Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

SALIDA DE LA BANCA ESPAÑOLA: Análisis técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DLS
    Senior Member
    • may
    • 599

    #21
    Originalmente publicado por ParHoma Ver Mensaje


    Según tus aseveraciones EEUU está tambien casi rozando en NeoComunismo en alguno de tus enunciados.

    - Cargos altos no elegidos por el pueblo; Lagarde, Van der Leyen etc que prácticamente tienen todo el poder sin haberse presentado en elecciones

    El presidente de la FED no lo votan los ciudadanos, los designa los siete miembros de la Junta de Gobernadores, que posteriormente tienen que ser confirmados por el Senado por un mandato de cuatro años.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Presid...eserva_Federal

    - Intereses 0% y barra libre de liquidez para los estados endeudados, dinero que no llega al pueblo, sino a los amiguetes en vez de adelgazar la administración

    Los intereses en EEUU són 0%
    https://www.eleconomista.es/mercados...e-dolares.html

    - Políticos en Bruselas (y en los parlamentos nacionales) con privilegios que para un ciudadano normal sólo existen en los sueños. Igual que en la Unión Soviética. Además, en algunos países ni siquiera hay listas abiertas, los partidos deciden todo (como en la Unión Soviética).

    Alguna diferencia entre los congresistas de EEUU ?


    - Medios de comunicación subvencionados, o mejor dicho comprados, para sólo mostrar el punto de vista del estado, como "Pravda" en la Unión Soviética

    Conoces la historia de la FOX y el partido republicano?

    - La justicia está muy ligada al gobierno, no hay separación de poderes

    En EEUU esto nunca pasa [/mode ironic off]



    Creo que tu visión de la supuesta deriva comunista de la UE esta sesgada por tu inclinación política, no por una realidad fehaciente, pero vaya esto aporta poco al tema de este hilo, por lo que cambio y corto.

    Angela Merkel es la nueva Iósif Stalin, Emanunel Macron el nuevo León Trotsky y Sánchez el nuevo Vladimir Ilyich Lenin ....
    Hola,

    Sí.

    Saludos

    Edito: Aquí tienes Angela Merkel parecida a Iósif Stalin:-). Su nombre era IM Erika en Alemania del Este. El vídeo es en alemán pero es de un canal público, mdr (Mitteldeutscher Rundfunk). Si buscas "IM Erika" en Internet encontrarás más información:

    Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
    Editado por última vez por DLS; 19/05/2020, 20:02:58.

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      #22
      Mr Wilson, estás en todas las fiestas, eh? No te pierdes una, jeje

      Tiene una figura parecida al resto de bancos, pero bajar un 9% en diario, humm, más volatilidad?

      Una pregunta. que sentido tiene afinar el técnico? esa gráfica se puede ir para arriba igual que para abajo.

      te merece la pena proteger el céntimo? quiero decir, si tienes 500euros, una caída del 50% te supone poca pérdida de capital más. doblar si te supone recuperar 500 euros.

      Quiero decir, que no se en este punto, si compensa mirar el céntimo. Si no gusta, fuera. si se quiere jugar a recuperar capital a esperar, pero vender si cae unos céntimos no se si tiene sentido. claro que se puede producir la quiebra. pero serían 500 euros.

      Comentario

      • Mr Wilson
        Senior Member
        • may
        • 818

        #23
        Ni qué lo digas, estoy metido en todos los fregaos jijiji

        Si, la figura es calcada al BBVA por ejemplo, que también tiene ese canal. Por contra, el SAN ni siquiera eso. Está a un 4% de ese súper soporte.

        Liberbank era una operación de MP. Las cifras son muy parecidas a las que dices. Habré metido unos 900€, con la diferencia que ahora son poco más de 300 ridículos bolos. Mi precio medio era unos 0,37€ (un chollo en 2018-19).

        Sabes qué pasa, que ahora mismo, la valoración de los bancos es tan imposible de hacer, que puede que veo como tu dices, las mismas posibilidades de subir un 50% que de bajar un 50%, con la diferencia que está inmerso en una tendencia bajista muy fuerte, y la teoría de la probabilidad hace que me decante más por lo segundo. Pero como no hay ningún dato fundamental que ayude a hacer una mínima previsión.. Lo único que puedo agarrarme es al técnico y a marcar puntos clave.

