Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Amadeus: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola runway,

Pues sí, el gráfico tiene buen aspecto.

Este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Amadeus mensual.jpg
Visitas:	433
Size:	4129 KB
ID:	459359

Ahora ha llegado a la resistencia de los 67 euros, y lo lógico es que retroceda algo.

Teniendo en cuenta la situación actual del turismo, peor que la de la mayoría de los sectores pero parece que ya mejorando un poco, para mi la zona de compra prudente por fundamentales serían los 40-45 euros.

Lo que pasa es que no creo que vaya a caer hasta ahí.

Algo más realista puede ser comprar en 50 euros, teniendo en cuenta que 2022 ya vaya a ser un año normal. Pero tampoco me parece fácil que vaya a caer a los 50.

Así que la sigo viendo como Aena: están a precios de compra buenos si la situación fuera normal, pero para la situación actual, y sabiendo que para ellas 2021 va a ser un año malo, la veo algo cara.

Saludos.

Dejar un comentario:

• runway
    respondió
    Hola,

Yo el gráfico de Amadeus no le veo que pinte nada mal. Creo que la zona de 56,3 € es de soporte importante. Ha roto un triángulo por arriba y su objetivo sería zona de 71 €. Si se cumpliera este objetivo superaría el máximo de Noviembre pasado y activaría un segundo impulso alcista Fibo con objetivos de al menos 79€. Pero bueno de momento activado solo está el objetivo de los 71€ que tampoco creo que vaya a cumplir de aquí a un mes. Pero ahora también está cortando al alza la Media Movil 200 descendente en gráfico semanal y una vez por encima de esta ya tiene menos obstáculos para subir. Yo creo que se va descontando que se va a mejor y no si estos meses están siendo malos porque eso es lo que ya se sabe. Cuando ya sean meses buenos, a finales de año por decir algo, igual está por 70€ y es cuando se pone a bajar y consolidar la subida. Porque en ese momento todo el mundo verá que ya son meses buenos. Pero los que mueven la bolsa se anticipan 6 o 9 meses a lo que se espera porque tienen información que nosotros jamás tendremos. Y cuando nos llegue esa información puede que sea cuando ellos empiecen a vender y a corregir por mucho que sean buenas noticias.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Eleder, el cambio de opinión es por las barreras de entrada, sí. Me parecían "fuertes", pero no sabía cómo de "fuertes" serían en los malos tiempos. Ahora, con todo este parón, las veo más claras, y más altas, que antes. Es una tecnológica, por eso le he puesto como peso el 1%-2%, pero creo que sí que tiene barreras de entrada altas.

Como imagen gráfica compararía el sistema de Amadeus con el de las Bolsas (Euronext, LSE, etc). No son iguales, pero creo que esa comparación os puede ayudar.

Incluso creo que puede que en el futuro vaya añadiendo cada vez más "cosas" a contratar, relacionadas con el turismo, o no.

angelio, sí creo que es adecuada para el largo plazo. Este año no reparte dividendo, como tampoco Aena, pero es que tenemos que ver que a cualquier empresa a la que los gobiernos le prohibieran ejercer su actividad le pasaría lo mismo, fuera del sector que fuera y se dedicara a lo que se dedicara.

Los resultados siguen siendo malos, Daniel, así es. Son estos:

Nombre:	Amadeus 1T 2021.png
Visitas:	843
Size:	1433 KB
ID:	456609

Las reservas caen el 60% (y el primer trimestre de 2020 ya fue malo, porque los primeros 2 meses y medio fueron normales, pero en los últimos 15 hubo encierros totales).

Los ingresos caen el 51%, el EBITDA el 85% y tiene pérdidas de 83 millones,

Y, como todos sabemos, a 13 de mayo (hoy) la situación del turismo sigue siendo la misma, así que en el segundo trimestre de 2021 seguramente volverá a tener pérdidas, y para que empiece el tercer trimestre ya quedan pocas semanas.

Es decir, 2021 ya va a ser un mal año para Amadeus seguro.

El dato bueno es que la deuda neta se mantiene. Si lo calculamos con el EBITDA de 2019 esto es un ratio deuda neta / EBITDA de 1,3 veces.

Por el tema de la deuda puede seguir aguantando bastante tiempo.

La cuestión es a qué precio comprarla, sabiendo que 2021 va a ser otro año malo.

