Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Popular: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SAG
    Member
    • jun
    • 298

    He estado leyendo toda la noticia y algunos foros, para conocer el alcance de todo lo que está sucediendo. Y en algún foro he leído todavía a alguno decir que si la CNMV ha suspendido "cautelarmente" la cotización, él se espera a que la levante y vende lo que tenga al precio al que esté. Pues va a ser que no. Dejará de cotizar, y las acciones valoradas a 0 desaparecerán de las cuentas. Y si lo piensas,.........sí, es un robo. Si un accionista se queda a 0 y desea quedarse con las acciones porque tenía cariño a esas acciones que le han provocado la ruina, no puede. Obligadamente, se le han entregado las acciones de los actuales accionistas al San. La pregunta habría de ser si legalmente pueden quitarte las acciones de tu cuenta y darlas así como así a otra entidad privada. ¿Eso es legal? ¿No va contra los derechos de la propiedad privada? De verdad, que lo siento mucho por los que seáis accionistas porque no hay palabras para definir como han saqueado el dinero de los pequeños inversores.

    Un saludo,
    Editado por última vez por SAG; 07/06/2017, 13:26:53.

    Comentario

    • Rodes
      Senior Member
      • jul
      • 1441

      Hay informaciones muy contradictorias sobre lo que pasará, ya no con las acciones, sino con los depósitos/ fondos de inversión en popular.

      En algunos medios como expansión pone que se garantizan 100k € y lo demás se puede perder. En otros sitios dice qeu Santander se hará cargo de los depósitos de los clientes.

      alguien sabe a ciencia cierta qué pasa en estas situaciones?

      en micas o tengo un fondo de renta fija corto

      gracias
      Editado por última vez por Rodes; 07/06/2017, 14:55:00. Razón: corrección
      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

      Proyecto Rodes

      Comentario

      • dale
        Member
        • feb
        • 122

        Según se desprende de esto: http://www.grupobancopopular.com/ES/...PA%C3%91OL.pdf , se ha ordenado a Iberclear que ejecute la amortización de todas las acciones con fecha 8 de junio de 2017 (ver punto 3). Así que entiendo que valen 0 euros y el 8 de junio desaparecen de las cuentas de valores
        Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

        Comentario

        • pollu8
          Senior Member
          • may
          • 609

          yo tenia invertidos 500€, en la ultima ampliacion que hizo el popular entre a 1,40 , empezo a caer,caer...Y a escuchar que lo absorveria otro banco, entonces me aguante pensando que si lo absolvia otro banco pasaria a ser accionista del banco comprador, y hoy me encuentro con que mis acciones valen 0 , no es mucha cantidad pero la rabia es que no me las quite del medio pensando en que si lo absolvia otro banco no habia problemas.
          Bueno a base de palos aprende el burro(es solo una expresion , no quiero que los animalistas se me echen en lo alto)
          ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

          "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


          Warren Buffett

          "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

          Peter Lynch

          Comentario

          • Ceroceroseix
            Senior Member
            • may
            • 1312

            Originalmente publicado por giu5 Ver Mensaje
            Si acabo de leer, se paga 1€ por TODO, no os parecen raras este tipo de cosas? cualquier empresa puede hacer eso? huele a que han estado robando x detras, han devaluado el banco a tope y meterle deudas y luego regalan algo que vale mucho mas. disculpad mi ignorancia, ya os digo que llevo en esto solo un par de meses, ahora todos los accionistas se quedan perdiendo ese dinero no? Habrá muchas cosas de valor, como entidades,edificios...y eso se lo quedan gratis SAN?
            El POP tendrá muchas cosas que valen dinero, sí, pero tiene deudas que valen más que eso. Según la valoración actual realizada durante este proceso de resolución, el POP vale -2.000 millones en un escenario central y -8.000 millones en uno estresado.

            Así que SAN paga 1 euro por todo eso que tiene valor en el POP (representado por las acciones) y asume todo el riesgo de la deuda y de las probables reclamaciones judiciales que vengan. Por eso realiza una ampliación de capital, no es que no pague nada. Los accionistas de SAN vamos a tener que poner pasta para quedarnos con el negocio, y asumir las consecuencias que se deriven. No es que salga gratis, aunque seguramente los gestores de SAN aprovechen para cubrir otros posibles déficits, además de los derivados del POP, con esa ampliación de capital.

