Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Generales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Según el banco de España, el ibex terminará el año en 7600 puntos... Un 20%

http://www.estrategiasdeinversion.co...dos_newsletter

Comentario

• Me parece preocupante que el Banco de España no confíe en la economía española y recorte el Valor del Ibex y del m.c. contradiciendo a nuestro querido analista de Gaesco Jaume Puig.

También pudiera pasar que este año 2016 cierre en por ejemplo 9999 suba un poquito en enero 2017 pasando los 10000 y en febrero 2017 caiga a plomo a 6666 .

Tal vez nos debería importar también la economía Real y la Sociedad donde vivimos y qué queremos y dónde y cómo y con quién queremos vivir y que queremos hacer el resto de nuestra vida

A veces las Crisis son buenas porque el nivel de Corrupción ya no solo en España sino en el mundo es insostenible y ya somos más del doble de habitantes en el planeta desde que nací hasta hoy...

y cuando una habitación está cerrada desde hace 50 años huele mal y es preciso ventilarla

mientras se ventila hay mucha volatilidad y entonces muchos pescan en el aire a rio revuelto ( ¿pescasdores del aire? .. oregano deja la nikotina : )

tras ventilarla se respira mejor y entonces se cierran ventanas y volvemos al principio pues como ya dijo Voltaire fermez la fenetre para que el aire no penetre (se pronuncia en español y no francés)

Otros llegan al Poder y volvemos a lo de siempre---> pobres y ricos ricos y pobres

2 platos diferentes servidos en la misma mesa Hamlet dixit: Un rey muere y es enterrado y se lo comen los gusanos y un pobre harapiento recoge un gusano para que le haga de cebo en su anzuelo con el que pesca una trucha que le sirve de cena y así el pobre harapiento se come a la trucha que comió al gusano que comió al rey

Sed buen@s

Comentario

• Discúlpenme los "off-topic" pero es que lo veo todo relacionado--->la economía debe funcionar bien y para ello la justicia debe funcionar bien y la sociedad debe funcionar bien y los políticos deben funcionar bien y lo siento pero es que lo veo todo circular y cónico que es piramidal y aquí debe ser así pero la base debe ser amplia y la cúspide madura y honesta

Haciendo las cosas así vamos mal:

http://www.lavanguardia.com/politica...tel-palau.html

Me jor me largo una temporada y así no tendrán offtopics

Comentario

• Originalmente publicado por Frankie Ver Mensaje
          Según el banco de España, el ibex terminará el año en 7600 puntos... Un 20%

http://www.estrategiasdeinversion.co...dos_newsletter
          hola Frankie, lo primero dar las gracias por la info aportada. Lo segundo, he tenido que irme a la fuente oficial para ver que era esto de que el BdE se dedica a cabalista bursatil con sesgo apocalíptico.

la fuente original es esta:
          http://www.bde.es/f/webbde/INF/MenuV...e1606-proy.pdf

si lo leéis, veréis que:
          - el BdE no trata de hacer una previsión de la evolución de la renta variable, sino que quiere proyectar pib, deuda, inflacion, etc. Para eso, necesita calcular o estimar unas variables de entorno. Entre esas variables de entorno esta la renta variable. Es decir, no trata de preveer la evolución de la renta variable en función del pib, sino el pib en función de la rv. La RV es la X, no la Y de Y = aX + b
          - la metodología de calculo viene impuesta por europa, así que el BdE no hace nada que no sea aplicarla. No hay ninguna intencionalidad, ni irresponsabilidad por parte del BdE. Simplemente aplica lo que le dicen de europa, y da el resultado.
          - habla del 20% de caida del precio medio con respecto al precio medio de 2015. No es lo mismo que 2016 cierre un 20% por debajo del cierre de 2015, que que la cotización media en 2016 sea un 20% inferior. Si se mantiene lateral en estos rangos y el 31 de diciembre sube un 50%, habremos tenido un año alcista, habiéndose cumplido el supuesto del BdE de haber cotizado a un precio medio del 20% menor. Pues los precios medios habrían sido más bajos este año que el anterior. No he hecho los cálculos, pero para caer a 7600, el año pasado debería haber cotizado de media a 9500. Fue así?
          - el cálculo lo hace en base al mercado de futuros. No aclara como, pero por la procedencia del dato fuente, creo que es más una forma de 'pulsar' el sentimiento del mercado de como terminara el precio medio, que un análisis macro y técnico para estimar la evolución del ibex. Es decir, pulsa lo que el mercado piensa para tomar una referencia media de evolución de la financiación este año a través de rv.

