Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Popular: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

De nada, Mike. Si el Popular es devuelto a sus dueños, que es lo más probable, creo que va a suponer un cambio muy grande, y positivo, en la mentalidad de toda la población. Pienso que será una de esas cosas que en muy poco tiempo hacen avanzar mucho las cosas en la dirección correcta. Y no me refiero sólo a la economía y a la inversión, etc, sino al cambio de sistema político.

El artículo está bien, sí, y creo que es una posibilidad que el Banco Santander devuelva el Popular de forma voluntaria.

Yo creo que lo que pasa es que el mundo está cambiando muchísimo, y hay gente en las élites políticas que o está viendo ese cambio. Piensan que se pueden hacer las cosas que se podían hacer hace décadas, y eso no es así.

Esto lo han hecho entre varios, pero no contaban con tener oposición. Pensaban, creo, que la gente ve al BCE como a una especie de dios, y que si el BCE decía un día que un banco valía 0, todo el mundo iba a quedarse sin palabras, y nadie iba a decir nada. Y mucha gente lo ve así, pero muchos otros no lo ven así. También hay gente que lo ve como un organismo burocrático de lo más incompetentes y dañinos que han existido.

La cuestión es que el plan de que todo el mundo se quedara sin palabras y nadie dijera nada es evidente que les ha fallado. Y una vez que eso les ha fallado, ellos mismos saben que va a ir gente a prisión, porque las excusas que han dado son completamente ridículas y extremadamente fáciles de desmontar.

posum, así es. Yo creo que en el mundo están produciéndose unos cambios muy positivos, que aún (creo) no los ve así la mayor parte de la gente. Por eso estoy de acuerdo con lo que dices, sí, y creo que a este sistema político le queda bastante menos de lo que cree mucha gente, y que vamos a un sistema político completamente diferente, y que será mucho mejor.

Eurom, tienes razón en lo del escándalo, pero creo que lo que se están abriendo son las puertas que malsostienen como pueden a este decadente sistema político.

Así que llegados a este punto, es probable que lleguen las traiciones, para que sean otros los que entren en prisión, y los nuevos planes, para ver si entran en prisión los menos posibles.

Creo que aquí es donde entraría la devolución voluntaria del Santander. Porque si el Santander devuelve rápidamente el Popular y todos dicen que ha sido un error, probablemente entre menos gente en prisión. Aunque el sistema político creo que igualmente queda en una situación de desmoronamiento.

El BCE sigue negándose a hacer pública la valoración de Deloitte. Así que seguimos sin saber si existe esa valoración,o si siquiera existe. Lo que sí creo que está claro es que la probabilidad de que entren en prisión las personas que hayan firmado ese informe es altísima. Por eso creo que no lo quieren hacer público. Es más, si ese informe no existe y lo están haciendo ahora, no van a encontrar a nadie que lo firme, porque firmar eso es casi seguro acabar en la cárcel. En estos momentos creo que sólo firmaría algo así un hombre de paja, que aceptara ir a la cárcel a cambio de lo que sea.

El Santander ha dicho que en el momento de coger el Popular tenía unos créditos de 82.000 euros y unos depósitos de 65.000 euros. Eso es un ratio créditos / depósitos del 126% (82.000 / 65.000), lo cual desmonta total, absoluta y definitivamente la excusa de la liquidez.

Os pongo enlaces a la base de datos para que veáis que un ratio créditos / depósitos (en la base de datos es inversión crediticia / depósitos de clientes) no es que no sea motivo de alarma (y muchísimo menos de decir que un banco vale 0), sino es algo muy habitual:

Caixabank ha pasado del 140%:

Datos históricos de Caixabank

El BBVA ha pasado del 140%:

Datos históricos de BBVA

El Santander llegó a casi el 60%:

Datos históricos del Santander

El Sabadell llegó al 186%:

Datos históricos del Sabadell

Bankinter pasó incluso del 200%:

Datos históricos de Bankinter

Y bastantes bancos europeos estuvieron en la zona del 200%-300% durante varios años.

Por eso os digo que lo que creo que se está negociando ahora entre "las élites", una vez que todas las excusas se han demostrado falsas y absurdas, es quién va a la cárcel, y cómo.

