Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Línea Directa Aseguradora: Análisis fundamental y técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Hola, VFA.
    Pues en la propia web de la empresa, en algún periódico económico (p ej: https://www.eleconomista.es/mercados...php?idIndice=1) u oficialmente vía BME (https://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/...meboletin.aspx -> Próximos dividendos)

Para LDA, no esperes un dividendo este año, ya lo entregó a Bankinter cuando tenía el 100% de sus acciones
    Buenas tardes. Ya he hecho un par de compras de esta Compañía, la segunda de ellas ayer mismo, después de que desde el Departamento de Relación con Inversores me confirmasen que este año 2021 se pagarán dividendos. Esperemos que sea cierto. A finales de mes me dicen que se publicará el calendario de retribuciones en la WEB.
    Cartera de Dividendos: MO, T, XOM, LUMN, KO, KMB, LMT, NHI, KHC, WBA, PM, ENG, MCM, MAP, EBRO, ACS, LDA, IBE, BKT, RIO, BP, IMB, BATS, ATYM.
    Cartera de Crecimiento: BRK.B, GOOGL, FB, ADES, COM.
    Distribución sectorial: 26% S.S. Cíclico; 46% S.S. Defensivo; 28% S.S. Sensible.

Comentario

Muchas gracias a todos,

Gil, lo de la fiscalidad es como pone en el blog de Bankinter, lógicamente.

estudiando, lo de que no tenga sucursales físicas influye en el precio / valor contable de LDA, sí. Además de eso piensa que esa regla consiste realmente en que si una aseguradora cotiza a su valor contable está muy barata (porque lo lógico es que cotice más arriba), no que deban cotizar alrededor de su valor contable.

Luis, las acciones de la escisión no tiene precio 0, sino de 1,3175. Por eso te sale un precio de compra medio "raro" en el broker.

Entre 1,60 y 1,80 creo que es muy buena compra. Este es el gráfico diario:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LDA diario.jpg
Visitas:	2851
Size:	2626 KB
ID:	459374

En 1,70 euros el PER es de 14 veces, y la rentabilidad por dividendo de alrededor del 5%.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Linea Directa anuncia el pago de dividendo...

https://www.lainformacion.com/empres...lones/2842996/

Saludos!
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Os copio el correo electrónico recibido ayer de LDA. Para mí esto son "Buenas prácticas" de una empresa para con sus accionistas...

Estimado Inversor/Analista,
          Con fecha de hoy, el Consejo de Administración de Línea Directa Aseguradora, S.A., Compañía de Seguros y Reaseguros, ha acordado la distribución de un primer dividendo a cuenta de los resultados de 2021, en efectivo, de 0,0244840 euros brutos por acción, lo que supone un importe bruto aproximado de 26,6 millones de euros. El importe correspondiente a las acciones en autocartera se ha aplicado de forma proporcional a las restantes acciones.
          El pago del dividendo a cuenta se efectuará de acuerdo con la normativa de funcionamiento de IBERCLEAR, actuando como agente de pagos el Banco Santander, S.A., siendo las fechas relevantes a tal efecto las siguientes:
          • Última fecha de contratación en la que las acciones de la Sociedad se negocian con derecho a recibir el dividendo (Last Trading-Date): 2 de julio de 2021.
          • Fecha a partir de la cual las acciones de la Sociedad se negocian sin derecho a percibir el dividendo (Ex-date): 5 de julio de 2021.
          • Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir a la Sociedad la prestación a su favor (Record date): 6 de julio de 2021.
          • Fecha de pago: 7 de julio de 2021.
          La rentabilidad por dividendo anualizada se sitúa en el 5,45% con datos de cotización a cierre de la sesión de hoy, 29 de junio de 2021. El pago del dividendo representa una distribución del 90% de los resultados del primer trimestre de 2021 de la Compañía.
          Un cordial saludo,

RELACIONES CON INVERSORES
          Cartera de Dividendos: MO, T, XOM, LUMN, KO, KMB, LMT, NHI, KHC, WBA, PM, ENG, MCM, MAP, EBRO, ACS, LDA, IBE, BKT, RIO, BP, IMB, BATS, ATYM.
          Distribución sectorial: 26% S.S. Cíclico; 46% S.S. Defensivo; 28% S.S. Sensible.

Comentario

Bueno, felizmente me equivoqué, pensando que el pago que hizo a bankinter antes de la escisión iba a ser el único del año

Aunque bueno, queda todavía bastante lejos que lleguen a esto que prometían Supongo que si se hubiese mantenido en los 1.31 € iniciales, con un 7.3% de RPD ya entraría en ese top dividendo, pero por suerte o por desgracia, no es así.
            Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
            Carlos Rodríguez: “Seremos de las cotizadas con mejor rentabilidad por dividendo”

La compañía debutará en Bolsa el jueves, con una valoración de 1.434 millones de euros

https://cincodias.elpais.com/cincodi...29_210877.html
            Parece tb que están proponiendo un pago trimestral (cuando dice "distribución del 90% de los resultados del primer trimestre"), al estilo USA, más que semestral o anual como se estila aquí en España. Mejor por separar un poco los pagos a lo largo del año, peor por recibir menos en cada ocasión

