Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Popular: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • novatilla
    Junior Member
    • nov
    • 4

    La decisión ya está tomada. Popular ha acordado relevar a Ángel Ron, que lleva al frente del banco desde 2004. El consejo de la entidad, en...


    Mientras sigo estudiando antes de decidirme a realizar mis primeras compras intento seguir los movimentos de las empresas en bolsa para seguir aprendiendo. El caso de Banco Popular me ha llamado especialmente la atención, como ejemplo de que comportamientos pasados no reflejan comportamientos futuros, y de como una crisis económica sumada a una mala gestión se puede llevar por delante la inversión en lo que podría parecer una empresa sólida y estable, adecuada para la inversión a largo plazo.

    La cotización de Popular lleva ya bastante tiempo por debajo de 1 euro, lo que en principio parece bastante por debajo de su valor contable. Mi pregunta es si esta cotización está reflejando un deterioro permanente del banco o es el resultado de los ataques bajistas que está sufriendo el valor, una guerra sobre el control del banco, etc. Veis posibilidades de que el valor de la acción se recupere en el medio/largo plazo si se lleva a cabo el cambio en la dirección y el plan estratégico o el banco está abocado a ser absorbido? En tal caso, qué ocurriría con sus acciones?

    Comentario

    • SAG
      Member
      • jun
      • 298

      BUeno, pues acabo de leer en El Economista que han sustituido a Ron. Y la acción lo celebra con buenas subidas. Era una acción necesaria para el Banco. Y algo de lo que se estaba hablando los últimos días. Al final, el despido de ROn se llevó a cabo. Ahora hay que ver como lo hace Emilio Saracho. Pero este cambio es bastante positivo. Ojalá sirva para que el Popular vaya recuperando lo que una vez fue.
      Ahora, si siguen las cosas como buscaba Del Valle, intentarán fusionarlo con alguna entidad. O Sabadell, o alguna extranjera que quiera meterse en el negocio bancario español. A ver qué sucede con el futuro del banco, pero sea lo que sea, que sea lo más positivo posible para los accionistas y la gente que tiene sus ahorros en el banco.
      Editado por última vez por SAG; 01/12/2016, 11:04:02.

      Comentario

      • etsmes
        Member
        • feb
        • 53

        Originalmente publicado por novatilla Ver Mensaje

        La cotización de Popular lleva ya bastante tiempo por debajo de 1 euro, lo que en principio parece bastante por debajo de su valor contable. Mi pregunta es si esta cotización está reflejando un deterioro permanente del banco o es el resultado de los ataques bajistas que está sufriendo el valor, una guerra sobre el control del banco, etc. Veis posibilidades de que el valor de la acción se recupere en el medio/largo plazo si se lleva a cabo el cambio en la dirección y el plan estratégico o el banco está abocado a ser absorbido? En tal caso, qué ocurriría con sus acciones?
        Me uno a la pregunta. ¿Podría ser una apuesta rentable a los precios actuales?

        Gracias!

