Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Noticias Generales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30808

    Hola Stiga,

    Es que no todo va mal, aunque lo parezca. España tiene empresas de primer nivel mundial, tanto entre las grandes como entre las pequeñas.

    Un saludo.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • seroc
      Senior Member
      • abr
      • 1166

      Balanza Comercial enero a marzo 2013
      1.-España registra en el primer trimestre del 2013 la mejor Balanza comercial de trimestre alguno en la historia registrada (desde 1971)

      Es de señalar la fuerte caída (-62% anual) del déficit comercial de bienes, que se consiguió gracias al aumento hasta el 93,3% de tasa de cobertura, (máximo histórico casi diez puntos por encima de la obtenida en el mismo periodo de 2012, que fue 83,6%).

      Este record histórico trimestral se ha conseguido:
      a)Gracias a que las exportaciones españolas crecieron el 3,9% respecto al mismo periodo del año 2012, hasta los €56.584M (acelerando así su ritmo de crecimiento frente al que registraron en el inicio del año pasado, que fue el 3,2% para el trimestre). En términos reales, descontando el efecto de la caída de los precios, las exportaciones aumentaron el 5,3% interanual.
      b) Por el contrario, nuestras importaciones sumaron €60.632M, un 6,9% menores a las del primer trimestre de 2012. En términos reales, descontando el efecto de la subida de los precios, las importaciones cayeron un 3,7% interanual.

      La notable caída de nuestras compras de productos energéticos, de un 8,4% hasta los €14.678M, contribuye a la sustancial reducción del déficit energético, que se recorta un 7,5% interanual hasta los €11.221M.
      Por el contrario, el superávit no energético pasa de €1.469,5M en enero-marzo de 2012 a €7.173,6M hasta marzo de este año (es decir, con un aumento del 388% interanual). Solamente este aumento significa que en este primer trimestre del año España ha conseguido hacer crecer la demanda exterior en más del 0,54% del PIB anual.

      2.-Comparativa
      El avance en el ritmo exportador español es especialmente relevante al contrastar con los resultados de las principales potencias exportadoras europeas, ya que las ventas al exterior de Alemania cayeron un 1,5% en el primer trimestre del año; las de Francia un 3,4%; las de Italia un 0,7%; y las de Reino Unido, un 4,4%.

      3.-Mercados
      Este crecimiento de las exportaciones se ha conseguido a pesar de que, debido a la recesión existente, nuestros mercados tradicionales disminuyeron sus importaciones españolas (las exportaciones dirigidas a la UE disminuyeron un 2,0% y las destinadas a la zona euro, un 3,2%).
      Es decir, los resultados favorables de España se explican por la sustancial reorientación a terceros mercados donde la coyuntura es más favorable. Nuestras exportaciones a mercados fuera de la Unión Europea fueron un 15,1% superiores a las del mismo periodo de 2012. Es especialmente significativo el incremento de las exportaciones a Asia (22,5%, con un 58,9% para Oriente Medio), a África (18,5%) y a América Latina (8,9%).

      4.-Productos
      Otro factor que explica el impulso del sector exterior español es el aumento de las exportaciones en sectores con mayor valor añadido e interconexión sectorial. Así, en el primer trimestre del año destacan los avances de los bienes de equipo, que crecen un 20,5%, en especial la maquinaria específica para la industria con un 83,8% y el material de transporte, con un 42%. En otros sectores destaca el aumento de las exportaciones de bebidas (5,6%), en automóvil, los automóviles y motos (1,6%) y en productos químicos, los medicamentos (16,5%).
      En el artículo ¿Cómo se ha producido el milagro en la balanza comercial española? de la analista Inés Calderón (ver http://www.invertia.com/noticias/ha-...la-2858638.htm) puede verse este gráfico:

      que nos demuestra claramente que el progreso de nuestro esfuerzo exportador ha sido generalizado, afectando a todos los sectores económicos económicos.
      España cuenta con la ventaja de ser una de las economías con un sector exportador de los más diversificados del mundo tanto en lo que se refiere a la variedad de los productos como al número de países a los que exporta.