Antonio del Valle también va a demandar al BCE por su decisión (aunque no veo lo que pide, si es la devolución de las acciones del Popular a sus dueños reales, u otra cosa):

http://www.expansion.com/empresas/ba...0598b45dd.html

Colodro y Argos, en parte tienes razón, pero eso (los cambios que se están produciendo en el Popular) también es motivo para que sea devuelto lo antes posible a sus verdaderos dueños. Mirad esta otra demanda:

Pimco y los fondos que se han unido a él sí pide la devolución de las acciones. Esto se ha sabido hoy mismo. Y, además, ha escrito al Santander (personalmente a Jose Antonio Álvarez, Rodrigo Echenique y José García Cantera) y al Parlamento Europeo, para decirles que si toman alguna decisión que consideren perjudicial para los accionistas verdaderos del Popular mientras estén gestionando temporalmente el Popular, les demandarán por ello.

Porque literalmente piden:

"el retorno de la propiedad a sus accionistas originales y la restauración de los bonos de nuestros clientes".

No ha pasado nunca algo así, pero lo lógico es que el Popular sea devuelto a sus verdaderos dueños. Y esta carta de este despacho de abogados al Santander "facilita" que el Santander devuelva voluntariamente el banco, para evitarse problemas. El Santander sabe perfectamente que si los jueces son justos, las probabilidades de que se deshaga lo hecho son del 100%, y si además tiene la amenaza de que 3 de sus principales directivos, al menos, sen demandados por cualquier error que cometan, o por cualquier cosa que "puestos a malas" pueda ser considerado un error, creo que lo más lógico y sencillo es que devuelva el Popular voluntariamente, y volvamos a la situación del 6 de junio lo antes posible.

Ya son 3 las demandas (sin contamos a la de Antonio del Valle, más Luksic y Pimco) que piden la devolución de las acciones y de los bonos, y que el Popular siga funcionando. Y, en realidad, es más fácil hacer esto que alargar años un proceso que saben que van a perder, calcular luego las indemnizaciones, etc.

Sé que parece raro, pero sí hay vuelta atrás. Y no sólo es posible, sino que es lo mejor incluso para los que creían que podían hacer lo que querían, y ahora se ven con altas probabilidades de entrar en prisión.

Lo más fácil es devolver rápidamente el Popular. Lo complicado es alargarlo y dar indemnizaciones dentro de un tiempo. De verdad.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• copio y pego:

Banco Santander y Banco Popular comunican que han decidido lanzar una acción comercial con la finalidad de fidelizar a clientes minoristas de sus redes afectados por la resolución de Banco Popular

http://www.cnmv.es/portal/HR/Resulta...eg=254573&th=H
      Comprarymantener

Comentario

• Me da que Santander opina igual que Gregorio porque está tratando de reducir las demandas.

Copio y pego:

"Banco Santander emitirá 980 millones de euros en bonos para compensar a determinados accionistas de Banco Popular que perdieron todo su dinero tras la resolución de la entidad, decidida por las autoridades europeas el pasado 6 de junio."

"Para beneficiarse de estos bonos de fidelización, el banco afirma que "los clientes tendrán que renunciar a emprender acciones legales contra Grupo Santander, sus administradores, directivos y empleados."

Buenísimo, información completa aquí:

http://www.bolsamania.com/noticias/e...--2769470.html
        Comprarymantener

Comentario

• Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
          Me da que Santander opina igual que Gregorio porque está tratando de reducir las demandas.

Copio y pego:

"Banco Santander emitirá 980 millones de euros en bonos para compensar a determinados accionistas de Banco Popular que perdieron todo su dinero tras la resolución de la entidad, decidida por las autoridades europeas el pasado 6 de junio."

"Para beneficiarse de estos bonos de fidelización, el banco afirma que "los clientes tendrán que renunciar a emprender acciones legales contra Grupo Santander, sus administradores, directivos y empleados."

Ni el Santander ve claro el tema. Imaginad el equipo de abogados que tiene Banco Santander, y que Botín ya ha tenido que consultar para saber por dónde le saldrá la broma de la adquisición. Si están tratando de evitar demandas de minoristas con ese pequeño caramelo, no lo deben ver muy bien. Eso es un presunto indicio de que posiblemente pueden ver que las demandas tengan éxito, si no, no tiene sentido que vaya a dar valores negociables tipo bonos. Prefieren perder algo de dinero en la entrega de bonos, a que una posible demanda salga fallada a favor de los damnificados, y tengan que pagar todo el valor del banco a los accionistas que lo fueron cuando se produjo la resolución. Además de intentar reducir el costo de los litigios, y minorar en lo posible el daño a la imagen del banco con el tema.
          Editado por última vez por SAG; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7342-sag en 13-07-2017, 10:03 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
            Me da que Santander opina igual que Gregorio porque está tratando de reducir las demandas.

Copio y pego:

A mí me parece una acción muy inteligente. Es una acción dirigida a mantener a los clientes minoristas en el San/Pop. Y al parecer el coste ya esta cubierto con la ampliación de capital, si estoy entendiendo bien lo que dice El Segundo párrafo que cito abajo. Así que parece premeditado, no fruto de lo que está ocurriendo ahora.