        Comentario

        • SAG
          Member
          • jun
          • 298

          Popular hoy en día es una apuesta muy especulativa. En muchos sitios están hablando de una posible ampliación de capital. Si compras ahora y te quedas pillado, puede resultarte una mala inversión si te llega esa ampliación de capital de la que hablan en tantos sitios web y te diluyes, y metes más dinero, y baja.........Vamos, el camino que yo mismo he seguido. Te puedo contar mi experiencia personal. Compré unas pocas acciones de POP porque de siempre fue un buen banco, no muchas, a 5 euros, si no recuerdo mal ahroa mismo. Llegaron las ampliaciones y por no diluirme, metí más dinero. En resumen, pierdo un 80% de mi inversión total. Para mí y mi capacidad de ahorro, el dinero que tengo en el POP es mucho.
          Ya Gregorio también informó de que era muy arriesgada y actualmente hay valores más adecuados para sacar una buena rentabilidad y sin arriesgar tanto. Porque no se sabe qué va a suceder con POP. Hoy, sin más, solo con la noticia del despido de Ron, ya está subiendo un 12%, simplemente asombroso.
          Realmente, hay otros valores mucho mejores: Abe, REE, Enagás, ZOT, .........será por empresas de mejor calidad en la bolsa.
          Hoy en día, ni yo mismo metería más dinero por más ampliaciones que haya en POP. ¿Me diluyo? Pues me diluyo, pero meter más dinero,.........ese dinero de la posible ampliación lo meto en otros valores y me rentarán mucho más que lo que me podría rentar en el POP. Yo tengo que decir que doy por perdida la inversión en POP, la contabilizo como 0. Y si viene algo que me haga recuperar los ahorros, perfecto. SI no, ya me mentalizo de que no voy a recuperar mi inversión. Una experiencia dolorosa, porque piensas que es para mejorar tu futuro, y lo que encuentras es una panda de trileros. Pero nadie me puso una pistola en la cabeza para comprar POP. Tenía una trayectoria de buen banco, y eso me hizo negar la realidad de lo que se ha convertido ahora mismo, que ha llegado el banco a cotizar a 0,82 euros.........y sin saber cómo está realmente el negocio en sí. Ni el inmobiliario que tienen que sanear, que como no venden, quieren endosarnos a los accionistas de POP a través del Sunrise, que es para "Munrirse".

          P.D.: Se me olvidó decir que ahora, con tanto corto, es posible que presenciemos una oleada de cierre de posiciones y hagan subir el precio mucho. Pero eso es especulación pura y dura. Y puede atraer a incautos pensando que se van a hacer de oro.
          Editado por última vez por SAG; 01/12/2016, 15:08:54.

          Comentario

          • Soldierencore
            Member
            • ene
            • 256

            Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje
            Popular hoy en día es una apuesta muy especulativa. En muchos sitios están hablando de una posible ampliación de capital. Si compras ahora y te quedas pillado, puede resultarte una mala inversión si te llega esa ampliación de capital de la que hablan en tantos sitios web y te diluyes, y metes más dinero, y baja.........Vamos, el camino que yo mismo he seguido. Te puedo contar mi experiencia personal. Compré unas pocas acciones de POP porque de siempre fue un buen banco, no muchas, a 5 euros, si no recuerdo mal ahroa mismo. Llegaron las ampliaciones y por no diluirme, metí más dinero. En resumen, pierdo un 80% de mi inversión total. Para mí y mi capacidad de ahorro, el dinero que tengo en el POP es mucho.
            Ya Gregorio también informó de que era muy arriesgada y actualmente hay valores más adecuados para sacar una buena rentabilidad y sin arriesgar tanto. Porque no se sabe qué va a suceder con POP. Hoy, sin más, solo con la noticia del despido de Ron, ya está subiendo un 12%, simplemente asombroso.
            Realmente, hay otros valores mucho mejores: Abe, REE, Enagás, ZOT, .........será por empresas de mejor calidad en la bolsa.
            Hoy en día, ni yo mismo metería más dinero por más ampliaciones que haya en POP. ¿Me diluyo? Pues me diluyo, pero meter más dinero,.........ese dinero de la posible ampliación lo meto en otros valores y me rentarán mucho más que lo que me podría rentar en el POP. Yo tengo que decir que doy por perdida la inversión en POP, la contabilizo como 0. Y si viene algo que me haga recuperar los ahorros, perfecto. SI no, ya me mentalizo de que no voy a recuperar mi inversión. Una experiencia dolorosa, porque piensas que es para mejorar tu futuro, y lo que encuentras es una panda de trileros. Pero nadie me puso una pistola en la cabeza para comprar POP. Tenía una trayectoria de buen banco, y eso me hizo negar la realidad de lo que se ha convertido ahora mismo, que ha llegado el banco a cotizar a 0,82 euros.........y sin saber cómo está realmente el negocio en sí. Ni el inmobiliario que tienen que sanear, que como no venden, quieren endosarnos a los accionistas de POP a través del Sunrise, que es para "Munrirse".

