Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Línea Directa Aseguradora: Análisis fundamental y técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Vaya volumen ha movido, sólo le superan dos gigantes (ITX y SAN). 60M de acciones para 98,6 M€. 60M sobre 899 M, un 6,7%. Se ha notado la salida pero aún queda mucho por salir. Vaya caída al final de la sesión
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
      Además llevan una semana anunciando la salida a saco en la tele...

Al menos en A3 tras el telediario
      No veo la tele, pero me imagino que lo han trabajado bien. Mañana otro dia importante. A ver como va...

Comentario

Originalmente publicado por sanchicharro Ver Mensaje
        ¿Alguien con SelfBank puede operar o incluso ver el el valor en cartera? Yo aún no puedo, les envié un mensaje pero se están haciendo los locos...
        Qué raro...
        Bueno, tp me aparecieron todavía las acciones de LDA "heredadas de BKT", pero al menos sí me contestaron a las 11:00 que ya era posible operar, y pude hacer mi ampliación prevista (con bastantes menos acciones de lo que preveía, pero eso es otro tema... )
        En SB los dividendos se pagan en el día, pero los movimientos no aparecen hasta el día siguiente.

Edit: confirmo que aparecieron las heredadas hoy viernes, justo al día siguiente. Nuevo concepto en los movimientos llamado "Escisión". Tiene pinta de que han tomado la fiscalidad de la prima de emisión 1.31 €, y no la separación en 2 acciones con 2 compras iguales en precio.
        Editado por última vez por RV Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17662-rv-padawan en 01-05-2021, 12:58 AM.
        ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine" Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
        Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Historia de una Cartera

Último análisis de la Cartera

Comentario

He encontrado esto sobre la fiscalidad de las acciones recibidas.

Concuerda con lo que muchos estábamos haciendo en nuestro Excel por sentido común. La información es del propio Bankinter

https://www.bankinter.com/blog/notic...-linea-directa

Copio el párrafo más interesante:

¿Cuáles son las implicaciones fiscales de la salida a Bolsa de Línea Directa?

Depende un poco de la situación de cada uno, pero existen dos escenarios.

Caso a) Será el caso más común. Cuando el valor de mercado en euros de las acciones de LDA recibidas no exceda el valor de adquisición que en su día tuvimos por comprar las acciones de Bankinter no se producirá tributación ni retención alguna por el hecho de recibirlas. No obstante, hay que tener en cuenta que sí tendrá un efecto en nuestro coste de adquisición de las acciones de Bankinter equivalente al importe de la prima de emisión recibida. Es decir, deberemos restar la valoración de las acciones recibidas de LDA del valor de adquisición de las acciones de Bankinter de las que proceda, para la determinación de la ganancia o pérdida en el momento de la posible venta de las acciones Bankinter.

Vamos a poner un ejemplo para tratar de explicarlo mejor. Si tuviéramos 1.000 acciones de Bankinter compradas a 5,82 euros (5.820 euros en total), tras el listing de las acciones de Línea Directa deberemos deducir los 1,32 euros de LDA para tener un nuevo precio de adquisición para las acciones de Bankinter que se tendrá en cuenta para el cálculo de la potencial ganancia o pérdida en caso de venta de dichas acciones. Es decir, a efectos fiscales, pasaríamos a tener 1.000 acciones de Bankinter con valor de adquisición de 4,50 euros por acción (4.500 euros) y 1.000 acciones de LDA con valor de adquisición a 1,32 euros por acción (1.320 euros) a efectos de futuras ventas.
          En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Yo con Clicktrade sin problema para operar, antes del inicio de sesión ya estaba lista para programar ordenes limit o stop.

Comentario

Yo he puesto una orden de compra a 1.52 a ver si suena la flauta y entro barato aprovechando la volatilidad...

