Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Popular: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Colodro
    Senior Member
    • ago
    • 1357

    Originalmente publicado por Neto86 Ver Mensaje
    ... el nuevo presidente Saracho no creo que se haya ido de su comodísimo sillón de vice en JPM para coger un barco a punto de hundirse. Creo entender que el nuevo presi ve un futuro alentador.
    Hola Neto86, lo que comentas puede ser verdad o no serlo, igual que otras especulaciones que he leído y que de ser ciertas suponen un futuro mucho más crudo para los accionistas de POP: Que no tiene sentido poner a un banquero de banca de inversión al frente de un banco comercial a no ser que lo que se pretenda sea vender POP a uno de los grandes.

    Ambas me parecen más o menos igual de razonables y de probables, así que por mi parte no suelo dedicar muchos pensamientos a algo que no tengo forma alguna de comprobar.

    Comentario

    • Colodro
      Senior Member
      • ago
      • 1357

      POP lleva en caída libre desde hace ya muchos años y mirando la acción desde los precios que tenía en el pasado siempre parece una gran compra por el gran "descuento" que acumula.

      Os reproduzco este post de h3po4 del 11/11/2012 que llevo marcado a fuego desde que lo leí, no tanto porque se haya demostrado acertado quedarse al margen de aquella ampliación de capital de POP, sino porque he leído pocas frases en mi vida con las que me sienta más identificado que con el "en todo este tiempo lo que he sacado en claro es no meter dinero en empresas con malos gestores o gestores que no son de mi confianza"

      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
      Hola,

      Pues finalmente se confirma el precio más bajo del rango que comentaron hace semanas, lo que viendo los antecedentes supongo que no sorprende a casi nadie.

      Yo no creo que entre. En todo este tiempo lo que he sacado en claro es no meter dinero en empresas con malos gestores o gestores que no son de mi confianza, y este no tiene la confianza de nadie.

      Es posible que sea una buena inversión, quién sabe, pero mientras no entienda el curso de los acontecimientos, y las piezas ni encajan ni acabo de ver la necesidad salvo que la información que tienen ellos sea diferente de la que han transmitido, me resulta imposible meter un euro aquí... aún a coste de perderme algo con potencial alto a largo plazo.

      En todo caso si llegara a entrar lo haría al precio de la ampliación, es decir, con un coste de derechos casi cero si es antes de que finalice, o a 0,40€/acción después de la misma...

      ... del mismo modo si tuviera acciones vendería los derechos lo antes posible para recomprarlos más tarde mucho más baratos. No hay garantía de nada si bien en todas las ampliaciones bancarias que recuerdo durante los últimos 4 años ha sido una estrategia adecuada.

      Saludos.

      Comentario

      • Neto86
        Junior Member
        • mar
        • 14

        Gracias a todos por vuestras respuestas. Está claro que la opinión general es que entra en POP es más apostar que invertir. Por ahora voy a reservar mi "cash" disponible para ampliar posiciones en ENA (que espero pillarla por debajo de los 22.50€) y Abertis. Saludos,

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30819

          Hola,

          De nada, yoi. Es un poco difícil saber cómo de buenos o de malos son estos resultados del Popular, por lo que ahora voy a comentar.

          Bienvenido al foro, Hanya. Creo que aún habiendo ampliación de capital lo más probable es que este precio sea bueno, pero siendo prudente, yo esperaría un poco más. Es que parece que aquí hay algo más que la parte económica, y hay intereses políticos, o puede haberlos, sobre si hacer o no ampliación de capital, y a qué precio.

          La dificultad que le veo al Popular ahora es que no sabemos realmente lo que están pensando, ni si ya han decidido algo, que aún no lo pueden hacer público.

          La última ampliación de capital, la de 2016, como comenté, fue muy extraña. Ahí pasó algo externo al banco, que no han hecho público aún, y que no sabemos lo que es. Podría ser que ya se hubiera decidido que el Popular va a ser comprado, e incluso podría ser que ya se supiera quien va a ser el comprador. Tal y como iba el banco y la situación general, aquella ampliación de capital no era necesaria, y se veía que el banco no contaba con hacerla en los resultados que presentó justo unas pocas semanas antes. En poco tiempo algo cambió, y no sabemos qué es.

          Y este el problema que veo para valoralo, porque si lo que se ha decidido es que el Popular va a ser comprado, y relativamente rápido, y que el comprador va a ir sobre seguro, entonces si se necesitaba (para hacer esta compra en este plazo y en estas condiciones, no el Popular en sí) esa ampliación de capital, y podría necesitarse otra.