Si además, se quita un montón de pleitos y mala imagen por ellos, más buena decisión. Más si se tiene en cuenta que las cuentas puede que estuvieran engordadas para la ampliación y que son los que probablemente si pillaran algo en un juicio.

A los mayoristas los deja fuera. Lo cual creo que indica que apoya más la idea que es dirigida a salvaguardar la imagen, a mantener clientes y a evitar mantener muchos pequeños procesos judiciales.

No veo en esta iniciativa indicios de que San ve riesgo de devolución de los títulos.

Para beneficiarse de estos bonos de fidelización, el banco afirma que "los clientes tendrán que renunciar a emprender acciones legales contra Grupo Santander, sus administradores, directivos y empleados. Además,tendrán que mantener, cuando se entreguen los bonos de fidelización, una relación comercial equivalente con el banco a la que tenían en el momento de adquisición de las acciones o de las obligaciones subordinadas".

Aunque el coste final será de 980 millones de euros, el coste actual máximo de la oferta es de 680 millones. La entidad cántabra precisa que "no tendrá impacto adicional en el capital de Grupo Santander al haberse incluido en los ajustes de primera consolidación de Banco Popular". Tampoco afectará a las cuentas del Santander, en tanto que el impacto en el patrimonio neto de 2017 "no será significativo".

Comentario

• Otra vuelta de tuerca al asunto...como lo veis?

Santander incluye letra pequeña en el regalo a los 110.000 afectados por el Popular
              http://www.elconfidencial.com/empres...m_medium=email

Perdón me acabo de dar cuenta que ya estaba publicado...
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Yo entiendo perfectamente que lo justo sería la devolución del banco, como comenta Gregorio. Lo que no acabo de ver es qué pasaría con la ampliación de capital de SAN, y todas las personas que han entrado en el banco a partir de la liquidación de POP con la idea de estar comprando algo que iba a valer más. En ese caso, en mi opinión, también sería injusto para ellos (y eso que no es mi caso).

Comentario

• Originalmente publicado por Dajorz Ver Mensaje
                  Yo entiendo perfectamente que lo justo sería la devolución del banco, como comenta Gregorio. Lo que no acabo de ver es qué pasaría con la ampliación de capital de SAN, y todas las personas que han entrado en el banco a partir de la liquidación de POP con la idea de estar comprando algo que iba a valer más. En ese caso, en mi opinión, también sería injusto para ellos (y eso que no es mi caso).
                  .

Mi caso si que lo es; pero eso se lo quedaría el banco para sus menesteres. No le harían ascos.

También creo que sería lo mas justo, la devolución del Popular a sus propietarios; pero después de la maniobra que realizaron no lo harían sin rebuscar cualquier otra opción antes.

Comentario

• Bueno días !!

Pues al final visto lo visto... el Santander si creerá tener algo que ver. Lo propuesto, según entiendo no es la mejor manera, pero se trata de una opción para contentar a aquello minoritarios indecisos y tenerlos retenidos como clientes. Ya es algo más de lo que tenían hace unos días.

Un cupón del 1%, menos su correspondiente retención resulta una cantidad reducida (por debajo inflación) y la devolución del principal dentro de 7años; que puede ser amortizada o no, cosa que dudo que el santander devuelva. Salvo, que a partir del séptimo año el cupón sea más jugoso, pero de esto no ha dado detalles. Lo interesante es que cotizarán en el send con un valor nominal de 100, pero me imagino que se matarán la gente por vender, al ser minoritarios seguramente en la oficinas del Santander le dirán que no lo hagan ya que no les conviene porque romperían ataduras con la entidad. Pero a pasar de ello, creo que cotizarán con gran descuento.

Respecto a los accionistas que han acudido a la AK, no creo que resulte nada malo si devuelven el Popular; porque es dinero que se queda en la entidad y que me imagino que el Santander sabría rentabilizar. Los que no hayan acudido, como es mi caso, tendremos una menor tarta del pastel, pero de un pastel que vale más al tener 7.000mm en caja.

Un saludo.

Edito para añadir enlace:

http://www.eldiario.es/economia/cons...664934233.html
                    Editado por última vez por mike07; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1638-mike07 en 14-07-2017, 07:21 PM.

Comentario

• Copio el comunicado del santander al respecto

Santander lanza una acción comercial para clientes minoristas afectados por la resolución de Banco Popular

 Quienes tuvieran acciones de Popular adquiridas entre el 26 de mayo y 21 de junio de 2016 y

determinadas emisiones de obligaciones subordinadas podrán recuperar, si cumplen

determinados requisitos y límites, gran parte de su inversión.

