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  • Esta noticia me toca bastante cerca, la verdad es que estoy asqueado, me pone de mala ostia ver como los medios de comunicación acusan al maquinista para desviar la atención de la estafa que están produciendo los políticos.

    Está claro que los políticos prefieren que la gente muera por culpa de los recortes en hospitales, seguridad nacional o sistemas seguros para los trenes en lugar de reducir ayuntamientos, diputaciones...
    Comprarymantener

    Comentario


    • Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
      Esta noticia me toca bastante cerca, la verdad es que estoy asqueado, me pone de mala ostia ver como los medios de comunicación acusan al maquinista para desviar la atención de la estafa que están produciendo los políticos.

      Está claro que los políticos prefieren que la gente muera por culpa de los recortes en hospitales, seguridad nacional o sistemas seguros para los trenes en lugar de reducir ayuntamientos, diputaciones...
      Suscribo lo que dices, no puedo estar más de acuerdo. Pensé en darle a "me gusta" pero no me parece correcto darle por una cosa tan triste, asi que te respondo.

      Tengo completamente claro que el que tiene que declarar ante el juez no es el maquinista; si no Pepiño, por pasar a sobres "Campeón" la partida presupuestaria que habría supuesto instalar las balizas automáticas ERMTS en vez de las manuales ASFAS que han puesto.

      Pero el que va a pagar el pato va a ser el pobre maquinista por tener un error humano... que no habría podido existir si no fuera por la codicia e interés electoralista del otro.

      Saludos

      Comentario


      • Bajo mi punto de vista el maquinista tiene gran parte de culpa(físicamente es imposible pasar por una curva establecida para 90km/h y hacerlo a 180km/h, eso creo que es irrefutable).Ahora bien no me parece de recibo que se cargue toda la culpa del accidente a su persona y sobretodo que se pongan medidas de seguridad en recta kilómetricas y en un punto difícil como era esa curva (y próxima a una población) no exista ningún tipo de medida. Desde mi ignorancia por el mundo del tren , no entiendo como en puntos así el sitema de frenado automático no funciona pero si lo hace en una recta donde el peligro a priori es menor.

        Al final desgracidamente pasará como en Valencia( culpa para los maquinistas(fallecidos en el accidente)), como en Madrid( culpa para los pilotos de Spanair(fallecidos también))., y los responsables , los de arriba, se van de rositas.

        Comentario


        • Independientemente de la culpa o no del maquinista (que desconozco y no tengo argumentos para opinar) el tren y metro han de tener sistemas para prevenir accidentes a causa del fallo humano. Un conductor se puede desmayar, se puede volver loco, lo puede secuestrar alguien... yo que se... hay muchas situaciones en las que no se puede dejar la vida de 200 personas exclusivamente en manos de una persona y sus circunstancias... el hombre puede fallar voluntaria o involuntariamente, por lo que existiendo la tecnología para subsanar estas situaciones me parece imperdonable dejar de dotar a alguna línea de esta tecnología y de asegurarse al máximo de su perfecto estado de funcionamiento en todo momento.

          Con los presupuestos del estado alguien tiene que escoger si lo destina a dotar de la máxima seguridad a su red ferroviaria, si lo destina a hacer aeropuertos inútiles, de si lo destina a hacer estaciones nuevas y más bonitas, si lo destina a ampliar la red... etc.... tiene muchas opciones, y para mi que no se ponga por delante de todo la seguridad de las personas me parece imperdonable y para mi desacredita a todo dirigente político que tenga alguna competencia en el tema para dar el pésame y sentirse muy apenados.

          Que no funcione un sistema de frenado, no puede quedarse en si es culpa del inspector que se equivocó en su trabajo o si el conductor iba bebido o lo que sea... la seguridad no puede quedarse a nivel de operario... la seguridad de las personas, para mi, ha de ser responsabilidad y obligación de la máxima autoridad de la empresa (país o lo que sea).... No hacer el máximo para velar por ella, es por falta de interés o por tener otros parámetros que se consideran más importantes... y estas actitudes son preocupantes para mi.

          Me gustaría saber que diferencial de precio hay entre un sistema manual y el mejor sistema automático, redundante y con controles, supervisiones e inspecciones frecuentes para asegurar que funciona ok... para ver que valor le dan a la vida de estas personas y si realmente no tenemos dinero ni pa eso y si para otros caprichitos...
          La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

          El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

          Comentario


          • Hablando de trenes, esta noticia es pa mear y no echar gota:
            http://www.abc.es/economia/20130726/...307261900.html

            ¿¿¿EN SERIO QUE QUIEREN DIVIDIR RENFE Y ADIF EN SEIS??? A SANTO DE QUÉ???????

