Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Popular: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SAG
    respondió
    Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
    Por fin una buena noticia,
    Hojala salga adelante,
    Solo con eso la situación mejoraría bastante,
    Saludos
    Sí, ojalá salga adelante. Lo más curioso, es que el consejero que con mayor ahínco desea ya ese cambio y es el que lo está impulsando es Del Valle, el mexicano. Como Slim, ha tenido que venir un mexicano para poner las cosas negro sobre blanco y dar un golpe en la mesa.

    Un saludo, y esperemos que suceda finalmente. ¿Podría ser Pedro Larena? Está saliendo mucho en los medios, dando la cara, y se está dando una imagen de él de buen gestor y tiene experiencia, que es lo que van buscando. ¿Podría ser que la contratación de Larena ya haya coincidido con la decisión del relevo? Curiosamente, y si no me equivoco, llegó justo después de la última ampliación. Y podría haber sido una decisión de los bancos al tipo...:"Vale, apoyamos la ampliación y la aseguramos, pero no queremos a Ron. Ponemos a uno que nos dé confianza y va a ser quien capitanee el banco". (QUe conste que es una hipótesis mía).

    Un saludo,
    Editado por última vez por SAG; 25/11/2016, 08:24:17.

    Dejar un comentario:


  • AlecS
    respondió
    Por fin una buena noticia,
    Hojala salga adelante,
    Solo con eso la situación mejoraría bastante,
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Argos
    respondió
    Hola,

    Que siga Ron no tiene sentido. Lo único que se me ocurre por pensar algo, es que ya sólo figura, y en la sombra el Popular lo dirigen los bancos que van a pujar por comprarle, o el que ya se haya decidido que le va a absorber. No sería la primera vez que se hace algo así en la banca española, en el caso de Banesto, cuando su intervención, se hizo públicamente.
    Es una teoría de por qué aun está Ron que no se me había ocurrido; hace tiempo que creo que la única salida que les queda es que otro banco les compre, y probablemente no ha sucedido antes porque no había suficiente interés o suficiente información como para ponerle precio. Si hay otra ampliación, caerá de nuevo el precio, y si algún otro banco lo compra me da la sensación de que van a pagar una miseria; acierto poco con el corto plazo la verdad, pero yo esta la veo impredecible hasta que acaben con las ampliaciones.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • SAG
    respondió
    Buenas noticias en el POP. Al parecer, algunos consejeros ya se están planteando el relevo de Ángel Ron. Aunque en otra noticia he leído que el consejo cierra filas entorno al presidente, que algunos consejeros ya estén buscando apoyos para el relevo próximo es muy buena noticia.
    Ese "cierre de filas" del consejo me recuerda a las noticias del PSOE antes de las elecciones, cuando informaban de que se cerraban filas entorno a Sánchez, y ya sabemos todos como ha acabado el tema. ¿De verdad cierran filas entorno a quien ha llevado el banco a cotizar a 0,86€? Todos los que tengamos acciones del banco, incluidos los del consejo, deben estar hartos de ver como el POP va perdiendo valor cada día. A ver cómo se da en el POP. Reconozco que, en mi opinión, sería muy buena noticia para el banco, sin duda; ya que la gestión del banco durante la crisis ha sido pésima, y la pérdida de valor para el accionista, demencial.
    Editado por última vez por SAG; 24/11/2016, 10:13:35.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    De nada, proyecto.

    Argos, sí le pueden quedar, porque la ampliación de capital última no es la que decía que podía llegar a hacer, y la que esperaba todo el que la esperaba. Esta ampliación de capital última de 2.500 millones de euros digamos que ha sido "extra", así que la que podía hacer, aún sigue "pendiente". Depende de la valoración de los inmuebles que están haciendo ahora, y que es información interna hasta que se haga pública. Si de esa valoración sale que hay que hacer otra ampliación de capital, se hará público a la vez, hasta entonces se dirá que no van a hacer ampliación de capital.