 El banco busca con esta acción, que supondrá emitir hasta 980 millones de valor nominal de

bonos de fidelización, mantener y reforzar la relación a largo plazo con los clientes.

Banco Santander ha decidido poner en marcha, pese a no tener obligación legal alguna, una acción

comercial para aportar una solución a clientes minoristas que adquirieron acciones y/o determinadas

obligaciones subordinadas de Banco Popular y se han visto afectados por la resolución de Banco

Popular, decidida por las autoridades europeas el pasado 6 de junio y han perdido el valor de la

inversión.

La acción excluye a inversores institucionales y va dirigida exclusivamente a clientes minoristas

(personas y empresas) que hubieran adquirido acciones en el periodo comprendido entre el 26 de

mayo y el 21 de junio de 2016 y/o obligaciones subordinadas computables como tier 2 de las

emisiones de 29 de julio de 2011 y 14 de octubre de 2011 (códigos ISIN ES0213790019 o

ES0213790027) de Banco Popular y, en ambos casos, las mantuvieran depositadas en alguna de las

redes del Grupo Popular en España o de Banco Santander en el momento de la resolución.

La oferta consiste en la entrega al cliente, sin desembolso alguno por su parte, de bonos (“bonos de

fidelización”) que darán derecho a un cupón efectivo discrecional y no acumulativo a un tipo interés

nominal anual del 1% pagadero trimestralmente. Serán obligaciones perpetuas emitidas por Banco

Santander, con 100 euros de valor nominal, y que se podrán amortizar a partir de los siete años a

voluntad de Banco Santander, previa autorización del Banco Central Europeo. Cuando se produzca su

amortización, el titular recibirá el 100% del valor nominal del bono de fidelización.

El importe nominal máximo a entregar de estos valores negociables será, en el caso de las acciones, y

con determinados límites, el equivalente a la inversión realizada por cada cliente en el citado periodo.

En el caso de las obligaciones subordinadas, será la diferencia entre el importe invertido en estos

títulos menos los intereses percibidos. En ambos casos, tienen que haberlas mantenido depositadas

en el Grupo Popular o Santander en la fecha de la resolución del banco y el importe a entregar

dependerá de la inversión que realizaron. Los que invirtieron hasta 100.000 euros recibirán la

totalidad; para el tramo entre 100.000 y 500.000, el 75%; y para el tramo entre 500.000 y un millón,

el 50%. Todas estas cantidades son acumulativas.

Se estima que el valor nominal máximo a emitir de “bonos de fidelización” será de aproximadamente

980 millones de euros.

El 99% de los clientes y empleados de Banco Popular que compraron acciones de la entidad entre el

26 de mayo y el 21 de junio de 2016 realizaron inversiones inferiores a 100.000 euros, por lo que gran

mayoría recibirá bonos por el importe total que invirtió.

Rodrigo Echenique, presidente del Banco Popular y vicepresidente del Grupo Santander, señala: “En

reconocimiento a la lealtad de los clientes que invirtieron en Banco Popular, hemos querido poner en

marcha esta acción voluntaria con el fin de reforzar nuestra relación con ellos, responder lo mejor

posible a sus necesidades financieras y seguir adelante con el trabajo de integración que tenemos por

delante”.

Quedan excluidos de esta acción comercial los miembros del consejo de administración de Banco

Popular hasta su resolución, las personas vinculadas a dichos consejeros y los accionistas que,

individual o concertadamente, hayan tenido participación significativa en Banco Popular declarada en

la CNMV.

El coste máximo derivado de esta acción de fidelización en el momento de su concesión se estima en

aproximadamente 680 millones y no tendrá impacto en la cuenta de pérdidas y ganancias ni impacto

adicional en el capital, al haberse incluido en los ajustes de primera consolidación de Banco Popular.

El banco ha tomado esta decisión dadas las excepcionales circunstancias que concurren en este caso y

sobre la base de razones estrictamente comerciales, con el fin de reforzar la relación con los clientes,

en un ejercicio de compromiso y de apuesta por profundizar la relación a largo plazo con ellos y de

responder a la manera de hacer las cosas del Grupo Santander.

Banco Santander registrará próximamente un folleto en la CNMV en el que se recogerán, con detalle,

todos los términos de esta acción, así como los plazos y procedimientos para participar en la misma.

Para beneficiarse de estos bonos de fidelización, los clientes tendrán que renunciar a emprender

acciones legales contra Grupo Santander, sus administradores, directivos y empleados. Además,

tendrán que mantener, cuando se entreguen los bonos de fidelización, una relación comercial

equivalente con el banco a la que tenían en el momento de adquisición de las acciones o de las

obligaciones subordinadas.