            Los políticos de Españistán cada día se superan. Creía que lo tenía todo visto, dios... Recemos un Réquiem por nuestro país.... y confesémonos para la siguiente, que a saber por dónde nos sorprenden.

            Esta otra noticia de los controles de alcoholemia a peatones para poner más multas también es de juzgado.
            http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...374851739.html

            Saludos

            Comentario


            • yo creo que esto es la sentencia de muerte de RENFE y ADIF y todas las artimañas públicas que hay..

              Lo de viajar a toda hostia, esto lo hacemos casi todos aquí en Españistán, es nuestra forma de ser. Tb pienso que para viajar a 200 km/h el ASFA no vale, es imposible leer señales a 200 km/h .Creo que el ASFA sólo actúa y da la orden de parar la máquina cuando los maquinistas se saltan los semáforos, para evitar descarrilamientos en cambios de agujas, choques.. etc. pero no actúa en casos exceso de velocidad sólo les avisa.

              Para mí es un error claro meter un tren de alta velocidad (en un ancho de vía europeo que es más corto e inestable que el español) sin un sistema de señalización adecuado. Para mí el conductor es el principal responsable pero no el único pq la baliza tenía que haber detenido la locomotora (es decir, tenía que estar implantado el ERTMS)

              Yo al final no tengo claro y a ver si podemos saber lo del tema del ERTMS, si estaba implantado o no en todo el trazado, si en esta zona concreta había, sí es que estaba anulada. Aquí está la clave y creo que pronto lo sabremos todo

              Y ahora haber quien va a Brasil a vender el Ave, lo dicho RENFE Y ADIF una ruïna para todos, tienen los días contados
              Editado por última vez por Jordi_e; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1731-jordi_e en 26-07-2013, 11:49 PM.

              Comentario


              • Quisiera dar algunas pinceladas para que no se confundan los términos. Estoy oyendo las típicas tonterías, básicamente de los periodistas, que en vez de informar desinforman. Van a ir todas mezcladas y a chorreo según me vayan saliendo y alguna se me olvidará y tendré luego que editar.

                En primer lugar se esta hablando de dos sistemas de seguridad (que en realidad no son eso específicamente) y hablando además sin informarse previamente, es mas, incluso obviando a algunos técnicos que pudieran apuntar algo objetivo de los sistemas. Dicen que el asfa es una mierda y que el otro es la panacea. Bueno, si, con calma.

                El sistema asfa lleva mucho tiempo funcionando y bien y tiene muchas variantes y evoluciones fruto de la adaptación a los nuevos tiempos. Actualmente se está implementando la última versión, asfa digital, que está implantada en esa línea. Las implantaciones tardan años en completarse y pasa en todos los sitemas. En los militares, que son críticos, cuando se termina de pasar de una “tranche 2” a una “tranche 3”, por ejemplo, a lo mejor ya hay que empezar a actualizar a “tranche 4” las primeras unidades, o hay que incorporar mejoras que ya llevan los nuevos “tranche3”, pues así con todo.
                El ASFA digital es un sistema seguro y fiable y tiene su origen en la necesidad de que los maquinistas puedan ver correctamente las señales, ya que a altas velocidades y al pasar tan cerca de una señal ni la verían. ¿Se imagina alguien pasando cerca de una señal a 200 km/h? Hay dificultad, por eso el asfa (anuncio de señales y parada automática). A medida que aumentaba la velocidad el asfa ha ido evolucionando hasta el asfa digital. Es un sistema que anuncia señales y permite la reducción puntual de velocidad o la total frenada automática (tiene seguridad). El sistema es manual, es el maquinista el que frena y el que actua ante señales, pero si no lo hace como debe el tren se para. Pero cuidado, se para si se cumplen las condiciones de diseño, no es inteligente.

                El ERMTS es mucho mas que eso y muy distinto, es como un piloto automático que va controlando la velocidad de forma continua, incluso a partir de la versión 2 permite el manejo remoto, pero cuidado, no es un sistema de seguridad en si, el asfa si lo es. ¿Que significa esto? Pues algo que la gente no sabe, como el ermts no es un sistema de seguridad, todos los AVE llevan implementado el sistema asfa (modalidad asfa ave, creo..) como sistema de apoyo al ermts. De hecho el ave madrid- sevilla creo que todavía no han empezado a implementar el ermts y funciona con el lzb y el asfa, claro. Si el ermts tiene un problema, no tiene sistema de seguridad y entonces el asfa coge el control y frena el tren.

