Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

IAG(Iberia, Vueling, voltea, British Airways,...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rafita007
    Member
    • ago
    • 64

    IAG(Iberia, Vueling, voltea, British Airways,...

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Bueno aqui esta un iluso buscando un poco de luz.

    Compre IAG en Marzo(3,17), después de las grandes bajadas, pensando que sería una recuperación rápida, o incluso lenta, pero que sería algo transitorio 1 año o 2 y podríamos volver a precios del 2020 pre covid.

    El caso que que ahora tiene problemas para la compra de air Europa, liquidez, etica-moral, trabas reguladoras....

    Y para rematar se habla de una aplicación de capital, así que a día de hoy me planteó si con la acción a 2,18 y un -30% de pérdidas es hora de cortar la sangría...

    Agradecería mucho sus opiniones. Graciasss!
  • mtlc2017
    Senior Member
    • ene
    • 2122

    #2
    Originalmente publicado por Rafita007 Ver Mensaje
    Bueno aqui esta un iluso buscando un poco de luz.

    Compre IAG en Marzo(3,17), después de las grandes bajadas, pensando que sería una recuperación rápida, o incluso lenta, pero que sería algo transitorio 1 año o 2 y podríamos volver a precios del 2020 pre covid.

    El caso que que ahora tiene problemas para la compra de air Europa, liquidez, etica-moral, trabas reguladoras....

    Y para rematar se habla de una aplicación de capital, así que a día de hoy me planteó si con la acción a 2,18 y un -30% de pérdidas es hora de cortar la sangría...

    Agradecería mucho sus opiniones. Graciasss!
    Tienes suerte algunos llevamos más de un 50% de perdidas. Pero ya sabes mal de muchos consuelo de t.nt.s.

    Por mi parte, las mantendré creo que es una empresa saneada y espero que salga de esta. Pero considero que si quisiera especular IAG esta en el momento, debe seguir bajando durante un tiempo o no al menos no subirá hasta verano del 21

    Comentario

    • Rafita007
      Member
      • ago
      • 64

      #3
      Pues nada.... Después de las dudas de ayer y de la bajada de un 10% que llevamos hoy. Me acabo de comprar otro paquetito de acciones.... Toma ya... A sufrir...
      ya solo me queda comprar Santander y telefónica para que mi sufrimiento sea completo

      Comentario

      • viti90
        Member
        • ago
        • 30

        #4
        Hola foreros,

        Soy relativamente nuevo en esto de la bolsa y estoy bastante perdido con el tema de la AK. Por favor alguien podría explicarme más o menos cómo es? Es obligatorio acudir? Qué pasaría si no acudo? Y si acudo, cuánta pasta tendría que poner de más, y qué supondría, tener mas acciones?

        Gracias de antemano

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          #5
          Hola. No es obligatorio acudir, pero si no lo haces te diluirás. No sigo IAG pero por lo que vi, la dilucion es de más del 60%.

          Tener más acciones supone que tendrás más acciones sobre más acciones emitidas por la compañía. Si ese dinero fuera para crecer, estupendo, pero en este caso es para tapar agujeros.

          No te puedo decir nada más. No la he seguido. Pero cualquier opción es mala. Si no vas te diluyes, si vas, vas a meter más dinero para tapar agujeros.

          Siempre me pareció muy arriesgada. Puede que si en un momento dado veo que se despejan nubarrones, igual ponga un pequeño capital. Pero será muy pequeño y buscando revalorizaciones x3 o x4. De otra manera no me merece la pena.

          En mi opinión lo mejor es estar fuera en estos momentos. Los que estéis dentro, pues no sé deciros. Solo que si no lo veo claro, no metería un euro más.

          Hay pocas ampliaciones a las que haya compensado ir. Ni bancos, ni Tef, ni ohl, ni abengoas, etc etc. Puede que la de IAG sea una excepción y compense, pero no es lo que hemos visto estos años atrás.
          Editado por última vez por yoe; 02/08/2020, 21:56:51.

          Comentario

          • viti90
            Member
            • ago
            • 30

            #6
            Hola yoe, muchas gracias por la rapidez en contestar. La verdad que me da bastante miedo acudir por el tema de que van a pasar 3 o 4 años hasta recuperar niveles precovid (o incluso peor), y creo que va a estar mucho tiempo la cotización de la acción deteriorada, de ahí que no vea viable meter más dinero en IAG.