independientemente de lo que haga la bolsa, que hará lo que quiera, el artículo es a mi entender una basura tendenciosa. Y perdón por la agresividad, pero eso solo se publica así, si espera una respuesta de los lectores. Y mi respuesta es la de querer manipularme y venderme el miedo para venderme la suscripción a su cartera estrella que protege de caídas.

animo a que analicéis la estructura del artículo:
          - testigo con autoridad prevee el Apocalipsis antes de final de año (el BdE).
          - nosotros tenemos una suscripción que por 50 euros te protege de caídas.

si por lo menos fuera verdad que el BdE prevee esa caída, tendría pase, pero la realidad es que el BCE le pide estime la evolución de la economía española, y para ello necesita estimar una variable de referencia, que es la evolución de rv. No quiere preveer lo que va a ocurrir con la bolsa, ni utiliza metodología para ello.

lamento el tono, pero si alguien de EI entra aquí a explicar su artículo, y estoy equivocado, estoy dispuesto a pedir perdón público. BASURA.

Comentario

• La elevada tributación española penaliza la generación de riqueza

http://www.eleconomista.es/firmas/no...e-riqueza.html
            MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              hola Frankie, lo primero dar las gracias por la info aportada. Lo segundo, he tenido que irme a la fuente oficial para ver que era esto de que el BdE se dedica a cabalista bursatil con sesgo apocalíptico.

si lo leéis, veréis que:
              - el BdE no trata de hacer una previsión de la evolución de la renta variable, sino que quiere proyectar pib, deuda, inflacion, etc. Para eso, necesita calcular o estimar unas variables de entorno. Entre esas variables de entorno esta la renta variable. Es decir, no trata de preveer la evolución de la renta variable en función del pib, sino el pib en función de la rv. La RV es la X, no la Y de Y = aX + b
              - la metodología de calculo viene impuesta por europa, así que el BdE no hace nada que no sea aplicarla. No hay ninguna intencionalidad, ni irresponsabilidad por parte del BdE. Simplemente aplica lo que le dicen de europa, y da el resultado.
              - habla del 20% de caida del precio medio con respecto al precio medio de 2015. No es lo mismo que 2016 cierre un 20% por debajo del cierre de 2015, que que la cotización media en 2016 sea un 20% inferior. Si se mantiene lateral en estos rangos y el 31 de diciembre sube un 50%, habremos tenido un año alcista, habiéndose cumplido el supuesto del BdE de haber cotizado a un precio medio del 20% menor. Pues los precios medios habrían sido más bajos este año que el anterior. No he hecho los cálculos, pero para caer a 7600, el año pasado debería haber cotizado de media a 9500. Fue así?
              - el cálculo lo hace en base al mercado de futuros. No aclara como, pero por la procedencia del dato fuente, creo que es más una forma de 'pulsar' el sentimiento del mercado de como terminara el precio medio, que un análisis macro y técnico para estimar la evolución del ibex. Es decir, pulsa lo que el mercado piensa para tomar una referencia media de evolución de la financiación este año a través de rv.

independientemente de lo que haga la bolsa, que hará lo que quiera, el artículo es a mi entender una basura tendenciosa. Y perdón por la agresividad, pero eso solo se publica así, si espera una respuesta de los lectores. Y mi respuesta es la de querer manipularme y venderme el miedo para venderme la suscripción a su cartera estrella que protege de caídas.

si por lo menos fuera verdad que el BdE prevee esa caída, tendría pase, pero la realidad es que el BCE le pide estime la evolución de la economía española, y para ello necesita estimar una variable de referencia, que es la evolución de rv. No quiere preveer lo que va a ocurrir con la bolsa, ni utiliza metodología para ello.

lamento el tono, pero si alguien de EI entra aquí a explicar su artículo, y estoy equivocado, estoy dispuesto a pedir perdón público. BASURA.
              La verdad es que me parecía muy extraño que el BdE se dedicase a estas cosas. La verdad es que debería haber comprobado la fuente antes de haberla posteado aquí pero te aseguro que aún no soy capaz de hacer ese tipo de contraanalisis ni de detectar esa basura.