                ¿Entonces?
                El ermts es mas cómodo, controla la velocidad adaptativamente y de forma continua, permite control ferroviario, permite control remoto del tren desde madrid..
                El asfa permite la conducción manual (mayoría de tramos, unos 10000 km) indicando señales al piloto, permite frenadas de emergencia (seguridad), permite no rebasar la velocidad máxima, es mas incómodo (el maquinista tiene que ir pulsando confirmaciones o se le para el tren).
                Así que no demonicemos ni hablemos a la ligera.



                En cuanto al accidente en si, desgraciadamente es un error humano. Creo que RENFE o ADIF ha emitido un comunicado en el que tiene 100% razón, pero que me parece muy duro. Dice algo así como que en un sistema de conducción manual, el maquinista está para conducir, si no sería un pasajero. Y es cierto, desgraciadamente el maquinista tenía que haber reducido a 80 y no lo hizo. ¿Por qué? Solo el lo sabe. Las investigaciones dirán si pudo haber algún fallo mecánico o no, podría, podría haber fallado algo del sistema de frenada, no se...

                Dicho esto, en mi opinión y que conste que no me dedico a este tema (me gustaría tener linea directa con un técnico de Dimetronic, pero no es posible) creo que se podría haber evitado con una mejor implantación del asfa.

                Hasta donde se el rmts finaliza a 4 km de la curva y comienza el asfa.
                Si en ese punto se coloca una baliza L2 de anuncio de vía libre condicional:

                Obliga a reconocer pulsando el botón correspondiente y empezar a reducir velocidad en 7.5" (SI NO, EL TREN SE PARA)
                Obliga a reducir de 200 a 160 en 20"(SI NO, EL TREN SE PARA)

                A continuación se coloca una baliza L6 de anuncio de precaución:

                Obliga a reconocer la señal en 3" pulsando el botón correspondiente (SI NO, EL TREN SE PARA)
                Obliga a reducir a 80 en 37" (SI NO, EL TREN SE PARA)

                Dos balizas y 70" para reducir de 200 a 60 en 2 fases de frenada, tiempo suficiente para que si no se hace nada el tren se pare, ya que no se recorren 4 kilómetros en el caso mas desfavorable.



                También quiero hablar del trato miserable de los periodistas al maquinista. El hombre habrá cometido un error, fallo o lo que sea y eso ha derivado en un trágico accidente y tendrá que hacer frente, si es así, no solo a lo que dictamine el juez, si no a su conciencia. Pero..... sacar esas fotos de Facebook, dando a entender que es un descerebrado o peor aun, culpable de asesinato con premeditación y alevosía, por favor... Cualquier piloto puede colgar una foto de su panel indicando una altura de 40000 pies y comentar : …. voy a 900 km/h y estoy a 13000 km de altura, que venga la guardia civil a multarme.... Y eso no quiere decir absolutamente nada, es una broma sin malicia, hay que ser mezquinos.

                Después de este rollo lo dejo

                Un saludo

                Por supuesto todo el ánimo para los familiares y amigos de las víctimas y para los supervivientes.

                Y también esperar que se estudien las zonas de transición críticas y se implementen balizas que impidan otro accidente.
                Editado por última vez por oviguan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4355-oviguan en 27-07-2013, 01:42 AM.
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                Comentario


                • Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                  yo creo que esto es la sentencia de muerte de RENFE y ADIF y todas las artimañas públicas que hay..

                  Lo de viajar a toda hostia, esto lo hacemos casi todos aquí en Españistán, es nuestra forma de ser. Tb pienso que para viajar a 200 km/h el ASFA no vale, es imposible leer señales a 200 km/h .Creo que el ASFA sólo actúa y da la orden de parar la máquina cuando los maquinistas se saltan los semáforos, para evitar descarrilamientos en cambios de agujas, choques.. etc. pero no actúa en casos exceso de velocidad sólo les avisa.