            P.D.: Se me olvidó decir que ahora, con tanto corto, es posible que presenciemos una oleada de cierre de posiciones y hagan subir el precio mucho. Pero eso es especulación pura y dura. Y puede atraer a incautos pensando que se van a hacer de oro.
            Que grande SAG, gracias por compartir tu experiencia con nosotros, lo que te ha pasado con POP nos puede pasar hoy a cualquiera con otros bancos que actualmente están mucho mejor y a un precio similar al que tu entraste la primera vez, quedate con lo que has aprendido que no es poco y al menos está la esperanza de que se sanee y poco a poco te vaya dando algo de reentabilidad que compence la perdida, yendo a largo no todo está perdido.

            Mucha suerte y gracias de nuevo por compartirlo.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30819

              Hola,

              SAG, creo que debes ser algo más optimista. Yo pienso que lo lógico es que las acciones suban, en algún momento, bastante por encima del nivel actual.

              Con el Popular ha pasado algo muy raro. No sé lo qué es, pero voy a explicar lo que veo. Son 2 temas.

              El primero que Ron no fuera cesado en 2010, como muy tarde. Para esto no tengo explicación, tiene que ser algo oculto. ningún consejero ni accionista importante puede pensar que lo ha hecho bien. Si lo han mantenido es por algo que no sabemos, y que espero que algún día se haga público.

              El segundo tema es el de la última ampliación de capital. Necesaria no era. Si la hizo es porque alguien externo hizo que fuera necesaria. Ese alguien pueden ser el gobierno, el Banco de España y/o el BCE. Por el motivo que sea, decidieron que el Popular tenía que quedar saneado de forma urgente, y le obligaron a ampliar capital. Lo que no se entiende, volviendo al punto anterior, es que le obligaran a ampliar capital, y no le obligaran a cesar a Ron.

              Con la ampliación de capital de 2016 de 2.500 millones de euros, el objetivo principal era reducir los activos inmobiliarios brutos en 15.000 millones en 2 años. Esos 15.000 años y esos 2 años podrían ser esas cifras u otras. Quien decidió ambas es quien hizo necesaria la ampliación de capital. Pero fue una decisión arbitraria, no es que realmente el banco la necesitase para seguir funcionando.

              Voy a explicar por qué esa ampliación de capital no era realmente necesaria.

              Esos 15.000 millones de euros son brutos. Como el Popular tiene provisionados alrededor del 30%, que son 4.500 millones, le hacen falta 10.500 millones de dinero "nuevo". Ese dinero "nuevo" se puede conseguir de varias formas, y puede hacerse sin ampliación de capital.

              Para que entendáis esto bien, pensad en un piso que tenga el Popular, que en su día se quedó por 100.000 euros. Ya ha provisionado 30.000, y le queda un valor contable de 70.000.

              Los 100.000 están en los 15.000 millones
              Los 30.000 están en los 4.500 millones
              Los 70.000 están en los 10.500 millones. Este es el dinero nuevo que hay que conseguir. Si se vende el piso por 70.000, ya está conseguido el dinero "nuevo" con la venta del piso, ni hay que provisionar más, ni hay que ampliar capital.


              Popular tiene un margen antes de provisiones (el neto de explotación) de unos 2.000 millones de euros.

              Esto quiere decir que si dedica todo el beneficio de 5 años a provisionar inmuebles, en 5 años (10.500 / 2.000) consigue solucionar al 100% el problema de esos 15.000 millones. Y es un caso extremo, porque es llevar el valor de todos esos inmuebles a 0, que algo valdrán. Al reducir, arbitrariamente, el plazo a 2 años, esos 10.500 se consiguen

              4.000 millones por el beneficio de esos 2 años
              2.500 millones por la ampliación de capital
              4.000 millones por la venta de los inmuebles (y créditos)

              Como veis, si alguien no hubiera puesto el "corsé" de los 2 años, la ampliación de capital se habría evitado, y habría sido mejor para los accionistas.