        Entonces, respecto a afinar el técnico, le veo sentido a aquellos que, como en mi caso, tengan decidido ya salir del valor, y únicamente traten de afinar el máximo posible. Mientras siga dentro de un canal, me pregunto, por qué voy a vender? Si sigue subiendo? Si lo rompe, interpretaré que el mercado entiende que cambia la tendencia. De ahí el intentar afinar.

        Incluso mentalmente puede ayudar. Ir viendo cómo poco a poco vas subiendo tu stop.

        Lo que si que no veo lógico vender, es cuando se está al límite de un gran soporte, o de la base de un canal, como este caso. Porque por probabilidad debería tocar un rebote...

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          #24
          Entiendo. son puntos de vista. yo lo que veo que una caída del 50% te supone unos 150 euros. una subida si te supone recuperar más capital. así que si jugara a la subida, simplemente lo dejaría, pase lo que pase.

          Y si no la quiero ya, por unos céntimos no estaría dentro, por el riesgo de una mala noticia y un gap que no recupere en meses. tiene pinta de más volatilidad. para mi el sentido del stop a estos niveles que tendría es didáctico.

          Además, es que cuando se mira el gráfico de los bancos con perspectiva larga, parece que han caído mucho. pero cuando se entra al detalle semanal y diario, es que dan mala espina. Sales con la idea de que tienen más probabilidades de caer otro 50% que de subir. No tienen pinta ni de mantener los precios actuales.

          Es mi forma de verlo. Hay valores que los aguanto, pero cuando tengo claro que salgo, salgo.

          Incluso me paso de alguno aguantarlo por técnico (tenía pinta de irse para arriba) y dos semanas después el coronavirus. Y el resto, pues ya sabes, jeje.

          Por suerte no compro valores especulativos como tú. Yo solo cosas sólidas, como el Santander, jeje

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            #25
            otro dato,...
            - Cuántas resistencias tienes por arriba. Piensa que hay mucha gente en la misma situación queriendo hacer lo mismo que tú. Eso reduce drásticamente las probabilidades de subidas grandes o rápidas. Si tienes muchas resistencias, y cercanas, es probable que conforme las toque, la gente venda.
            - En esta crisis, los únicos alcistas son los minoritarios y los bancos centrales. El resto, los que mueven mercado están neutrales o bajistas. Pasando a cash cada vez que tienen la oportunidad. Esto quiere decir dos cosas:

            1- en el momento que decidan entrar, van a mover muy rápido.
            2- si el minoritario es el que está entrando, y ya ves como respira el foro, que está saliendo de bancos para irse a usa y tecnológicas, es claro que no parece que ellos vayan a mover la cotización para arriba.

            Te la juegas al punto 1. El día que ocurra, moverán el mercado de lo lindo. ¿Lo harán en breve? No lo sé. Pero no tiene pinta. Las incertidumbres que les ha hecho salir son las mismas cuando salieron que ahora.

            Es todo cuestión de probabilidades. Puede ocurrir cualquier cosa, pero yo no veo probable una recuperación rápida. Veo que cuando ocurra, hoy, en unos meses o al año que viene, va a ser la leche;
            Editado por última vez por yoe; 19/05/2020, 20:17:10.

            Comentario

            • cannavera
              Member
              • ago
              • 35

              #26
              Gracias a todos por compartir vuestra visión, yo estoy en sabadell a 1€ aprox y mira que mantenía la esperanza pero vaya bajona ha dado hoy, la verdad es que podría sacar unos 200-300€ aprox, metí unos 1000€ ... pero me gustaría almenos intentar recuperrar 500€... la verdad es que no se que hacer, encima soy cliente del sabadell y también me da miedo que quiebre viendo como están las cosas, si llegase a quebrar, que pasaría con mi dinero? vendría otro banco que lo absorbiera y automáticamente me harían de ese banco no?

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                #27
                Puff. Si quiebra cuenta que lo pierdes todo o casi todo. Primero los accionistas, después los acreedores.