Te agradezco lo que haces aquí por todos nosotros.

Comentario

si lo leéis, veréis que:

Gracias de nuevo yoe por ACTUAR mientras otros escribimos.

Saludos.

Comentario

• Si algo he aprendido en Bolsa es lo siguiente:

Mejor ir a contracorriente controlando las emociones---> Comprar en crack y vender en euforia.
                  Si pillas una acción de Calidad a buen precio o cuando hay un crack no la vendas, quédatela de por vida (Inditex y muchas muchas más me lo enseñaron).
                  El Largo Plazo con Empresas de Calidad es imbatible.
                  Nunca invertir dinero que vas a necesitar.
                  Sentido común y sangre fría.
                  y más cosas que no tengo ganas de repetir porque me k-bre-o que además debo dejar de fumar y eso kues-ta y ahora no pue-do

Besitos : )

Comentario

• [Modo Broma sigue en ON]

Frankie corasón... Qué sustorl que me has dado !!! casi me dá otro infarto.... que ya peino canas desde hace siglos .... y a mi edad ya todos toman sintrom y millones de pastillas para el corasón y el pulmón y el cánser y y y y ..... y pa todo

toma , con todo mi cariño de cuando yo era jovensuelo:

https://www.youtube.com/watch?v=5x_1oum4QHg

Edito: te quito la primera , ala

a que tas quedao a cuadros !?

[Modo broma ON]
                    Editado por última vez por oregano; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2797-oregano en 09-06-2016, 06:55 PM.

Comentario

La verdad es que me parecía muy extraño que el BdE se dedicase a estas cosas. La verdad es que debería haber comprobado la fuente antes de haberla posteado aquí pero te aseguro que aún no soy capaz de hacer ese tipo de contraanalisis ni de detectar esa basura.

hola, en el comunicado del BdE se puede que su misión es proyectar a 2018 la evolución de las variables macroeconómicas españolas. Para ello, utiliza unos supuestos, tanto de evolución macro de la economía mundial como de las fuentes de financiación. Una de las fuentes de financiación es la evolución de la renta variable.

es decir, son supuestos que utiliza para calcular lo que quiere, que son los datos macro de España. Hay un apartado en el informe que se titula supuestos utilizados para el cálculo, y ahí es donde esta metida la evolución de la rv. Qieda muy claro, que es un supuesto, no el objetivo de la previsión del BdE. Es decir, en un entorno de precios medios X, la evolución de la macro en España sería de....

lo que es mas claro, es que habla de precio medio de 2015 contra precio medio de 2016, no de un 20% de caida con respecto a cierre de diciembre ni contra el máximo de 2015.

asi que no se de donde se sacan estas conclusiones, ni EI ni El Confidencial, que es el otro medio que lo he visto publicado. En EI terminan vendiéndote su producto para protegerte, y EL Confidencial, tras leer el titular, si sigues veras que es un refrito sin sentido que no hay manera de entenderlo.

Linde ha tenido que salir a aclararlo, y ningún medio ha rectificado en su falta de entendimiento. Lo achacan a que se explicó mal. Pero el comunicado es muy claro: son precios medios y es un supuesto calculado con futuros y datos históricos.

en un blog leí que era una irresponsabilidad del BdE dar estos datos. No lo es. Ni quería preveer el mínimo de la bolsa de este año, ni hace nada que no le hayan mandado con una metodología ya establecida.

en fin, para mi es una moraleja de mala información del confidencial buscando la audiencia, un aprovechamiento de EI para vender su producto y un montón de gente respondiendo airadamente contra el BdE sin entrar a analizar. Cuidado, no nos dejemos llevar, que a veces con la historia de la corrupción y los oligopolios despiertan nuestra irracionalidad y nos dejamos llevar.

estoy dispuesto a rectificar, pero necesito datos convincentes no la basura que he leído que en nada se parece al comunicado del BdE.

de hecho, la conclusión es la contraria: con los supuestos macro internacionales, financieros, de política monetaria y de política económica en el país, la economía creceria durante los,próximos tres años, aunque se ralentizaria los últimos porque muchos de los estímulos actuales irian perdiendo su fuerza.