La operación está sujeta, en todo caso, al efectivo registro del folleto informativo en la CNMV y a la

autorización por las autoridades de Defensa de la Competencia de la adquisición de Banco Popular

por Banco Santander.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Este documento no es un folleto informativo sino una comunicación informativa y los inversores o

clientes de Grupo Santander no deben solicitar o adquirir los bonos de fidelización de Banco

Santander, S.A. (“Banco Santander” o el “Banco”) o participar en la acción de comercial a los que se

refiere este documento salvo sobre la base de la información contenida en el folleto informativo de

los bonos de fidelización a registrar por Banco Santander ante la Comisión Nacional del Mercado de

Valores (“CNMV”). Una vez registrado por la CNMV, el folleto informativo estará a disposición del

público en el domicilio social del Banco y, en formato electrónico, en las páginas web del Banco

(www.santander.com) y de la CNMV (www.cnmv.es).

Este anuncio no constituye una oferta para vender o una solicitud de ofertas para la adquisición de

bonos de fidelización o de cualquier valor en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta o solicitud sea

ilegal o, en su caso, hasta que se hayan cumplido los requisitos que sean aplicables a tal efecto. La

distribución de este anuncio y/o el folleto y/o los bonos de fidelización en jurisdicciones distintas de

España pueden estar restringidos por la legislación aplicable. Las personas que tengan acceso a este

anuncio deberán informarse sobre dichas restricciones y respetarlas. Cualquier incumplimiento de

estas restricciones puede constituir un incumplimiento de la legislación sobre mercados de valores de

las referidas jurisdicciones.

Los valores mencionados en el presente documento no se han registrado y no se registrarán bajo la

Ley de Valores de Estados Unidos de 1933 y no pueden ser ofrecidos o vendidos en los Estados

Unidos en ausencia de registro o de aplicación de una exención de aplicación de los requisitos de

registro.
                      IF para el 2040
                      Cartera

Comentario

• Hola, sinceramente creo que estáis malinterpretando la información. Esta estrategia es calcada a la que ha utilizado en otras ocasiones el Santander. Por ejemplo, en el caso Madoff, 2009

http://www.elconfidencial.com/mercad..._clientes.html

No hay nada nuevo bajo el sol, ni hay un reconocimiento implícito por parte de San de riesgo de devolución de las acciones. La estrategia va dirigida a reducir pleitos y conservar clientes e imagen. En aquella ocasión también dejó fuera a institucionales.

Cada uno puede ver lo que quiera, pero aquí no hay más que señales de que San sigue una estrategia que ya conoce y es premeditada. La acción va dirigida a minoristas que acudieron a la ampliación de capital del Pop, lo que en todo caso admite, que las cuentas podrían haber sido falseadas, y que el minorista tomó por tanto decisiones de inversión incorrectas. Es decir, accionistas engañados que tomaron una decisión de inversión errónea fruto de ese engaño, y que pedirán indemnizaciones por ello al Pop (y por ende al San). Pero deja fuera a los institucionales que acudieron a la ak (como entonces, donde no hay clientes ni tanto riesgo de mala imagen) y a los mayoristas más antiguos, que van contra el BCE y el FROB y que son los que piden devolución.

Asi que San no da señales de creerse que hay riesgo de devolución de acciones, esta mitigando los efectos de demandas de indemnización que si tendría que pagar, reteniendo clientes, y a la vez dejando a Del Valle y resto que se peleen con las instituciones europeas.

desde luego, como Gregorio dice, si estos mayoristas consiguen meter a algún burócrata o político en la carcel del BCE o su hijo pequeño aquí en España, creo que será algo histórico. Pero eso está por demostrar que se puede, en el tiempo que se haría, y parece bastante difícil que los burócratas no estén cubiertos.

pero ya digo, San solo da sintomas de utilizar una estrategia inteligente, premeditada y ya probada con éxito en casos anteriores. Nunca de riesgo de devolución de acciones.

Comentario

• "pero ya digo, San solo da sintomas de utilizar una estrategia inteligente, premeditada y ya probada con éxito en casos anteriores. Nunca de riesgo de devolución de acciones."

Hola yoe

Yo lo había interpretado como un intento de reducir riesgos porque creen que van a tener que devolver las acciones.

Después de leerte me di cuenta que había malinterpretado la noticia.

Gracias por aclararlo!

Un saludo y gracias
                          Comprarymantener

Comentario

• Hola Migl yo creo que no. Si viéramos que san llega a acuerdos con antiguos accionistas o con mayoristas podríamos sospechar. Pero solo lo dirige a minoristas y no a todos sino solo a los que ya son clientes.