                Comentario

                • BalbuceosJoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 510

                  #28
                  Originalmente publicado por cannavera Ver Mensaje
                  Gracias a todos por compartir vuestra visión, yo estoy en sabadell a 1€ aprox y mira que mantenía la esperanza pero vaya bajona ha dado hoy, la verdad es que podría sacar unos 200-300€ aprox, metí unos 1000€ ... pero me gustaría almenos intentar recuperrar 500€... la verdad es que no se que hacer, encima soy cliente del sabadell y también me da miedo que quiebre viendo como están las cosas, si llegase a quebrar, que pasaría con mi dinero? vendría otro banco que lo absorbiera y automáticamente me harían de ese banco no?
                  https://josemanueldurba.com/informes...en-b-sabadell/

                  J.M. Durbá analiza Sabadell con cierta frecuencia y es de la opinión de que el banco está bien capitalizado y que no tiene nada que ver con la situación de Popular.

                  Una quiebra es muy improbable. Ahora bien, puede ocurrir que se fusione con otra entidad (BBVA, Bankia) y no paguen prima (porque desde luego la acción está muy lejos de su valor en libros) y te darían acciones de ese nuevo banco por el equivalente al precio de tus acciones de Sabadell.

                  Yo me salí de los bancos la semana pasada por miedo a que el mercado las siga enterrando, pero dudo que estén TAN MAL.
                  Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                  Comentario

                  • Mr Wilson
                    Senior Member
                    • may
                    • 818

                    #29
                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                    Es mi forma de verlo. Hay valores que los aguanto, pero cuando tengo claro que salgo, salgo.
                    Gracias, Yoe. Si. Es lo más práctico, y seguramente lo más rentable. Tanto por salud como por economía.

                    Al final hoy salí de la posición que me quedaba, pues se ha salido del canal por debajo (era lo más probable) y aunque sea solamente un poco, ya me indica que en el mejor de los casos va a tener un lateral. En ese caso, prefiero que me baile otra =)

                    En definitiva, ya salí de LBK y SAB, y aguantando las de largo... SAN y BBVA.

                    Respecto al compañero que pregunta por SAB... La situación es muy fea:


                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SAB Diario.png
Visitas:	563
Size:	76,6 KB
ID:	428223


                    Mínimos históricos, base de un canal bajista que no parece tener fin... Incluso hoy ha hecho amagos de salirse por debajo. Claro, desatadas las posiciones cortas... Está pillando de lo lindo.

                    Bueno, no sé, ya es cuestión de cada uno analizar qué quiere, qué espera y qué necesita.

                    Ánimos.

                    Comentario

                    • Icr69
                      Member
                      • jul
                      • 45

                      #30
                      Originalmente publicado por cannavera Ver Mensaje
                      Gracias a todos por compartir vuestra visión, yo estoy en sabadell a 1€ aprox y mira que mantenía la esperanza pero vaya bajona ha dado hoy, la verdad es que podría sacar unos 200-300€ aprox, metí unos 1000€ ... pero me gustaría almenos intentar recuperrar 500€... la verdad es que no se que hacer, encima soy cliente del sabadell y también me da miedo que quiebre viendo como están las cosas, si llegase a quebrar, que pasaría con mi dinero? vendría otro banco que lo absorbiera y automáticamente me harían de ese banco no?
                      Buenas, hay dos cosas, si el banco quiebra, poco probable, las acciones del banco Sabadell las pierdes totalmente, y el dinero depositado en el banco siempre que este sea inferior a 100.000 por titular, si en la cuenta hay dos titulares seria 200.000 euros creo, están cubiertos por el fondo de garantía bancario, por lo que a ese dinero no les pasaría nada.
                      Espero haberte respondido. Saludos.

                      Comentario

                      • Skipper
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1930

                        #31
                        Hola a todos,

                        Por ahora sigo dentro de SAN y BBVA aguantando el chaparrón... aunque hoy se han acercado peligrosamente al punto que tengo marcado de "salida obligatoria" y que es similar al que marca Mr Wilson en el primer post de este hilo. Si rompen el soporte, personalmente pienso que existe una gran posibilidad de que se vayan directamente a los infiernos y no estoy dispuesto a asumir ese riesgo... en algún punto hay que marcarse el límite porque si no el limite es cero.