    Que siga Ron no tiene sentido. Lo único que se me ocurre por pensar algo, es que ya sólo figura, y en la sombra el Popular lo dirigen los bancos que van a pujar por comprarle, o el que ya se haya decidido que le va a absorber. No sería la primera vez que se hace algo así en la banca española, en el caso de Banesto, cuando su intervención, se hizo públicamente.

    Para largo plazo, creo que el riesgo siendo demasiado alto. Más que por los activos que tiene, porque Ron pueda seguir dirigiendo el banco. Si se tienen, creo que lo mejor a estos precios es esperar, y ver qué va pasando.

    Como operación a medio plazo, si en noviembre hace un martillo, sí lo veo razonable, poniendo en stop de pérdidas en 0,80:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Banco Popular mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	75,6 KB
ID:	389108

    Si en esta zona hace suelo, técnicamente esa salida por abajo de un canal bajista en zonas de pánico, es una figura de suelo importante. Fundamentalmente tiene los problemas que he comentado, a ver si hoy me da tiempo a comentarlo con más detalle en su hilo de fundamental al terminar con los análisis técnicos.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • SAG
    respondió
    Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
    Depende de si has acudido a las ampliaciones, precio medio de adqusición etc etc; pero en general, yo conforme están todos los bancos y conforme están POP, le veo un futuro bastante negro.
    Personalmente manejo dos opciones:
    - Papa estado hace un bankia 2, este caso lo veo muy muy difícil, pero peores cosas se han visto.
    -Ampliación brutal, y SAN o BBVA se quedan con el tinglado.

    Aunque esto es hablar por hablar, porque a saber lo que realmente "pasa dentro del banco".
    Escrildo, desgraciadamente, no veo nada que me indique que el futuro de Pop vaya a ser bonito. Cuanto más leo para intentar esclarecer el futuro de mis ahorros en Pop, menos me gusta lo que leo. De las dos opciones que manejas, apoyo la segunda. Pero con matices. Me explico. Considero que nadie va a poner dinero en POP. Es más, ya está teniendo problemas para montar la Socimi, según aparece en ElEconomista. Porque no resulta atractiva. Si el banco pide más dinero al mercado, no creo que vaya a tener mucho respaldo. ¿quién acudirá? El núcleo duro debe estar ya endeudado hasta las cejas con tanta ampliación. Lo que se me ocurre es que suceda algo tipo Abengoa, o Pescanova, que es lo peor que puede pasar, y poniéndonos en el peor de los escenarios, y que nuestra inversión valga 0. Pero es como dices, los accionistas minoritarios no vemos el futuro muy claro que digamos. Al menos, yo. Por eso mis temores a perder todo lo que tengo invertido. Y mi decisión de no invertir un euro más.
    Un saludo, y muchas gracias por tu opinión.

    Dejar un comentario:


  • escrildo
    respondió
    Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje
    Popular es sin duda la peor de mis inversiones. La compré por la imagen que siempre tuvo de buen banco y solvente; y, sin embargo, el banco está destruyendo valor de sus accionistas constantemente. Los gestores no hacen más que darles disgustos a los accionistas. No hay manera de que enderecen el rumbo. Y ahora, encima, quieren quitarse el muerto de los inmuebles improductivos, y largárselo a los accionistas haciéndonos partícipes de esa SOcimi de los despropósitos que quieren crear.
    Para lo que ya le pierdo, casi el 88% de la inversión, me quedo dentro. Pero ha sido la mayor decepción. Hoy en día, es un valor que no tiene ningún atractivo para invertir. Yo mismo, acudí a la ampliación de este año con solo 300 euros, porque no deseaba meter más cantidades y aunque haya más ampliaciones(que no sé, es una suposición por si quieren hacer otro "regalo imprevisto a los accionistas"), tengo pensado no invertir en el valor ni un euro más. ¿Para qué invertir más dinero, para seguir perdiéndolo? Hay hoy en día muchísimas mejores oportunidades que Pop. Y las previsiones para futuro no son nada halagüeñas; porque en muchos blogs, y expertos, solo comentan que el futuro de Pop pasa por ser absorbido. Pero, ¿quién va a querer casarse con Pop?
    Después de desahogarme un poco, ¿pensáis los accionistas de POP que alguna vez podremos recuperar el valor de nuestra inversión en el valor? ¿Existirá POP en los próximos años, o perderemos los pocos ahorros que nos quedan en el valor? No me pongo en que obtengamos dividendos, porque que me digan que van a recuperar el dividendo en 2017 me hace reír. Son capaces de largar un dividendo de 0,01 céntimos y decir que ya han vuelto a los dividendos y que están hechos un "bancazo".