            Respecto a la dilución, imagino que te refieres a mi % de participación en la empresa con respecto al total de las acciones. Eso importa a la hora de repartir dividendos, pero si lo que quiero es poder venderlas más caras del precio de compra.. ahí me da igual si me diluyo, no? Lo mismo son 500 acciones que 3000 a 3 € por poner un ejemplo.

            Gracias de antemano!

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              #7
              A ver,... la ampliación son 2750 millones, y creo que capitaliza 4000 millones hoy. Así que por la cuenta de la vieja, la dilucion es de más del 60%.

              Lo que importa para vender más caro una acción es que la empresa gane más dinero por acción. Si hay más acciones, pero tocan a menos beneficio por acción, tenderán a pagarse a menor precio.

              Muy a grosso modo, eh? Lo que quiero trasmitir es que el que ganes o no va a depender de que la empresa gane más , no de que acudas o no.

              Aqui se pueden hacer muchos números; pero son cábalas. Se puede decir que habrá más acciones, pero también más dinero de la ampliación, así que tú te quedarías igual. Algo así,...

              - Hoy hay una acción y la empresa tiene un euro.
              - Mañana hace una ampliación, una persona nueva entra y pone un euro por una acción más.

              Resultado: la empresa tiene dos acciones y dos euros, así que tú sigues teniendo tu acción que vale un euro. Te quedas igual.

              Pero la realidad es que ese euro irá a tapar agujeros, así que hoy tienes una acción que vale 0,25, no un euro (el resto ha ido a pagar esos agujeros), y encima ese euro de la ampliación irá también a pagar deudas y funcionar mientras no comience a ganar dinero.

              Asi que lo probable es que seáis Dos accionistas a repartir los 0,25euros. Si mñn crece, y vuelve a ganar tres euros, pues ganareis 1,5 cada uno, pero de primeras, lo más probable es que la ampliación te diluya en el accionariado y en la tarta de beneficios que te correspondería.

              Tienes que analizar bien como queda la empresa tras la ampliación. Igual resulta que en 5 años gana mucho más dinero y el precio que te ofrecen ahora a tu entender es barato.

              La práctica me dice que estás ampliaciones tienen más probabilidades de hacerte peder más dinero que si no acudes y asumes tu dilucion. Hablo por lo que he visto estos años. No recuerdo ahora de memoria una que saliera bien. Ni Tef, ni san, ni bbva, ni ohl, ni FCC, ni Abengoa, creo que Duro Felguera también pidió dinero extra.

              La única que parece buena es la de Enagas, y en esa ignoro al minoritario.

              Pero no te lo puedo asegurar. Para eso tienes que analizar bien lo que te proponen y valorar si a 3/5 años te parece buen precio. Si no lo ves claro, si piensas que tras esta pueden venir más ampliaciones, etc, yo por defecto no iría y asumiría la dilucion.

              Por defecto, mi opción es NO. Y luego si lo veo muy claro, me lo pienso. Lamento no poder decirte nada más, pues no conozco el caso concreto. En IAG siempre me temí que pudiera ocurrir algo así, y nunca quise entrar. Por suerte, en algo acerté. No van a ser todo errores :-)

              Suerte con lo que decidas.
              Editado por última vez por yoe; 02/08/2020, 22:48:56.

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                #8
                una ampliación, sin más valoraciones, para mí como accionista es mala noticia. Es algo que temo y trato de evitar. Aunque te vendan la moto, generalmente esconde que la cosa está mal.

                Las ampliaciones y el corte de dividendo son las dos peores señales que puedo recibir como inversor de largo plazo. Me dicen a las claras que algo no va bien, y que no necesariamente el problema termina ya.

                Son la prueba del algodón para los directivos. Te pueden contar lo que quieran, pero si piden dinero es porque los acreedores no le dan más y si cortan el dividendo es porque no pueden pagarlo. Podrán sostener un tiempo un dividendo no sostenible, podrán engañarte, pero a no mucho tardar termina cortado. Son las dos señales más fiables para mi de que algo no va bien.
                Editado por última vez por yoe; 02/08/2020, 22:54:09.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  #9
                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                  A ver,... la ampliación son 2750 millones, y creo que capitaliza 4000 millones hoy. Así que por la cuenta de la vieja, la dilucion es de más del 60%.
                  perdon, ... del 40%

                  4000 /(4000+2750)=60%. Pasaríais de tener el 100% de la empresa a tener el 60%. Así que os diluirían sobre el 40%

                  Comentario

                  • viti90
                    Member
                    • ago
                    • 30

                    #10
                    Joder yoe, muchisimas gracias por la explicación y los consejos ! Viendo que no es obligado acudir a la AK y los antecedentes... desde luego que elijo NO.