                        Ayer revisé la evolución de mis dos últimas ventas en situaciones similares:

                        - Vendí OHL el 22-10-2018 a 1,11 y hoy la he visto cotizando a 0,53 (-52%)
                        - Vendí GE el 16-8-2019 a 8,385 y ayer cerró a 6,21 (-26%)

                        Fué un error haber entrado en estas dos empresas pero a día de hoy parece un gran acierto haber salido de ellas cuando parecía imposible que pudiesen caer más.

                        Saludos y suerte con la salida de la banca española!

                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                        Comentario

                        • cannavera
                          Member
                          • ago
                          • 35

                          #32
                          Muchas gracias a todos por las respuestas, al menos a nivel usuario me quedo más tranquilo, como accionista valoraré que hacer con mi posición, que no lo veo fácil.

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            #33
                            Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                            Hola a todos,

                            Por ahora sigo dentro de SAN y BBVA aguantando el chaparrón... aunque hoy se han acercado peligrosamente al punto que tengo marcado de "salida obligatoria" y que es similar al que marca Mr Wilson en el primer post de este hilo. Si rompen el soporte, personalmente pienso que existe una gran posibilidad de que se vayan directamente a los infiernos y no estoy dispuesto a asumir ese riesgo... en algún punto hay que marcarse el límite porque si no el limite es cero.

                            Ayer revisé la evolución de mis dos últimas ventas en situaciones similares:

                            - Vendí OHL el 22-10-2018 a 1,11 y hoy la he visto cotizando a 0,53 (-52%)
                            - Vendí GE el 16-8-2019 a 8,385 y ayer cerró a 6,21 (-26%)

                            Fué un error haber entrado en estas dos empresas pero a día de hoy parece un gran acierto haber salido de ellas cuando parecía imposible que pudiesen caer más.

                            Saludos y suerte con la salida de la banca española!
                            Esos títulos si que son un curso acelerado, jeje.

                            Y no se olvida, eh? Yo espero, y ojalá no me equivoque, jeje, que no estemos en el mismo casos. Los bancos llegan más capitalizados que en el 2008 y han puesto la venda antes del problema.

                            En el 2008/2012 se negó el problema hasta que no hubo más remedio. Todo va a depender de la gravedad de la crisis, pero, cruzo los dedos, entiendo que no estamos ante un ohl.

                            Si nos podemos encontrar que los bancos valen menos de lo que esperábamos antes de la crisis (2 o 3 o 1 euro frente a los 5/10 que esperábamos) pero encontrarnos a valor cero, tipo OHL o Día o Abengoa, espero que no. Espero y cruzo los dedos. por lo menos con los grandes. Los pequeños, tipo liberbank, Sabadell y demás ya no se.

                            Como siempre el tiempo nos va a resolver la duda, así que no hay prisa, jejeje
                            Editado por última vez por yoe; 20/05/2020, 15:56:25.

                            Comentario

                            • Mr Wilson
                              Senior Member
                              • may
                              • 818

                              #34
                              Actualizo punto de vista de SAN y BBVA para los que sigamos dentro y estemos buscando punto de salida:


                              BANCO SANTANDER

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1SAN Mensual.png
Visitas:	430
Size:	52,9 KB
ID:	429771


                              El soporte de largo plazo ha funcionado de manual. La vela de mayo indica un más que posible suelo y la alcista de junio empieza por buen camino. Vamos a ver cómo avanza el mes... De momento, no hay ningún canal iniciado ni ninguna referencia clara en el semanal. Ni siquiera ha recuperado los 23,60% de fibonacci, como al menos si ha hecho hoy el BBVA...


                              BBVA

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1BBVA Semanal.png
Visitas:	424
Size:	48,7 KB
ID:	429772


                              Hoy ha superado algunas resistencias, ha recuperado los 23,60% y en un escenario optimista puede que se dirija a tapar el hueco bajista de principios de marzo, en los 3,7-3,8€...


                              En ambos casos, de momento, lo único que podemos corroborar es que parece que ha formado un suelo de corto-medio plazo. Funcionó el soporte y la idea de poner allí el stop.

