Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Popular: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bienvenido al foro, Equim.

Resumiendo, lleva años perjudicándoles, y el otro día tomó algunas medidas que les van a beneficiar. Las casas de análisis seguro que revisan sus previsiones de beneficios y precios objetivos al alza, para los bancos en general, no sólo el Popular. Y sin estas medidas nuevas ya estaban baratísimos.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Ampliación de capital

http://www.eleconomista.es/empresas-...u-balance.html

Comentario

• De momento abre el dia bajando un 25% hasta en torno a 1.80€

La ampliación de capital será a 1.25€ y por cada 14 derechos de suscripción corresponderán 13 acciones nuevas.

Comentario

• Y ayer subía un 7,5%. Están locos estos mercados..
          http://es.investing.com/news/noticia...capital-327083

S2.

Comentario

• Las ampliaciones de capital suelen ser buenos momentos para entrar en una empresa?

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

• En comparación con otros bancos de su tamaño (Sabadell, Bankinter), Popular lleva mucho tiempo errático, no termina de salir. El Ron debería de dimitir, ha sido el peor presidente bancario del país...

Me estoy planteando rotar al Sabadell antes de la ampliación.

Saludos
              En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por jorg3 Ver Mensaje
                Son unos cracks,...me parece increible (ya lo he dicho muchas veces), que la gerencia de esta empresa siga ejerciendo funciones después de la gestión que han realizado los últimos ¿10 años?.
                "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• OJO!!!!!

Nada de vender a lo tonto: si no me equivoco han descontado ya el precio del derecho en la cotización, antes de publicar el HR.

Es eso legal??????????????

Parece ser que toca esperar a ver si hay una ventana de salida, y a quitarse los derechos de encima.

Saludos
                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• No han descontado aun el precio del derecho, lo que ves que ha bajado hoy ha sido por el batacazo de anunciar esta ampliación de capital.

Comentario

• http://www.estrategiasdeinversion.co...dos_newsletter

Comentario

• Llegados a este punto y con la participación testimonial que tengo del popular voy a acudir casi en un ejercicio de adivinación o fe...o como lo queráis llamar...me cuesta pensar que con la historia de esta entidad la vayan a quebrar estos elementos que tienen por dirigentes...

En unos años igual nos llevamos una sorpresa...quién sabe...
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                          Son unos cracks,...me parece increible (ya lo he dicho muchas veces), que la gerencia de esta empresa siga ejerciendo funciones después de la gestión que han realizado los últimos ¿10 años?.
                          Según rumores de la época a los hermanos Valls Taberner se les criticaba por ser ¿del Opus?, pero el Popular era el banco más eficiente y rentable de Europa; había traders que aparcaban ganancias en acciones de Pupular, Zardoya, etc. para su jubilación.

Pero Ron, ron, siempre ron... como cantaban los piratas en las películas, no es bueno. Es realmente de difícil explicación el motivo por el cual la cúpula sigue ahí tras demostrar su ineptitud sobradamente; no sabemos si Allianz tendrá algo que ver en la casi transformación de un banco muy rentable en una caja politizada ¿?.

A Largo Plazo muy probablemente será buena o muy buena inversión pero ya lo dice Jaume Puig: en España solo banca internacional (diría que a él ahora le gusta más BBVA).

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                            Llegados a este punto y con la participación testimonial que tengo del popular voy a acudir casi en un ejercicio de adivinación o fe...o como lo queráis llamar...me cuesta pensar que con la historia de esta entidad la vayan a quebrar estos elementos que tienen por dirigentes...

En unos años igual nos llevamos una sorpresa...quién sabe...
                            Para los accionistas diría que lo mejor es acudir y daría por hecho que os llevaréis una grata sorpresa en unos años.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

A Largo Plazo muy probablemente será buena o muy buena inversión pero ya lo dice Jaume Puig: en España solo banca internacional (diría que a él ahora le gusta más BBVA).

Saludos
                              Hola,

Para hacer reflexión sobre lo largo que puede llegar a ser el largo plazo para ganar dinero si no vendemos bajo ninguna circunstancia: yo hice una pequeña compra en 2006-07 a 15€; vendí años después por una fracción. Miedo me da calcular lo que valdrían ahora esas acciones compradas a 15. Es muy cierto que en aquel momento se decía (los números lo decían) que era el banco más eficiente de Europa, y daban un dividendo muy razonable, y etc. por eso las compré, pensé que era una inversión "estable y conservadora" (jajaja) ¿cuando volverá el Popular a 15€+dividendos no pagados+pérdida de oportunidad? No lo sé, pero me da que va para largo.

Lástima no haber sabido entonces que la gestión en solitario de Ron desde 2006 (tras la muerte de Luis Valls) hasta ahora (evidentemente con una crisis de por medio) iban a convertir al más eficiente, en la máquina de hacer ampliaciones de capital que es ahora, entre otras cosas por obstinarse en ver el ladrillo subiendo cuando ya llevaba tiempo bajando y todos los demás bancos estaban colocando todo lo posible al precio que fuese.