      5.-Base exportadora
      El aumento de la base exportadora es un factor clave para explicar estos resultados, pues en el inicio del año (enero y febrero, últimos datos disponibles), han exportado 58.932 empresas, un 8,8% más que en el mismo periodo del año 2012 (54.173 empresas).
      Gracias por compartir!

      Comentario

      • Izaga
        Senior Member
        • abr
        • 1568

        Poco a poco, se puede. Es cuestión de trabajo y de seguir ahí. Gracias por los datos

        Por mi parte, aunque esté en el extranjero, intento "echar una mano", bien sea comprando en el Ibex o, a la hora de coger la fruta, verdura y vino, seleccionar productos españoles. Sinceramente, prefiero comerme unas naranjicas de Valencia que de Ankara, con todos los respetos a los turcos

        Saludos!

        Comentario

        • seroc
          Senior Member
          • abr
          • 1166

          Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
          Poco a poco, se puede. Es cuestión de trabajo y de seguir ahí. Gracias por los datos

          Por mi parte, aunque esté en el extranjero, intento "echar una mano", bien sea comprando en el Ibex o, a la hora de coger la fruta, verdura y vino

          Saludos!
          Los agricultores te lo agradecemossi quieres buen vino y pasas por el norte de Murcia avisame(es que donde estas ahora me pilla lejos)
          Gracias por compartir!

          Comentario

          • ivancico
            Senior Member
            • ene
            • 977

            Ahí, ahí, ese vinico de Jumilla y Yecla jeje

            Comentario

            • brutus
              Senior Member
              • abr
              • 309

              los 10 valores que más dinero mueven

              Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30808

                Hola,

                Lo de la mejora de las exportaciones es una noticia muy muy buena. Que además se puede convertir en una mejora permanente de la economía española.

                Lo que pasa es que eso se ha conseguido a pesar de las subidas de impuestos, el mantenimiento del derroche público, etc, no gracias a las medidas de este gobierno, ni del anterior.

                ¿Qué sería de la economía española si se bajansen los impuestos, el gasto público, etc? En muy poco tiempo la crisis podría estar olvidada. Eso de que hacen falta X años para que pase la crisis es falso. Se puede hacer muchísimo más rápìdo, pero hay que querer hacerlo, y dejar de quitar el dinero a la población a manos llenas.

                Un saludo.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • ivancico
                  Senior Member
                  • ene
                  • 977

                  Alguien dijo alguna vez: "el gasto público es como una droga". Sabias palabras.

                  Comentario

                  • brutus
                    Senior Member
                    • abr
                    • 309

                    Parece que los bancos y las aseguradoras(catala y mapfre ) se están llevando los mayores palos.Ojito con mapfre que tiene deuda de portugal,grecia,españa e italia. No sé si me equivocaré pero mapfre y catalana y San y BBVA se pueden ir a precios muy golosos.

                    qué opinais?

                    Comentario

                    • Electrofilosofo
                      Senior Member
                      • ago
                      • 604

                      Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
                      Parece que los bancos y las aseguradoras(catala y mapfre ) se están llevando los mayores palos.Ojito con mapfre que tiene deuda de portugal,grecia,españa e italia. No sé si me equivocaré pero mapfre y catalana y San y BBVA se pueden ir a precios muy golosos.

                      qué opinais?
                      Dios te oiga.

                      De todas formas parece algo mas de MAP que de SAN y BBVA. Parece excesiva reaccion a las declaraciones sobre los tipos de interes americanos. La prima de riesgo practicamente no se ha movido. ¿Alguien tiene alguna explicacion?
                      Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                      Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                      Dr. Hans Selye

                      Comentario

                      • ivancico
                        Senior Member
                        • ene
                        • 977

                        Cuando MAPFRE invierte en deuda pública, la vende después en el mercado o la mantiene hasta el vencimiento? .Lo digo porque si fuese este último caso, en teoría le tendria que dar igual que la prima suba baje o se vaya de vacaciones, no (salvo para una hipotetica quita)?.