Además como se ve en Madoff esto ya lo han hecho. La estrategia es tan meditada que no han necesitado ni dinero de la ak. En la primera consolidación a 30 de junio ya dice el hecho relevante que lo tenían cubierto.

Comentario

• Hola..

Puede ser este uno de esos medio con poca difusión que hable de manera más fidedigna:

http://diario16.com/la-justicia-tamb...ular/#comments

O, por su postura tenga algo de interés en lo que comenta y por eso lo defiende?

Un saludo.

Interesante como caso opuesto, en cuanto al funcionamiento de los medios:

https://www.merca2.es/diario-ana-pat...rio-expansion/
                              Editado por última vez por mike07; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1638-mike07 en 20-07-2017, 02:16 AM. Razón: Añadir el enlace puesto

Comentario

• Hola... pues días después y tras este artículo, creo que es lo dicho en anterior post en cuanto a " Tenga algo de interés..."

http://diario16.com/espana-europa-re...-al-santander/

Me parce un tanto surrealista, y como muestra un botón de lo adulterado que están los medios. Uno por defender marca Santander como es Expansión y otro por todo lo contrario, sea por el motivo que sea.

Un saludo.

Comentario

• La Audiencia Nacional estudia suspender la compra de Popular por Santander

La Audiencia Nacional ha aceptado a trámite un recurso contra el Frob de un grupo de accionistas del Banco Popular que pide la suspensión de la venta de la entidad a Banco Santander, según publica Expansión.
                                  El diario económico subraya que el recurso de un grupo de accionistas, incluidos varios consejeros y un familiar de Antonio del Valle, se suma al presentado con anterioridad por la OCU.
                                  Cartera
                                  Blog personal: Euro Value
                                  Twitter: @adrivalue

Comentario

• Hola,

Migl, si Santander ofrece 980 millones, es porque cree que si no lo hace le puede costar más. Y eso que las demandas más que contra el Santander irán contra BCE y FROB, que son los que han firmado todo esto. Es decir, si se anula la operación, Santander no tendría que pagar nada, "sólo" devolver el Popular a sus dueños.

Luego esto es otra prueba de que no es verdad que el Popular valga negativo. Es decir, la teoría es que el Santander pagó 1 euro como favor por quedarse con "algo" que en realidad tenía valor negativo. Si esto fuera cierto, el Santander estaría deseando que se anulase la decisión del BCE, y devolver "eso" que tiene valor negativo. Luego, ¿por qué ahora dice que va a pagar 980 millones por algo que se supone que tiene valor negativo, y que debería estar deseando "quitarse de encima"?

Pues porque el Popular actualmente vale, con todos sus problemas, 10.000-15.000 millones, más lo que aumente de valor en el futuro cuando vaya resolviendo esos problemas, la economía vaya creciendo, etc.

Así que si fuera verdad lo que dijo el BCE, el Santander estaría deseando que la Justicia le obligara a devolver las acciones del Popular. Pero paga por quedárselas esos 1.000 millones, sin tener ninguna obligación (de momento).

Dajorz, la ampliación del Santander pasaría a ser un problema para el Santander en caso de tener que devolver las acciones, sí. Lo ideal sería que recomprara esas acciones por debajo del precio de emisión (4,85), pero no es fácil. Así que más probable sería que usara ese dinero para comprar otro banco, dentro o fuera de España.

El Santander no ha sido rescatado, los resultados de 2017 están siendo muy buenos, además.

Como pone lusco, la Audiencia Nacional ya ha admitido a trámite una de las demandas que piden la devolución del Popular.

Por lo que he visto, al menos habrá 5 demandas que van a pedir la devolución del Popular. Esta de Antonio del Valle, Luksic, Pimco, Sindicatura de Accionistas del Popular, y otra que ahora mismo no recuerdo.

Y si los jueces son justos, las probabilidades de que el Santander devuelva el Popular son del 100%, porque todo lo que hizo el BCE no tiene ni pies ni cabeza, y no se sostiene de ninguna manera.