Ahora cotiza a 59 euros. Con el BPA de 2019 esto es un PER de 23 veces. Teniendo en cuenta la ampliación de capital que hizo por el parón y ajustando al nuevo número de acciones esto es un PER de unas 24 veces. Podría ser mejor o peor zona de compra si la situación fuera normal y estuviera creciendo de forma normal, pero en la situación actual yo no veo comprar a estos precios.

Os pongo el gráfico mensual simplemente para que lo veáis, pero no cambia nada de lo que he dicho hasta ahora:

Visitas:	503
Size:	3247 KB
ID:	456610

Me pasa lo mismo que con Aena. Las 2 me parece que se pueden comprar en este momento, pero a precios más bajos de los que cotizan ahora. Porque los aeropuertos siguen muy parados, y las 2 van a tener un mal 2021 seguro.

Saludos.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    https://youtu.be/7aHUyrKl_QU

Vídeo de 7bagger analizando la empresa.

Dejar un comentario:

• Daniel L.
    respondió
    Hola, os pongo análisis de esta compañía realizada por Bankinter. https://www.bankinter.com/blog/empre...ampaign=Diario

Análisis de Amadeus: Resultados aún muy débiles, pero las vacunaciones mejoran la percepción del valor

10.03.2021

Escrito por: Juan Tuesta, analista de Bankinter

Reiteramos recomendación de Neutral y establecemos un Precio Objetivo de 62€/acc (potencial de +3,2%) vs 59,1€/acc anterior. Los resultados 4T20 de la compañía fueron ligeramente mejores de lo esperado, pero aún muy débiles (Ingresos -61%, EBITDA -90% a/a) ya que reflejan el nefasto entorno actual de un negocio como el de Amadeus.
    Informe: Análisis de los últimos resultados de Amadeus

Resultados 4T20 ligeramente mejor de lo esperado, pero aún muy débiles ya que reflejan el nefasto entorno actual de su negocio (Ingresos -61%, EBITDA -90% en el 2020).

Cifras principales comparadas con el consenso de mercado:
    • Ingresos 473M€ vs. 460,6M€ esperado;
    • Ebitda -61,8M€ vs. 22,5M€ esperado;
    • BNA - 215,4M€ vs. -228,5M€ esperado.

En el desglose sectorial, los Ingresos de Distribución caen en el 4T20 -77,9% hasta 162,5M€ y los Ingresos de Soluciones Tecnológicas caen -48,5% hasta 311,8M€. Las reservas de tráfico aéreo cayeron –79,4% a/a vs -80,6% estimado por el consenso y vs -89,8% el 3T20. La Deuda Neta se sitúa en 3.073M€ (vs 2.787M€ a cierre del trimestre anterior).

Para 2021, la compañía sigue sin facilitar guías debido a la escasa visibilidad sobre el negocio a futuro y se remite a las guías de la IATA que espera una caída de los RPKs (Ingreso por Pasajero / Kilómetro) del -62% vs 2019 (-67% en el escenario adverso). Amadeus en 2020 ha tomado medidas de fortalecimiento de balance para hacer frente a la crisis: Dos emisiones de bonos a 4 y 7 años por 500M€ cada una, línea de liquidez bridge to bond por 1.000M€ (ya cancelada), cancelación de dividendo, dos planes de recorte costes (300M€ y 200M€), ampliación de capital por 750M€ y emisión de convertibles a 5 años por el mismo importe.

Creemos que es positivo que Amadeus haya captado demanda para hacer frente a sus necesidades de financiación ya que demuestra que el mercado continúa confiando en la solvencia de su negocio.
    Recomendación sobre las acciones de Amadeus

Los resultados de Amadeus reflejan el complicadísimo entorno de la actividad de la compañía durante todo el ejercicio 2020 fruto de la vinculación de su negocio con el tráfico aéreo (vinculación directa del 80% de los ingresos).

El castigo en bolsa del año 2020 (-18%) refleja ya en buena medida este complicado escenario si bien creemos que el principal problema para la cotización en el corto plazo es la falta de certeza respecto a la recuperación de los tráficos aéreos (tanto momento concreto como grado del mismo).

Amadeus es el caso de una gran compañía en un nefasto entorno de mercado, que hace que no podamos recomendarla hasta que dicho entorno se haya estabilizado. Establecemos Precio Objetivo de 62€/acc (potencial +3,2%) vs 59,1€/acc anterior y reiteramos Neutral.

Dejar un comentario:

• angello gonza
    respondió
    Pensáis que amadeus puede ser buena para el largo plazo pese a repartir poco a o nada de dividendo?