              Para ver lo que puede pasar a partir de ahora, hay que tener en cuenta que el problema inmobiliario bruto son unos 33.000 millones. Esos 15.000 millones eran el objetivo a 2 años, pero tiene más. Lo que pasa es que tampoco el banco queda saneado cuando esa cifra llegue a 0, sino mucho antes.

              Por eso, que "necesite" o no otra ampliación de capital ahora, igualmente es una decisión política. Si se le da tiempo, la puede evitar. Si se pone un nuevo plazo más exigente, tendrá que hacer otra ampliación de capital.

              De las cosas que comenté hace unos días que eran importantes para el Popular, la más clara, y que ya está solucionada es la del recorte de plantilla y sucursales.

              Se esperaba que consiguiera un ahorro anual de unos 175 millones de euros, y tras los acuerdos dice que será de unos 175-200. Esta cifra es margen neto de explotación, así que sube en un 10% los 2.000 millones que comentaba antes. Es una muy buena medida a largo plazo. Y el 22 de diciembre ya espera tener todas estas sucursales cerradas, por lo que la ejecución ha sido mucho más rápida de lo normal. Pero si se le exige un saneamiento acelerado, 200 millones son poco comparados con esos 10.500 que tiene que conseguir de dinero "nuevo". Si se le da tiempo, ayudan mucho. Si no se le da tiempo, son poco importantes para que haya o no ampliación de capital.

              La fusión de Metrovacesa y Merlín también ha sido una muy buena operación. Por sí sola tampoco evita la ampliación de capital si se acelera el saneamiento, aunque ayuda si no se acelera.

              La SOCIMI de los 6.000 millones es decisiva, en mi opinión. Esos 6.000 millones son parte de los 15.000. Tiene provisionados unos 1.800 (que son parte de los 4.500), y le quedan por conseguir 4.200 millones, que son parte de esos 10.500 millones de euros de dinero "nuevo" que tiene que conseguir. La duda, y lo que no sabemos, es si conseguirá sacar estos 6.000 millones sin hacer provisiones, o haciendo pocas.

              Lo ideal sería que salieran estos 6.000 millones sin hacer ninguna provisión más, porque el problema quedaría en 9.000 millones, de los que estarían provisionados 3.000, y faltarían por conseguir 6.300 millones de dinero nuevo.

              Pero el escenario ideal me parece poco probable, y de hecho creo que parte de la ampliación ya se sabía que iba destinado a hacer más provisiones aquí. Si las sube al 50% (de esos 6.000), entonces de los 2.500 de la ampliación de capital cogería 1.000 para esta SOCIMI, y le quedarían otros 1.500 millones para el resto de los inmuebles. Creo que este escenario, y sin nuevas urgencias externas, sería compatible con evitar una nueva ampliación de capital. Pero si en lugar de 1.000, tiene que coger 2.000, por ejemplo, entonces es más probable que haya una nueva ampliación de capital.

              Además de esto hay otros proyectos más pequeños, menos decisivos que el anterior, pero que en conjunto también pueden inclinar el tema de la ampliación de capital de un lado u otro.

              Uno de ellos es de los suelos que le quedan a Metrovacesa. Esta es una empresa con sólo suelos, de la que son accionistas Santander, BBVA y Popular (Merlín no). Parece que la idea es crear una promotora, añadiendo más suelos de los 3. Si sale bien, puede ayudar mucho a reducir el problema. Que salga bien o no depende de si tiene que hacer provisiones adicionales o no, y cuántas, en los suelos que añada el Popular a esa nueva promotora. Si no tiene que hacer más provisiones, o son pocas, reduce las necesidades de capital. Si tiene que hacer provisiones importantes, hace falta más capital, y aumentan las posibilidades de que tenga que hacer una ampliación de capital. Como este proyecto, parece que está diseñando muchos otros, con otros bancos e inmobiliarias. Todos le saldrán, probablemente, la clave está en el tiempo que le den y las provisiones que le pidan, y en el tiempo que se las pidan.