asi que en ese entorno, si se produjera una caída nueva del índice a 7600, seria volatilidad no empeoramiento macro de la economía, con lo que a priori seria posicion compradora en RV, sobre todo de empresas con negocio en España. Si no recuerdo mal, creo que la demanda externa se ralentiza, y el consumo interno tira algo mas estos años.

ademas, habla de des apalancamiento de las familias. Así que la proyección macro para España es moderadamente optimista para los próximos tres años. Nada que ver con el titular.

lo que menos casa, es que hace tres meses el BdE dio una 'prevision' peor de la RV para 2016 y nadie se hizo eco. ¿En marzo no era noticia? Por donde lo mire, nada mas que veo incoherencias.

Comentario

hola, por mi parte esta bien postearlo, y te lo agradezco. Este post es para noticias generales y poder valorarlas. Esto nos ayuda a analizarlas y discernir lo fiable de lo que no lo es. Ahora no es importante, pero si creo que es importante cuando lleguen los días de Apocalipsis. Que volverán. Y estos analisis nos preparan para el día. Cuando llegue el dia D hay que actuar, no ponerse a pensar. Así que mejor hacerlo ahora.

asi que por mi parte, ok. Esta info pulula por ahí y tenemos que hacer el ejercicio de tamizarla.

Comentario

• Pero vamos a ver....

Si el Maestro de la Inversión que todos conocemos (El Excmo. Sr. Warren Buffett) que pronto cumplirá 900/10 años.. que nació en la Gran Depresión y vivió la WW2 que finalizó con caída de bombas atómicas, la de Corea, la de Vietnam, la Crisis de los Misiles de Cuba, La Guerra Fría, etc.etc.etc. y etc.

y que lleva batiendo al SP500 casi desde antes de nacer ...

afirma categóricamente que él no sabe lo que hará el mercado a 1 ni a 2 años vista ....

Acaso no parece un sacrilegio, una blasfemia, una heregía dar credibilidad a Chocolates Linde por muy banquero español que sea ??

No oigo, Marines!!

Señor, Sí Señor!!!

Más fuerte nenas !!!

ser yes ser ? ¿ oich

Edito: Modo broma sigue ON
                          Vuelvo a editar: No os enfadèis.. es la nikotina.. cuesta mucho de dejar.. ahora me dan ataques de risa tonta.
                          Editado por última vez por oregano; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2797-oregano en 09-06-2016, 09:14 PM. Razón: OFF SIDE

Comentario

hola, en el comunicado del BdE se puede que su misión es proyectar a 2018 la evolución de las variables macroeconómicas españolas. Para ello, utiliza unos supuestos, tanto de evolución macro de la economía mundial como de las fuentes de financiación. Una de las fuentes de financiación es la evolución de la renta variable.

es decir, son supuestos que utiliza para calcular lo que quiere, que son los datos macro de España. Hay un apartado en el informe que se titula supuestos utilizados para el cálculo, y ahí es donde esta metida la evolución de la rv. Qieda muy claro, que es un supuesto, no el objetivo de la previsión del BdE. Es decir, en un entorno de precios medios X, la evolución de la macro en España sería de....

lo que es mas claro, es que habla de precio medio de 2015 contra precio medio de 2016, no de un 20% de caida con respecto a cierre de diciembre ni contra el máximo de 2015.

asi que no se de donde se sacan estas conclusiones, ni EI ni El Confidencial, que es el otro medio que lo he visto publicado. En EI terminan vendiéndote su producto para protegerte, y EL Confidencial, tras leer el titular, si sigues veras que es un refrito sin sentido que no hay manera de entenderlo.