            Saludos.
            Editado por última vez por Ceroceroseix; 07/06/2017, 15:13:23.
            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

            Comentario

            • Ceroceroseix
              Senior Member
              • may
              • 1312

              Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje
              He estado leyendo toda la noticia y algunos foros, para conocer el alcance de todo lo que está sucediendo. Y en algún foro he leído todavía a alguno decir que si la CNMV ha suspendido "cautelarmente" la cotización, él se espera a que la levante y vende lo que tenga al precio al que esté. Pues va a ser que no. Dejará de cotizar, y las acciones valoradas a 0 desaparecerán de las cuentas. Y si lo piensas,.........sí, es un robo. Si un accionista se queda a 0 y desea quedarse con las acciones porque tenía cariño a esas acciones que le han provocado la ruina, no puede. Obligadamente, se le han entregado las acciones de los actuales accionistas al San. La pregunta habría de ser si legalmente pueden quitarte las acciones de tu cuenta y darlas así como así a otra entidad privada. ¿Eso es legal? ¿No va contra los derechos de la propiedad privada? De verdad, que lo siento mucho por los que seáis accionistas porque no hay palabras para definir como han saqueado el dinero de los pequeños inversores.

              Un saludo,
              Las referencias legales al procedimiento que se está llevando a cabo las puedes ver en los fundamentos de derecho de este documento. Si miras toda la retahíla de referencias normativas, seguro que te enteras de si lo que se está haciendo es legal.

              Saludos.
              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

              Comentario

              • Augur
                Senior Member
                • ene
                • 857

                Por supuesto que es legal. A grosso modo esto es una quiebra, solo que en vez del procedimiento normal (concurso de acreedores y blablabla), Europa ha intervenido y le ha endilgado el muerto al Santander. La quiebra se la comen los accionistas y bonistas del Popular, porque la empresa de la que son dueños vale 0€. Y las deudas se las van a comer los accionistas del Santander, porque la empresa que han comprado por 1€ en realidad no vale 1€, sino por lo menos -7.000M€, que es la pasta que tendrán que poner para absorber el agujero contable del Popular.

                Es una enorme putada para los que estabais dentro, pero ya era hora de que esto se hiciera así y no cargándolo al erario público que es como se ha hecho siempre. El minorista del Popular no tiene culpa de nada y es duro hacerle pagar, pero menos culpa tiene el contribuyente sin pajolera idea de lo que es una acción y cuyos impuestos se han venido utilizando para rescates bochornosos.

                Comentario

                • oviguan
                  Member
                  • ene
                  • 464

                  Originalmente publicado por giu5 Ver Mensaje
                  Disculpad mi pregunta pero llevo poco tiempo en este mundillo y es la primera vez que veo algo asi, si por ejemplo se compra a 0,33 y lo compra SAN por 1€, significa que habrá ganancias de 0,67?
                  SAN no compro POP a 1€ la acción...compro todo el banco por 1 euro.

                  Si se pudiera, habría que dividir 1 euro entre 1000000000 de acciones (o las que tuviera) o sea 0.000000001 € por acción :-))
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                  Comentario

                  • Josebilbao
                    Senior Member
                    • may
                    • 816

                    Estoy contigo augur, me parece que está bien hecho. La responsabilidad debe recaer en los accionistas del popular y no sobre el contribuyente.

                    Dicho esto, lo siento por los que estáis dentro, que por lo menos nos sirva a todos para aprender.

                    A levantarse cuanto antes y espero que estéis bien diversificados y el palo sea lo más pequeño posible

                    Comentario

                    • Ciaran
                      Junior Member
                      • ago
                      • 17

                      Uf, hace un par de días pague 500 y pico euros de prima por 50 opciones call.


                      No se si llorar o agradecer que ni siquiera representa un 2% de la cartera y que no pusiera mas dinero.


                      Lección aprendida, ante cosas así mantenerse al margen.

                      Comentario

                      • oviguan
                        Member
                        • ene
                        • 464

                        Eso de que el Popular vale - tropecientos 1000 millones, habría que verlo :-)

                        El que haya tenido una empresa sabe perfectamente como es la contabilidad y la realidad.

                        Me gustaría ver un balance de situación del popular a ver. Los del Santander van a ser ahora tontos...ya.

                        Os voy a poner un ejemplo que no es ni literal ni comparable con el Popular..pero ejemplarizante.

                        Un señor, trabajador incansable con mujer y dos hijos, gana lo justo para pagar su hipoteca, el coche y los gastos de sus hijos..su mujer no trabaja porque la empresa donde lo hacía quebró hace 4 años. Tenía un amigo multimillonario que le ha dejado 10 pisos valorados a precios de mercado de hoy en 2.5 millones (llegaron a valer 6 millones).