Comentario

Originalmente publicado por MarcelSoler Ver Mensaje
                Yo he puesto una orden de compra a 1.52 a ver si suena la flauta y entro barato aprovechando la volatilidad...
                Con un BPA 2020 de 0,12 es buen precio de entrada, por ahí en el entorno de los 1,50 quiero entrar yo también, a ver esta semana cómo va...

Comentario

Goyo,

Para aseguradoras siempre tenía en mente que el Valor Contable era buen indicador....me fijo en el de LDA , veo que es más de 3 veces y pienso si realmente está barata.....?¿

Pudiera ser que al ser el negocio enfocado al online tuviera algo que ver?

Gracias
                  El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                    Goyo,

Para aseguradoras siempre tenía en mente que el Valor Contable era buen indicador....me fijo en el de LDA , veo que es más de 3 veces y pienso si realmente está barata.....?¿

Pudiera ser que al ser el negocio enfocado al online tuviera algo que ver?

Gracias
                    Tiene un ROE del 30%. Ten por seguro que si algun dia mapfre consiguiera ese ROE, cotizaria a 2 o 3 VC.

Otra cosa es que no va a llegar nunca a esos roes, ni siquiera si algun dia recuperara rentabilidad. Por el tipo de cliente y por el tipo de modelo de negocio.

Comentario

Viendo que LDA lleva una semana con el mismo precio, consideráis entrar ahora o esperar a que haya un movimiento que nos convenga más? Creéis en un movimiento en el precio de las acciones a corto plazo?

Por otro lado, cuando reparte dividendos LDA?

Comentario

Hola TheWall

Te comento lo que yo he hecho, he abierto posición recientemente, con la posibilidad de ampliar si reduce precio. Y ya me pongo a comer palomitas hasta dentro de dos meses. Si se acerca al precio de salida pues amplio posición, reduzco precio medio y aprovecho la oportunidad.

El ser una empresa española con comisiones bajas facilita mucho esto, es lo que me está frenando en el mercado americano y por lo que llevo dándole muchas vueltas al tema del broker.

Pd: toma mi comentario con pinzas, estoy en periodo de aprendizaje + formación

Comentario

Originalmente publicado por legna_rb Ver Mensaje
                          Hola TheWall

Te comento lo que yo he hecho, he abierto posición recientemente, con la posibilidad de ampliar si reduce precio. Y ya me pongo a comer palomitas hasta dentro de dos meses. Si se acerca al precio de salida pues amplio posición, reduzco precio medio y aprovecho la oportunidad.

El ser una empresa española con comisiones bajas facilita mucho esto, es lo que me está frenando en el mercado americano y por lo que llevo dándole muchas vueltas al tema del broker.

Pd: toma mi comentario con pinzas, estoy en periodo de aprendizaje + formación
                          Si quieres un bróker español para invertir en USA con bajas comisiones te recomiendo Ninety Nine. Échale un vistazo a su hilo en el subforo de brókers.

Saludos.
                          Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                          ​​​​​

Comentario

Originalmente publicado por TheWall Ver Mensaje
                            Viendo que LDA lleva una semana con el mismo precio, consideráis entrar ahora o esperar a que haya un movimiento que nos convenga más? Creéis en un movimiento en el precio de las acciones a corto plazo?

Por otro lado, cuando reparte dividendos LDA?
                            Yo diría que sí es buen momento. Estoy con la caña puesta en 1.5 por si baja algo más, al haber ya ampliado a 1.7 (las prisas del primer día )

No esperes dividendos ya este año, repartió ya 180 M€ a su único accionista, Bankinter. Volverán en 2022
                            Antes de segregar la filial, Línea Directa repartirá a Bankinter un dividendo extraordinario de 120 millones de euros. El 17,4% que mantendrá Bankinter en la entidad quedará valorado en 249,7 millones de euros. En total, la puesta en valor de Línea Directa generará 1.000 millones de plusvalías, que el banco reservará para reforzar capital. La operación elevará en ocho puntos básicos el ratio de capital CET1.