Es probable que a largo plazo de muchas alegrías a quien invierta ahora, pero lo mismo se decía en 2006, y lo mismo se comentaba en este hilo hace unas semanas, y mira donde está ahora. Sinceramente creo que hasta que no haya un cambio de directiva cualquier dinero que se ponga en este banco tiene que ser con una mentalidad de inversión deep value, o de "invertir" en "chicharros", no como una inversión en un banco tradicional, bien gestionado y seguro a largo plazo.

My two cents...

Saludos.

Comentario

• Angel Ron, el banquero sensato

http://www.abc.es/economia/20131213/...312121943.html

es de 2013...

he he hecho una búsqueda por Angel Ron y no encuentro ni una crítica a su gestión...

Comentario

• La cúpula del popular, imputada en un caso de estafa y apropiación indebida.... El juicio será en junio

http://www.elconfidencial.com/mercad...debida_847539/

pd: perdon. La noticia es de 2006

Comentario

• Bueno, termino con esto. Por hoy ya tengo bastante de popular. Trataba de entender la inexplicable gestion de Ron y el por que no había críticas en los medios públicos a su gestión.

no me cuadraba tampoco que un hombre del banco hiciera este destrozo. En este artículo dan una versión que me parece coherente. Los últimos años precrisis el banco tuvo una actitud más ambiciosa tratando de expandirse mientras conservaba sus ratios de remtabilidad y eficiencia.

Supongo que la directiva, con exceso de confianza por el historial del banco, minusvaloro la crisis, e incluso trato de aprovecharla para cumplir su objetivo de hacerse mas grande. Así compro banco pastor y termino de llenar su balance de obras.

en resumidas cuentas, me quedo con esta versión de los hechos:
                                    1.- exceso de confianza por el pasado de grstion del banco.
                                    2.- minusvalorar los efectos de la crisis.
                                    3.- tratar de aprovechar la crisis para hacerse mas grande.

la consecuencia es que uno sigue siendo igual de bueno mientras hace lo mismo que hacia, no si se pone a hacer cosas diferentes. La crisis, la ambición y un exceso de confianza se lo ha llevado por delante.

supongo que el no tiene tampoco que estar muy bien por donde ha llevado al banco. Es un hombre de la casa de toda la vida...

http://www.elconfidencial.com/empres...stion_1206724/

Comentario

• Hola yoe,

Después de leer los artículos, la verdad es que me quedo igual que estaba, en mi opinión la dirección del banco debería haber dimitido hace tiempo.

Gracias al gráfico del artículo de expansión ya no me hace falta echar las cuentas jajaja, compré aproximadamente a 42 euros, acerté con el momento, pero me falló la estrategia, me tenía que haber puesto corto en lugar de largo .

Un artículo muy intersante para ver lo que fue el banco en su momento, la gestión desde entonces y los resultados a día de hoy.

Saludos.

Comentario

• Tengo unas acciones compradas a 2,85 pensando que eran muy buen precio por fundamentales. Ahora, leyendo todo lo que ha salido con respecto a la ampliación, me surgen muchísimas dudas sobre la viabilidad del Banco. Lo que ahora se sabe seguro es que el futuro del banco es incierto. Se habla de que puede ser absorbido, de que puede necesitar más ampliaciones, etc, etc. Lo que sí que es seguro es que ha destruido muchísimo valor para el accionista. Lo digo como accionista, e ir a la ampliación para seguir agrandando el error, no. Me acuerdo de la ampliación que hicieron, y la "trampa" del contrasplit posterior. Y esta ampliación tiene mucha pinta de que puede ir por el mismo camino. Y meter dinero en algo con tantas incógnitas.........no lo veo cierto. Prefiero no acudir, vender los derechos y comprar otros valores. Asumo mi error en esta inversión, y no sé qué pasará en el largo plazo, pero me acuerdo de las palabras de Gregorio: Era una inversión de mucho más riesgo, debido a las posibles ampliaciones de capital que pudiese necesitar.............clavado! Por mi parte, no deseo meter más dinero en este valor. Asumo mi error, e invertiré en algo más sensato. Cuando leí que ni el sabadell quería al popular para fusionarse,........es porque algo debe tener el popular para que no hayan llegado a ningún acuerdo. Si es que parece la casa de los líos, pero en Banco.

Un saludo,
                                        Editado por última vez por SAG; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7342-sag en 27-05-2016, 09:31 PM.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En vozpopuli se dice que Popular tanteó, se reunió con Santander, Caixabank y Sabadell para sondear posible fusión y evitar la ampliación:

http://vozpopuli.com/economia-y-fina...iar-una-fusion

Pilladas hemos tenido todos los inversores y más aún si hemos hecho trading, no pasa nada (excepto l@s pobres ludópatas y sus familias).

Para quienes tengáis acciones el problema supongo que es acudir o no a la ampliación o bien dedicar ese dinero a otro valor.

Creo que lo mejor es mantener la cabeza muy fría y con toda calma hacer números, meditar que es lo que más conviene, tomar una decisión ya está.

Buenas noches

Comentario

Trabajando...
                                          X