Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Línea Directa Aseguradora: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Cuki Ver Mensaje

    No recuerdo la última vez que las vi en positivo en mi cartera, que bien!
    Que suerte, espero que la veas más verde aún. Eso significará que las mias empiezan a verdear

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    No solo sube un 5% hoy si no que lleva un 15% en Enero

    Dejar un comentario:


  • Cuki
    respondió
    Originalmente publicado por Tesco Ver Mensaje
    A esta hora sube mas de 5% en un dia mas bien rojo… y no encuentro motivo aparente. Alguien tiene alguna idea?
    No recuerdo la última vez que las vi en positivo en mi cartera, que bien!

    Dejar un comentario:


  • Might0r
    respondió
    Alguien sabe algo de los resultados y el resto no.

    Dejar un comentario:


  • Javier79
    respondió
    Buceando por ahí, no he encontrado nada. Me imagino que algún pez gordo / fondo, compraría un buen paquete de acciones.
    En teoría faltan semanas aún para los resultados. A saber...

    Dejar un comentario:


  • Tesco
    respondió
    A esta hora sube mas de 5% en un dia mas bien rojo… y no encuentro motivo aparente. Alguien tiene alguna idea?

    Dejar un comentario:


  • WW_Smith
    respondió
    Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje
    https://theobjective.com/economia/20...cate-acciones/

    Si el principal accionista sigue creyendo en LDA es muy buena señal
    Yo creo que el principal accionista debe creer en su empresa hasta que se hunda, salvo que sea un delincuente y venda todo justo antes de declararse en concurso de acreedores (o la figura jurídica que sea), cosa que no digo que vaya a ocurrir. Me parece una doble estrategia de publicidad-afianzamiento de imagen de su compañía y aprovechamiento de lo barata que está la acción.

    Dejar un comentario:


  • Libre
    respondió
    Originalmente publicado por LaBestiaHumana Ver Mensaje

    cuanto cobra ese hombre de LDA¿¿?? algún carguito tendrá.. y sabiendo eso cuanto se ha gastado sobre eso?.
    BUenas,

    Jaime Botin compras las acciones através de la sociedad Cartival y controla alrededor del 20% de las acciones (vs. 19% 2021).

    No ocupa ningun cargo en el Consejo de Administración, pero el hijo Alfonso Botin es el presidente de LDA.

    Tanto Cartival como la familia Masaveu (5.5%) son compradores netos durante el último año.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por LaBestiaHumana Ver Mensaje

    cuanto cobra ese hombre de LDA¿¿?? algún carguito tendrá.. y sabiendo eso cuanto se ha gastado sobre eso?.
    En diciembre 2023:
    En concreto, de acuerdo con los datos recabados por THE OBJECTIVE, Botín llevó a cabo en dicho periodo la compra de 905.413 acciones, por las que abonó en torno a 770.000 euros según al coste medio de las mismas.
    Estaba en la noticia adjunta

    Dejar un comentario:


  • LaBestiaHumana
    respondió
    Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje
    https://theobjective.com/economia/20...cate-acciones/

    Si el principal accionista sigue creyendo en LDA es muy buena señal
    cuanto cobra ese hombre de LDA¿¿?? algún carguito tendrá.. y sabiendo eso cuanto se ha gastado sobre eso?.

    Dejar un comentario:


  • jodidohs
    respondió
    El máximo accionista de Línea Directa, Jaime Botín, ha aprovechado las fechas navideñas para reforzar el rescate de la compañía en Bolsa, cuya cotización


    Si el principal accionista sigue creyendo en LDA es muy buena señal

    Dejar un comentario:


  • Libre
    respondió
    Originalmente publicado por +Capital Ver Mensaje
    Hay una cosa de esta empresa que no entiendo y me hecha algo para atrás para seguir mirándola. Esta empresa capitaliza a 0,86€ aprox.935 millones de € y mirando sus cuentas del 3T de 2023 tiene en balance un patrimonio neto de aprox. 288 millones de €, ¿con el castañazo que lleva cotiza a más de 3,2 veces su valor contable?
    ¿Cómo puede tener un patrimonio neto tan bajo? Mapfre cotiza a 0,82 veces el valor contable y Catalana aprox. a valor contable.

    El ROE es impresionante si consigue volver a sus anteriores beneficios......pero se me hace raro un ROE tan alto y un valor contable tan bajo, ¿me estoy perdiendo algo?

    Saludos a todos!
    Buenas,

    Hay que tener en cuenta que LDA tiene el triple de ROE que MAP, es decir, con un patrimonio neto de 10€, MAP hace un beneficio neto de 0.9-1.0€ y LDA hace 3€.