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine" Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

Hola, quería saber si es normal que tenga en Linea Directa un precio medio de compra de 0,80 céntimos de compra y casi un 100% de plusvalía ??

Compré a 1,69 € impuestos incluidos el día que salió a cotizar y despues me pusieron las acciones que me tocaban porque tengo acciones de Bankinter, sé que las acciones comenzarían a cotizar sobre 1,31€ y mi sorpresa es que la media está en 0,80 €

Llamé a Singular Bank y me dijo la chica que era correcto, entonces en la página web, fuí a movimientos, en la compra pone todos los datos de la compra pero en las que me han asignado, solo está el número de acciones y el resto de datos, precio por acción, etc, está en blanco, por eso me baja tanto el precio de compra, entonces quería saber si es normal.

Subo las fotos de los movimientos y como lo tengo en la cartera.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	movimientos.jpg
Visitas:	1067
Size:	1092 KB
ID:	456888

Nombre:	cartera.jpg
Visitas:	1052
Size:	1021 KB
ID:	456889
                              MI HILO

Comentario

Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
                                Subo las fotos de los movimientos y como lo tengo en la cartera.

Nombre:	movimientos.jpg
Visitas:	1067
Size:	1092 KB
ID:	456888

Nombre:	cartera.jpg
Visitas:	1052
Size:	1021 KB
ID:	456889
                                No eres el único

Nombre:	Sin título.png
Visitas:	1041
Size:	120 KB
ID:	456892

PMC de 1.29 €. Más gracioso es en el caso de que algn no haya ampliado posición, PMC de 0€ y +infinito de revalorización Más putada sería que entonces LDA empezase a devolver primas de emisión en lugar de dividendos....

Es bueno aclararlo, aunk como no tengo mucha intención de vender, poco afectará. Y si fuese imprescindible, empiezas a sacar toda la info para presentarla a Hacienda y defender tu postura.

Historia de una Cartera

Comentario

Hola, esta mañana, he vuelto a intentar haber que me respondían pero en vez de llamarles, les he escrito un mensaje y me han contestado lo siguiente, copio y pego:

Estimado Luis Miguel, en respuesta a su consulta sobre el precio de compra fiscal de las acciones de Linea Directa, le informamos que por la escisión del valor entraron 392 acciones a precio 0 en su cuenta, posteriormente usted compró 360 títulos de Linea Directa, la operación tuvo un precio de 605,69 euros. Si divide el precio de 605,92 por todos los títulos de la compañía 752 nos da un precio de compra fiscal de 0,805 euros, el precio que viene reflejado en su posición. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Servicio de Banca Multicanal.

Pues no lo entiendo, tienen que tener algún valor las acciones, entonces si no hubiera comprado mas acciones y solo tuviera estas tendrían un importe de precio por acción de cero euros
                                  MI HILO

Comentario

Hola,

En este vídeo explico el negocio de LDA y lo comparo con el de Mapfre y Catalana Occidente:

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola.

Una duda, donde puedo consultar que día se paga el dividendo en Línea Directa?

Un saludo y gracias.

Muy buen video Gregorio.

Comentario

Originalmente publicado por VFA1991 Ver Mensaje
                                        Hola.

Una duda, donde puedo consultar que día se paga el dividendo en Línea Directa?

Un saludo y gracias.

Muy buen video Gregorio.
                                        Hola, VFA.
                                        Pues en la propia web de la empresa, en algún periódico económico (p ej: https://www.eleconomista.es/mercados...php?idIndice=1) u oficialmente vía BME (https://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/...meboletin.aspx -> Próximos dividendos)

Para LDA, no esperes un dividendo este año, ya lo entregó a Bankinter cuando tenía el 100% de sus acciones

Historia de una Cartera

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Vale por eso igual no lo encontraba xD, muchas gracias, entiendo que tendría que ser ya para el siguiente año.

Gracias, un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X