                              Comentario

                              • BalbuceosJoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 510

                                #35
                                Hola Mr. Wilson,

                                ¿Te has planteado comprar opciones Call a largo plazo? Yo he comprado unas del SAN para dicembre y marzo para aprovechar si finalmente se recuperan. Mis pérdidas con los bancos han sido grandes y tengo muy pocas esperanzas en ellos, pero ante la incertidumbre de los mercados, decidí comprar opciones para poder aprovecharme en caso de una recuperación.
                                Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                Comentario

                                • Mr Wilson
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 818

                                  #36
                                  Gracias Balbuceos,

                                  respecto a opciones entiendo lo básico. Y por lo que sé me parece que en este caso encajaría muy bien esas call que comentas.

                                  En mi caso particular el broker donde tengo esas acciones no trabaja con opciones, pero sería un escenario a contemplar para quien pueda, sin duda.

                                  Podría preguntarte a qué condiciones adquiriste esas opciones?

                                  Comentario

                                  • BalbuceosJoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 510

                                    #37
                                    Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
                                    Gracias Balbuceos,

                                    respecto a opciones entiendo lo básico. Y por lo que sé me parece que en este caso encajaría muy bien esas call que comentas.

                                    En mi caso particular el broker donde tengo esas acciones no trabaja con opciones, pero sería un escenario a contemplar para quien pueda, sin duda.

                                    Podría preguntarte a qué condiciones adquiriste esas opciones?
                                    Pues las Call son opciones que te dan la opción (no obligación) de comprar un activo a un precio determinado.

                                    Yo opero con Degiro, y compré 7 calls para diciembre y 2 para marzo. Todas con un strike de aprox. 2,5€, y en total he pagado 140€ (estos 140€ son la prima).

                                    Cada call es un contrato de opción sobre 100 acciones.

                                    Entonces si el día que expiran SAN vale 3€ (imagina que son las 7 calls de diciembre) podría comprar 700 acciones del SAN a 2,5€, aunque coticen a 3€. La prima ya está pagada y habría que descontarla de los beneficios. Sin embargo, si cotizan a 2€ no tiene sentido ejercer la opción, y esta expira y desaparece (habiendo perdido la prima). Entonces tendría 700 acciones habiendo gastado 1750€ (700*2,5) y podría venderlas a 2100€ (700*3).

                                    La intención sería, en caso de que remonten, de aprovechar la ganancia y no mantenerlas, para amortiguar un poco las pérdidas.

                                    Lo mismo he hecho el canelo vendiendo las acciones, o lo mismo lo he hecho comprando las calls. Una cosa es cierta, la cara de tonto no me la quitará nadie en mucho tiempo.
                                    Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                    Comentario

                                    • dienek
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 507

                                      #38
                                      A mi personalmente no me acaba de convencer la operación ya que si la acción sigue yendo a peor sigues perdiendo dinero. Y de perder dinero con estas acciones ya voy servido.

                                      Comentario

                                      • BalbuceosJoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 510

                                        #39
                                        Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
                                        A mi personalmente no me acaba de convencer la operación ya que si la acción sigue yendo a peor sigues perdiendo dinero. Y de perder dinero con estas acciones ya voy servido.
                                        Es correcto, pero la operación está hecha para vender las acciones y comprar las opciones. De ese modo sólo tendrías una parte pequeña del downside y una parte grande del upside. Con la incertidumbre actual, puede valer la pena si la intención es salirse en última instancia.

                                        Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                        Comentario

                                        • Mr Wilson
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 818

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          BBVA

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2BBVA Diario.png
Visitas:	314
Size:	63,7 KB
ID:	430051


                                          Tras el arreón de hoy:

                                          1. Supera resistencia en los 3,26€
                                          2. Recupera los 38,20 de Fibonacci
                                          3. Da forma a un rectángulo bastante perfecto, rompiéndolo por arriba, y haciendo más viable una recuperación, mínimo, hasta la misma altura de dicho rectángulo: superando los 4€, que dicho sea de paso, sería recuperar los 61,80% de Fibo.

                                          Este último sería pues, un primer objetivo para aquellos que quieran salirse lo antes posible, y una más que probable gran resistencia de corto-medio plazo.


                                          SANTANDER

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2SAN Semanal.png
Visitas:	294
Size:	50,2 KB
ID:	430052


                                          En cuanto al SAN, ha frenado justo en la resistencia de los 2,52€ y no tiene figuras claras por técnico, como si las tiene el BBVA.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X