    Un saludo
    Depende de si has acudido a las ampliaciones, precio medio de adqusición etc etc; pero en general, yo conforme están todos los bancos y conforme están POP, le veo un futuro bastante negro.
    Personalmente manejo dos opciones:
    - Papa estado hace un bankia 2, este caso lo veo muy muy difícil, pero peores cosas se han visto.
    -Ampliación brutal, y SAN o BBVA se quedan con el tinglado.

    Aunque esto es hablar por hablar, porque a saber lo que realmente "pasa dentro del banco".

    Dejar un comentario:


  • SAG
    respondió
    Popular es sin duda la peor de mis inversiones. La compré por la imagen que siempre tuvo de buen banco y solvente; y, sin embargo, el banco está destruyendo valor de sus accionistas constantemente. Los gestores no hacen más que darles disgustos a los accionistas. No hay manera de que enderecen el rumbo. Y ahora, encima, quieren quitarse el muerto de los inmuebles improductivos, y largárselo a los accionistas haciéndonos partícipes de esa SOcimi de los despropósitos que quieren crear.
    Para lo que ya le pierdo, casi el 88% de la inversión, me quedo dentro. Pero ha sido la mayor decepción. Hoy en día, es un valor que no tiene ningún atractivo para invertir. Yo mismo, acudí a la ampliación de este año con solo 300 euros, porque no deseaba meter más cantidades y aunque haya más ampliaciones(que no sé, es una suposición por si quieren hacer otro "regalo imprevisto a los accionistas"), tengo pensado no invertir en el valor ni un euro más. ¿Para qué invertir más dinero, para seguir perdiéndolo? Hay hoy en día muchísimas mejores oportunidades que Pop. Y las previsiones para futuro no son nada halagüeñas; porque en muchos blogs, y expertos, solo comentan que el futuro de Pop pasa por ser absorbido. Pero, ¿quién va a querer casarse con Pop?
    Después de desahogarme un poco, ¿pensáis los accionistas de POP que alguna vez podremos recuperar el valor de nuestra inversión en el valor? ¿Existirá POP en los próximos años, o perderemos los pocos ahorros que nos quedan en el valor? No me pongo en que obtengamos dividendos, porque que me digan que van a recuperar el dividendo en 2017 me hace reír. Son capaces de largar un dividendo de 0,01 céntimos y decir que ya han vuelto a los dividendos y que están hechos un "bancazo".

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • escrildo
    respondió
    Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
    Hola escrildo,

    Para mí las preguntas serían, ¿qué tienen que hacerles Ron y compañía al banco y a sus dueños los accionistas para que los reemplacen? y ¿para qué hacer campaña para dañar la imagen del Popular, cuando lo han hecho ellos solos tan bien los últimos años?...

    Sin entrar en teorías de conspiraciones, creo que los bajistas se están cebando con un valor que lleva tremendamente bajista muchísimos años, y que van a seguir ahí hasta que haya cambios relevantes en la entidad y un cambio de la tendencia.

    Jaume Puig comentaba en la charla del otro día que se esperaba más ampliaciones de capital en la banca doméstica española, y que hasta no tener claro cual es la última ampliación y ver que fusiones/compras se dan (porque seguro que alguna más abrá), que no veía hacer compras en el sector.