Está muy bien que manden esos comunicados a los accionistas, aunque a mí no me ha llegado. Te registraste en alguna parte, Quinto Fabio Máximo?
            Editado por última vez por RV Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17662-rv-padawan en 30-06-2021, 06:40 PM.
            ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine" Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
            Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Historia de una Cartera

Último análisis de la Cartera

Comentario

Está muy bien que manden esos comunicados a los accionistas, aunque a mí no me ha llegado. Te registraste en alguna parte, Quinto Fabio Máximo?[/QUOTE]

No, sólo les pregunté por el tema, creo que a través de su Web. Quizás tomaron nota de mi correo electrónico y lo incorporaron a alguna lista de distribución, en realidad no lo sé.

Comentario

Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

Está muy bien que manden esos comunicados a los accionistas, aunque a mí no me ha llegado. Te registraste en alguna parte, Quinto Fabio Máximo?
                No, sólo les pregunté por el tema, creo que a través de su Web. Quizás tomaron nota de mi correo electrónico y lo incorporaron a alguna lista de distribución, en realidad no lo sé.

[/QUOTE]

Ok, gracias

En principio no deberían haberlo hecho por su cuenta, pero en este enlace parece que se da esa oportunidad:
                https://www.lineadirectaaseguradora....in-accionistas

Para el que le interese. Un saludo!

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine" Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

Hola,

LDA ya ha pagado su primer dividendo, sí. Estos 0,024 euros son un dividendo a cuenta del dividendo total que pague en 2021, y que aún no sabemos de cuánto será, lógicamente. Yo creo que es probable que al menos pague 0,085 euros como dividendo de 2021.

Los resultados de LDA en el segundo trimestre de 2021 han estado bien:

Nombre:	LDA 2T 2021.png
Visitas:	2420
Size:	1154 KB
ID:	461537

El número de clientes ha tenido un buen crecimiento. Y las primas también crecen. A pesar de esto el BPA cae, porque se le ha reducido el margen de beneficios por 2 cosas:

1) Se han vendido menos coches nuevos y más de segunda mano. Esto ha hecho que en la venta de coches haya bajado el porcentaje de seguros a todo riesgo y haya aumentado el de seguros terceros

2) Algunos clientes han pasado su seguro de todo riesgo a terceros, por ahorrar algo ante la situación actual.

Como los seguros a todo riesgo tienen un margen de beneficios mayor estas 2 cosas han hecho que baje un poco el margen de beneficios de LDA, y eso ha hecho caer el BPA el 1%. De todas formas esta caída de margen debería ser temporal, y teniendo en cuenta la situación general creo que es un resultado bastante bueno.

El BPA en estos 6 meses ha sido de 0,05 euros.

Lleva camino de tener un BPA en 2021 similar a los 0,12 euros de 2020, con lo que el dividendo de 2021 probablemente estará entre 0,085 y 0,11 euros, aproximadamente.

Está ya en la zona de los 1,60-1,80 en la que creo que es una buena compra.

En 1,70 el PER es de unas 14 veces, y la rentabilidad por dividendo estará entre el 5% y el 6,5%, con el rango de dividendos que di antes.

Yo creo que entre 1,60 y 1,80 es muy buena compra.

Este es el gráfico diario:

Nombre:	LDA diario.jpg
Visitas:	1826
Size:	3142 KB
ID:	461538

En esta zona me parece una compra muy buena.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

acaba de caer aún más, ya está en 1.69 euros, yo compré a 1.71 y estoy pensando en aumentar mi posición, sobre todo después del chasco de faes farma, o me espero a ver si ITX baja algo más con las variantes y las posibles restricciones después de otro verano tirado medio a la basura.
                    que me aconsejáis? un saludo

Comentario

LDA se podrá pillar a buenos precios durante una temporada, creo. ITX es mucho más complicada cogerla a buenos precios. Depende de tu liquidez. Yo intentaría tener las dos.

Pero ya sabes que en bolsa el futuro no lo sabe nadie.

Saludos y suerte!
                      Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                      ​​​​​

Comentario

Buenas,

Si ya tengo GCO y MAP convendría también tener esta? entre estas dos tengo más o menos el 6% de la cartera y al hber empezado a cotizar hace poco no sabemos las intenciones que tienen de pagar dividendo, no lo tengo claro
                        Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física. y Llévate 20€ con tu primera compra

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Proyecto Rodes

Comentario

Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                          Buenas,

Si ya tengo GCO y MAP convendría también tener esta? entre estas dos tengo más o menos el 6% de la cartera y al hber empezado a cotizar hace poco no sabemos las intenciones que tienen de pagar dividendo, no lo tengo claro
                          Es una empresa súper Asset Light. Con su cuota de mercado debería seguir creciendo razonablemente de forma orgánica y "barata" (sin necesidades de capital), tampoco tiene muchas alternativas de crecimiento inorgánico reales.

Lo "único" que pueden hacer con el capital es retribuirlo al accionista. Ya sea recomprar acciones propias o entregarlo en dividendos. Históricamente, cuando ha estado dentro de BKT, ha tenido un payout superior al 90%.

