Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Popular: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
    Hola yoe,

    Después de leer los artículos, la verdad es que me quedo igual que estaba, en mi opinión la dirección del banco debería haber dimitido hace tiempo.

    Gracias al gráfico del artículo de expansión ya no me hace falta echar las cuentas jajaja, compré aproximadamente a 42 euros, acerté con el momento, pero me falló la estrategia, me tenía que haber puesto corto en lugar de largo .

    Un artículo muy intersante para ver lo que fue el banco en su momento, la gestión desde entonces y los resultados a día de hoy.

    Saludos.
    hola, si, parece un claro caso de mala dirección. Para mi, por suerte, solo es un caso de estudio. Trato de contestarme a estas preguntas:
    - ¿cómo ha podido llegar el banco más rentable y eficiente a ser el peor de todos en tan corto espacio de tiempo?
    - ¿cómo se sostiene una directiva que claramente es la causante del desaguisado?

    para la primera creo que tengo la respuesta, o al menos es la que mas me satisface: Ángel Ron llego con ambiciones de hacer el banco más grande. Para ello se metió en temas que no eran naturales del banco, minusvaloro la crisis y trato de aprovecharla para crecer creyendo que las fortalezas del banco se iban a mantener.

    la moraleja que saco es la que comente. La fortaleza del banco estaba en ser pequeño y enfocado. En cuanto se metió en el ladrillo, Las perdio y la crisis lo termino de hundir.

    entiendo que la confirmación de que su estrategia no funciona no llega hasta 2012 aproximadamente, y de entonces hasta ahora, simplemente es una deriva.

    sea como sea, esta claro que su gestion fue de todo menos prudente, que se suponía que era el ADN del banco. Asumió que la crisis del ladrillo era temporal, asumió que la,fortaleza del banco iba a poder con ella, y en ese entorno decidio crecer. Todo lo contrario de lo que habría hecho un gestor prudente. Si le hubiera salido bien, seguramente hablaríamos de otra manera.

    calibro muy mal la situación, se dejo llevar por su ambición, y ¿recibió el apoyo del accionariado a esta estrategia?

    de cualquier modo no alcanzo a entender porque de 2012 para acá se sigue manteniendo. Supongo que lo mas probable es que lo dimitan en un futuro no muy lejano.

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      En BCN hemos tenido, desde mi punto de vista al mejor banquero y enorme como persona, me refiero a Josep Vilarasau que en sus alocuciones a menudo mencionaba el libro "El arte de la guerra" de Sun Tzu y recuerdo, aunque entonces no lo entendía, que trasladaba las enseñanzas de ese libro a la banca y siempre hacía énfasis en la calidad del activo:

      A ver si me explico, decía algo así como: "Un banco nunca quebrará si su activo (los créditos que otorga) son de calidad".

      A partir de aquí que cada cual saque sus conclusiones.

      Como lo digo de memoria y la memoria es traicionera, sin duda decía muchas más cosas y más interesantes.

      Saludos
      Editado por última vez por oregano; 28/05/2016, 11:42:57. Razón: estética

      Comentario

      • oregano
        Senior Member
        • sep
        • 3465

        Por cierto, no me malinterpretéis, Popular no va a quebrar, en su núcleo duro está nada menos que Allianz.

        Supongo que con el actual panorama a ningún banco más saneado le ha apetecido comerse el marrón de una fusión con ellos o no le han gustado las condiciones o lo que sea, pero es solo una opinión. A largo plazo no dudo que Popular dará alegrías a sus inversores pero hoy, según parece, solo Allianz acude a la ampliación (según he leído en la www, pero saber no sabemos nada).

        Saludos

        Edito: ya sabemos más, la gran banca nacional e internacional asegura la ampliación (se ayudan ; )

        El Banco Popular se ha garantizado el éxito de su ampliación de capital por 2.500 millones de euros al contar con más de una docena de bancos, entre ellos los dos


        Edito: Para amantes del riesgo pero puede salir muy bien: Quizás sería buena idea comprar ahora Popular y Bankia. Dos grandes bancos españoles en horas bajas. Bankia paga dividendo. Sembrar ahora y esperar tranquilamente sin hacer nada años si hace falta. Igual se fusionan. El problema es el de siempre: la falta de cash y la pérdida de ocasión de una posible mejor inversión..
        (Jaume Puig de Gaesco no quiere saber nada de bancos españoles no internacionales, creo que él solo apuesta por BBVA)

        Edito: La demanda de nuevas acciones duplica a la oferta:

        Editado por última vez por oregano; 30/05/2016, 08:51:55.