                  Para mí es un error claro meter un tren de alta velocidad (en un ancho de vía europeo que es más corto e inestable que el español) sin un sistema de señalización adecuado. Para mí el conductor es el principal responsable pero no el único pq la baliza tenía que haber detenido la locomotora (es decir, tenía que estar implantado el ERTMS)

                  Yo al final no tengo claro y a ver si podemos saber lo del tema del ERTMS, si estaba implantado o no en todo el trazado, si en esta zona concreta había, sí es que estaba anulada. Aquí está la clave y creo que pronto lo sabremos todo

                  Y ahora haber quien va a Brasil a vender el Ave, lo dicho RENFE Y ADIF una ruïna para todos, tienen los días contados
                  Las señales se indican en un panel EN LA CABINA. Y cuando sale una señal, primero tienes que pulsar el botón adecuado para decirle al sistema que la reconoces (SI NO EL TREN SE PARA) y luego tienes que hacer lo que dice la señal (SI NO EL TREN SE PARA)
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje

                    También quiero hablar del trato miserable de los periodistas al maquinista. El hombre habrá cometido un error, fallo o lo que sea y eso ha derivado en un trágico accidente y tendrá que hacer frente, si es así, no solo a lo que dictamine el juez, si no a su conciencia. Pero..... sacar esas fotos de Facebook, dando a entender que es un descerebrado o peor aun, culpable de asesinato con premeditación y alevosía, por favor... Cualquier piloto puede colgar una foto de su panel indicando una altura de 40000 pies y comentar : …. voy a 900 km/h y estoy a 13000 km de altura, que venga la guardia civil a multarme.... Y eso no quiere decir absolutamente nada, es una broma sin malicia, hay que ser mezquinos.

                    Después de este rollo lo dejo

                    Un saludo

                    Por supuesto todo el ánimo para los familiares y amigos de las víctimas y para los supervivientes.

                    Y también esperar que se estudien las zonas de transición críticas y se implementen balizas que impidan otro accidente.

                    Lo primero, como dices, lo de las víctimas, todo el ánimo para sus familiares. Me ha alegrado hoy especialmente ver como de una familia de 4 miembros han sobrevivido los 4, y la noticia de la reducción de 80 a 78 ha sido sin duda lo mejor del día.

                    Lo de los periodistas, AMÉN. Sacar esos trapos privados me parece muy sucio, barriobajero. Está claro que hay interés nacional en demonizar al maquinista por el tema del AVE de Brasil, lo que se aprende leyéndoos. Incluso hasta el PSOE está, sorprendentemente, muy calladito para ser el PSOE, parece que les importa de veras la comisión que se pueda cobrar de Brasil. Alguna mala baba ha soltado, pero poquísimas, ha sido la sorpresa. Los esperaba atacando con mirilla telescópica y con ametralladora al cuello de Rajoy ya desde la misma noche del accidente, para ser sincero.

                    Volviendo a las fotos, un amigo mío ciclista tuvo un problema con el cuenta en un día de lluvia (entró agua y lo descuajaringó), le marcó en una bajada (se dio cuenta luego) 400 km/h y lo puso haciendo la gracia que hacía eso en el Tour y le sacaba un trecho a Contador. Como ahora le pase algo, qué, es un criminal por compartir con la peña la curiosidad del día en un tono jocoso? Las cosas en su contexto, joder. Soy el maquinista y denuncio al medio de turno por violación de su vida privada, hay barreras que la información no debe pasar. El primer día se pasaron con lo de mostrar fotos de cadáveres sin tapar. Menos mal que recularon, porque aquello clamaba al cielo, imaginad que alguien reconoce ahí a un familiar.

                    Saludos

                    Edito para completar: Por cierto, MUCHÍSIMAS GRACIAS por la información que has dado, que por comentar lo otro se me ha pasado. Eso es información y no el amarillismo de la prensa españistaní. Gracias de verdad por el tiempo que te ha llevado escribirla.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                      Hablando de trenes, esta noticia es pa mear y no echar gota:
                      http://www.abc.es/economia/20130726/...307261900.html

                      ¿¿¿EN SERIO QUE QUIEREN DIVIDIR RENFE Y ADIF EN SEIS??? A SANTO DE QUÉ???????

                      Los políticos de Españistán cada día se superan. Creía que lo tenía todo visto, dios... Recemos un Réquiem por nuestro país.... y confesémonos para la siguiente, que a saber por dónde nos sorprenden.

                      Esta otra noticia de los controles de alcoholemia a peatones para poner más multas también es de juzgado.
                      http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...374851739.html

                      Saludos
                      Me imagino que de cara a la privatización y tiene todo el sentido del mundo. Vender renfe com un pack....

                      La parte de mercancias le puede interesar a un operador
                      La parte de viajeros a otro.
                      Los talleres a CAF (ni idea, por decir)

                      Eso si, hay una contrapartida, que por ejemplo las mercancía no le interesen a nadie (por ser muy deficitaria, no lo se, por decir) y desaparezca (gente a la calle) o se la coma el estado, o sea nos la comamos nosotros.

                      Un saludo

                      Edito para decir que dejo al margen lo sentimental.