              Sin "corsés externos", el Popular no necesita ampliar capital más. En este caso lo lógico es las acciones en unos años estuvieran bastante más arriba, a varias veces su precio actual. Con "corsés externos", es una decisión política que amplíe, o no, capital.

              En principio, que ya no esté Ron hace que las probabilidades de que al Popular le salgan bien todos los planes aumentan muchísimo, y eso debería ser un punto a favor de que no tenga que hacer más ampliaciones de capital. Pero también está la posibilidad de que ya se le haya puesto un nuevo "corsé externo" que haga necesaria otra ampliación de capital. Y de ser así creo que ya sería imposible hacerla con Ron, así que es posible que la llegada del nuevo presidente sea parte de una nueva ampliación que ya se haya decidido.

              Todas las noticias que salgan sobre estos proyectos inmobiliarios que he comentado, y cualesquiera otros, son importantísimas para ir evaluando las probabilidades que haga, o no, esa ampliación de capital.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30819

                Hola Argos,

                El sistema bancario funciona así. Cuando un banco está mal y ya se decide que va a ser comprado, empiezan a gestionarlo los compradores en la sombra. Se hace así para "aclarar" la cosa, desde fijar el precio definitivo, hasta eliminar el riesgo de nuevas ampliaciones de capital, etc.

                Como expliqué hace unos día en el hilo de fundamental del Popular, necesitar no necesita otra ampliación de capital, aunque puede que le obliguen a ello.

                Puede que haga suelo en diciembre:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Popular mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	71,1 KB
ID:	389393


                Según cierre un poco más arriba o más abajo, hará, probablemente, una envolvente alcista (más arriba) o una pauta penetrante (más abajo). Debería ser el suelo, pero si hace otra ampliación de capital, es probable que no lo sea.

                Con ampliación o sin ella, lo lógico es que suba, porque vale más de lo que cotiza. Mejor que no haga otra ampliación lógicamente, pero aunque haya rumores fuertes de que la va a hacer, creo que es mejor aguantar que vender en ese momento.

                Si lo compran, que parece lo más probable, se hará con canje de acciones, por lo que se mantendrá el potencial del banco que lo absorba.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  Las posiciones cortas en Banco Popular alcanzan por primera vez el 9% del capital

                  Las posiciones cortas en Banco Popular alcanzaron un 9,1% del capital de la entidad a 23 de diciembre, lo que supone el nivel más alto desde junio de 2010, fecha en la que comienzan los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30819

                    Hola Tamaki,

                    En las 2-3 últimas semanas no se ha aclarado mucho la situación del Popular.

                    Esas posiciones cortas tan altas en una empresa de las habituales de largo plazo lo vería como una señal fuerte de compra, porque tendrían que recomprar ese 9%, y el suelo debería estar ya muy cerca. En este caso pueden ser la señal de que ya se haya decidido que va a haber una nueva ampliación de capital, y alguien ya lo sabe, así que sería prudente.

                    Del proyecto dela gran inmobiliaria no he visto nada nuevo, y tampoco de las aportaciones de inmuebles a SOCIMIs de otros.

                    El impacto de las clausulas suelo sí lo ha cuantificado. En total serán, como máximo, 684 millones de euros. Como ya tenía provisionados 350 millones de euros, ahora tiene que poner otros 334 millones de euros. 334 millones de euros por un extraordinario negativo no sería importante para la valoración del Popular si estuviera en una situación normal. Es de esas cosas que pueden hacer caer la cotización de forma brusca, pero si es así hay que aprovecharlo para comprar. Pero en este caso y en este momento, no ayudan a evitar una nueva ampliación de capital.

                    Parece que al irse Ron se va a llevar al menos 8 millones de euros. No sé si podrá evitar con las últimas leyes que han salido a este respecto, pero todo lo que se haga para evitarlo, creo que será muy bueno. 8 millones no "salvan" al Popular, pero además de que algo ayudan, es que creo que hay que empezar a cambiar la mentalidad general. Después de lo que ha hecho Ron, y habiendo llegado a este punto, él es el primero que tendría que decir que no cobra ni 1 céntimo más. Como parece que eso no va a ser así, a ver si se consigue evitar que lo cobre.