Para mí, este es el prototipo perfecto de empresa "de dividendo". Máxima calidad y perspectivas de crecimiento razonables a largo plazo sin necesidad de capital.

Comentario

Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                            al haber empezado a cotizar hace poco no sabemos las intenciones que tienen de pagar dividendo
                            Ya abono su primer dividendo en julio
                            MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                              LDA se podrá pillar a buenos precios durante una temporada,
                              Saludos y suerte!
                              Cuando te refieres a que se podrá pillar a buenos precios, a que te refieres? Por debajo del precio de salida?

Tuvo un buen comportamiento de salida alcanzando 1,9€ pero desde entonces ha ido bajando.

Rodes , estoy igual que tu con MAP y GCO y estoy pensando en ampliar con LDA

Comentario

Me refiero a que supongo que andará una buena temporada por el rango 1,6-1,8 que es el que indica Gregorio como buen precio de compra.

Cuando digo una buena temporada me refiero a unos meses tal y como van las cosas con la pandemia, los tipos, etc. Espero cierto status quo hasta final de año. Pero es una intuición nada más. De todas formas LDA no me parece una empresa de crecimiento muy explosivo y creo que habrá oportunidades de sobra para ir comprándola.

Pero me baso en mi intuición, no en ningún tipo de análisis ni nada parecido. Así que no me hagáis mucho caso.

Yo también quiero hacer una compra de LDA antes de fin de año salvo que vea otra española de las que voy menos cargado a buen precio. Quería ampliar también ITX o Merlin pero mi liquidez está ahora más dirigida a USA y seguramente sólo habrá liquidez para una.
                                Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                ​​​​​

Comentario

AveFenix+20 Gracias. Pues vamos a ver si me decido a entrar esta misma semana :-)

Comentario

Estoy echándole un ojo a la información de LDA en la web. Buscando donde tiene diversificados geográficamente sus clientes pero no veo nada. ¿Únicamente son en España? Dice que es la quinta empresa por volumen de ingresos de Auto. ¿De qué estamos hablando? Quinta de España sera ¿no? La quinta del mundo lo dudo mucho...

Comentario

Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
                                      Estoy echándole un ojo a la información de LDA en la web. Buscando donde tiene diversificados geográficamente sus clientes pero no veo nada. ¿Únicamente son en España? Dice que es la quinta empresa por volumen de ingresos de Auto. ¿De qué estamos hablando? Quinta de España sera ¿no? La quinta del mundo lo dudo mucho...
                                      Es probable que pueda ser la quinta de España. Esta muy concentrada en seguro de auto. Su estrategia de crecimiento es crecer en otras ramas de seguro dentro del pais (hogar, salud, etc).

Vamos que si buscas diversificacion internacional olvidate de LDA. Ni lo esta, ni esta en sus planes estarlo. Como mucho, se expandira por Portugal.

Comentario

Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
                                        lda de momento opera unicamente en españa, los resultados en si están bien, en el sector de salud han subido mucho, lo cual está bien y ojala siga así, el problema que vi es su rentabilidad en sus fondos, unicamente las inversiones inmobiliarias han superado siquiera el 5% (un 6,2 creo), la renta fija se queda en el 1% y la variable en el 0,algo, la verdad esperaba unos mejores resultados sabiendo que los precios estaban baratos para invertir en 2020 y que no tenían muchos problemas de liquidez...
                                        Particularmente he aprovechado y comprado mas acciones de la empresa, pero espero que su parte financiera mejore, porque a este paso no cubren ni la inflacion.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Estimado Accionista,
                                          Con fecha de hoy, el Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado la distribución de un segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2021, en efectivo, de 0,02367865 euros brutos por acción, lo que supone un importe bruto aproximado de 25,7 millones de euros. El importe correspondiente a las acciones en autocartera se ha aplicado de forma proporcional a las restantes acciones.
                                          El pago del dividendo a cuenta se efectuará de acuerdo con la normativa de funcionamiento de IBERCLEAR, actuando como agente de pagos el Banco Santander, S.A., siendo las fechas relevantes a tal efecto las siguientes:
                                          • Última fecha de contratación en la que las acciones de la Sociedad se negocian con derecho a recibir el dividendo (Last Trading-Date): 4 de octubre de 2021.
                                          • Fecha a partir de la cual las acciones de la Sociedad se negocian sin derecho a percibir el dividendo (Ex-date): 5 de octubre de 2021.
                                          • Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir a la Sociedad la prestación a su favor (Record date): 6 de octubre de 2021.
                                          • Fecha de pago: 7 de octubre de 2021.
                                          La rentabilidad por dividendo anualizada se sitúa en el 5,53% con datos de cotización a cierre de la sesión de hoy, 23 de septiembre de 2021. El pago del dividendo representa una distribución del 90% de los resultados del segundo trimestre de 2021 de la Compañía.
                                          Bueno, pues parece que LDA va a sustituir a ZOT como pagador trimestral de divis 1.4% RPD con la cotización al cierre de hoy

Historia de una Cartera

Comentario

Trabajando...
                                          X