    Yo en general estoy de acuerdo con lo que decía, y particularizado al Popular y con Ron aún dentro, ni con un palo...

    Saludos.

    Buenas Argos

    Respondiendo a tu pregunta, creo que lo que tendría que suceder para Ron se viera realmente acorralado y cuestionado, es otra ampliación de capital. Pienso, que si sucede eso, Ron tendría que dar muchas explicaciones( no a los minoristas, qué pintamos bastante poco) pero sí a los institucionales que están comiéndose ampliación tras ampliación.

    Si Popular continúa por debajo de 1e mucho más tiempo, y haciendo las cosas mal como hasta ahora, también pienso que podrá ser un motivo para cuestionar de verdad a Ron.

    Me sorprende que no hayan despedido a este señor mucho antes, todos los bancos lo han pasado/siguen pasando mal la crisis del ladrillo, pero este señor y su equipo, se negaron a vender inmuebles cuando TODOS lo hacían, ver para creer. Han tardado 4 años más que el resto en hacer lo mismo , y claro, que después de esa pésima gestión no haya habido cambios en los responsables, cuanto menos,es sorpréndete y me lleva a pensar que puede haber cosas que no sabemos.

    Riesgo beneficio para medio plazo creo que es Sabadell, y largo SAN BBVA

    Dejar un comentario:


  • Argos
    respondió
    Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
    Buenas

    Tras leer esto( aumento posiciones bajistas, más aún,en plena caída) :http://www.expansion.com/ahorro/2016...d048b45d6.html

    Creeís que este aumento de posiciones puede estar "orquestado" para forzar a Popular a tener que hacer otra ampliación, o directamente dañar su imagen; y aprovechando todo ello forzar a Angel Ron a salir de la empresa?
    Hola escrildo,

    Para mí las preguntas serían, ¿qué tienen que hacerles Ron y compañía al banco y a sus dueños los accionistas para que los reemplacen? y ¿para qué hacer campaña para dañar la imagen del Popular, cuando lo han hecho ellos solos tan bien los últimos años?...

    Sin entrar en teorías de conspiraciones, creo que los bajistas se están cebando con un valor que lleva tremendamente bajista muchísimos años, y que van a seguir ahí hasta que haya cambios relevantes en la entidad y un cambio de la tendencia.

    Jaume Puig comentaba en la charla del otro día que se esperaba más ampliaciones de capital en la banca doméstica española, y que hasta no tener claro cual es la última ampliación y ver que fusiones/compras se dan (porque seguro que alguna más abrá), que no veía hacer compras en el sector.

    Yo en general estoy de acuerdo con lo que decía, y particularizado al Popular y con Ron aún dentro, ni con un palo...

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • escrildo
    respondió
    Buenas

    Tras leer esto( aumento posiciones bajistas, más aún,en plena caída) :http://www.expansion.com/ahorro/2016...d048b45d6.html

    Creeís que este aumento de posiciones puede estar "orquestado" para forzar a Popular a tener que hacer otra ampliación, o directamente dañar su imagen; y aprovechando todo ello forzar a Angel Ron a salir de la empresa?

    Dejar un comentario:


  • Argos
    respondió
    Hola,

    Por lo que he ido leyendo aquí y allá, creo que podrían quedarles ampliaciones que hacer todavía.

    Por otro lado mantengo como opinión muy personal que mientras Ron y Cía sigan al mando el valor de las acciones irá tendiendo a cero, así que no lo veo para operaciones de medio plazo tampoco, a no ser que se conozca muy muy bien (desde dentro) la situación del banco y su futuro próximo. Seguro que hay cosas menos arriesgadas; pero vamos, mi opinión sin más.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Padawan
    respondió
    ¿Cómo veis una operación de medio plazo si la acción cae bruscamente por lo que comenta Gregorio?