                    Yo invierto a largo plazo. En esta invertí pensando que en 1-2 años a lo sumo podría llegar a los 5-6 y ahí vender (porque lo de esperar a que vuelvan a repartir dividendos ya es otra historia). Pero es que con la AK y el panorama del coronavirus, pienso que ni siquiera en 3-4 años va a alcanzar esos precios... por tanto prefiero tener mi dinero invertido en otro lado, asumiendo la dilución, pero prefiero tener pillados 1000 euros en vez de 2000. Tuve que haber vendido en Junio cuando llegó a los 4 euros, pero por pensar un poco a largo plazo decidí esperar y mira por donde...

                    Lo que más miedo le temía era que fuera obligado poner dinero para la AK y que en caso contrario perdiera mis acciones o algo así, pero viendo que el único "defecto" es la dilución, creo que es lo más sensato no acudir.

                    Muchas gracias por la ayuda!!

                    Comentario

                    • Rafita007
                      Member
                      • ago
                      • 64

                      #11
                      Mañana sale la AK de Iberia. 0.90 la acción y a 0.70 el derecho por lo que he leído.... Por cada 2 acciones 3 derechos...
                      la llevo a 2,40 a largo medio-plazo, sin duda voy a acudir a a la AK y a comprar todo lo que me corresponda. Lo más probable es que se acabe quedando con air Europa, a precio de risa... Y de aquí en unos meses a lo sumo en unos años... Tengamos una buena empresa a precio de risa....
                      mi opinión claro..... Igual me estoy metiendo en la boca del lobo....

                      Comentario

                      • Rafita007
                        Member
                        • ago
                        • 64

                        #12
                        Originalmente publicado por viti90 Ver Mensaje
                        Joder yoe, muchisimas gracias por la explicación y los consejos ! Viendo que no es obligado acudir a la AK y los antecedentes... desde luego que elijo NO.

                        Yo invierto a largo plazo. En esta invertí pensando que en 1-2 años a lo sumo podría llegar a los 5-6 y ahí vender (porque lo de esperar a que vuelvan a repartir dividendos ya es otra historia). Pero es que con la AK y el panorama del coronavirus, pienso que ni siquiera en 3-4 años va a alcanzar esos precios... por tanto prefiero tener mi dinero invertido en otro lado, asumiendo la dilución, pero prefiero tener pillados 1000 euros en vez de 2000. Tuve que haber vendido en Junio cuando llegó a los 4 euros, pero por pensar un poco a largo plazo decidí esperar y mira por donde...

                        Lo que más miedo le temía era que fuera obligado poner dinero para la AK y que en caso contrario perdiera mis acciones o algo así, pero viendo que el único "defecto" es la dilución, creo que es lo más sensato no acudir.

                        Muchas gracias por la ayuda!!
                        Si no acudes, al de menos vende los derecho 3 por cada 2 acciones a a 0.70 he leído.....

                        Comentario

                        • Rafita007
                          Member
                          • ago
                          • 64

                          #13
                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                          una ampliación, sin más valoraciones, para mí como accionista es mala noticia. Es algo que temo y trato de evitar. Aunque te vendan la moto, generalmente esconde que la cosa está mal.

                          Las ampliaciones y el corte de dividendo son las dos peores señales que puedo recibir como inversor de largo plazo. Me dicen a las claras que algo no va bien, y que no necesariamente el problema termina ya.

                          Son la prueba del algodón para los directivos. Te pueden contar lo que quieran, pero si piden dinero es porque los acreedores no le dan más y si cortan el dividendo es porque no pueden pagarlo. Podrán sostener un tiempo un dividendo no sostenible, podrán engañarte, pero a no mucho tardar termina cortado. Son las dos señales más fiables para mi de que algo no va bien.
                          Es obvio que algo no va bien, hay una pandemia mundial, a mi entender algo transitorio, que no va a cambiar la forma de viajar a largo plazo... La empresa necesita dinero para poder afrontar la crisis, pero sin dudas las más grandes son las que se quedarán con el oligopolio. Ya se están tomando medidas para reducir los costes y pasar el bache al mínimo, pero sin duda nos veremos fortalecidos... Sobre todos los que hemos entrado en período de coronavirus virus... Compradas además 2,40 un precio con descuento pero bastante malo.... Las voy a promediar en la AK, pienso que medio largo es una buena oportunidad....