Dejar un comentario:

• Eleder
    respondió
    Gregorio, disculpa, he leído el hilo, y veo que has pasado en poco tiempo de no tener claras las barreras de entrada de esta empresa a decir que ya las ves claras, ¿has leído algo que te ha hecho cambiar de opinión?

Gracias!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Acabo de añadir Amadeus a la base de datos:

https://www.invertirenbolsa.info/his...mpresa/amadeus

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Ricbar,

El dividendo lo ha cancelado, porque le ha caído muchísimo la actividad.

Fíjate que hasta septiembre tuvo pérdidas (en el mensaje anterior).

Con la ampliación de capital que hizo, y el recorte de costes que está haciendo, ahora ya tiene capacidad de aguantar bastantes años con este nivel de actividad sin ampliar capital. Esperemos que el parón acabe pronto, lógicamente, pero la capacidad de aguante de Amadeus es muy grande.

Ya dentro de muy poco presenta los resultados de 2020, y veremos qué ha pasado al final en 2020.

Voy a seguirla aquí habitualmente, porque la veo interesante para el largo plazo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió
    .... reparte dividendo en 2021 o lo ha cancelado?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola aglaia,

Pues yo voy viendo más claras sus barreras de entrada. Creo que tiene sentido tenerla en una cartera de largo plazo (en un porcentaje pequeño, alrededor del 1%).

Lo que pasa en este momento es que es de las más afectadas por el parón económico y los encierros. Estos son los resultados del tercer trimestre:

Nombre:	Amadeus 3T 2020.png
Visitas:	729
Size:	2173 KB
ID:	446451

Como veis pierde dinero, porque se ha quedado casi sin actividad.

La deuda neta no sube (por la ampliación de capital que hizo), pero el ratio deuda neta / EBITDA sube a 4,6 veces, por la caída del EBITDA.

Este es el gráfico mensual:

Visitas:	545
Size:	3291 KB
ID:	446452

La cotización, a estos niveles, ha caído menos que el negocio. Por eso en este momento, con la incertidumbre que hay todavía creo que lo mejor es esperar.

Pero lo más importante es que voy viendo más claras sus barreras de entrada, y empiezo a considerarla para el largo plazo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• aglaia
    respondió
    ¿Alguna actualización sobre las perspectivas de esta empresa? La analicé antes del COVID y me parecía interesante, pero a menores precios y después, con el COVID, no me he acabado de decidir a entrar.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo coincido con Nmjds con que Amadeus es de las que se van a ver más perjudicadas en 2020, y por eso de momento hay que comprarla cuando caiga, y evitarla cuando suba.

Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Amadeus semanal.jpg
Visitas:	1234
Size:	1178 KB
ID:	430390

Ya está cerca de la resistencia de la media de 200.

Yo esperaría a que se frene ahí, y caiga a la zona de los 40-45 euros.

A los 35 no debería llegar, porque digamos que el daño máximo más o menos ya se conoce (y no se conocía cuando llegó a esos 35, así que la incertidumbre entonces era mucho mayor).

Saludos.

Dejar un comentario:

• gpm
    respondió

Tenemos novedades:

"Amadeus ha realizado este miércoles una emisión de dos eurobonos admitidos a cotización en la Bolsa de Luxemburgo por un valor total conjunto de 1.000 millones de euros.

Se prevé que el pago y el cierre de las dos emisiones se efectúen el 20 de mayo de 2020 y el resultado de estas emisiones se destinará a las necesidades generales de la empresa.

Tras estas emisiones de bonos, el préstamo formalizado el pasado marzo por Amadeus por un importe de 1.000 millones de euros con un grupo de bancos de referencia ha sido cancelado parcialmente, hasta los 500 millones de euros. "

https://www.elconfidencial.com/merca...deuda_2594000/

Aprovecho mi primer mensaje, para saludaros. Que llevo un tiempo de" voyeur"

Un placer estar por aquí.
    Editado por última vez por gpm; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16963-gpm en 14-05-2020, 03:39 AM.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje

Hola BLONIX, muy buenas:

Yo por técnico no sé, pero por gráfico veo que hay algunas "pequeñas coincidencias" que se deberían tener en cuenta y contemplar. Las reflejo en la imagen adjunta.