        Comentario

        • Genoma
          Member
          • dic
          • 214

          Alguien sabe lo que le paso al Popular el jueves, que se pego una leche del 25%?
          Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

          Comentario

          • eledu82
            Member
            • jul
            • 251

            Está haciendo una ampliación de capital:
            Siete claves para no perderse en la ampliación de Popular

            Los más de 272.900 accionistas de Banco Popular están en vilo con el desplome del 32,5% que ha sufrido la acción entre jueves y viernes al calor de...
            Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

            Comentario

            • Chico
              Junior Member
              • feb
              • 23

              Buenas tardes a todos.
              Os quería preguntar a los veteranos (Gregorio incluido) que siguen la estrategia de B&H. Tengo 685 acciones de polular desde 4.48€/acción. Pues bien no estoy seguro de lo que me convendría hacer en esta situación.
              Vender los derechos o acudir a la ampliación. Tengo esta empresa en mi cartera con la intención de no venderla y que me reporte dividendos.
              Os agradecería vuestra opinión.
              Saludos,

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Dificil respuesta Chico. Si fuera yo, creo que estando metido en el ajo, no saldría. Simplemente haría una ampliación blanda para no aportar más capital. Puede que en algún momento alguien adquiera y valore los activos a mayor precio que ahora se venderían. Lo que creo que no haría, es aportar más capital nuevo. Son muchos años malos, y no está claro que con esto se solucione. Mas siendo el balance de un banco...

                De perdidos, al río....

                mucha suerte, chico.

                Comentario

                • Olimpo
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1395

                  Yo he hecho una ampliación blanda. He vendido el 88% de los derechos, para con lo obtenido acudir al resto, aumentando la posición en en un 11% sin poner un céntimo.

                  Saludos
                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                  Comentario

                  • Olimpo
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1395

                    Un pequeño apunte "ético". Como crítica al banco, no me parece correcto que en una operación de éstas impliquen a Gasol (mal también por parte de éste si no sabe de qué va la feria). Me parece caer bajo: nadie debería invertir porque alguien conocido y popular (valga la redundancia...) lo anuncie. El problema es que ya estoy imaginando a muchos "entrando" sólo porque si Gasol dice que es bueno, será bueno... y como salga mal, me imagino mucho "empapelao" poniendo demandas como con Bankia.

                    Saludos
                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                    Comentario

                    • AlecS
                      Senior Member
                      • jun
                      • 685

                      Originalmente publicado por Chico Ver Mensaje
                      Buenas tardes a todos.
                      Os quería preguntar a los veteranos (Gregorio incluido) que siguen la estrategia de B&H. Tengo 685 acciones de polular desde 4.48€/acción. Pues bien no estoy seguro de lo que me convendría hacer en esta situación.
                      Vender los derechos o acudir a la ampliación. Tengo esta empresa en mi cartera con la intención de no venderla y que me reporte dividendos.
                      Os agradecería vuestra opinión.
                      Saludos,
                      Hola,
                      Yo he vendido todos los derechos y las acciones las mantendre hasta qie que considere oportuno para ir saliendo del valor. No me gusta nada la trayectoria que lleva este banco.
                      Saludos
                      "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                      Gracias Gregorio !!!


                      Mi proyecto a LP

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                        Un pequeño apunte "ético". Como crítica al banco, no me parece correcto que en una operación de éstas impliquen a Gasol (mal también por parte de éste si no sabe de qué va la feria). Me parece caer bajo: nadie debería invertir porque alguien conocido y popular (valga la redundancia...) lo anuncie. El problema es que ya estoy imaginando a muchos "entrando" sólo porque si Gasol dice que es bueno, será bueno... y como salga mal, me imagino mucho "empapelao" poniendo demandas como con Bankia.

                        Saludos
                        La ética y el dinero a veces son como aceite y agua.