                    Antesdeayer ha salido la noticia de que uno de los accionistas históricos del Popular (Unión Europea de Inversiones), que tiene un 3% del Popular, ha refinanciado su deuda, porque tenía un patrimonio neto negativo, ya que el valor de ese 3% era inferior a la deuda que había adquirido para comprarlo. Y por las noticias que se ven, debe haber más accionistas históricos del Popular en situaciones parecidas a esta. Esto también podría ser parte del motivo de las posiciones cortas.

                    Por la incertidumbre de si habrá ampliación de capital o no, es difícil valorar con precisión útil en este momento, pero lo seguiría manteniendo, porque creo que cuando todo vaya pasando, las acciones cotizarán bastante más arriba que ahora.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      El Popular integra su actividad de Portugal en España para ahorrar costes

                      El Popular continúa poniendo en marcha iniciativas para reducir lo máximo posible sus gastos operativos y mejorar su eficiencia. La entidad anunció ayer que va a llevar a cabo la integración de sus negocios bancarios de España y Portugal.
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4144

                        El Banco Popular afronta 2017 como el año más decisivo de su historia

                        http://www.eleconomista.es/banca-fin...-historia.html
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • yoi-yitsu
                          Junior Member
                          • ene
                          • 5

                          Banco Popular ha vendido a los fondos Apollo y Blackstone dos carteras de deuda por un importe conjunto superior a los 620 millones de euros,...


                          Popular vende a Apollo y Blackstone dos carteras de dudosos por más de 600 millones de euros

                          Parece que por fin está empezando a soltar lastre, ¿no?

                          Por cierto, ¿alguien sabe cuándo vuelven a presentar resultados? No he conseguido encontrarlo.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30819

                            Hola,

                            Bienvenido al foro, yoi.

                            Las 2 noticias son buenas, aunque de pequeño impacto para evitar una ampliación de capital por sí solas.

                            La fusión del negocio de España con el de Portugal es muy buena a largo plazo, por el ahorro de costes. Pero a corto apenas se nota para si tiene que hacer ampliación de capital, porque el beneficio de esto se notará año tras año, no ahora.

                            La venta de las carteras de crédito sí es más importante. Estos 620 millones son parte de los 15.000 que quiere reducir, así que sólo con esto bajan a 14.400 millones, aproximadamente. No evita por sí sola la ampliación de capital, pero sí ayuda. Además es la primera de estas operaciones que hace, por lo que debemos suponer que está negociando otras similares, de diferentes importes. Cada operación de estas que anuncie, reduce un poco la necesidad de una nueva ampliación de capital.

                            Del proyecto de la inmobiliaria de los 6.000 millones, que es el más importante, no se sabe mucho nuevo. Si quiere que empiece a cotizar a finales de marzo, ya debería estar bastante avanzado, y en poco tiempo deberíamos tener noticias más concretas. Este sí va a ser muy decisivo, por sí solo, para ver si ampliará capital o no.

                            Sobre si tendrá que ampliar capital o no, estaréis viendo bastantes noticias y opiniones, en los 2 sentidos. En estas situaciones tened en cuenta que también hay muchos intereses creados. Por parte de bajistas, por ejemplo, pero no sólo, también por parte de bancos que quieren comprar al Popular, y lo quieren hacer al precio más barato posible, y de los bancos de inversión que asesoran a unos y otros, etc. Por eso es difícil saber quien está diciendo lo que piensa, y quien está tirando un poco para sus intereses.

                            Como necesitar, yo sigo pensando que no necesita otra ampliación de capital. Otra cosa es que le fuercen desde fuera, como comenté en los post anteriores, a sanearse demasiado deprisa.

                            Si no tiene que ampliar capital, a 1 euro está muy barato por fundamentales y se multiplicará por varias veces.

                            Si le obligan a ampliar capital, entonces no subirá tanto como si no ampliase capital, lógicamente. Aún así, creo que con ampliación de capital vale más de 1 euro.