                      Tengo que reconocer que se me llena la boca de libre mercado, liberalización, libre competencia y bla bla bla. Pero cuando vienen a por Endesa (al margen de la venganza política) Telefónica, se desguaza Renfe, etc, se me abren las carnes, pero por el tema emocional.

                      También se me abren las carnes cuando llega Enel protestando y está participada en un 20 o 30% por el estado italiano, o las francesas, igualdad para todos..

                      Pues eso, un saludo
                      Editado por última vez por oviguan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4355-oviguan en 27-07-2013, 12:39 AM.
                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                        Lo primero, como dices, lo de las víctimas, todo el ánimo para sus familiares. Me ha alegrado hoy especialmente ver como de una familia de 4 miembros han sobrevivido los 4, y la noticia de la reducción de 80 a 78 ha sido sin duda lo mejor del día.

                        Lo de los periodistas, AMÉN. Sacar esos trapos privados me parece muy sucio, barriobajero. Está claro que hay interés nacional en demonizar al maquinista por el tema del AVE de Brasil, lo que se aprende leyéndoos. Incluso hasta el PSOE está, sorprendentemente, muy calladito para ser el PSOE, parece que les importa de veras la comisión que se pueda cobrar de Brasil. Alguna mala baba ha soltado, pero poquísimas, ha sido la sorpresa. Los esperaba atacando con mirilla telescópica y con ametralladora al cuello de Rajoy ya desde la misma noche del accidente, para ser sincero.

                        Volviendo a las fotos, un amigo mío ciclista tuvo un problema con el cuenta en un día de lluvia (entró agua y lo descuajaringó), le marcó en una bajada (se dio cuenta luego) 400 km/h y lo puso haciendo la gracia que hacía eso en el Tour y le sacaba un trecho a Contador. Como ahora le pase algo, qué, es un criminal por compartir con la peña la curiosidad del día en un tono jocoso? Las cosas en su contexto, joder. Soy el maquinista y denuncio al medio de turno por violación de su vida privada, hay barreras que la información no debe pasar. El primer día se pasaron con lo de mostrar fotos de cadáveres sin tapar. Menos mal que recularon, porque aquello clamaba al cielo, imaginad que alguien reconoce ahí a un familiar.

                        Saludos
                        No solo han sobrevivido, si no casi sin rasguños (la del bebé ¿No?) seguro que iban en los vagones delanteros.

                        Es lo que comentas, cada vez se va mas a lo rosa-amarillo. El otro día daban unas imágenes, yo no las vi, cambié, así que no puedo opinar, eso si, avisaban, de como decapitaban a un tio... No quise verlo.

                        En cuanto a los políticos de momento estoy sorprendido, para bien. En los periodistas, para mal

                        Un saludo
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                          No solo han sobrevivido, si no casi sin rasguños (la del bebé ¿No?) seguro que iban en los vagones delanteros.

                          Es lo que comentas, cada vez se va mas a lo rosa-amarillo. El otro día daban unas imágenes, yo no las vi, cambié, así que no puedo opinar, eso si, avisaban, de como decapitaban a un tio... No quise verlo.

                          En cuanto a los políticos de momento estoy sorprendido, para bien. En los periodistas, para mal

                          Un saludo

                          Si, a esos me refería. Un milagro, me alegro un montón por ellos. Les entiendo perfectamente porque sé lo que es sobrevivir "a una de ésas" (salvando las distancias), a mi se me rompieron los frenos de la bici bajando un puerto de montaña de los gordos. No te puedes hacer una idea de lo que es verse sin frenos y a 70 km/h con una recta de 6 km al 10% por delante; ahí por mucho que quieras no hay ASFAS que te ayude, todavía me pregunto cómo diantres conseguí frenar saliendo indemne en un terraplén de arena... tras pillar 131 km/h. Durante unos minutos eternos me vi más en el otro mundo que en éste, aquel día volví a nacer y desde entonces "bajo cuadrado"; ese terraplén y los santos huevos que tuve de tirarme a él a la desesperada (sabía por conocer el puerto que de no hacer nada a 200 metros iba a espicharla porque venía una curva muy cerrada) me salvaron la vida. Aún alucino de la reacción, porque aún era menor de edad cuando me pasó aquello, eso sí, luego no pude continuar y colgué la bici durante más de seis años del trauma que me supuso.

                          Como te dije antes que no sé si lo viste por editar, MUCHÍSIMAS GRACIAS por la información técnica. Se agradece una opinión fundada y con datos verídicos, no "lo que se lee por ahí".

