos en el coche normal y sin autonomía. y a todo esto, aún les falta pensar a las cabezas pensantes, si para tener un coche autónomo hará falta tener carnet de conducir o no. Por tanto yo creo que este tipo de negocios para las aseguradoras de momento está garantizado, y sino, viendo que cada vez seremos mas viejos, lo que puedan perder por el seguro del coche, lo pueden ganar con el seguro de salud, y con el seguro de hogar.
                    Aparte que no hay que olvidar que los camiones también están asegurados, y esos no creo que se permitan que circulen sin conductor.
                    Yo veo que irá por el mismo camino de los aviones comerciales, un vehículo autónomo pero con un gestor que sepa manejarlo por detrás. Para aquellos miedosos de volar, que sepáis que los pilotos no se dedican a coger los mandos más que en despegue y aterrizaje, el resto del tiempo manejan el avión vía el piloto automático

Aun así, los primeros afectados van a ser los camioneros y conductores profesionales, ya que se podrá dar el mismo servicio pero sin las limitaciones (tiempos de descanso, necesidades, distracciones) y el precio de tener una persona que se haga cargo del transporte. Esa situación es toda una bomba de relojería, ya que el 4% (750000 de 20 M) de la población activa en España se dedica al sector del transporte... da miedo lo que pueda pasar
                    ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine" Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                    Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Historia de una Cartera

Último análisis de la Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Yo veo que irá por el mismo camino de los aviones comerciales, un vehículo autónomo pero con un gestor que sepa manejarlo por detrás. Para aquellos miedosos de volar, que sepáis que los pilotos no se dedican a coger los mandos más que en despegue y aterrizaje, el resto del tiempo manejan el avión vía el piloto automático

Aun así, los primeros afectados van a ser los camioneros y conductores profesionales, ya que se podrá dar el mismo servicio pero sin las limitaciones (tiempos de descanso, necesidades, distracciones) y el precio de tener una persona que se haga cargo del transporte. Esa situación es toda una bomba de relojería, ya que el 4% (750000 de 20 M) de la población activa en España se dedica al sector del transporte... da miedo lo que pueda pasar
                      hombre yo imagino que los aviones también irán asegurados, estos coches autónomos por muy autónomos y por muy buen software que tengan, siguen siendo coches, y por tanto tienen que estar asegurados, y también tendrán que llevar a alguien dentro que tome el mando del vehículo en un momento dado x si las moscas, por lo que el trabajo de los camioneros estará asegurado por lo que dije antes, esos trastos no se pueden dejar solos. los que puede que lo tengan mas crudo (si es por ciudad y con la velocidad "capada" para que solo se pueda circular a 5km/h como máximo, y por supuesto respetando las señales de tráfico) pueden ser los taxistas por el tema del taxi autónomo, aunque sinceramente, como dije antes, con la que liaron ante la entrada de uber y cabify (hasta tiros llegaron a pegar a los coches con pasajeros dentro), no creo que los gobiernos lo permitan porque sería una revuelta que a su lado las huelgas mineras de los 80/90 serían de risa.
                      No obstante lo dicho, si será por cosas que hay asegurables, desde la propia vida, a la casa, al coche/moto/bici, pronto el patinete eléctrico tb, el movil, salud... no creo que a las aseguradoras se les acabe el negocio.

Comentario

• Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje

hombre yo imagino que los aviones también irán asegurados, estos coches autónomos por muy autónomos y por muy buen software que tengan, siguen siendo coches, y por tanto tienen que estar asegurados, y también tendrán que llevar a alguien dentro que tome el mando del vehículo en un momento dado x si las moscas, por lo que el trabajo de los camioneros estará asegurado por lo que dije antes, esos trastos no se pueden dejar solos. los que puede que lo tengan mas crudo (si es por ciudad y con la velocidad "capada" para que solo se pueda circular a 5km/h como máximo, y por supuesto respetando las señales de tráfico) pueden ser los taxistas por el tema del taxi autónomo, aunque sinceramente, como dije antes, con la que liaron ante la entrada de uber y cabify (hasta tiros llegaron a pegar a los coches con pasajeros dentro), no creo que los gobiernos lo permitan porque sería una revuelta que a su lado las huelgas mineras de los 80/90 serían de risa.
                        No obstante lo dicho, si será por cosas que hay asegurables, desde la propia vida, a la casa, al coche/moto/bici, pronto el patinete eléctrico tb, el movil, salud... no creo que a las aseguradoras se les acabe el negocio.
                        Efectivamente. Es que el seguro no solo actúa cuando el coche está en movimiento, sino también en parado (p. ej, en un incendio de un vehículo estacionado en un garaje)

Comentario

• No sabía que el sector del transporte era tan importante; y el que tanta gente se vaya a la calle me preocupa más que las aseguradoras ganen X o Y en el futuro porque haya uno u otro tipo de seguros...