          De momento en lo que más hay que fijarse, o de lo que más, es en el Core Tier 1 fully loaded, que ha quedado tras los resultados de 2016 en el 8,17%, y en 2 años tendría que llegar al 11%. Son 2 años si el Popular va a ser independiente, o va a ser comprado "cuando sea", pero si se ha decidido que tendría que tenerlo antes de acabar 2017, por ejemplo, entonces sí que podría haber otra ampliación de capital.

          Según los cálculos del Popular, en 2017 puede aumentar ese Core Tier 1 entre un 2% y un 2,50%, con los beneficios de 2017, y las ventas de activos como las filiales fuera de España. Y las ventas de activos inmobiliarios normales. Con eso a finales de 2017 estaría alrededor de, 10,5%, y en 2018 llegaría, muy probablemente, al 11%, y no necesitaría ampliar capital.

          La inmobiliaria de los 6.000 millones parece que ha sido descartada, por los rumores de los periódicos, que podrían ser verdad, o no. Pensad que hay partes interesadas en forzar una ampliación de capital, o en aparentarlo, como los bancos colocadores, los bajistas institucionales, etc. Por eso nunca sabemos cómo de fiables son los rumores que publican los periódicos, incluso aunque el periodista esté contando todo lo que sabe.

          Si se ha descartado por lo que el Sabadell, que ven el ambiente lo suficientemente bien como para hacer ventas poco a poco, mejor, porque sacarían más dinero.

          Si lo hubieran descartado porque no han encontrado la forma de hacerlo de manera que el Banco de España lo autorice, pues mal, porque eso aumenta las probabilidades de una ampliación de capital.

          Otra duda que tengo es las provisiones de más que ha hecho. En 2016 ha perdido más de lo que se esperaba, y por eso el día que presentó resultados cayó ese 10%, más o menos, porque ha hecho más provisiones. Esto no es dinero que sale de la caja, es algo voluntario, que se decide y se hace, pero es "gratis". Lo importante sería saber el motivo de estas mayores provisiones:

          1) Porque se ha visto que realmente hacían falta.

          2) Porque el presidente nuevo ha querido asegurar, hacer más provisiones, y luego en 2017 dar unos resultados mejores


          Lógicamente, 1 sería bueno, y 2 malo. Pero no hay forma de saberlo por mucho que se miren las cuentas, esto es algo interno, que empezaremos a verlo con los resultados del primer trimestre de 2017.

          De momento, y dada la nueva dirección y los que parecen sus nuevos planes, vender las filiales de fuera de España estaría muy bien, y seguir todas las ventas que haga de inmuebles es muy importante, muchísimo.

          Comprar lo sigo viendo demasiado arriesgado. No se va a "hundir", eso es seguro, pero según pasen unas cosas u otras, la valoración de las acciones actuales será una u otra.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • Charly420
            Member
            • nov
            • 34

            Emilio Saracho prepara a Banco Popular para una fusión


            http://www.expansion.com/empresas/ba...51b8b4655.html

            Comentario

            • Colodro
              Senior Member
              • ago
              • 1357

              Originalmente publicado por Charly420 Ver Mensaje
              Emilio Saracho prepara a Banco Popular para una fusión


              http://www.expansion.com/empresas/ba...51b8b4655.html
              Pues de ser cierto lo que pone el artículo, creo que más que una fusión va a ser una venta a la baja: Sabiendo como funcionan las cosas, si los únicos bancos que presentan ofertas van a ser los dos grandes y Sabadell, se van a cuidar muy mucho de hacer algo que se parezca a una oferta a precios mínimamente decentes.

              Me sorprende que de entrada se descarten a entidades extranjeras, porque aún sin tener sinergias no deja de ser una oportunidad para expandirse en un país que en estos momentos ya tiene una banca minorista muy concentrada y en dónde los márgenes deberían subir mucho cuándo empiece a mejorar la situación económica.

              Comentario

              • Skipper
                Senior Member
                • sep
                • 1930

                Macroampliación a la vista !

                No hay marcha atrás. Emilio Saracho, presidente de Banco Popular, quiere mantener la independencia del banco y pedirá autorización el próximo 10 de abril -cuando se celebra la próxima Junta Ordinaria de Accionistas- para ampliar el capital del banco de sus actuales accionistas o de otros nuevos, que podrían entrar con derecho de 'suscripción preferente'. También prevé emitir convertibles con un límite de 2.500 millones de euros.