                          Saludos

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                            Si, a esos me refería. Un milagro, me alegro un montón por ellos. Les entiendo perfectamente porque sé lo que es sobrevivir "a una de ésas" (salvando las distancias), a mi se me rompieron los frenos de la bici bajando un puerto de montaña de los gordos. No te puedes hacer una idea de lo que es verse sin frenos y a 70 km/h con una recta de 6 km al 10% por delante; ahí por mucho que quieras no hay ASFAS que te ayude, todavía me pregunto cómo diantres conseguí frenar saliendo indemne en un terraplén de arena... tras pillar 131 km/h. Durante unos minutos eternos me vi más en el otro mundo que en éste, aquel día volví a nacer y desde entonces "bajo cuadrado"; ese terraplén y los santos huevos que tuve de tirarme a él a la desesperada (sabía por conocer el puerto que de no hacer nada a 200 metros iba a espicharla porque venía una curva muy cerrada) me salvaron la vida. Aún alucino de la reacción, porque aún era menor de edad cuando me pasó aquello, eso sí, luego no pude continuar y colgué la bici durante más de seis años del trauma que me supuso.

                            Como te dije antes que no sé si lo viste por editar, MUCHÍSIMAS GRACIAS por la información técnica. Se agradece una opinión fundada y con datos verídicos, no "lo que se lee por ahí".

                            Saludos
                            Pues tuviste suerte, mucha, porque los casos que conozco y a muchísima menos velocidad, acabaron sin dientes y con cirugía plástica. A esa velocidad lo normal es matarse. A veces suceden hechos inexplicables, también es cierto que la resistencia humana está infravalorada, es cierto que un mal golpe en un mal sitio te deja frito, pero otras veces... todo lo contrario.

                            Un saludo

                            En cuanto a la info, no es mia, no soy un experto, ni me dedico a ello, pero viendo que en cada televisión decían cosas sin sentido y encima contradictoria y ninguna tenía las santas narices a traerse a un ingeniero de adif o de dimetronic, pues tuve que buscarla por ahí. Entre tablas de frenado de renfe, protocolos de asfa de geotren y otro blog (no me acuerdo), cursos y demás... Unas cuantas horas... Soy un poco como House, siempre quiero saber los porqués de todo.
                            Editado por última vez por oviguan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4355-oviguan en 27-07-2013, 01:40 AM.
                            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

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                            • Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                              Pues tuviste suerte, mucha, porque los casos que conozco y a muchísima menos velocidad, acabaron sin dientes y con cirugía plástica. A esa velocidad lo normal es matarse. A veces suceden hechos inexplicables, también es cierto que la resistencia humana está infravalorada, es cierto que un mal golpe en un mal sitio te deja frito, pero otras veces... todo lo contrario.

                              Un saludo

                              La verdad es que sí, pero también que pedazo gafe de romper los cables del freno por un bache en el peor momento posible.

                              El impacto fue muy, muy violento. Las dos ruedas, reventadas (quizá eso me salvó al aumentar la fricción y ayudar en el frenado), y las muñecas me quedaron a la virulé de la presión, no te imaginas qué dolor. Pero aquí sigo, que es lo que importa.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                                La verdad es que sí, pero también que pedazo gafe de romper los cables del freno por un bache en el peor momento posible.

                                El impacto fue muy, muy violento. Las dos ruedas, reventadas (quizá eso me salvó al aumentar la fricción y ayudar en el frenado), y las muñecas me quedaron a la virulé de la presión, no te imaginas qué dolor. Pero aquí sigo, que es lo que importa.
                                No te quepa duda y cuantos mas años pasen mas lo irás apreciando

                                Un saludo
                                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

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                                • Pero quieres decir que allí no estaba claro que había que meter un par de balizas antes de llegar a la curva?
                                  Yo veo una temeridad que el sistema de señalización ( si es que había en esos 4 km antes) permitiera que el Alvia haya podido entrar a la curva a 190 km/h. Me sorprende que a 200 Km/h un tío pueda manejar la màquina sin que el sistema actúe sobre él.
                                  Parece claro que tenía que haber ERTMS en todo el trazado y punto.

                                  Yo no veo del todo claro que tan sólo haya 1 culpable

                                  Veo a Renfe muy precipitada ( al estilo "manos limpias") y me da que sospechar pq han culpabilizado al 100 % al maquinista,que aquí todo cumplía y punto.

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                                  • Después de ver en el telediario la portada de hoy de un montón de periódicos, me quedo con la de "La voz de Galicia":

                                    http://www.lavozdegalicia.es/

                                    Creo que resume bastante bien lo tratado en este hilo estos días.