                          Comentario

                          • Olimpo
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1395

                            #14
                            Originalmente publicado por Rafita007 Ver Mensaje

                            Es obvio que algo no va bien, hay una pandemia mundial, a mi entender algo transitorio, que no va a cambiar la forma de viajar a largo plazo... La empresa necesita dinero para poder afrontar la crisis, pero sin dudas las más grandes son las que se quedarán con el oligopolio. Ya se están tomando medidas para reducir los costes y pasar el bache al mínimo, pero sin duda nos veremos fortalecidos... Sobre todos los que hemos entrado en período de coronavirus virus... Compradas además 2,40 un precio con descuento pero bastante malo.... Las voy a promediar en la AK, pienso que medio largo es una buena oportunidad....
                            Ojo a las aerolíneas que el virus aún no ha dicho la última palabra. Se está intentando por todos los medios quitarle hierro a los rebrotes por no darle el rejonazo a la economía de España e Italia, pero estamos llegando a unos niveles que ya empiezan a hacer insostenible el discurso oficial.

                            Es más, hay países de Europa del Este que han vuelto a prohibir aterrizar aviones en su territorio; algunos incluso (Hungría) con una prohibición absoluta. Otros (Polonia, Eslovaquia), de forma parcial, a países como España y USA.

                            Además el virus va a cambiar, por al menos 5 años, los esquemas. Las reuniones de trabajo y las conferencias serán online u ofrecerán opciones de asistencia por videoconferencia. Ésto va a afectar de lleno al segmento de viajes de negocios, que bien por volumen (currantes en viajes de trabajo), bien por consumo (directivos) son cruciales para la cuenta de resultados de las aerolíneas. Las campañas de promoción del turismo nacional van a hacerles también mucho daño. Quizá a Iberia menos por la insularidad de Baleares/Canarias/Reino Unido, pero a Lufthansa, AIr France y similares les va a afectar.

                            Otro punto es que por la brusquedad del cambio se están "comiendo con patatas" los encargos de aviones. Algunos los han podido cancelar, pero a mí me preocupa que en la batalla por reducir costes vayan a recortar en mantenimiento o alargar más de lo deseable la vida útil de los aviones. Esto puede tener un impacto en la seguridad, y causar un repunte de accidentes. Al tiempo lo veremos. Quienes lo van a pasar realmente mal son Boeing y Airbus. Es más, Boeing la veo herida de muerte y en riesgo de quiebra; el binomio covid+737Max es la tormenta perfecta.

                            Creo que esto va a ser como las caídas del precio de los pisos en la última crisis. Caerán fuerte el año de la crisis, pero estarán otros 2-3 años deprimidos y con caídas adicionales antes de remontar. Yo no invertiría en aerolíneas, y en AENA, me lo pensaría mucho, mucho: las inversiones planeadas van a aumentar su deuda por falta de ingresos.

                            Saludos
                            En busca del Olimpo de la independencia financiera

                            Comentario

                            • mtlc2017
                              Senior Member
                              • ene
                              • 2122

                              #15
                              Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

                              Ojo a las aerolíneas que el virus aún no ha dicho la última palabra. Se está intentando por todos los medios quitarle hierro a los rebrotes por no darle el rejonazo a la economía de España e Italia, pero estamos llegando a unos niveles que ya empiezan a hacer insostenible el discurso oficial.

                              Es más, hay países de Europa del Este que han vuelto a prohibir aterrizar aviones en su territorio; algunos incluso (Hungría) con una prohibición absoluta. Otros (Polonia, Eslovaquia), de forma parcial, a países como España y USA.

                              Además el virus va a cambiar, por al menos 5 años, los esquemas. Las reuniones de trabajo y las conferencias serán online u ofrecerán opciones de asistencia por videoconferencia. Ésto va a afectar de lleno al segmento de viajes de negocios, que bien por volumen (currantes en viajes de trabajo), bien por consumo (directivos) son cruciales para la cuenta de resultados de las aerolíneas. Las campañas de promoción del turismo nacional van a hacerles también mucho daño. Quizá a Iberia menos por la insularidad de Baleares/Canarias/Reino Unido, pero a Lufthansa, AIr France y similares les va a afectar.

                              Otro punto es que por la brusquedad del cambio se están "comiendo con patatas" los encargos de aviones. Algunos los han podido cancelar, pero a mí me preocupa que en la batalla por reducir costes vayan a recortar en mantenimiento o alargar más de lo deseable la vida útil de los aviones. Esto puede tener un impacto en la seguridad, y causar un repunte de accidentes. Al tiempo lo veremos. Quienes lo van a pasar realmente mal son Boeing y Airbus. Es más, Boeing la veo herida de muerte y en riesgo de quiebra; el binomio covid+737Max es la tormenta perfecta.