                        También Iniesta e Iker Casillas han vendido su imagen a una empresa que implanta dientes y muelas a precios muy competitivos incluso a crédito... esperemos que quienes se informan a través de imágenes en spots de TV o por el boca-oreja luego no se quejen ni pongan pleitos si se les caen los piños, que esa es otra, porque picapleitos haberlos haylos y no pocos pues van a comisión y es que.... ética y dinero a veces chocan ; )

                        Saludos

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Hola, ¿han utilizado a Gasol para publicitar la ampliación?

                          Pinta mal eso de apelar a lo emocional. Puede indicar que no consiguen cubrirla.

                          Comentario

                          • Olimpo
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1395

                            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                            Hola, ¿han utilizado a Gasol para publicitar la ampliación?

                            Pinta mal eso de apelar a lo emocional. Puede indicar que no consiguen cubrirla.

                            Sí que lo han hecho. Recuerdo banners de El Economista de la ampliación con Gasol, cuando estuve viendo noticias el otro día.

                            Ahora los han quitado, pero aquí tienes un ejemplo:


                            Me dio tanto miedo eso que decidí, nada más verlo, hacer la ampliación blanda ese día. Al final ha sido un error, porque ha subido y con el dinero de la venta de derechos podría haber suscrito el doble de acciones, pero qué se le va a hacer.

                            Desde luego que no hay quien entienda a veces la Bolsa. Veo la ampliación "peligrosa" en el sentido de que no es la primera vez que la hacen, hay riesgo de una tercera y que si la directiva sigue, puede ser engordar para morir. No obstante vista la acogida, parece que hay institucionales que la ven a buen precio

                            Creo que lo que está pasando es que el Santander, Caixa o BBVA están tomando posiciones por lo bajinis para hacerse con una pequeña participación de control desde la cual lanzar una OPA hostil. Otra cosa no se me ocurre.

                            Saludos
                            En busca del Olimpo de la independencia financiera

                            Comentario

                            • oregano
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3465

                              Vale, demos el voto de confianza a los deportistas Gasol Iniesta Casillas y otros.

                              ¿Creéis plausible que CBK San y BBVA esten interesados en el negocio tradicional de Pop que prácticamente todo es en España cuando CBK tiene casi 5200 sucursales en todo el territorio (la mayor red banacaria con gran diferencia en toda España), BBVA quiere cerrar la tira y eliminar personal y no solo por su adquisición de Caixa Catalunya y Santander ya ha manifestado también su intención de eliminar sucursales y personal ??

                              La pregunta sería ¿qué ganan CBK, BBVA, SAN opando a Pop ? ¿qué piensa el núcleo duro de Pop? Allianz, sindicatura de accs.empleados, Fondos X... ¿hay chanchullos politicos?.. ¿favores?... ¿"cosas" entre élites poderosas?...

                              Hoy investigan la sede central de Santander pero diría que Ana no está preocupada.... HSBC lleva muchos años tranquilo al igual que Barclays y en general toda la gran banca

                              Los agentes han solicitado información al banco y tienen orden de registrarlo en caso de que este no colabore. La orden proviene del juez De la Mata a petición de Anticorrupción

                              Comentario

                              • Olimpo
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1395

                                Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                Vale, demos el voto de confianza a los deportistas Gasol Iniesta Casillas y otros.

                                ¿Creéis plausible que CBK San y BBVA esten interesados en el negocio tradicional de Pop que prácticamente todo es en España cuando CBK tiene casi 5200 sucursales en todo el territorio (la mayor red banacaria con gran diferencia en toda España), BBVA quiere cerrar la tira y eliminar personal y no solo por su adquisición de Caixa Catalunya y Santander ya ha manifestado también su intención de eliminar sucursales y personal ??

                                La pregunta sería ¿qué ganan CBK, BBVA, SAN opando a Pop ? ¿qué piensa el núcleo duro de Pop? Allianz, sindicatura de accs.empleados, Fondos X... ¿hay chanchullos politicos?.. ¿favores?... ¿"cosas" entre élites poderosas?...

                                Hoy investigan la sede central de Santander pero diría que Ana no está preocupada.... HSBC lleva muchos años tranquilo al igual que Barclays y en general toda la gran banca

                                http://www.elconfidencial.com/empres...inero_1211006/

                                Ganan el quitar del medio a un competidor y el avanzar en su "oligopolio". Además vería más interesada a la Caixa, para extenderse en Galicia, donde el Popular es fuerte (por el Banco Pastor) y la Caixa flojea algo más. Otro punto a favor de la Caixa es que la Caixa se centra más en hipotecas y el popular en Pymes. Conseguiría asentarse en un sector "alternativo" y consolidar su migración a España ante el riesgo independentista.