                        Comentario

                        • Migl
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1220

                          Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
                          Parece que los bancos y las aseguradoras(catala y mapfre ) se están llevando los mayores palos.Ojito con mapfre que tiene deuda de portugal,grecia,españa e italia. No sé si me equivocaré pero mapfre y catalana y San y BBVA se pueden ir a precios muy golosos.

                          qué opinais?
                          Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje
                          Dios te oiga.

                          De todas formas parece algo mas de MAP que de SAN y BBVA. Parece excesiva reaccion a las declaraciones sobre los tipos de interes americanos. La prima de riesgo practicamente no se ha movido. ¿Alguien tiene alguna explicacion?

                          Hola

                          Yo creo que la masa está cogiendo miedo por los rumores que hay sobre las quitas. En Rankia se está hablando mucho de eso, sobretodo desde que el famoso oráculo de Rankia (enolagay) volvió con sus predicciones apocalípticas.

                          Yo lo que no entiendo es por que se habla de que las quitas se producirán para poder salir de la crisis, en mi opinión, el problema sigue siendo el gasto público, y de producirse quitas no solucionaríamos el problema por que seguiremos gastando más de lo que producimos.

                          Saludos
                          Comprarymantener

                          Comentario

                          • Hidalgo
                            Member
                            • may
                            • 58

                            Si, el problema es el gasto público pero mientras a los políticos les queden cartuchos que quemar antes de perjudicarse ellos mismos, los gastarán. Próximo paso: Quitas a los depósitos. Que espero que no se produzcan, porque la confianza en España quedará por los suelos.

                            Comentario

                            • Izaga
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1568

                              Originalmente publicado por Hidalgo Ver Mensaje
                              Si, el problema es el gasto público pero mientras a los políticos les queden cartuchos que quemar antes de perjudicarse ellos mismos, los gastarán. Próximo paso: Quitas a los depósitos. Que espero que no se produzcan, porque la confianza en España quedará por los suelos.

                              En fin, no digo nada porque empezaría a insultar a esos impresentables y el bueno de Gregorio, aunque secunde todos y cada uno de los insultos, se vería obligado a llamarme la atención muy a su pesar por estar de acuerdo.

                              Sólo dos apuntes: un motivo más para:
                              A) Fundirse gran parte de la reserva en la próxima bajada gorda
                              B) Mover lo que sobre a Polska, a intereses del 3,5-4%.

                              Comentario

                              • brutus
                                Senior Member
                                • abr
                                • 309

                                Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
                                Hola

                                Yo creo que la masa está cogiendo miedo por los rumores que hay sobre las quitas. En Rankia se está hablando mucho de eso, sobretodo desde que el famoso oráculo de Rankia (enolagay) volvió con sus predicciones apocalípticas.

                                Yo lo que no entiendo es por que se habla de que las quitas se producirán para poder salir de la crisis, en mi opinión, el problema sigue siendo el gasto público, y de producirse quitas no solucionaríamos el problema por que seguiremos gastando más de lo que producimos.

                                Saludos
                                Personalmente no deseo que se produzca ninguna quita porque eso significaría que viviremos durante muchos muchos años muy jodidos, y todo nuestro sistema estallará.

                                Saludos!

                                Comentario

                                • Migl
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1220

                                  A mi lo que más me preocupa es no saber como se llevarán a cabo las quitas, si es que se producen. En teoría, deberían de producirse sólo en los depósitos que pertenezcan a los bancos que necesitaron ser rescatados.

