Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Popular: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Fractalus, la decisión definitiva que tome la JUR no es la decisión definitiva de verdad.

Es decir, será la definitiva por parte de la JUR, pero no por parte de los jueces.

En principio lo más probable es que la JUR diga que no da nada.

Si la JUR ofrece una valoración positiva de las acciones del Popular probablemente será baja, pero sería una señal clara de que espera con mucha seguridad que los tribunales obliguen a dar un importe superior.

La vía que mejor aspecto le sigo viendo es esa que os comenté que valora las acciones en 2,64 euros más 0,26 euros por cada año que pase.

Según esa informe en junio de este año las acciones ya valen 3,42 euros. Si le aplica el interés compuesto a esos 0,26 euros anuales sería algo más, pero no sé si lo hace.

Y lo importante de este es que os recuerdo que es un informe de los peritos de un juzgado, que son inspectores del Banco de España. Es decir, esto no es lo que pide uno de los inversores afectados a ver si le hacen caso, si la opinión independiente de uno de los juzgados que está analizando lo que pasó.

Y en mi opinión una valoración como esta, o similar, es lo justo.

También os recuerdo que este dinero no lo pagaría el Santander, sino el BCE (o sea, todos los bancos de Europa, un poco cada uno).

Saludos.
    Hola Gregorio, buenas:

¿Y si alguien ha puesto ya en la declaración de la renta dicha pérdida patrimonial, como es mi caso, podría tener derecho a lo que comentas?

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
      Hola Gregorio, buenas:

¿Y si alguien ha puesto ya en la declaración de la renta dicha pérdida patrimonial, como es mi caso, podría tener derecho a lo que comentas?

Saludos.
      Me imagino que en ese caso o deberías presentar una declaración compensatoria, o declarar lo que te paguen como plusvalías.

Comentario

• Si no han pasado ya lo cuatro años, que va camino de ello, para la complementaria.
        Aunque sí puede que se deba meter como beneficios mobiliarios si ya ha prescrito la minusvalía declarada.
        Editado por última vez por jllopezg; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2965-jllopezg en 03-02-2020, 07:54 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          Hola,

Fractalus, la decisión definitiva que tome la JUR no es la decisión definitiva de verdad.

Es decir, será la definitiva por parte de la JUR, pero no por parte de los jueces.

En principio lo más probable es que la JUR diga que no da nada.

Si la JUR ofrece una valoración positiva de las acciones del Popular probablemente será baja, pero sería una señal clara de que espera con mucha seguridad que los tribunales obliguen a dar un importe superior.

La vía que mejor aspecto le sigo viendo es esa que os comenté que valora las acciones en 2,64 euros más 0,26 euros por cada año que pase.

Según esa informe en junio de este año las acciones ya valen 3,42 euros. Si le aplica el interés compuesto a esos 0,26 euros anuales sería algo más, pero no sé si lo hace.

Y lo importante de este es que os recuerdo que es un informe de los peritos de un juzgado, que son inspectores del Banco de España. Es decir, esto no es lo que pide uno de los inversores afectados a ver si le hacen caso, si la opinión independiente de uno de los juzgados que está analizando lo que pasó.

Y en mi opinión una valoración como esta, o similar, es lo justo.

También os recuerdo que este dinero no lo pagaría el Santander, sino el BCE (o sea, todos los bancos de Europa, un poco cada uno).

Saludos.
          Buenas noches.
          Yo quiero creer que efectivamente se hará justicia. De todas formas, justicia a ver a qué precio... por eso de que lógicamente los ricos se quieren salir con la suya y pagar lo menos posible después de robar. Sí que los tiempos van cambiando y cada vez les cuesta más hacer esas cosas y salirse con la suya.
          https://diario16.com/caso-popular-eu...marzo-de-2020/
          En este artículo habla de los jueces que intervendrán en la causa contra la JUR.
          Hablan muy bien del juez belga que será el ponente del tribunal... esperemos que sea verdad y que finalmente y como mínimo nos devuelven a todos nuestro dinero.
          Yo tengo sentimientos encontrados... la creencia de que sí, de que se va a hacer justicia y nos devolverán lo que es nuestro y por otro, el sentimiento de que no será completa la alegría y nos darán menos de lo que deberían.
          Yo he tomado, tomé la decisión de no denunciar, de creer que la justicia me va a devolver de facto lo que es mío sin necesidad de reclamar.
          La verdad, Gregorio, la posibilidad de que valoren en Europa las acciones a tales precios de 2,64€ y subiendo lo veo practicamente imposible... ojalá... pero, lo veo difícil aunque sí sería más fácil si el dinero se pone entre todos, claro... Ya veremos... nos quedan unos meses para enterarnos... no creo que mucho tiempo más...
          Bueno, un saludo y ánimo.
          “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