                                Por otro lado Santander no ha absorbido nada y ha perdido cuota local. Quizá sea su momento de dar "un golpe en la mesa". Aunque también se rumorea su interés por Bankia. A saber.

                                Pero vamos, es un "pálpito", aunque con los bancos españoles "piensa mal y acertarás".

                                Saludos
                                En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30808

                                  Hola,


                                  Esta ampliación de capital del Banco Popular no es la que yo esperaba que podía hacer, para mí es otra,y por motivos distintos a los que ha dado el banco. Voy a explicarlo por orden.


                                  El Banco Popular era muy eficiente de siempre, y estaba muy centrado en pymes. En eso era el mejor de España, y posiblemente de Europa. En particulares y grandes empresa seran mejores otros, la especialidad del Popular son las pymes de siempre, y lo siguen siendo.


                                  Al dejar la dirección los Valls ponen a Ángel Ron, que trata de cambiar la gestión del banco, y ampliarlo a otros negocios. Por eso entra con fuerza en la financiación a promotores poco antes de estallar la burbuja. Hasta ahí puede ser aceptable. Es un error, pero no hay empresas perfectas.


                                  Una vez que la burbuja estalla y los bancos empiezan a hacerla frente, el Popular se diferencia de los demás, y dice que cree que el precio de los inmuebles se va a recuperar, y que no va a vender inmuebles hasta que suban los precios. Creo que este es el error decisivo, y aunque en un primer momento podría ser aceptable esta decisión (vamos a establecer que equivocada, pero dentro de lo aceptable, sin querer “ver las cosas a toro pasado”), cuando se empieza a ver que esto no funciona y que todos los demás bancos hacen lo contrario (quizá por el año 2009),creo que aquí ya sí empieza a no entenderse el cambio de dirección.Por ejemplo, el Santander vendía promociones enteras en Seseña a 60.000 mientras el Banco Popular seguía pidiendo 160.000, y lógicamente no vendía ningún piso. Aquí es cuando creo que ya(sin mirar al pasado desde el futuro), se debería haber cambiado ala dirección del banco. Y cuanto más tiempo pasó a partir de ahí,menos se entendía que siguiese, como decís. No sé si hará ya 7 años, 5 ó 3, el caso es que realmente no se entiende que Ángel Ron siga siendo presidente, de ninguna de las maneras, y por muy buena voluntad que se ponga. Literalmente no se entiende, porque los principales accionistas han sufrido todo esto, algunos sea han diluído mucho, otros han pedido créditos y están en negativo, etc. Por eso es de verdad inexplicable, no es una forma de hablar, es quede verdad que no se me ocurre ninguna explicación para esto.


                                  Durante toda la crisis el Banco Popular ha hecho cosas que no hacían los demás, como vender parte de negocios que son parte importante de un banco, como el de tarjetas,por ejemplo. Y últimamente quería vender el de Banca Privada, no sé sin con la ampliación esta venta se para, esperemos que sí.


                                  Este problema, el de la estrategia,también me parece claro, y no se entiende que haga cosas que no hacen los demás, y siga manteniéndose a la dirección. Porque le va peor que a los demás, con mucha diferencia. Otro ejemplo de esto es el banco por internet que ha lanzado hace poco. En realidad no es un banco nuevo, es Bancopopular-e, que pasa a llamarse Wizink. Esto es lo que hicieron los demás hace 20 años, crear una filial por internet para ir viendo lo que era internet, cómo lo aceptaba la gente, etc. Hace 20 años era lo prudente, hoy ya todo el banco tiene que ser digital. BBVA va a absorber Uno-e, porque ya no tiene sentido, y Popular quiera relanzar su filial por internet.


                                  Esta filial por internet del Popular seguramente tendrá ganancias, el problema no es ese. El problema es que relanzar esta filial supone que no hay una estrategia de digitalización integral para todo el Popular, como están haciendo los demás bancos. Esto no es un problema para este año ni para dentro de 2 años, pero sí a más largo plazo.