                                  Supongo que BKT, SAN y BBVA sólo se verán afectados en los precios de sus acciones de forma temporal. BKT apenas se involucró en la burbuja del ladrillo, SAN y BBVA a pesar de que se metieron de lleno en la burbuja reaccionaron una vez comenzada la crisis y además de acumular provisiones fueron reduciendo el stock de inmuebles y apenas han repartido dividendos desde que comenzó la crisis. Otros como Popular no fueron ni prudentes durante la burbuja ni reaccionaron a tiempo una vez comenzada la crisis.

                                  Yo seguiré incrementando posiciones en banca, más o menos hasta tener 20.000€ en los dos grandes y uno o dos medianos. Soy consciente de que la banca es el sector más afectado por esta crisis, pero si no aprovecho estos años para invertir en banca tradicional tendré que pagar bastante más por las acciones cuando los bancos ya no tengan problemas con las cédulas hipotecarias y la deuda del estado.

                                  Un saludo
                                  Comprarymantener

                                  Comentario

                                  • ivancico
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 977

                                    Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
                                    A mi lo que más me preocupa es no saber como se llevarán a cabo las quitas, si es que se producen. En teoría, deberían de producirse sólo en los depósitos que pertenezcan a los bancos que necesitaron ser rescatados.

                                    Supongo que BKT, SAN y BBVA sólo se verán afectados en los precios de sus acciones de forma temporal. BKT apenas se involucró en la burbuja del ladrillo, SAN y BBVA a pesar de que se metieron de lleno en la burbuja reaccionaron una vez comenzada la crisis y además de acumular provisiones fueron reduciendo el stock de inmuebles y apenas han repartido dividendos desde que comenzó la crisis. Otros como Popular no fueron ni prudentes durante la burbuja ni reaccionaron a tiempo una vez comenzada la crisis.

                                    Yo seguiré incrementando posiciones en banca, más o menos hasta tener 20.000€ en los dos grandes y uno o dos medianos. Soy consciente de que la banca es el sector más afectado por esta crisis, pero si no aprovecho estos años para invertir en banca tradicional tendré que pagar bastante más por las acciones cuando los bancos ya no tengan problemas con las cédulas hipotecarias y la deuda del estado.

                                    Un saludo
                                    El De Guindos este dijo que quieren que no haya quitas ni a los depósitos de 100.000€ para abajo, ni a los de las PYMES. Osea que las cotizadas a meterlo bajo el colchón.

                                    Comentario

                                    • brutus
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 309

                                      Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                                      El De Guindos este dijo que quieren que no haya quitas ni a los depósitos de 100.000€ para abajo, ni a los de las PYMES. Osea que las cotizadas a meterlo bajo el colchón.
                                      El problema es que no se puede tolerar que a los 10000 se les pueda quitar el dinero que han ganado durante toda una vida y lo han ahorrado. No hay que ver normal y asumir que los de más de 100000 se les pueda hacer eso.
                                      Si hay quitas deberían ser a aquellos que han jugado con fuego y se han quemado, no a los trabajadores que han luchado durante 30 o 40 años por vivir dignamente después de la jubilación.

                                      Comentario

                                      • Migl
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1220

                                        Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
                                        El problema es que no se puede tolerar que a los 10000 se les pueda quitar el dinero que han ganado durante toda una vida y lo han ahorrado. No hay que ver normal y asumir que los de más de 100000 se les pueda hacer eso.
                                        Si hay quitas deberían ser a aquellos que han jugado con fuego y se han quemado, no a los trabajadores que han luchado durante 30 o 40 años por vivir dignamente después de la jubilación.
                                        Estoy de acuerdo, de lo contrario se fomenta que la gente gaste todo lo que gana y no ahorre nada no vaya a ser que se lo quiten a la fuerza.

                                        Saludo
                                        Comprarymantener

                                        Comentario

                                        • ivancico
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 977

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bueno, es la bobada que se ha fomentado con "hay que subir los impuestos a los ricos", "que pague mas quien mas tiene", "el estado del bienestar" y todas esas bobadas que nos salen carismas y además fomentan la evasión fiscal.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X