                            No veo en su web la fecha de presentación de resultados, yoi. He dado un vistazo rápido, no sé si estará en algún "rincón". Debería ser en los próximos días, probablemente a finales de enero o principios de febrero.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • yoi-yitsu
                              Junior Member
                              • ene
                              • 5

                              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                              Hola,

                              Bienvenido al foro, yoi.

                              Las 2 noticias son buenas, aunque de pequeño impacto para evitar una ampliación de capital por sí solas.

                              La fusión del negocio de España con el de Portugal es muy buena a largo plazo, por el ahorro de costes. Pero a corto apenas se nota para si tiene que hacer ampliación de capital, porque el beneficio de esto se notará año tras año, no ahora.

                              La venta de las carteras de crédito sí es más importante. Estos 620 millones son parte de los 15.000 que quiere reducir, así que sólo con esto bajan a 14.400 millones, aproximadamente. No evita por sí sola la ampliación de capital, pero sí ayuda. Además es la primera de estas operaciones que hace, por lo que debemos suponer que está negociando otras similares, de diferentes importes. Cada operación de estas que anuncie, reduce un poco la necesidad de una nueva ampliación de capital.

                              Del proyecto de la inmobiliaria de los 6.000 millones, que es el más importante, no se sabe mucho nuevo. Si quiere que empiece a cotizar a finales de marzo, ya debería estar bastante avanzado, y en poco tiempo deberíamos tener noticias más concretas. Este sí va a ser muy decisivo, por sí solo, para ver si ampliará capital o no.

                              Sobre si tendrá que ampliar capital o no, estaréis viendo bastantes noticias y opiniones, en los 2 sentidos. En estas situaciones tened en cuenta que también hay muchos intereses creados. Por parte de bajistas, por ejemplo, pero no sólo, también por parte de bancos que quieren comprar al Popular, y lo quieren hacer al precio más barato posible, y de los bancos de inversión que asesoran a unos y otros, etc. Por eso es difícil saber quien está diciendo lo que piensa, y quien está tirando un poco para sus intereses.

                              Como necesitar, yo sigo pensando que no necesita otra ampliación de capital. Otra cosa es que le fuercen desde fuera, como comenté en los post anteriores, a sanearse demasiado deprisa.

                              Si no tiene que ampliar capital, a 1 euro está muy barato por fundamentales y se multiplicará por varias veces.

                              Si le obligan a ampliar capital, entonces no subirá tanto como si no ampliase capital, lógicamente. Aún así, creo que con ampliación de capital vale más de 1 euro.

                              No veo en su web la fecha de presentación de resultados, yoi. He dado un vistazo rápido, no sé si estará en algún "rincón". Debería ser en los próximos días, probablemente a finales de enero o principios de febrero.


                              Saludos.
                              ¡Gracias por la respuesta!

                              Veo que presentaran resultados el día 3 de febrero

                              El banco aprovecha el cambio de presidente para sanear a fondo el balance contaminado por los activos inmobiliarios


                              Parece que los grandes bajistas van desaciendo pocisiciones, al rededor de un 0,7% en los últimos dias. Espero que empiece a aparecer el sol y no sea únicamente el ojo del huracán

                              Los últimos movimientos del mayor inversor bajista en Banco Popular son todo un alivio en Bolsa para la entidad que presidirá Emilio Saracho a...


                              Un saludo

                              Comentario

                              • Hanya
                                Junior Member
                                • ene
                                • 17

                                Hola Gregorio,
                                Yo compré Popular en 2014 a 3,85. ¿Comprarías ahora para bajar el precio medio o esperarías a ver si deciden o no ampliar capital?.
                                Por tu post, parece que crees que, cotizando por debajo de 1 €, es una buena compra independientemente de la ampliación.

                                Comentario

                                • ulrick_psp
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 570

                                  Parece que POP ya presentó resultados.