                                  Decía que esta ampliación no es la que yo pensaba que podía hacer el Popular porque esa la podían haber previsto, en caso de haberse necesitado. Y esta se ha hecho en un momento muy malo, y con urgencia. Por eso no me parece posible que las razones que ha dado el Popular para hacer la ampliación de capital sean las reales. Los motivos que ha dado el banco ya existían al presentar los resultados del primer trimestre (de hecho los ha rehecho al presentar la ampliación de capital), por lo que el motivo real de la ampliación tiene que ser, en mi opinión, algo que haya pasado después de presentar los resultados en abril.


                                  Que los tipos de interés están bajos,hay incertidumbre en los mercados, el Popular tiene mucho riesgo inmobiliario, etc, ya se sabía hace un año, o más, por lo que ese no puede ser el motivo. Eso no ha cambiado en el último año, y silo ha hecho ha sido a mejor. Por ejemplo, 2015 fue el mejor año de venta de inmuebles del Popular desde que empezó la crisis. Los tipos están bajos, pero aunque no sepamos cuándo van a subir seguro que queda 1 año menos para que suban que hace 1 año, etc.


                                  Se me ocurren 2 cosas que hayan podido pasar en las últimas semanas.


                                  Una es que el Banco de España y el BCE se hayan equivocado en la nueva regulación que entra en vigor en octubre, y alguien se haya dado cuenta hace poco. Esta nueva regulación, resumiendo, consiste en que las provisiones por la morosidad en lugar de hacerse “poco a poco” como hasta ahora, se van a hacer “de golpe”. Estuvieron negociando mucho tiempo, y los bancos privados dijeron que era una mala idea, que no se gana nada ya con eso, y se corre el riesgo de crear algún desequilibrio en algún banco. Los bancos centrales dijeron públicamente que no, que lo habían calculado bien, y que ningún banco tendría que ampliar capital por este motivo. Es factible, aunque gravísimo, que los bancos centrales se hayan equivocado, y al banco en peor situación sí le hayan creado un desequilibrio importante, y de forma innecesaria.


                                  La otra posibilidad, y que puede esta rrelacionada con la anterior, es que esta ampliación sea la preparación de la absorción del Popular por otro banco, por lo siguiente.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30808

                                    Resumiendo, el Banco Popular tiene 2 partes, el negocio de pymes de siempre, que es rentable y muy interesante, y el problema inmobiliario, que es grande. Aún siendo grande, el Popular había decidido resolver ese problema poco a poco,y creo que era lo mejor para los accionistas. La posible ampliación de Popular que yo comentaba se habría producido si hubiera vuelto a aumentar la morosidad, etc, pero eso no ha empeorado, sino que iba mejorando trimestre a trimestre, y aunque peor que los demás bancos,empezaba a encarrilarlo. Tal y como iba, la ampliación de capital era menos probable cada trimestre.


                                    Con esta ampliación de capital cambia esa estrategia de forma radical, y ahora quiere reducir ese problema inmobiliario de forma más rápida. Pero a costa de que los accionistas pongan dinero nuevo, lo cual no es bueno para los accionistas. Es un perjuicio grande, y por eso tiene que haber un motivo importante para ese cambio repentino de estrategia, y creo que ese motivo puede ser que se esté preparando su absorción.


                                    Cualquiera de los demás bancos, salvo Bankinter por tamaño, podría haber absorbido al Popular. Pero le habría supuesto retroceder varios años en cuanto al saneamiento del balance, por el tamaño del problema inmobiliario del Popular. Si tenemos en cuenta la estrategia probablemente equivocada que está siguiendo el Popular que comentaba y la necesidad del cambio de dirección, ambas cosas se resolverían con una absorción. Pero el que absorba no querrá quedarse también con el problema inmobiliario del Popular, y por eso creo que esta ampliación se ha hecho realmente para vender riesgo inmobiliario (inmuebles y créditos) lo más rápidamente posible (hasta aquí es seguro, lo ha dicho el banco), probablemente (es mi impresión) para reducir ese problema lo antes posible hasta el punto en que absorber al Popular no sea un problema para quien lo absorba.


                                    Por eso decía que para mí esta ampliación es el primer para esa absorción, que probablemente ya está cerrada, o casi. No me extrañaría que el Popular pase a estar dirigido en la sombra por el banco que le vaya a absorber. No sería la primera vez que pasa algo así, con Banesto ya sucedió.