Yo sé que esto suena rarísimo, y es normal que sea así. Pero creo que en la política cada vez vamos a ver más cosas "que no han pasado nunca". Y si los jueces son justos, esta será una de ellas.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

• Los culpables del hundimiento del Popular (2): Reyes Calderón, su presunta iniquidad fue utilizada

Un día del otoño de 2016 en Madrid, en el restaurante madrileño Paradis, entre platos de merluza de pincho sobre risotto de huitlacoche, bacalao a la florentina, suprema de pintada rellena de foie y crema catalana, toffee y limón, conversaban un grupo de eminentes personas y de grandes empresarios españoles. Ahí se encontraban Antonio del Valle y Reyes Calderón. Se acababa de presentar una oferta para que el mexicano se hiciera con el control del Banco Popular. El magnate norteamericano les acababa de hacer una oferta que le convertiría en el máximo accionista de la sexta entidad financiera de España para, posteriormente, poder venderla al Sabadell. La propuesta era la siguiente: él invertiría la cantidad de 2.000 millones de euros en la ampliación de capital que estaba prevista en el plan de viabilidad de Ángel Ron por medio de una operación por la cual cedería 200 millones a cada uno de los grandes empresarios para que entraran en dicha ampliación a través de un fondo con el que el mexicano ya había negociado las condiciones. Ese dinero sería devuelto a través de la concesión de un crédito por parte del Popular por la misma cantidad. De este modo, Del Valle se convertiría en el máximo accionista por encima de la sindicatura.
                                      La idea de Del Valle era sencilla. Para poder llevar a cabo esta operación era necesario que la acción bajara y, ante la resistencia de Ángel Ron a que se llevara a cabo cualquier movimiento bajista para realizar una venta que fuera en contra de los intereses de los accionistas, se hacía fundamental la entrada de una persona que tuviera preponderancia entre los grandes clientes y que fuera capaz de desestabilizar al Consejo para, en primer lugar, sacar a Ángel Ron de la Presidencia; en segundo lugar, elegir a la persona adecuada para ejecutar la operación bajista que llevara al Popular a un precio que el Sabadell (u otra entidad) pudiera afrontar; en tercer lugar, comprar a ciertos medios de comunicación alimentándolos con publicidad o con noticias redactadas para su publicación que generaran tal caos en el mercado que acelerara el proceso de descapitalización de la acción. La persona elegida para hacer esto fue Reyes Calderón.
                                      Para desestabilizar al Consejo y para descabalgar a Ron de la presidencia Calderón contrata al prestigioso despacho de abogados Alemany, Escalona & De Fuentes para que la ayudaran en el relevo. Además, la consejera gracias a sus influencias en el Opus Dei, a su cargo como profesora en la Universidad de Navarra, tenía acceso prácticamente ilimitado con el propio Luis de Guindos. En una reunión le pone en conocimiento toda la operación que se ha diseñado junto a Antonio del Valle. El ministro de Economía da el visto bueno a la misma y gestiona una reunión con el gobernador del Banco de España Luis María Linde quien, tras el encuentro con Calderón, habló con Ángel Ron para plantearle el relevo porque, según le había informado la consejera, había mayoría en el Consejo para ello. Éste se negó en redondo por una razón: él tenía un plan de viabilidad para el Popular que fue aprobado por el propio Banco de España y por el Ministerio de Economía y estaba decidido a llevarlo adelante porque era el único modo de recuperar al que fue el mejor banco del mundo.