Comentario

• La JUR decide no compensar a los afectados del Popular porque liquidarlo hubiera sido peor

https://www.eleconomista.es/empresas...sido-peor.html
            MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
              La JUR decide no compensar a los afectados del Popular porque liquidarlo hubiera sido peor

https://www.eleconomista.es/empresas...sido-peor.html
              Hola, Tamaki.
              Gracias por colgar la noticia. Sí, sale en muchos medios (de los que se molestan en decir algo al respecto de este asunto que más bien está silenciado).
              Mi opinión es la misma que hasta ahora, que la JUR está en su papel de decir que no. Es lo lógico. Aquí los únicos que podrían hacer algo al respecto para arreglar esta situación son los jueces y aunque antes del coronavirus era relativamente optimista, ahora, aunque en principio se podría decir que una cosa no tiene que ver con la otra, creo que sí, que va a tener que ver y que los jueces, con la que está cayendo se lo van a pensar un poco antes de fallar en contra de la Resolución que se hizo. Que está mal hecha, sí, que los jueces puede que digan que sí, pero en el tema de la indemnización creo honestamente que nos vamos a ver muy mal por la que está cayendo, fundamentalmente por eso.
              En fin, es mi punto de vista. Espero equivocarme, pero creo que esta situación excepcional que estamos viviendo va a provocar muchos cambios de decisiones en muchos ámbitos y la justicia no va a ser menos...
              Un saludo
              “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

Comentario

• Buenas noches, nueva info. Sobre popular.

https://www.cope.es/n/749787

Santander me ha rechazado una reclamación, pero los abogados dicen que hay hilo para tirar. Parece q haya bastante juego sucio en todo esto.

Comentario

• https://cincodias.elpais.com/cincodi...40_040780.html

Comentario

• Según he leído en prensa, el tiempo se nos acaba para la reclamación vía judicial o civil, termina en breve en agosto, cuando hacen los 4 años de este atraco gubernamental y europeo.

A ver si los compañeros perjudicados en este asunto y Gregorio, pueden aconsejar en las distintas opciones e igualmente algún gabinete de abogados para llevar a cabo la denuncia.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Comentario

• Tras una consulta a un bufete de Abogados, me informan de la posibilidad de presentar un modelo de interrupción de la prescripción de las acciones contra el Banco Santander, para que ustedes lo puedan realizar antes del próximo 28 de agosto y así se amplíe el plazo.

Les recomiendo, debido a los problemas que los trabajadores del banco están interponiendo, lo realicen vía burofax, ya que si no, debe constar siempre el nombre y DNI del trabajador que lo recoge.

Les pregunte si podia poner este documento en un foro de inversion y bolsa en internet, obteniendo esta respuesta.

( Goza usted de nuestro permiso para facilitarle dicho modelo a quien haga falta y así los exclientes del Popular, sepan que deben hacer.)

Pero no se como subirlo al mensaje. A ver si alguien puede decirme como hacerlo. Mientras pueden solicitármelo por privado.

Espero que Gregorio, de su consentimiento a este asunto.

Comentario

• Sinceramente estoy completamente desconectado de este tema, en los último días de cotización compré, más que nada por especulación, un paquetito de 300€. Al ser un importe tan bajo y contar con que lo podía perder, no he tomado ninguna medida, más que nada porque cualquier acción legal me comería lo invertido.

¿Se supone que si pasan los 4 años sin hacer nada pierdo el derecho a reclamar a posteriori si finalmente el resto de afectados consiguen algo?

Saludos.
                        "El mayor bien que hacemos a los demás hombres no es comunicarles nuestras riquezas, sino descubrirles las suyas"

"Dominar el arte de despertar y orientar las energías de los demás en orden de un quehacer colectivo"

LOUIS LAVELLE Y GREGORIO HERNÁNDEZ

GRACIAS "JEFE"

Comentario

• Hola,

Por lo de la declaración de Hacienda no hay problema.

Todo el mundo tendría que haber declarado la pérdida el año que se produjo, y haberla compensado normalmente.

Si en algún momento dan una indemnización, pues entonces eso se declarará como beneficio, y ya está. O sea, de lo que den (si lo dan) habrá que pagar a Hacienda el 19%-23%. Y así queda compensado el efecto fiscal primero de las pérdidas, y luego de la devolución del dinero.

Bono, el Foro no está preparado para subir documentos. Tienes que poner el documento en un servidor, y poner aquí el enlace. Si no sabes hacerlo, pásame el documento por correo, y lo hago yo.

No tengo noticias nuevas del juicio ese en que valoran al Popular en 2,64 euros por acción, más 0,26 euros por cada año que pase.
                          El verano pasado mi amigo me dijo que este verano podría salir algo, pero con el parón supongo que se retrasará, como todo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Lamentable el Sr. Abellá....

https://www.hispanidad.com/confidenc...21101_102.html

Comentario

• Buenas tardes,
                              Este caso parece que no avanza ni en la justicia española ni la europea. Cierto es que con la pandemia todo ha quedado en un 2.º plano.

Dudo muchísimo que finalmente haya un justiprecio la verdad, yo con recuperar mi inversión me daría por satisfecho (6K) pero desgraciadamente está el sistema totalmente corrupto (es un acto de fé invertir y tenemos muy pocas garantías jurídicas (este caso y Día, por ejemplo).

Un saludo.

Comentario

• Lo que decía yo, por esa vía de la ampliación de capital de 2016, no era lo que sucedió, la que intenta implicar al antiguo grupo directivo de A. Ron, si no la manipulación de la acción con alevosía para provocar su desplome, la crisis de liquidez, la resolución de un banco solvente y posterior regalo por 1€ al Santander. Provocado por el último presidente E. Saracho.

https://www.eleconomista.es/empresas...l-Popular.html

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  https://www.hispanidad.com/confidenc...21525_102.html

Comentario

Trabajando...
                                  X