                                    Sobre si ir o no, esta ampliación va a reducir la probabilidad de la ampliación que yo comentaba, aunque no la va a anular (porque podría subir la morosidad en el futuro,aunque ahora no lo parece, etc).


                                    Problema importante es que el potencial de la acción se ha reducido mucho. Los beneficios que se pueden esperar del Popular cuando se normalice su situación son unos 1.200 millones de euros al año (entre 900 y 1.500, más o menos). Y eran 1.200 millones antes de la ampliación, y son 1.200 millones después de la ampliación. La ampliación lo que hace es acercar ese momento,pero no subir el potencial de beneficios. Así que el potencial por acción, al haber casi el doble de acciones, baja bastante.


                                    En caso de que sea absorbido,probablemente eso suceda antes de llegar a esos 1.200 millones, y en ese caso el potencial pasaría a ser el de las acciones del Santander, Sabadell, o el que sea. Me parece que esto es lo más probable.


                                    Como todo el sector de bancos creo que está haciendo suelo, posiblemente en algún momento haya mejores precios para salir del Popular y rotarlo por otro. Pero lógicamente no es seguro, tiene un riesgo.


                                    Si la cantidad que se tiene es pequeña,creo que yendo a la ampliación en unos meses se podrá salir mejor que ahora vendiendo derechos. Pero ya digo que esto tiene su riesgo,podría no ser así.




                                    Y visto todo lo anterior, creo que cosas como las pensiones de la cúpula tienen que ser devueltas, como pasó con Benjumea en Abengoa:


                                    El banco aumenta un 38% el dinero reservado a cubrir el retiro de sus consejeros, tanto los actuales como los antiguos, mientras diluye más de un 80% a sus accionistas




                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • Argos
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1532

                                      Fantástico análisis de la situación Gregorio, me quito el sombrero, sea o no sea eso lo que finalmente suceda.

                                      Si antes tenía claro que esto era una acción con la que podía pasar cualquier cosa, ahora no te quiero ni contar..., ni con un palo...

                                      Saludos!
                                      "Aut viam inveniam aut faciam"

                                      Comentario

                                      • seroc
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1166

                                        Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                                        Fantástico análisis de la situación Gregorio, me quito el sombrero, sea o no sea eso lo que finalmente suceda.

                                        Si antes tenía claro que esto era una acción con la que podía pasar cualquier cosa, ahora no te quiero ni contar..., ni con un palo...

                                        Saludos!
                                        Suerte tuya Argos,yo compré unas pocas hace años en la oficina y he ido acudiendo a las ampliaciones.....una ruina ha sido el resultado.😡
                                        Editado por última vez por seroc; 04/06/2016, 13:52:45. Razón: (suponiendo que no tengas acciones del Popular)
                                        Gracias por compartir!

                                        Comentario

                                        • SAG
                                          Member
                                          • jun
                                          • 298

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                          Suerte tuya Argos,yo compré unas pocas hace años en la oficina y he ido acudiendo a las ampliaciones.....una ruina ha sido el resultado.
                                          Seroc, yo también compré unas pocas, y fue también acudiendo a las sucesivas ampliaciones....."para no diluirme". Hoy en día, es una ruina la inversión. Y como muy bien ha dicho Gregorio, tiene toda la pinta de que vaya a ser absorbido.......¿quién? Pues yo apostaría por Caixabank o Sabadell. Con Sabadell ya lo intentó y quién sabe si la ampliación ha sido requisito imprescindible para volver a retomar las negociaciones, sanear el balance y su riesgo inmobiliario y cerrar la absorción. Es mi impresión por lo que he ido leyendo en los periódicos económicos. Si ya se está dentro, lo peor que puede pasar es que te van a dar las acciones del banco que lo absorba. Lo malo va a ser el ratio de conversión. Como ejemplo, si es absorbido por Sabadell, al estar más o menos a la par la negociación de cada acción, pueden darte una acción de Sabadell por una de Popular (1x1). Imaginaos quien compró popular a 5, 6 ó 7 euros........ Y le dan una acción de Sabadell (1,56 euros aprox.) por cada una de Popular (imaginemos que fueron a 5 euros).....

                                          Un saludo, y estando dentro de Popular, no me queda más que asumir el error de haber invertido, y mi responsabilidad. Nadie me obligó a hacerlo. Ahora, a esperar a ver quién lo absorbe y a qué precios.

                                          Un saludo,

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X