                Saludos !
                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                Comentario

                • Baciclista
                  Member
                  • mar
                  • 176

                  Hola a todos,

                  En mi opinión creo que todo son globos sondas. Desde que vino el señor X y se fue el señor Y, todo han sido suposiciones y noticias contradictorias. Primero que venta parcial de activos (pasivos) improductivos, luego que no, que mejor una fusión, ahora eso no, tampoco, lo de hoy es ampliación de capital (cuando previamente habian dicho que de hacerla los minoritarios les inflarían a demandas por mentir "presuntamente" en las condiciones de la anterior AK).

                  Si el señor X es "pro-sacaradelante" esto, nos enteraremos a toro pasado y la acción subirá. Es decir, si lo que quiere hacer es crear valor, lanzará la noticia el sabado por la tarde (con nocturnidad y alevosía) para que el lunes en la apertura no se incorpore nadie y pueda salvar algo los muebles de los que están dentro. Recuerden que las OPAs se lanzan sin avisar para comprar/vender al mejor precio posible. Que no? Veáse las opas de Endesa en su momento (o la de Tecnocom en la actualidad).

                  Si el señor X es "pro-rematar" esto, irá sacando mini noticias negativas mezcladas con positivas para mantenerlo en el candelero y que se vaya incorporando el mayor número de minoritarios a los que atrapar con sus ahorros unos cuantos dias (años?) y a la postre lanzar una opa de exclusión con el minimo del minimo historico. Que no? Vease telepizza en su momento. Y mucho me temo que estos son los pasos que esta dando...

                  Juzguen ustedes mismos
                  Editado por última vez por Baciclista; 08/03/2017, 08:34:41.

                  Comentario

                  • AlecS
                    Senior Member
                    • jun
                    • 686

                    Yo tengo 70% de perdidas y no se si vender ya o esperar. Si no hay ampliación de capital esperaria, pero si hay no se si vender ya.
                    El problema es que cuando se sepa ya es tarde para vender.
                    Que opinais vosotros?
                    Gracias
                    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                    Gracias Gregorio !!!


                    Mi proyecto a LP

                    Comentario

                    • Charly420
                      Member
                      • nov
                      • 34

                      Buenas, la noticia de la nueva ampliación de capital viene de un hecho relevante en la web de la CNMV comunicado por el Banco Popular. No sé si caducará el link pero lo pongo por aquí:

                      cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


                      Y esto es lo que dice el punto 4 del día:

                      Autorización al Consejo de Administración, conforme a lo dispuesto en los artículos
                      297.1.b), 311 y 506 de la Ley de Sociedades de Capital, para que pueda aumentar el capital social dentro del plazo máximo de tres años, en una o varias veces y hasta un máximo del 50% del capital social, con la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente hasta un límite del 20% del capital social y dar nueva redacción al artículo final de los Estatutos Sociales.

                      Me sorprende que después de este anuncio, la acción haya estado plana e incluso subido un poco, supongo que la posible ampliación estaba más que descontada en la cotización.

                      Creo que tiene mucho sentido lo que dice Gregorio de que el banco está siendo manejado desde la sombra y lo preparan para limpiar el balance rápidamente de cara a una próxima absorción.

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        BBVA y Santander tienen un punto igual.

                        Comentario

                        • yoi-yitsu
                          Junior Member
                          • ene
                          • 5

                          Muy pero que muy interesante lo que debatís por aquí.

                          Al final, y ya que el popular fue una apuesta muy arriesgada y personal, en cuanto supere un poco lo invertido, pondré un SL y arreando.

                          B&H y Popular no deberían ir unidos de la mano. Errores del novato que sigo siendo

                          Comentario

                          • Baciclista
                            Member
                            • mar
                            • 176

                            No sabia si ponerlo aqui o en el subforo de "siguiendo a los insiders"... si no procede, por favor, modificadlo.

                            La Sindicatura de Accionistas de Banco Popular vende 481.000 acciones


                            A precios comprendidos entre 0,92 y 0,93 euros

                            http://www.bolsamania.com/noticias/insiders/la-sindicatura-de-accionistas-de-banco-popular-vende-481000-acciones--2586847.html


                            Comentario

                            • DerStrandBlick
                              Junior Member
                              • sep
                              • 15

                              Buenas tardes,

                              ¿Cómo véis al Popular ahora para entrar en él? Lleva un par de semanas muy lateral, el técnico no me dice mucho. ¿Debemos considerarlo ahora como un chicharro?