                                    Saludos !
                                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

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                                    • Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                                      Pero quieres decir que allí no estaba claro que había que meter un par de balizas antes de llegar a la curva?
                                      Yo veo una temeridad que el sistema de señalización ( si es que había en esos 4 km antes) permitiera que el Alvia haya podido entrar a la curva a 190 km/h. Me sorprende que a 200 Km/h un tío pueda manejar la màquina sin que el sistema actúe sobre él.
                                      Parece claro que tenía que haber ERTMS en todo el trazado y punto.

                                      Yo no veo del todo claro que tan sólo haya 1 culpable

                                      Veo a Renfe muy precipitada ( al estilo "manos limpias") y me da que sospechar pq han culpabilizado al 100 % al maquinista,que aquí todo cumplía y punto.

                                      Me parece que me he explicado muy mal.
                                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

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                                      • Habrá que ser escoria social... Qué energúmeno.

                                        Detenido al simular ser la pareja de una víctima del accidente de Santiago
                                        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

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                                        • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Si que esta activo este hilo,cambio de tema,no os enfadeis

                                          El PIB modera su caída en el segundo trimestre 2013 al -0,1% intertrimestral



                                          Según el Banco de España, el PIB moderó "significativamente" su ritmo de contracción intertrimestral por segundo trimestre consecutivo, desde el -0,8% del último trimestre del 2012, al -0,5% en el primer trimestre del 2013, y al -0,1% el pasado trimestre.



                                          1.-Ello se produjo esencialmente gracias a la fortaleza de la demanda exterior neta, que, impulsada por el dinamismo de las exportaciones de bienes y servicios, aportó 0,4 puntos al crecimiento del PIB (tres décimas más), equivalente al 2,5% en tasa interanual.

                                          España, líder en el crecimiento de la exportación del mundo desarrollado. En mayo, el déficit comercial descendió el 98,6% interanual, pese a crecer las importaciones el 3,9% en términos reales, gracias al crecimiento en términos reales de las exportaciones en un 7,7%. Este incremento de las exportaciones españolas contrasta con la caída del 2,1% de las exportaciones de la zona euro en el mismo mes de mayo. El superávit no energético acumulado para los primeros cinco meses del año aumenta el 217% interanual. Es de destacar que las exportaciones a los mercados no comunitarios en los cinco primeros meses del año el periodo , que ya suponen el 38,2% del total, crecieron el 16,3%.


                                          2.-En paralelo, la corrección del desequilibrio exterior prosiguió a buen ritmo. En el primer trimestre, la capacidad de financiación de la nación se situó en el 1 % del PIB en términos acumulados de cuatro trimestres, por primera vez en más de una década, tendencia que prosiguió en abril



                                          3.- Por su parte, la demanda interna "suavizó muy ligeramente" su contracción, con una caída del 0,6%, una décima menos que en el trimestre anterior, en un entorno en que el gasto de familias y empresas habría seguido acusando los efectos contractivos de las condiciones financieras adversas, el desendeudamiento y la consolidación presupuestaria.



                                          4.-Respecto a las familias, el consumo mantuvo un tono contractivo, con una tasa de variación intertrimestral que se podría situar en el entorno del –0,4 %, en línea con el trimestre anterior. La renta disponible atenuó su ritmo de caída hasta el -0,5% anual, y la tasa de ahorro aumentó interanualmente (de hecho de ser -0,4% en el 2012 pasó a ser +1,2% en 2013), y, por primera vez desde 2009, hasta el 8,5 % de la renta disponible en términos acumulados de cuatro trimestres. Como consecuencia de la evolución del ahorro y de la inversión, la capacidad de financiación de los hogares aumentó levemente en el período enero-marzo, por primera vez desde finales de 2009, hasta el 1,2 % del PIB en términos acumulados de cuatro trimestres, lo que permitió, a pesar de la atonía de las rentas, continuar la senda de reducción gradual del endeudamiento del sector y de la carga financiera que soporta (gracias al descenso del euribor).