                              Creo que esto va a ser como las caídas del precio de los pisos en la última crisis. Caerán fuerte el año de la crisis, pero estarán otros 2-3 años deprimidos y con caídas adicionales antes de remontar. Yo no invertiría en aerolíneas, y en AENA, me lo pensaría mucho, mucho: las inversiones planeadas van a aumentar su deuda por falta de ingresos.

                              Saludos
                              Desgraciadamente, al menos para mi, puede que tengas razón. Por un lado, pienso que hay que volver a la normalidad pero esta ya no será igual en el tema del Turismo, sobre todo el de negocios

                              Comentario

                              • viti90
                                Member
                                • ago
                                • 30

                                #16
                                Hola de nuevo compis,

                                Por mi parte también veo el futuro de las aerolíneas muy negro. Como ya planteé aquí, no sabía qué hacer con la AK. Las tengo a 2,95 € y a ese precio no he podido venderlas antes de AK.

                                He vendido 1/3 parte de mi posición a pérdidas, y con ese dinero iré a la AK con mi posición restante. De esta forma no pongo dinero nuevo, compenso pérdidas con ganancias de otras, y voy a la AK con todas, ya que el canje lo veo bastante favorable. Además rebajo bastante mi precio medio, a 1,7 se me quedarían. Veremos a ver cómo cotiza después de AK...

                                Cómo lo veis vosotros?
                                Un saludo

                                Comentario

                                • viti90
                                  Member
                                  • ago
                                  • 30

                                  #17
                                  Hola de nuevo,
                                  Me surge una duda fiscal: al vender a pérdidas alguien sabe a efectos tributarios cómo es? He leído sobre la regla de los dos meses, pero no la entiendo bien.

                                  Si yo vendo a pérdidas una parte de mis acciones, y con ese dinero acudo a la AK y compro nuevas acciones, esas pérdidas se compensan fiscalmente con ganancias que haya obtenido por ventas de otras acciones? O al adquirir nuevas acciones de la empresa ya se anula esa compensación?

                                  Gracias y un saludo!

                                  Comentario

                                  • Rafita007
                                    Member
                                    • ago
                                    • 64

                                    #18
                                    Originalmente publicado por viti90 Ver Mensaje
                                    Hola de nuevo compis,

                                    Por mi parte también veo el futuro de las aerolíneas muy negro. Como ya planteé aquí, no sabía qué hacer con la AK. Las tengo a 2,95 € y a ese precio no he podido venderlas antes de AK.

                                    He vendido 1/3 parte de mi posición a pérdidas, y con ese dinero iré a la AK con mi posición restante. De esta forma no pongo dinero nuevo, compenso pérdidas con ganancias de otras, y voy a la AK con todas, ya que el canje lo veo bastante favorable. Además rebajo bastante mi precio medio, a 1,7 se me quedarían. Veremos a ver cómo cotiza después de AK...

                                    Cómo lo veis vosotros?
                                    Un saludo
                                    Voy a AK con todo,misma estrategia, compradas prácticamente al mismo precio que tu, el mundo tiene que seguir y esto es transitorio...

                                    Comentario

                                    • Rafita007
                                      Member
                                      • ago
                                      • 64

                                      #19
                                      Originalmente publicado por viti90 Ver Mensaje
                                      Hola de nuevo,
                                      Me surge una duda fiscal: al vender a pérdidas alguien sabe a efectos tributarios cómo es? He leído sobre la regla de los dos meses, pero no la entiendo bien.

                                      Si yo vendo a pérdidas una parte de mis acciones, y con ese dinero acudo a la AK y compro nuevas acciones, esas pérdidas se compensan fiscalmente con ganancias que haya obtenido por ventas de otras acciones? O al adquirir nuevas acciones de la empresa ya se anula esa compensación?

                                      Gracias y un saludo!
                                      A estas alturas los derechos de la AK se consideran plusvalías como los dividendos por los que si tienes que tributar...

                                      Comentario

                                      • Robert Johnson
                                        Junior Member
                                        • ago
                                        • 2

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buenos días foreros, soy usuario de Interactive Brokers. Me gustar hacer la ampliación de capital de IAG. Ya tengo 441 acciones. Alguien puede explicarme cómo hacerlo con interactive?

                                        gracias

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X