La verdad eso sería un drama nacional a todos los efectos. Espero que tarde en pasar, porque eso puede traer muchos problemas.
                          En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                            No sabía que el sector del transporte era tan importante; y el que tanta gente se vaya a la calle me preocupa más que las aseguradoras ganen X o Y en el futuro porque haya uno u otro tipo de seguros...

La verdad eso sería un drama nacional a todos los efectos. Espero que tarde en pasar, porque eso puede traer muchos problemas.
                            Así es, os dejo un gran vídeo del tema (quizás algo pesimista de más para mi gusto), en el minuto 5:00 + las conclusiones al final en lo referido al coche autónomo
                            https://youtu.be/7Pq-S557XQU

Sobre el tema de los aviones, que lo conozco un poco, están asegurados, pero no por ninguna compañía en particular. Tienen que hacerlo entre muchas aseguradoras por las cuantías aseguradas, ninguna compañía por sí misma puede hacer frente a ese coste. Si en la práctica es por el consorcio de compensación de seguros o si se hace la gestión con las múltiples aseguradoras, ya no lo tengo tan claro
                            ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine" Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                            Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Historia de una Cartera

Último análisis de la Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

... Esa situación es toda una bomba de relojería, ya que el 4% (750000 de 20 M) de la población activa en España se dedica al sector del transporte... da miedo lo que pueda pasar
                              Me parecían muchos camioneros, pero como decías personas que se dedican al sector parece que se ampliaba a no solo camioneros. Pero buscando el dato.

https://www.elespanol.com/reportajes...1690078_0.html

el numero que indicas es prácticamente de camioneros. que seguro bailará de una fuente a otra

"....En España actualmente hay cerca de medio millón de camioneros.."

Comentario

• Eso de que camiones , mercancías explosivas, etc…. Vayan solos. Lo veo muy lejano…. Ademas si llega a suceder ya se meterán los gobiernos por medio.

Comentario

• Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                  Eso de que camiones , mercancías explosivas, etc…. Vayan solos. Lo veo muy lejano…. Ademas si llega a suceder ya se meterán los gobiernos por medio.
                                  No lo dudes. Siempre sangrando, no falla...
                                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Sabéis si le pasa algo concreto a LDA? Ha vuelto a precios de salida a mercado. Es algo particular o le ha afectado la situación de incertidumbre general?
                                    Mi hilo personal // Mi enlace de Indexa Capital

Comentario

• Yo creo que es una pregunta que nos estamos haciendo muchos. No he encontrado datos que expliquen este deterioro de cotización, ahora bien, como accionista de LDA no me ha gustado que salga Bankinter planteando que busca un socio para crear un negocio de seguros que ayude a llenar el hueco dejado por la salida de LDA. Esto creo que no estaba en el guión de la salida a bolsa de LDA, ya que Bankinter sigue teniendo el 17% de LDA. Lo que sería esperable es que Bankinter trate de favorecer a LDA y no que se plantee competir con ella.

Comentario

• Originalmente publicado por Juan FR Ver Mensaje
                                        Yo creo que es una pregunta que nos estamos haciendo muchos. No he encontrado datos que expliquen este deterioro de cotización, ahora bien, como accionista de LDA no me ha gustado que salga Bankinter planteando que busca un socio para crear un negocio de seguros que ayude a llenar el hueco dejado por la salida de LDA. Esto creo que no estaba en el guión de la salida a bolsa de LDA, ya que Bankinter sigue teniendo el 17% de LDA. Lo que sería esperable es que Bankinter trate de favorecer a LDA y no que se plantee competir con ella.
                                        Totalmente de acuerdo con lo resaltado. Respecto al hueco que ha dejado creo que Bankinter lo ha llenado de dinero

Como accionista da la sensación de que te han colocado un truño.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo con lo resaltado. Respecto al hueco que ha dejado creo que Bankinter lo ha llenado de dinero

Como accionista da la sensación de que te han colocado un truño.
                                          Pues me ha dejado a mí tb muy asombrado. Entendía que LDA era la apuesta de Bankinter como aseguradora por mucho de que la haya escindido. Ahora nos queda la duda de si Bankinter vaya soltando lastre de su paquete de accionariado en LDA.

En lo que respecta a los fundamentales de LDA, por mi parte estoy muy tranquilo, y seguiré a estos precios haciendo pequeñas compras mientras sigan estas rebajas. Ocupan un nicho de mercado con poca competencia (ni Direct, ni Verti, ni Fénix directo, por decir alguna) les hace sombra.

De hecho, y ya a título de chascarrillo, hace un par de semanas tuve mi primer parte (culpa de contrario) y la gestión de LDA fue rápida y eficaz. Impecable (y conozco por dentro ese mundillo...)

Comentario

Trabajando...
                                          X