    Por otro lado, por los comentarios de Gregorio de su análisis del 3T, el valor contable se situaría en 1€ a finales de 2016. Ahora cotiza a 0.93€, eso le da un ratio Precio/VC de 0.93, ¿un poco raro no? SAN y BBVA tienen ratios 0.72-0.86. ¿No indicaría esto que caerá hasta los 0.70€ (por lo menos, porque tampoco es SAN)?

    Volviendo a la operación de medio plazo, y después del párrafo anterior, un margen bueno sería entrar sobre los 0.50€.

    ¿Tiene sentido esto, o mejor me voy a dormir?

    Dejar un comentario:


  • proyecto33
    respondió
    gracias por la informacion y me quedo quietecito.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Se me olvidó una cosa importante del Popular, y es que hay accionistas importantes, del núcleo duro, que tienen su participación comprada a crédito, muy apalancada, y es probable que en algún momento les vendan acciones a mercado (algo similar a lo que pasó con OHL este verano). En estos casos, se suele llegar a precios absurdamente baratos en esas ventas a mercado.

    Estos accionistas ya tenían las acciones compradas a crédito antes de la última ampliación de capital, y en una posición en la que la deuda casi les hacía estar en negativo en algunos casos, o llegar a estar en negativo, en otros. Fueron a la ampliación de capital con más créditos, y su situación lógicamente es peor. Desde fuera no se puede saber la situación real en estos casos, porque habría que saber cuál es el patrimonio de todos ellos, sus intenciones, etc, y lógicamente esta información no es pública.

    Pero por lo que se sabe públicamente, parece probable que la posición de algunos de estos accionistas sea liquidada por los bancos a mercado en algún momento.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Proyecto.

    Creo que aún es demasiado arriesgado, no merece la pena, siendo prudentes.

    El Popular en sí mismo es un buen banco, y vale más de lo que cotiza, bastante más, pero con una buena gestión. Si mañana cesaran a Ángel Ron y pusieran a un buen gestor, creo que se daría la vuelta con bastante rapidez, y sería una compra clara.

    Pero mientras siga Ángel Ron, se corre el riesgo de que siga malgestionando el banco, y reduciendo su valor.

    Como he comentado en su hilo de análisis fundamental, el nuevo consejero delegado, Pedro Larena, parece que supone un cierto cambio, y tiene ideas buenas. Pero sigue teniendo a Ángel Ron por encima, y eso me parece un problema importante. Quizá sea lo que menos se entiende de todo lo que ha pasado en la Bolsa española desde que empezó la crisis, que Ángel Ron siga siendo presidente del Popular. Porque, además, en teoría no es una persona que tenga poder, como cuando se es de la familia propietaria, por ejemplo. En teoría Ron es un ejecutivo que se contrató, y que con relativa facilidad podría ser despedido. Pero no es así, aquí pasa algo muy raro, porque algunos de los accionistas principales le quieren echar desde hace tiempo,y otros lo mantienen. No se entiende que algunos lo quieran mantener.

    La figura que está haciendo es mala:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Banco Popular mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	75,4 KB
ID:	388994

    Porque se ha salido del canal por la parte de abajo, y eso en teoría lleva a más caídas. En empresas de calidad, sin embargo, este tipo de rupturas suelen ser falsa, y en cuanto se produce una figura de vuelta (que en este caso aún no la hay), es una buena señal de entrada.

    Pero en este caso, como te digo, yo no correría el riesgo mientras Ron siga siendo presidente.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • proyecto33
    respondió
    hola, ¿se podria entrar en este banco como operacion de corto-medio plazo?...hay ganancia posible?...que opinais? cual seria su precio de entrada?

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
    Hola,

    Nota de humor del día:

    Pedro Larena sobre el Popular: “Somos un bancazo”


    Cuadrados, los tienen cuadrados.

    Saludos...
    no lo has entendido. Bancazo es una palabra compuesta de banco + tortazo :-P

    Dejar un comentario:


  • Argos
    respondió
    Hola,

    Nota de humor del día:

    Pedro Larena sobre el Popular: “Somos un bancazo”


    Cuadrados, los tienen cuadrados.

    Saludos...