                        Ahora mismo, podría decir que se están perdiendo 3.5 mill. de euros (¿Es cierto? ¿Es lo que le pasa a POP? ¿Vale ese patrimonio -3.5 mill de euros?) pero no voy por ahí.

                        La comunidad donde reside le valora los pisos en 4.5 mill y le pide 1.6 mill de euros de impuesto de sucesiones, dándole 3 meses de plazo para hacer el pago.

                        Pues señores, ningún banco quiere saber nada de éste buen señor y está abocado a:
                        1. Renunciar a esa herencia
                        2. Ser hundido en la miseria

                        Coño, pero ahora ¿No es rico?

                        Pregunto, ¿Que pasaría si su comunidad autónoma le diera 5 años de plazo para pagar? Hombre, la cosa cambia...¿Podría vender los inmuebles en ese plazo? Yo creo que si..O podría conseguir otras opciones..Al final, seguramente podría verse con 600000..1000000 de euros, invertir en bolsa y dejar de trabajar.

                        ¿Cual es la diferencia de los escenarios? El TIEMPO.

                        El banco Santander tiene tiempo de sobra y en 2-3-5 años habrá comprado por 1 euro algo que vale 3000-4000 mill. de euros, ya lo creo que si.

                        ¿Vale el Popular entre -2000 y -8000 mill de euros? Si y no...Y al final va a ser que NO.

                        Un saludo :-)
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                        Comentario

                        • Ceroceroseix
                          Senior Member
                          • may
                          • 1312

                          La lección a sacar de todo esto es que hay que vigilar a las empresas en las que metamos nuestro dinero, ya sea adquiriendo acciones directamente o con derivados, o prestándoles dinero. Si metemos dinero en una empresa con problemas, podemos obtener muy buena rentabilidad, pero a cambio de asumir un riesgo de que la inversión se pierda. Eso es lo importante: saber dónde nos metemos y cuál es el riesgo que asumimos, y luego que cada uno decida.

                          Lo que no tiene sentido es meter dinero en un negocio y no saber ni vigilar lo que hemos hecho. He visto hoy en las noticias a una mujer que ha perdido 30.000 € (12.000 en acciones y 18.000 en bonos) y que ahora va a abogados a ver qué se puede hacer. Esa actitud es una irresponsabilidad: no diversificar y no vigilar es la mejor manera de perder seguro.

                          Saludos.
                          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                          Comentario

                          • Ceroceroseix
                            Senior Member
                            • may
                            • 1312

                            Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                            Eso de que el Popular vale - tropecientos 1000 millones, habría que verlo :-)

                            El que haya tenido una empresa sabe perfectamente como es la contabilidad y la realidad.

                            Me gustaría ver un balance de situación del popular a ver. Los del Santander van a ser ahora tontos...ya.

                            ...

                            ¿Cual es la diferencia de los escenarios? El TIEMPO.

                            El banco Santander tiene tiempo de sobra y en 2-3-5 años habrá comprado por 1 euro algo que vale 3000-4000 mill. de euros, ya lo creo que si.

                            ¿Vale el Popular entre -2000 y -8000 mill de euros? Si y no...Y al final va a ser que NO.

                            Un saludo :-)
                            Completamente de acuerdo, el tiempo es lo que marca la diferencia, y al Popular hace tiempo que se le acabó. Hace tiempo que se anunciaron los problemas de los bancos y al Popular le ha matado la más que previsible falta de liquidez, uno de los motivos por los que puede quebrar una empresa, como se indicaba en el artículo que enlazo.

                            El Santander tendrá tiempo para reorganizar y sacar valor al negocio del Popular, pero eso no quiere decir que la situación actual del POP no sean esos menos X miles de millones. Si no puede hacer frente a sus obligaciones a corto plazo, quiebra por mucho que su negocio sea rentable y tenga activos de valor. En este sentido, recomiendo leer estos artículos del blog del "El Dividendo" sobre distintos aspectos a considerar en el análisis fundamental de una empresa, ya que son muy ilustrativos de esto que comento. Uno de los que más tiene en cuenta en sus calificaciones de las empresas es que la deuda no sea de tal calibre que pueda acabar con la empresa.