Nombre:	amadeus 07-05-20.jpg
Visitas:	848
Size:	1282 KB
ID:	426828

Yo no sé cómo será el mes de mayo bursátilmente hablando y tampoco como será la evolución de la pandemia a ninguno de los niveles; dicho lo anterior, y con la creencia que tengo yo de que Amadeus depende del tráfico aéreo y todo lo que tenga que ver con la compra de billetes online, me inclinaría más por mirar hacia la parte baja para buscar "soportes" que mirar la parte alta. No hay ningún tipo de fundamento en lo que acabo de decir por lo tanto, coger con pinzas.

Cotiza, a día de hoy, cerca de 40€ y está en tierra de nadie. Los vuelos y el tráfico aéreo se activará en la fase 4 (por lo menos) así que poner orden en la zona de los ~37,20€ no sería mala idea, como tampoco lo sería poner dos órdenes una en los ~37,20€ mencionados y otra en los ~28,50€ (cerca de los mínimos de agosto'14).

Una última cosa, cuando muchos valores están o han recuperado (al menos) parte de lo perdido durante el mes de marzo, Amadeus sigue ahondando en las caídas!!!!

Saludos.
    Gracias!!

El otro día puse una orden en 38.10€ para hacer una mini compra de poco más de 500€ con la idea de si en las próximas semanas se ejecuta, más adelante hacer otra pequeña compra cuando haya más visibilidad y completar posición.

Si se va a la zona de mínimos de agosto de 2014 pues será en esa zona donde amplíe. Ya iremos viendo.

Muchas gracias por tu aportación.

Saludos,
    ​​

Dejar un comentario:

• Nmjds
    respondió
    Originalmente publicado por BLONIX Ver Mensaje
    Creo que voy a entrar en AMADEUS, como veis el técnico??. La idea es llevar un porcentaje pequeño de la cartera.

Gracias y un saludo.
    Hola BLONIX, muy buenas:

Yo por técnico no sé, pero por gráfico veo que hay algunas "pequeñas coincidencias" que se deberían tener en cuenta y contemplar. Las reflejo en la imagen adjunta.

Nombre:	amadeus 07-05-20.jpg
Visitas:	848
Size:	1282 KB
ID:	426828

Yo no sé cómo será el mes de mayo bursátilmente hablando y tampoco como será la evolución de la pandemia a ninguno de los niveles; dicho lo anterior, y con la creencia que tengo yo de que Amadeus depende del tráfico aéreo y todo lo que tenga que ver con la compra de billetes online, me inclinaría más por mirar hacia la parte baja para buscar "soportes" que mirar la parte alta. No hay ningún tipo de fundamento en lo que acabo de decir por lo tanto, coger con pinzas.

Cotiza, a día de hoy, cerca de 40€ y está en tierra de nadie. Los vuelos y el tráfico aéreo se activará en la fase 4 (por lo menos) así que poner orden en la zona de los ~37,20€ no sería mala idea, como tampoco lo sería poner dos órdenes una en los ~37,20€ mencionados y otra en los ~28,50€ (cerca de los mínimos de agosto'14).

Una última cosa, cuando muchos valores están o han recuperado (al menos) parte de lo perdido durante el mes de marzo, Amadeus sigue ahondando en las caídas!!!!

Saludos.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Creo que voy a entrar en AMADEUS, como veis el técnico??. La idea es llevar un porcentaje pequeño de la cartera.

Gracias y un saludo.

Dejar un comentario:

• Xaira83
    respondió
    Hola a todos los Amadeus!

Actualmente la tengo en cartera a un precio de 45€ y estaba pensando en seguir invirtiendo más en esta fabulosa empresa, pero es verdad que la ampliación de capital me ha hecho pensar un poco y sobre todo el tema de que el dividendo no supera el 2% de rentabilidad actualmente moviéndose entre los 40€/50€.

Sabiendo que es una empresa que come de las reservas y de los viajes, como lo veis? Meteriais más dinero? El tema de que reparta tan poco dividendo me echa un poco atrás.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Humm, no sigo mucho la Empresa, pero tenia la imagen de que era una empresa potente financieramente. Una cosa es no repartir dividendo, y otra esto. Es una colocación acelerada. Y los bonos con también convertibles. ¿Tanta deuda tiene? ¿No podía haberlo solucionado hablando con los bancos? Parece mala señal esto, no?

Dejar un comentario:

• RudeReD
    respondió
    Ampliación de capital en Amadeus de 1.500M €

http://www.cnmv.es/Portal/Informacio...P.aspx?lang=es

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={cfdc2965-fca4-4684-b6b3-cb6ac2329675}

Dejar un comentario:

Trabajando...
X