Linde ha tenido que salir a aclararlo, y ningún medio ha rectificado en su falta de entendimiento. Lo achacan a que se explicó mal. Pero el comunicado es muy claro: son precios medios y es un supuesto calculado con futuros y datos históricos.

en un blog leí que era una irresponsabilidad del BdE dar estos datos. No lo es. Ni quería preveer el mínimo de la bolsa de este año, ni hace nada que no le hayan mandado con una metodología ya establecida.

en fin, para mi es una moraleja de mala información del confidencial buscando la audiencia, un aprovechamiento de EI para vender su producto y un montón de gente respondiendo airadamente contra el BdE sin entrar a analizar. Cuidado, no nos dejemos llevar, que a veces con la historia de la corrupción y los oligopolios despiertan nuestra irracionalidad y nos dejamos llevar.

estoy dispuesto a rectificar, pero necesito datos convincentes no la basura que he leído que en nada se parece al comunicado del BdE.

de hecho, la conclusión es la contraria: con los supuestos macro internacionales, financieros, de política monetaria y de política económica en el país, la economía creceria durante los,próximos tres años, aunque se ralentizaria los últimos porque muchos de los estímulos actuales irian perdiendo su fuerza.

asi que en ese entorno, si se produjera una caída nueva del índice a 7600, seria volatilidad no empeoramiento macro de la economía, con lo que a priori seria posicion compradora en RV, sobre todo de empresas con negocio en España. Si no recuerdo mal, creo que la demanda externa se ralentiza, y el consumo interno tira algo mas estos años.

ademas, habla de des apalancamiento de las familias. Así que la proyección macro para España es moderadamente optimista para los próximos tres años. Nada que ver con el titular.

lo que menos casa, es que hace tres meses el BdE dio una 'prevision' peor de la RV para 2016 y nadie se hizo eco. ¿En marzo no era noticia? Por donde lo mire, nada mas que veo incoherencias.
                            Hablando más en serio este post me parece realmente muy bueno para que aprendamos.

Investiga de manera audaz y crítica los datos que ofrece Banco de España (Linde chocobon).

Compara con los ofrecidos por la prensa y constata la poca-nula credibilidad de la prensa habitual.

Se pone en la piel del Gobernador del Banco de España (Linde) dando explicaciones a quienes no saben (mayoría desinformada por prensa) concluyendo un posicionamiento claro-->Linde chocobon tiene razón.

Bucea buscando más información en blogs manteniendo espíritu crítico y se posiciona. Tiene criterio propio y opinión.

Reflexiona y está abierto a cambiar su opinión pero solo con datos reales para contrastar.

Se da cuenta de que el fondo de la cuestión es contrario al Titular que entra por los ojos a tod@s----> Parece que esa prensa vive de vender noticias y no de profundizar.

Le extraña que la peor previsión anterior del B.E. apenas tuvo eco en la prensa en general incluyendo a la que ¿ se vende como imparcial? además de la que nos quiere vender productos .

Le preocupan las incoherencias... y a quién no? ... pero much@s preferirán mirar para otro lado aunque las vean y que sea otro quien haga el trabajo ...

Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                              Pero vamos a ver....

Si el Maestro de la Inversión que todos conocemos (El Excmo. Sr. Warren Buffett) que pronto cumplirá 900/10 años.. que nació en la Gran Depresión y vivió la WW2 que finalizó con caída de bombas atómicas, la de Corea, la de Vietnam, la Crisis de los Misiles de Cuba, La Guerra Fría, etc.etc.etc. y etc.

y que lleva batiendo al SP500 casi desde antes de nacer ...

afirma categóricamente que él no sabe lo que hará el mercado a 1 ni a 2 años vista ....

Acaso no parece un sacrilegio, una blasfemia, una heregía dar credibilidad a Chocolates Linde por muy banquero español que sea ??

No oigo, Marines!!

Señor, Sí Señor!!!

Más fuerte nenas !!!

ser yes ser ? ¿ oich

Edito: Modo broma sigue ON
                              Vuelvo a editar: No os enfadèis.. es la nikotina.. cuesta mucho de dejar.. ahora me dan ataques de risa tonta.
                              Tienes toda la razón Señor Orégano, aunque también es cierto que tienes que decirme donde pillas la nicotina esa que dices que fumas (broma, no te lo tomes a mal).

Yo ya había puesto en venta en ebay un riñón para cuando bajara a 7600.

Comentario

Tienes toda la razón Señor Orégano, aunque también es cierto que tienes que decirme donde pillas la nicotina esa que dices que fumas (broma, no te lo tomes a mal).

Yo ya había puesto en venta en ebay un riñón para cuando bajara a 7600.
                                Te lo compro amigo Frankie ¿no tendrás 2 pulmones de sobra ??