                            Lo mismo le pasa a esa pareja que comentas. No les dan tiempo para vender al precio que pueden valer los activos, así que hay que venderlos al precio actual y hacer una valoración actual de la situación. Perderán posibles ganancias, pero aún así el balance es positivo: 2,5 millones de valor de los pisos y 1,6 millones de obligaciones de impuestos. El único problema: la liquidez de esos activos. Tendrán que buscarla si quieren quedárselos. ¿Es injusto? Sí, pero es lo que tenemos. Igual que los accionistas minoritarios del POP: es una pena para ellos, pero no se puede decir que no sea justo.

                            Saludos.
                            Editado por última vez por Ceroceroseix; 07/06/2017, 16:17:20.
                            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                            Comentario

                            • Augur
                              Senior Member
                              • ene
                              • 857

                              De acuerdo, oviguan. Pero hoy por hoy, el Popular vale eso. Hoy por hoy, no podía seguir operando sin deteriorar aún más su situación. El Santander espera sacar tajada, eso está claro. Pero en un mes quiere que sus accionistas pongan 7.000M€ para que el Popular no se le indigeste. Mi análisis es con estos tiempos, no a 5 años vista. Porque aunque el Santander ya hable de sinergias y ahorros millonarios de costes, eso está por ver. De inversiones fallidas está el Ibex lleno.

                              Comentario

                              • SAG
                                Member
                                • jun
                                • 298

                                Lo mejor que pueden hacer ahora mismo los que sean accionistas es aceptar la pérdida y poco más. Ahora mismo, los que tengan poco dirán: "Menos mal que era poco". Otros, los que tuviesen miles de euros, dirán: "todos mis ahorros perdidos".....
                                La pérdida de dinero es un duelo, a mayor cantidad, mayor intensidad del duelo. Ahora mismo, los accionistas, la mayoría, deben estar en la primera etapa: la de la negación. Buscan noticias averiguando si hay alguna posibilidad de recuperar algo, o de encontrar una plataforma de damnificados. Lo único cierto es que se está negando la realidad de que ya ese dinero no se va a recuperar. Hay muchos accionistas que aunque aceptan la información de que no hay nada que hacer, en la práctica no se lo creen del todo.
                                Otros, ya están en modo cabreo, o segunda fase del duelo. Atacando contra Ron, los políticos, Saracho, etc. Pero se debe asumir la responsabilidad, cuando se pulsó el botón de compra. Lo que se busca son culpables.
                                La tercera fase es la de la negociación. Aunque parezca una tontería, se fantasea con la idea de revertir el proceso de compra de esas acciones (Si no hubiese comprado esas acciones, tendría mi dinero. Cómo pude estar tan ciego. Etc) y se buscan estrategias para hacer que eso sea posible. Siempre habrá alguien que intente negociar con su santo favorito, y ponerle dos velas si consigue recuperar algo del dinero. Pero casi siempre, es un "no sé si lo recuperaré, pero ya no me pillan". O cuando pensamos que volvemos atrás en el tiempo y no se pulsa el botón de compra. Todos los que invertimos en bolsa debemos tener en cuenta que ¿Quién va a saber qué va a pasar con una buena empresa en 30 años? Cualquiera que tenga acciones de cualquier empresa está expuesto a que le pase esto, si no se anda muy listo o tiene mucha suerte.
                                El penúltimo paso, la etapa de la tristeza profunda. Aquí, nos decimos: "Ya no quiero saber nada de la bolsa. Son todos unos trileros". Y parece que no se va a salir del hoyo. O recuperarse económicamente. Aunque hay que pensar que de todo se sale. Los más famosos inversores han sufrido quiebras personales, a los que sean accionistas de popular, les pediría que se alejasen del ordenador unos días, y con la mente fría entendieran las cosas importantes de la vida: la familia, los amigos, sentirte realizado en tu trabajo. El dinero viene y va; el beso de tu pareja, el abrazo de tus hijos, las risas con los amigos, son buenos ansiolíticos.
                                El último paso, la aceptación. Poco a poco otra vez se le irá cogiendo ganas a la bolsa, entender que la independencia financiera nos puede hacer más seguros, y tener una buena vejez, y para eso, comienzas a estudiar mejor los análisis de las empresas, con más ahínco. Y a reconocer mejor las oportunidades y los valores zombies, y elegir con mejor capacitación. Se va volviendo la capacidad de experimentar alegría cuando se compran acciones y suben o te dan dividendos.........Y acabas por olvidar la piedra del popular, o al menos, a que no te haga mella. Y seguir luchando por un futuro mejor.

                                Espero que a los accionistas del Pop les haya podido ayudar con este post.