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Bienvenido al foro, Sestercio.

    Este tipo de rumores nunca se sabe si son verdad o no, pero me parece creíble que en este caso sí lo sea, porque sería lo más lógico y beneficioso para los accionistas del Popular.

    Y también para los del Sabadell, pero creo que para los del Sabadell es mejor que antes el Popular resuelva sus problemas particulares (los que no se deben al sector, sino a los errores de gestión del Popular). Si se hiciera la fusión ahora mismo, creo que saldría bien, pero para los accionistas del Sabadell supondría pasar por un tiempo de incertidumbre, que se pueden evitar si se espera 1-2 años. El Sabadell, Bankia, o el que sea, lo lógico es que el Popular sea absorbido por otro.

    Siguen saliendo rumores también sobre la inmobiliaria de 6.000 millones en activos que va a crear el Popular. Parece que podría estar hecha en los primeros meses de 2017. Por lo que yo he leído, me parece que lo más probable es que la inmobiliaria sea entregada a los accionistas del Popular. Parece lo más fácil y a la vez efectivo, aunque dicen que el Banco de España está poniendo problemas a esa solución, porque seguiría habiendo una relación muy grande entre el Popular y esa inmobiliaria.

    Pero creo que esto es subsanable, porque también he leído que la banca española en general está buscando la forma de "replicar" la fusión de Metrovacesa y Merlín, y sería un gran paso adelante.

    Técnicamente es posible, la idea es crear varias inmobiliarias entre todos los bancos (en lugar de 1 cada banco), y meter en ellas una gran cantidad de los inmuebles que ahora tienen en sus balances. De esta forma se solucionaría la objeción del Banco de España en el caso del Popular, ya que la relación de ninguna de ellas sería muy fuerte con un único banco, como pasa ahora con Merlín, en la que están el Santander, el BBVA y el Popular.

    Y sería un salto adelante muy importante y muy rápido en el saneamiento definitivo de todo el sistema bancario español.

    Parece que los intentos de comprar las inmobiliarias (de gestión de activos, no tienen la propiedad de los activos) como Aliseda (Popular) y Altamira (Santander) es parte de este plan conjunto de venta masiva de inmuebles de toda la banca española. Es un tema que hay que seguir muchísimo, porque puede mejorar mucho la situación en muy poco tiempo, de todos los bancos españoles (menos Bankinter, que ya está en una situación totalmente normal).

    Hace unos días el Popular dijo que en 2017 pagará un dividendo en efectivo del 23% del pay-out, y que en 2018 subirá el pay-out al 40%. Esto no lo veo importante, depende totalmente de operaciones como la que acabo de comentar, y las que he comentado en post anteriores. Creo que de momento deben centrarse en hacer lo mejor posible, y lo antes posible, todas estas operaciones. Hasta que eso no esté encarrilado, creo que no merece la pena hacer previsiones sobre el dividendo.

    Por ejemplo, sí es importante el anuncio que ha hecho hace poco de que va a reducir el número de direcciones regionales y territoriales, además de cerrar unas 300 sucursales. Esto es un ahorro de costes muy importante, pero a la vez es una tarea complicada, que puede tardar más o menos tiempo, etc, y los dividendos que pague en los próximos años dependerá de lo bien que se hagan estas medidas, cosa que a día de hoy no es posible saber con precisión.

    Que cerrase el otro día su última sociedad en paraísos fiscales, es una anécdota. Esto apenas influirá en los resultados. Es más cuestión de imagen, de nuevos tiempos, etc, y en ese sentido sí es una buena noticia, pero no se va a notar en los resultados de forma directa.

    Como comenté en sus hilos, la fusión de Merlín y Metrovacesa me pareció una operación realmente buena para todas las partes. Y si el conjunto de bancos españoles consigue hacer una serie de operaciones de ese tipo, sería un cambio decisivo, por lo que es uno de los temas más importantes que hay que seguir ahora en lo que respecta a los bancos españoles.


    Saludos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X