Saludos

Comentario

• Animo señor especia, yo consegui dejar de fumar y se lo jodido que es y los mosqueos que te pillas en el proceso.

Pero aunque nunca deja de gustarte el olor a tabaco y se sigue envidiando al que fuma y no le hace daño, es un placer haberlo dejado.

saludos y mucha fuerza compañero, lo conseguirás, es como el B&H paciencia infinita.
                                  Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

Comentario

• Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
                                    Animo señor especia, yo consegui dejar de fumar y se lo jodido que es y los mosqueos que te pillas en el proceso.

Pero aunque nunca deja de gustarte el olor a tabaco y se sigue envidiando al que fuma y no le hace daño, es un placer haberlo dejado.

saludos y mucha fuerza compañero, lo conseguirás, es como el B&H paciencia infinita.
                                    Gracias arkio... odio los caramelitos de menta sin azúcar que tanto me recuerdan las tropezientas mil veces que he intentado dejar de fumar y a los pocos meses he vuelto a fracasar sin cesar

y aquí sin parar de remar (con un pitillo en el bolsillo) ... no ... mentira .... lo tengo en la boquilla y está encendido ... aiiinch se apaga solo, los de ahora se apagan solos paque lso agüelos como yo no kememos todo

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                      Gracias arkio... odio los caramelitos de menta sin azúcar que tanto me recuerdan las tropezientas mil veces que he intentado dejar de fumar y a los pocos meses he vuelto a fracasar sin cesar

y aquí sin parar de remar (con un pitillo en el bolsillo) ... no ... mentira .... lo tengo en la boquilla y está encendido ... aiiinch se apaga solo, los de ahora se apagan solos paque lso agüelos como yo no kememos todo
                                      Prueba con tabaco de liar, entre que te haces el cigarro y demas... ese tiempo que no estas fumando.
                                      Luego tendras que luchar contra los "liaos" porque te los haras con una mano y con los ojos cerrados, pero no hay problema puedes usar la siguiente herramienta que son los chupachups o cualquier otro entretenimiento para los dientes.
                                      Eso si, el enfado te durara una buena temporada pero luego se apacigua mucho...

suerte otra vez.
                                      Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

Comentario

• Las ocho amenazas del Brexit para España

http://www.expansion.com/economia/20...82e8b4604.html

Esperemos que no haya Brexit.
                                        Saludos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                                          Las ocho amenazas del Brexit para España

http://www.expansion.com/economia/20...82e8b4604.html

Esperemos que no haya Brexit.
                                          Saludos
                                          Hola, esto es muy difícil de valorar, la verdad. Una vez puesto en la calle, la gente votara según le convenga, pero yo creo que de fondo lo que hay es el modelo europeo. apuesto, si hubiera Brexit,a que:
                                          - la salida no seria inmediata, sino que se establecería un plan para ello, así que no habría esa caída inmediata del pib.
                                          - lo que cambiaría es el modelo europeo. De un modelo donde se cede constantemente soberanía nacional a unos burocratas peores que los nacionales, a uno de relaciones bilaterales.
                                          - se establecería tratados para que finalmente uk se fuera sin irse. Comercialmente seguiría habiendo libertad, y probablemente libre circulación de personas (europeas), pero UK decidiría quienes.

creo que si se queda, se queda habiéndose ido ya, y si se va, se ira sin irse ya.

queda por resolver si las encuestas son para medir el pulso de la opinión pública, o son parte del,proceso electoral. Ya hay mas de uno al que he oído decir que no se creen los sorprendentes datos de favorables al brexit, y que seguramente se esté utilizando para calentar al votante.

entre ellos, Josep Prats lo pone en duda, sin afirmarlo. El día 24 lo sabremos.

https://www.unience.com/blogs-financieros/JPrats/brexit -) piensa que no aporta tanto a la caja común europea, que habría un largo periodo de negociaciones de tratados bilaterales, que el saldo seria mas negativo para uk, aunque en parte se compensaría, y sobre todo, y para mi lo mas importante de todo esto, que se volvería a cuestionar el modelo europeo, las deudas, etc.

https://www.unience.com/blogs-financ...para_especular -) pone en duda si las encuestas no se están utilizando para manipular al electorado y movilizarlo y termina apostando muy tibiamente sobre que ganara la permanencia.

Comentario

Trabajando...
                                          X