                                Un saludo,

                                Comentario

                                • oviguan
                                  Member
                                  • ene
                                  • 464

                                  Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                                  Completamente de acuerdo, el tiempo es lo que marca la diferencia, y al Popular hace tiempo que se le acabó. Hace tiempo que se anunciaron los problemas y al Popular le ha matado la más que previsible falta de liquidez, uno de los motivos por los que puede quebrar una empresa, como se indicaba en este artículo.

                                  El Santander tendrá tiempo para reorganizar y sacar valor al negocio del Popular, pero eso no quiere decir que la situación actual del POP no sean esos menos X miles de millones. Si no puede hacer frente a sus obligaciones a corto plazo, quiebra por mucho que su negocio sea rentable y tenga activos de valor.

                                  Lo mismo le pasa a esa pareja que comentas. No les dan tiempo para vender al precio que pueden valer los activos, así que hay que venderlos al precio actual y hacer una valoración de la situación. Perderán posibles ganancias, pero aún así el balance es positivo: 2,5 millones de valor de los pisos y 1,6 millones de obligaciones de impuestos. El único problema: la liquidez de esos activos. Tendrán que buscarla si quieren quedárselos. ¿Es injusto? Sí, pero es lo que tenemos.

                                  Saludos.

                                  Acabo de leer el documento explicativo del Santander (Está en expansión) Al margen de los números gruesos, etc...El dividendo del Santander en 2017 será de 0.22 € / acción.

                                  El Popular estiman que este año tenga unos 500 mill de beneficios y creo que tambien esperan vender inmuebles por valor de otros 500 o mas mill. de euros cubriendo con esto casi todo el coste que estiman para la fusión.

                                  Al principio no me gustaba nada la operación y desde el punto de vista del Santander creo que han dado un pelotazo (de algo habrá servido comprar tanta deudo, vamos digo yo)

                                  Un saludo


                                  Esos -2000/-8000 millones no es deuda, es valoración de activos improductivos. Por eso habría que ver el balance de situación.

                                  El Popular tendría unos beneficios entre 400 y 600 mill de euros este año seguramente.
                                  Editado por última vez por oviguan; 07/06/2017, 16:22:26.
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                                  Comentario

                                  • oviguan
                                    Member
                                    • ene
                                    • 464

                                    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                    De acuerdo, oviguan. Pero hoy por hoy, el Popular vale eso. Hoy por hoy, no podía seguir operando sin deteriorar aún más su situación. El Santander espera sacar tajada, eso está claro. Pero en un mes quiere que sus accionistas pongan 7.000M€ para que el Popular no se le indigeste. Mi análisis es con estos tiempos, no a 5 años vista. Porque aunque el Santander ya hable de sinergias y ahorros millonarios de costes, eso está por ver. De inversiones fallidas está el Ibex lleno.
                                    Vamos a ver, eso no vale el Popular..-8000 mill sería el deterioro en el balance de los activos inmobiliarios en un caso concreto enunciado por la normativa.

                                    Es como si un economista dice (y lo dicen) que dentro de 10 años morirán 1000 mill de personas por el calentamiento global. Si...claro.

                                    Una deuda es cuando debes dinero a alguien y no es el caso. Si el Santander vende todos los inmuebles del Popular (que va a ser que no) el año que viene por 10000 mill y con eso cubre todo los créditos morosos (si no cobra nada), gana 4000 mill. y encima recupera los 7000 mill. aportados (que le exigen por normativa)

                                    Y el popular seguirá sin deber nada a nadie ¿Cuanto valdría entonces el popular? Solo las sucursales 1000 mill. :-)
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                                    Comentario

                                    • Augur
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 857

                                      No estamos de acuerdo. El deterioro viene de activos inmobiliarios y préstamos en default o directamente incobrables. Los primeros los podrías malvender, ¿qué haces con los segundos?

                                      Y por supuesto que el Popular debe mucho dinero a mucha gente, antes que nadie a todos sus depositantes. La fuga de depósitos ha sido el otro motivo principal de la intervención.

                                      Pero bueno, no quiero convertir esto en un diálogo y además creo que nos falta mucha información. Ni los bancos que mostraron interés en comprar el Popular se aclararon con su contabilidad, a ver qué pintamos nosotros . Lo dejo aquí
                                      Editado por última vez por Augur; 07/06/2017, 16:51:23.