                                  Banco Popular registró una pérdida de 3.485 millones de euros en 2016, dato significativo, ya que son los mayores 'números rojos' jamás registrados por una entidad no rescatada en España. Además superan ampliamente a lo esperado por los analistas consultados por Reuters: 2.423 millones de euros. Cierran la sesión con un descenso del 7,43%. Estas pérdidas ya han sido cubiertas con el importe obtenido en la ampliación y con su exceso de capital, según ha informado este viernes la entidad, que ha realizado provisiones por un total de 5.692 millones de euros, incrementadas fundamentalmente por dotaciones adicionales de crédito e inmuebles, cláusulas suelo y el deterioro del fondo de comercio de Targobank. Banco Popular negocia el mayor volumen en acciones de su historia.

                                  Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                  [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                  Comentario

                                  • Miguel613
                                    Member
                                    • ene
                                    • 37

                                    En apenas una noticia bajadón del 8%, al parecer si se confirma que está resultando muy especulativo y dudoso.


                                    Editado por última vez por Miguel613; 03/02/2017, 20:05:07.

                                    Comentario

                                    • Neto86
                                      Junior Member
                                      • mar
                                      • 14

                                      Hola a todos,

                                      Tengo la sensación de que este es un tren que hay que coger si o si y que cogerlo a 0.9€ o 0.7€ no debería ser una gran preocupación ya que a LP se verá multiplicado N veces. Sin embargo tanta incertidumbre me echa para atrás y me da cosa que se me vaya la oportunidad....

                                      Quitando provisiones hay beneficio de 1000 millones (nada despreciable) y sobretodo el nuevo presidente Saracho no creo que se haya ido de su comodísimo sillón de vice en JPM para coger un barco a punto de hundirse. Creo entender que el nuevo presi ve un futuro alentador. Por otro lado, por lo que he leído creo que la ampliación de capital es bastante difícil, y no muy probable (aunque no se escribe mucha palabrería y no se bien que es verdad y que no...).

                                      Que opináis? Muchas gracias de antemano.

                                      Saludos,

                                      Comentario

                                      • ulrick_psp
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 570

                                        Hola Neto86,

                                        yo tampoco es que tenga mucha idea pero por lo que he podido leer, el presidente vendría a darle un lavado de cara a la entidad para facilitar una posible venta futura. Desde ese punto de vista, creo que otra ampliación de capital no contribuiría mucho a lograr ese lavado.

                                        Yo creo que se intentará evitar por todos los medios, pero si la situación finalmente lo requiere..pues habrá que pasar por el aro.

                                        Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                        [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                        Comentario

                                        • SAG
                                          Member
                                          • jun
                                          • 298

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes, desearía dar mi opinión, aunque ya no sea accionista del popular. Para mí, hay mejores acciones donde invertir. Bajar el precio medio de compra es más psicológico que realista. El dinero que metas ahí, va a correr un alto riesgo. Ya que puede haber una nueva ampliación, y entonces, sí que podemos ver la acción mucho más baja. Personalmente, no compraría, ni vendería. Quien las tenga, que las mantenga. Pero no comprar. En los resultados últimos, las pérdidas han sido muy altas, y el ladrillo aún pesa muchísimo en el balance del Popular, y va a seguir así mucho más tiempo. Mucho me temo que la única solución va a ser una nueva ampliación de capital, para vender el banco lo más saneado posible.
                                          Muchísimas incertidumbres. Comprar acciones de Popular, para mí, ha dejado de ser invertir, para convertirse en especular. Porque no sabemos qué va a pasar con él. Pero lo único seguro es que puede seguir bajando, o subiendo, pero detrás el negocio está muy deteriorado (el negocio de pymes es muy bueno en el Pop. Su problema ha sido que se han metido en el negocio inmobiliario tarde y mal y se han comido los pisos y los terrenos que nadie quiere comprar) y eso no es invertir. Invierte en buenos negocios. Hay muy buenos bancos: bbva, san. Hay muy buenas eléctricas: Gas, Ibe. Hay muy buenas constructoras: ACS, Fer..............¿por qué tirar el dinero en Pop?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X