    Por otra parte, a su salida a bolsa cotizaba a un P/VC similar.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	1946
Size:	7,3 KB
ID:	517562

    A favor de LDA decir que mantiene un ROE alto aun en años dificiles como el 2022, donde el ROE se mantuvo en el 20%, algo muy dificl de ver y menos en una aseguradora.

    Otra particularidad de LDA es su crecimiento (CAGR 7%-8% en el periodo 210-2020). Además, a diferencia de GCO, es un crecimiento completamente orgánico y eso es un plus a favor de LDA

    Saludos




    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por +Capital Ver Mensaje
    ¿Cómo puede tener un patrimonio neto tan bajo? Mapfre cotiza a 0,82 veces el valor contable y Catalana aprox. a valor contable.
    Le he echado un vistazo, supongo tendrá que ver sobre qué empresa crees que es LDA de verdad: 2020, 2021, 2022, 2023.
    El patrimonio neto ha ido 468M€ (Dec20)->379M€(Dec21)->290M€(Dec22)->279M€(Sep23)
    Solo ese efecto ya explica un factor x2 en el ratio que comentas

    Al salir a bolsa, LDA daba con un payout del 90% una RPD del 3% (aprox 0.08€ sobre el 1.7 en que se movía la acción). Si vuelve a los beneficios "normales", Estará dando algo en el rango 8-10%, valores bastante razonables para una aseguradora sin mucha capacidad de crecimiento.
    Yo creo que, incluso al resolverse la situación, la cotización puede quedarse rondando 1€ durante unos cuantos años.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Himbersor
    respondió
    Originalmente publicado por +Capital Ver Mensaje
    Hay una cosa de esta empresa que no entiendo y me hecha algo para atrás para seguir mirándola. Esta empresa capitaliza a 0,86€ aprox.935 millones de € y mirando sus cuentas del 3T de 2023 tiene en balance un patrimonio neto de aprox. 288 millones de €, ¿con el castañazo que lleva cotiza a más de 3,2 veces su valor contable?
    ¿Cómo puede tener un patrimonio neto tan bajo? Mapfre cotiza a 0,82 veces el valor contable y Catalana aprox. a valor contable.

    El ROE es impresionante si consigue volver a sus anteriores beneficios......pero se me hace raro un ROE tan alto y un valor contable tan bajo, ¿me estoy perdiendo algo?

    Saludos a todos!
    No te pierdes nada, a mi tampoco me parece que esté barata.

    Dejar un comentario:


  • +Capital
    respondió
    Hay una cosa de esta empresa que no entiendo y me hecha algo para atrás para seguir mirándola. Esta empresa capitaliza a 0,86€ aprox.935 millones de € y mirando sus cuentas del 3T de 2023 tiene en balance un patrimonio neto de aprox. 288 millones de €, ¿con el castañazo que lleva cotiza a más de 3,2 veces su valor contable?
    ¿Cómo puede tener un patrimonio neto tan bajo? Mapfre cotiza a 0,82 veces el valor contable y Catalana aprox. a valor contable.

    El ROE es impresionante si consigue volver a sus anteriores beneficios......pero se me hace raro un ROE tan alto y un valor contable tan bajo, ¿me estoy perdiendo algo?

    Saludos a todos!

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    En este vídeo hablo de LDA:




    Saludos.​

    Dejar un comentario:


  • Gould
    respondió
    Me he explicado mal, no es que no lo permita linea directa sino que Meff no se lo permite. Disculpas por el error.

    Dejar un comentario:


  • Gould
    respondió
    Es una muy buena idea josebilbao pero desgraciadamente linea directa no permite operar en el mercado de opciones Meff. Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Josebilbao
    respondió
    Podría ser una opción lo que hizo acs. Comprar derivados a manos llenas que hacen que no salga caja inmediatamente (no por la totalidad de la compra) y te aseguras unos precios de derribo durante unos 3 años (por ejemplo)

    Dejar un comentario:


  • jodidohs
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

    La directiva demostraría saber hacer, largoplacismo y alineación con los accionistas si LDA empezara a recomprar acciones a un fuerte ritmo con los beneficios que se supone volverán en 2024. Me parece que sería la mejor opción de remuneración en estos momentos.

    Desde mi punto de vista, sería una gran noticia, pero de momento, sólo es una puerta que han abierto.

    Saludos,
    Con los precios que tiene, sinceramente es ahora o nunca... aparte que ayudaría a revitalizar algo la acción.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X