                                      Comentario

                                      • Gpr
                                        Member
                                        • ene
                                        • 309

                                        Yo quiero destacar varios factores y responder a algunos de vosotros.
                                        1 El tiempo o su falta ha sido la clave, no tanto su deuda o activos tóxicos. Si no, el SAN no se lo quedaría.
                                        2 Yo soy accionista del POP, pierdo 4000€ casi un 8% de mi cartera actual, es demasiado pero mi cartera no está madura aún y no había diversificado más como así pretendo. Primera lección, más diversificación.
                                        3 Yo no estoy enfadado por algo que hice conscientemente y por pura especulación lejos del análisis de empresa. El año pasado gané 1700 con Arcelor y pensaba que un banco nunca quiebra. Seg lección.
                                        4 soy el único responsable de lo hecho. Estoy tranquilo y debo seguir en busca de la IF.
                                        5 Me interesa MUCHO enterarme para temas de renta de cómo funciona eso de desgravar pérdidas en los cuatro años siguientes pues eso sí lo podremos hacer. Se aceptan consejos y explicaciones.
                                        6 Soy accionista del SAN no sé si acudir a la ampliación y seguir promediando a la baja... Lo pensaré...las tengo a 3,9 y podrían bajar más según a lo que las vendan...ya veremos...
                                        7 Algún día me resarciré vendiendo una de mis empresas megarevalorizadas que me quiera quitar y me compense este mal trago.
                                        8 MUY IMPORTANTE creéis que la situación política actual de no ,mayoría absoluta de ningún partido ha empujado en esta situación a dejar caer al POP? Con Bankia no se hizo pero ahí sí había mayoría absoluta. No me parece algo baladí y creo que es un dato muy a tener en cuenta para el futuro al analizar antes de comprar, la situación política.
                                        9Los accionistas somos los responsables de lo que hacemos, viva el libre mercado (siempre y cuando lo sea de verdad). No es útil ni justo culpar a nadie de esto que ha ocurrido,lo que no quita que si los grandes inversores se querellan por la ampliación del año pasado yo me suba al carro...
                                        10 Saludos y abrazos y vamos adelante, después de un bache se levanta uno y sigue luchando.
                                        “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30819

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Lo voy a comentar todo con el mayor detalle posible. En este primer mensaje haré un repaso de todas las dudas que habéis puesto, y luego pondré otros comentando la situación del Popular, y la general. Estad tranquilos, es menos grave de lo que pueda parecer, y se puede hacer mucho de cara al futuro, y no me refiero sólo a la Bolsa.

                                          Lo primero, no me creo el informe del BCE. Es más, si el informe de ayer diciendo que el Popular está quebrado fuera cierto, el BCE llevaría años delinquiendo, mintiendo, o como le quiera llamar cada uno.

                                          Sestercio, lo de los fondos es importante. Desde los máximos del Popular, los inversores en fondos (activos o pasivos) y ETFs han perdido más que los inversores en acciones que tenían acciones del Popular. Me refiero a la media, habrá fondos pasivos que no tenían acciones del Popular, y también inversores en acciones que no tenían acciones del Popular. Pero como media, han perdido más los inversores en fondos, que los inversores en acciones.

                                          SAG, he visto el artículo de Diario 16 de hace unos días sobre Saracho, y me parece bien, mejor que lo que han publicado los más conocidos (este periódico no lo sigo, hasta el otro día que pusisteis un enlace, pensé que ya no existía). Creo que la realidad puede ser incluso peor, lo comentaré después.

                                          Al ver el titular yo también he pensado que era 1 euro por acción. 1 euro por el banco entero no tiene justificación posible.

                                          Pax, si se vendieron acciones por 1.000 euros, se ganarán ahora los 1.000 euros. Al desaparecer, no tienen que recomprarlas a ningún precio.

                                          giu5, aunque lleves "poco", lo ves más claro que la mayoría de medios de comunicación. Ahora lo explico con más detalle.

                                          SAG, es legal, sí. Por eso hay que cambiar el sistema político. Y peor es lo que les están haciendo a los depósitos, que no sale en ningún sitio, y ahora explicaré también.

                                          Rodes, los depósitos, fondos, seguros, planes de pensiones, acciones (de otras empresas), etc que estén depositadas en el Popular están aseguradas al 100%, no les pasa nada.

                                          Augur, los "accionistas" de las cajas, que es lo que se rescató, eran los contribuyentes, que fueron los que lo pagaron. Por eso no debe hacer bancos públicos, pero si los hay, los tienen que rescatar los ciudadanos. Si lo pensáis, ¿quién podría rescatar un banco público si no fueran los ciudadanos? Por eso no debe haber bancos públicos.

                                          Gpr, tienes una actitud muy buena, así es como hay que pensar.


                                          ...


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X