                              Saludos.

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30819

                                Hola,

                                Skipper, la autorización para ampliar hasta el 50% del capital la piden todas las empresas en todas las juntas. Esa es "por si acaso se usa", generalmente para hacer alguna compra.

                                La del 20% del capital en convertibles no es tan habitual, esta parece que puede haber algo, aunque hay empresas que han pedido autorización para algo así y luego no la han usado.

                                Charly, creo que es casi seguro que el Popular va a ser absorbido, y de hecho creo que es el motivo real de la ampliación de capital del año pasado. Lo que no sé es si será a corto plazo, o en 1-2 años, y de eso dependerá también el precio (cuanto más tarde, mayor será el precio, probablemente).

                                Colodro, es que si hay sinergias se puede pagar mejor precio a los accionistas del Popular, probablemente ese sea el motivo de descartar a las extranjeras.

                                Lo que comenta Baciclista es importante, porque de momento sólo hay rumores, y ninguna noticia. E intereses hay muchos en sacar rumores, de fondos (bajistas, o alcistas), de bancos que cobrarían comisiones en una ampliación de capital, etc.

                                Alecs, yo esperaría, seguro. Es poco probable que las acciones no valgan más, aún con ampliación de capital.

                                Baciclista, probablemente vendan (la sindicatura), porque son de los que tienen pérdidas, y están apalancados.

                                No hay noticias nuevas del Popular en las últimas semanas. Yo de momento esperaría, a ver si sale alguna noticia de verdad, y no rumores. Como decía, aún con ampliación de capital las acciones deberían valer más, y se debería poder vender a precios mejores.


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • pollu8
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 609

                                  Gregorio si fuera absolvido que inconvenientes podria pasarme ya que tengo con ellos un deposito y un prestamo (personal no hipotecario)
                                  ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                  "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                  "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                  Warren Buffett

                                  "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                  Peter Lynch

                                  Comentario

                                  • Baciclista
                                    Member
                                    • mar
                                    • 176

                                    Banco Popular comunica una corrección en cuatro aspectos puntuales de sus resultados de 2016


                                    Banco Popular Español, comunica que el Consejo de Administración ha venido siendo informado en los últimos días de la revisión que el departamento de Auditoría Interna, en el ejercicio de sus funciones, está realizando de la cartera de crédito y de determinadas cuestiones relacionadas con la ampliación de capital de mayo de 2016.

                                    Comentario

                                    • DerStrandBlick
                                      Junior Member
                                      • sep
                                      • 15

                                      Originalmente publicado por DerStrandBlick Ver Mensaje
                                      Buenas tardes,

                                      ¿Cómo véis al Popular ahora para entrar en él? Lleva un par de semanas muy lateral, el técnico no me dice mucho. ¿Debemos considerarlo ahora como un chicharro?

                                      Saludos.
                                      Con lo de hoy ya quedo contestado. -10,44% en una sola sesión! Este valor no es para mí, por lo menos de momento.

                                      Comentario

                                      • realisto
                                        Junior Member
                                        • dic
                                        • 25

                                        En cualquier caso sería un suicidio entrar ahora :

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	POP.png
Visitas:	1
Size:	50,5 KB
ID:	390306
                                        Buenos días traders, Recomendaría abstenerse a todos aquellos especuladores esperando un suelo en Banco Popular. En plena restructuración, aún pueden salir muertos bajo la alfombra. La recapitalización es un hecho absolutamente necesario para la supervivencia. En el aspecto técnico, puede entrar en caída libre absoluta si pierde 0.7 Saludos

                                        Comentario

                                        • luscofusco
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 873

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Habrá ampliación de capital (otra más), -9,36% por el momento hoy en bolsa y bajando en picado:

                                          "Parece que el pronóstico general es unánime, estamos abocados a aumentar capital para continuar hacia adelante", dijo el lunes el nuevo presidente, Emilio Saracho, durante la junta de accionistas de la entidad.Saracho dijo que el banco necesita abordar las "dificultades" por las que atraviesa lo antes posible.
                                          Fuente: https://es.investing.com/news/notici...sidente-389793
                                          Cartera
                                          Blog personal: Euro Value
                                          Twitter: @adrivalue

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X