                                          Un factor clave para el macrosector familias/hogares es el del empleo. El número de parados registrados en el Servicio Público de Empleo Estatal, al finalizar el mes de junio, ha bajado en 127.248 personas intermensual, con lo que la cifra total de paro se sitúa en 4.763.680. Esta cifra nos indica que el paro registrado acumula un descenso de 85.043 personas en el primer semestre de 2013: el mejor inicio de año desde 2006. Además, según la EPA del INE la ocupación sube en 149.000 personas en el segundo trimestre de 2013, hasta un total de 16.783.800. La tasa de variación trimestral del empleo no sólo ha dejado de empeorar (como lo hizo el segundo semestre del 2012, al pasar del -4,84% en junio al -4,78% en diciembre), sino que, incluso ha mejorado en este semestre del 2013, pasando desde el -4,58% del trimestre anterior al –3,64% del pasado trimestre. La ocupación en este segundo trimestre aumenta fundamentalmente en el empleo privado, que aumenta en 151.600 personas, bajando en 2.600 personas el empleo público. Todo lo contrario de lo ocurrido en los segundos trimestres de los años 2008 al 2011, en los que, mientras bajaba el empleo privado, subía el empleo público (una media de casi 41.000 empleos). Este aumento del empleo privado se observa muy especialmente en el aumento del número de trabajadores por cuenta propia (+37.300), el número de empleadores (+14.400), y en el número de empresarios sin asalariados (+13.900).



                                          5.-En el caso de las empresas, la inversión productiva mostró un comportamiento similar al del período enero-marzo, manteniéndose las diferencias entre la inversión en equipo (se estima un pequeño repunte, del 0,3 % en tasa intertrimestral), y en la inversión en construcción no residencial se prevé un nuevo retroceso, por el mayor impacto de los planes de austeridad sobre los proyectos de obra civil. La capacidad de financiación de las sociedades no financieras se triplicó en el primer trimestre del año en términos interanuales, hasta significar el 4,7 % del PIB en términos acumulados de cuatro trimestres se situó en. Con información más actualizada, la deuda de las empresas intensificó su ritmo de contracción en el segundo trimestre, al registrar un descenso interanual del 6,8 % en marzo (descontando el efecto SAREB), prolongándose también en este caso la trayectoria de descenso de la ratio de deuda sobre PIB y de la carga financiera del sector.

                                          Por el lado de la oferta, la información disponible apunta a un alivio del tono recesivo en los principales sectores productivos. En la industria, cabe vincular esta mejoría a la recuperación de las exportaciones y, en menor medida, a la reactivación de algún segmento de la demanda nacional. De hecho, la facturación industrial de mayo creció el 0,8%mensual, y su descenso anual bajó al -1,9% (era -4,8% en diciembre 2012). En las ramas de servicios de mercado, algunas actividades como el comercio y la hostelería habrían retomado algún dinamismo, en línea con lo observado en el trimestre precedente. De hecho, la facturación de los servicios de mayo creció el +1,4% mensual tras crecer +0,5% en abril, y su descenso anual bajó al -2,2% anual (fue -5,3% en el 2012). Por último, el valor añadido de la construcción atenuó su ritmo de contracción, si bien prosiguió el ajuste tanto en el sector residencial como en el de obra civil.



                                          6.-En el primer trimestre del año, aunque el gasto en consumo final de las AAPP disminuyó el 4,9% interanual, el ahorro en valor absoluto fue negativo (-€5.477 millones). Ello, unido a un saldo neto de transferencias de capital pagadas de €2.396M, y a una inversión de las AAPP de €4.585M dio lugar a que se produjo una necesidad de financiación de €12.458 millones (15,9% menos que la del mismo periodo del año anterior).

                                          La actuación de las AAPP en el segundo trimestre estuvo marcada por los compromisos presupuestarios asumidos y por el ajuste fiscal requerido para la consecución del objetivo de déficit. En este sentido, la información parcial correspondiente al segundo trimestre (hasta mayo) muestra una continuación de la senda de consolidación de las principales partidas de gasto (se observaron descensos del consumo público —tanto en gastos de personal como en las compras de bienes y servicios— y de la inversión pública). El déficit del Estado hasta mayo alcanzó la cifra del 3,17% del PIB, un 6,5% inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior, pese a soportar un incremento significativo en partidas como los gastos en intereses y por desempleo, así como mayores transferencias efectuadas al Sistema de Seguridad Social. En cuanto al déficit primario, es decir, sin tener en cuenta la carga financiera, el saldo es de €21.911 millones, situándose en el 2,08% del PIB, inferior en un 13,9% al registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

                                          Cabe resaltar que, por fin, hay una cierta aceleración de los ingresos de las AAPP. En este ejercicio los impuestos en términos de contabilidad nacional presentan una evolución positiva en relación con el ejercicio de 2012. Una evolución que se muestra también en términos de caja, siendo los ingresos tributarios homogéneos un 3,5% superior respecto al mes de mayo de 2012.



                                          Pedro Beneyto.(recientemente nombrado presidente de la asociacion española de auditores y superando un cancer que casi acaba con su vida)
                                          Gracias por compartir!

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