Ante esta negativa, Calderón no cejó en su empeño y echó mano de sus contactos entre la prensa. La consejera es también escritora y, como tal, redactaba noticias que se enviaban a ciertas redacciones que se publicaban prácticamente sin editar. Cuando no las escribía ella, las dictaba y salían a la luz generando una imagen tanto del Popular como de Ángel Ron que afectaba al valor en bolsa. Ante esta presión mediática Ron dimite para no dañar más a la entidad.
                                      Para llevar a cabo la operación bajista era necesario poner al frente de la entidad al hombre adecuado, a un experto en banca de inversión que conociera el funcionamiento de los mercados pero que no tuviera ni idea de banca comercial. Antes de que Ángel Ron dimitiera tanto Calderón como Del Valle y sus inversores mexicanos se reunieron con un hombre recomendado por Luis de Guindos: Emilio Saracho, uno de los vicepresidentes de JP Morgan Chase para la zona EMEA. El hombre perfecto, con prestigio y con una trayectoria que le avalaba para hacer lo que tenía que hacer. Reyes Calderón estaba satisfecha porque pensaba que había sido ella la que había llevado a Saracho a la presidencia del Banco Popular. Lo que no sabía era que ese nombre había sugerido por otra razón y por otros jefes que estaban ocultos como el lobo estepario pero que en el momento oportuno cazaría a su presa porque la operación Del Valle/Calderón no era para la que trabajaba Saracho.
                                      Cuando Reyes Calderón llegó al banco la acción estaba a 0,80 euros y, en menos de 9 meses, lo dejó en 0,31. Por otro lado, y es donde se ve la perversidad de la operación que creían que manejaban Del Valle y Calderón pero que estaba en manos de otros, cuando la consejera llegó al banco las posiciones bajistas en el Popular suponían un 6,3% de la presión de los mercados, hasta que se produjo el relevo en la presidencia alcanzó el 11% hasta llegar a un máximo del 12,4% desde que Saracho fue nombrado presidente. Además, el Popular tuvo una sobredemanda en la ampliación de capital de junio de 2016 de 3.400 millones de euros. Los movimientos diseñados por Calderón, Del Valle y Saracho (aunque éste los hacía pensando en otro patrón) lo llevaron en menos de un año a ser intervenido y dejando a más de 300.000 pequeños accionistas en la ruina para, finalmente, fracasar y hacerle el trabajo sucio a los que se han llevado a la entidad. Por tanto, la presunta iniquidad, en el caso de Reyes Calderón, fue doble porque, sin ella saberlo, trabajó para un jefe, pero fue el tentetieso de poderes superiores que se aprovecharon de su ambición y de su avaricia.
                                      Pero ¿cómo una persona como Reyes Calderón accede a puestos en los Consejos de Administración de grandes empresas o bancos? Evidentemente, tiene influencias por el hecho de ser miembro del Opus Dei, pero, de ahí a pertenecer a los consejos de multinacionales como OHL va un mundo. Respecto a la empresa de Villar Mir hay una conexión singular, tanto en España como en México está investigada por presuntamente financiar ilegalmente al Partido Popular y al PRI. También Antonio del Valle ha financiado al PRI en México. Conexiones que en estos círculos jamás son casuales.
                                      Sin embargo, Calderón en el Opus ha pasado de ser héroe a villana, incluso en la Universidad en la que da clase puesto que, gracias a su intervención, la Fundación de la Universidad de Navarra ha perdido todo lo que tenía en el Popular. Dentro de la Obra nadie se espera que un miembro actúe en contra del bien común y la operación de Calderón ha hecho perder mucho dinero a muchos de los que no tenían su dinero bajo el control del Monseñor Pomares. Esta presencia del Opus Dei también generó tensiones por el enfrentamiento con los Legionarios de Cristo, organización ultra a la que pertenece Antonio del Valle.
                                      La culpabilidad de Reyes Calderón es grande porque sus movimientos favorecieron, sin saberlo, a otra operación que estaba en marcha y que se sirvió de sus ansias de poder para conseguir que 300.000 pequeños accionistas lo perdieran todo.

Comentario

• Hola xuanxo,

De estas cosas de las "altas esferas" no sé deciros, no tengo información.

En esta teoría no me cuadra que Antonio del Valle quisiera hacer caer la cotización para meter mucho dinero en una ampliación de capital (hasta aquí, sí, para aumentar su porcentaje en el banco), pero para luego vender el Popular barato al Sabadell.

Sí que creo que algunos han hecho cosas raras, probablemente delitos. Saracho, por ejemplo, ha tenido un actuación muy oscura. No sé cuál es la definición jurídica de lo que ha hecho, ni sé exactamente lo que ha hecho, pero estoy convencido de que actuó de mala fe desde el primer día hasta el último.

Ayer se presentó otra demanda para anular la operación y devolver las acciones y los bonos. Esta es de varios fondos grandes:

http://www.expansion.com/empresas/ba...d2b8b4596.html

Lo lógico y lo normal es que cualquier día nos despertemos con la cotización del Santander suspendida, porque tiene que devolver el Popular.Si es así, estad tranquilos en todo momento.

La suspensión de la cotización del Santander podría durar algunos días, mientras se dan todos los pasos necesarios para devolver las acciones a sus verdaderos dueños, etc. No sé lo que se publicará esos días y los rumores que circularán, pero estad tranquilos, porque no pasará nada. Y si al volver a cotizar el Santander tuviera una caída brusca por una reacción de pánico, no penséis en vender, sino en comprar.

Lo digo sólo para que estéis prevenidos, porque es perfectamente posible que cuando el Santander volviera a cotizar la cotización apenas se moviera. Lo que sí tendría que decir es que haría con el dinero de la ampliación de capital, si recomprar acciones, comprar algún otro banco, etc.

El caso es que como es algo que nunca ha pasado, si pasa puede haber nerviosismo, y lo que tenéis que hacer es estar tranquilos, porque si pasa será una muy buena noticia (y más para los europeos en general que para los accionistas del Popular).

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Y la gente que acudió a la ampliación de capital del banco santander no podría demandar o exigir al banco la devolución del dinero?

Ellos acudieron a la ampliación para que SAN comprase popular, si ese dinero no se usa para ello quizás lo mejor sea devolverlo.

Comentario

Trabajando...
                                          X