Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Viscofán: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Orriols
    Member
    • dic
    • 83

    No para de perder valor. ¿Alguien sabe a qué se debe?

    EDITO: Me encuentro esta noticia: https://navarra.elespanol.com/articu...937288703.html
    Editado por última vez por Orriols; 18/09/2019, 09:46:59.

    Comentario

    • Bereal
      Member
      • dic
      • 246

      Parece un cúmulo de la peste porcina, menos consumo de carne por miedo a la listeria y los aranceles a la carne de cerdo de usa a china( ya cancelados/aplazados). Cuando empiezan a resolverse, creo que va a recuperar.
      “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3628

        Originalmente publicado por Orriols Ver Mensaje
        No para de perder valor. ¿Alguien sabe a qué se debe?

        EDITO: Me encuentro esta noticia: https://navarra.elespanol.com/articu...937288703.html
        Se debe a que miras demasiado la cotización.
        Obviamente lo digo en tono de broma, pero también en serio porque lo peor que se puede hacer es estar mirando todos los días lo que valen tus acciones.
        Básicamente la empresa cotiza crecimiento, si no lo tiene o no se espera que lo tenga, cae. Ignoralo

        Comentario

        • FcoSosvilla
          Junior Member
          • ago
          • 8

          Hoy visitando los 40,9 se esta confirmando el canal bajista. anticipado por Gregorio.
          sera buen momento para ampliar o esperamos a que baje mas?

          Comentario

          • Victor82
            Member
            • jun
            • 110

            Buenas tardes, ¿veis buen precio los actuales 41 € aproximadamente en que se mueve ahora la acción para entrar en ella?

            Comentario

            • deva
              Member
              • mar
              • 319

              parece que muchos estamos detrás de Viscofán a estos precios. Yo la tengo marcada desde hace timpo como "comprar a ~40". Ahora tengo miedo de perderla por esperar que baje 1 euro más. ¿Alguien que controle de técnico se anima a analizarla?

              un saludo

              Comentario

              • Mr.Alchemist4.0
                Member
                • jun
                • 297

                Yo ahora esperaría, se rumorea que puede recortar el dividendo y en ese caso es probable que se pueda comprar a un precio mejor.
                Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                Comentario

                • duke
                  Member
                  • abr
                  • 470

                  Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
                  Yo ahora esperaría, se rumorea que puede recortar el dividendo y en ese caso es probable que se pueda comprar a un precio mejor.
                  Cito: "Compra con el rumor, vende con la noticia."
                  Crowdlending
                  Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                  EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                  Criptos sin arriesgar un duro
                  EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                  Comentario

                  • Victor82
                    Member
                    • jun
                    • 110

                    Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                    Cito: "Compra con el rumor, vende con la noticia."
                    Hola Duke, ¿tú qué harías,comprar?

                    Comentario

                    • Augur
                      Senior Member
                      • ene
                      • 857

                      Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                      Cito: "Compra con el rumor, vende con la noticia."
                      Aquí no somos de vender mucho, y a veces el rumor se convierte en noticia. Yo me he comido recortes de dividendo y las correspondientes bajadas de cotización cuando antes de eso la compra parecía magnífica, supongo que como casi todos...

                      Comentario

                      • Loureiro1981
                        Senior Member
                        • ene
                        • 1563

                        Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
                        Yo ahora esperaría, se rumorea que puede recortar el dividendo y en ese caso es probable que se pueda comprar a un precio mejor.
                        Quería compartir un artículo que comenta precisamente eso, lo que hace la cotización a partir del día que la empresa anuncia el recorte del dividendo pero no lo he encontrado. Pero te puedo resumir por lo que leí que muchas más veces de las que pensamos cuando la empresa anuncia un recorte del dividendo la cotización sube y comienza un movimiento alcista, sorprendente no. Ponían varios ejemplos y así era. Que pasaba, que la cotización venía bajando previamente durante semanas o meses, es decir, ya se sabía lo que iba a pasar. Razones para subir después, pueden ser varias: recorte menos de lo esperado, mejoría del negocio, ...
                        Pensando en Viscofán, lleva meses de caída, cualquier recorte de dividendo debería estar más que descontado en la cotización. Para mí es más importante seguir la evolución de su negocio, de momento los resultados no mejoran, repasando el foro estamos de acuerdo que probablemente es algo temporal. Pero la empresa es excelente, ideal para el largo plazo y cuanto más caiga el precio mejor. Ahora está cerca de un soporte importante, síguela con atención estas semanas y si aguanta ya sabes que verla más abajo igual es complicado.

                        Comentario

                        • Victor82
                          Member
                          • jun
                          • 110

                          Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                          Quería compartir un artículo que comenta precisamente eso, lo que hace la cotización a partir del día que la empresa anuncia el recorte del dividendo pero no lo he encontrado. Pero te puedo resumir por lo que leí que muchas más veces de las que pensamos cuando la empresa anuncia un recorte del dividendo la cotización sube y comienza un movimiento alcista, sorprendente no. Ponían varios ejemplos y así era. Que pasaba, que la cotización venía bajando previamente durante semanas o meses, es decir, ya se sabía lo que iba a pasar. Razones para subir después, pueden ser varias: recorte menos de lo esperado, mejoría del negocio, ...
                          Pensando en Viscofán, lleva meses de caída, cualquier recorte de dividendo debería estar más que descontado en la cotización. Para mí es más importante seguir la evolución de su negocio, de momento los resultados no mejoran, repasando el foro estamos de acuerdo que probablemente es algo temporal. Pero la empresa es excelente, ideal para el largo plazo y cuanto más caiga el precio mejor. Ahora está cerca de un soporte importante, síguela con atención estas semanas y si aguanta ya sabes que verla más abajo igual es complicado.
                          Muchas gracias a todos por los consejos.

                          Comentario

                          • duke
                            Member
                            • abr
                            • 470

                            Originalmente publicado por Victor82 Ver Mensaje
                            Hola Duke, ¿tú qué harías,comprar?
                            Lo que yo haga poco debe importarte, que de nada me conoces, ni mucho menos mi situación económica, la composición de mi cartera, etc. etc.
                            Pero he enviado transferencia a mi broker para una compra normal en Viscofán en cuanto el dinero llegue a destino. Y si sigue bajando y llega a unos hipotéticos 38€, entonces probablemente venda una PUT en otro broker. Si se da la vuelta y sube, pues ya tengo mis acciones, que además abrirán posición en el valor (algo por lo que, en ocasiones, admito pagar cierto sobrecoste a cambio de tenerla ya en cartera y poder hacerle otro tipo de seguimiento en adelante...)

                            Un saludo.
                            Crowdlending
                            Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                            EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                            Criptos sin arriesgar un duro
                            EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                            Comentario

                            • duke
                              Member
                              • abr
                              • 470

                              Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                              Aquí no somos de vender mucho, y a veces el rumor se convierte en noticia. Yo me he comido recortes de dividendo y las correspondientes bajadas de cotización cuando antes de eso la compra parecía magnífica, supongo que como casi todos...
                              La cita dice textualmente eso, así que no podía cambiarla, pero no soy yo mucho de vender tampoco...

                              No obstante, discrepo en lo del rumor. Tal y como yo lo veo, lo que cotiza en bolsa no es la realidad de una empresa, sino sus expectativas. Así, una vez que salta un rumor, la mayoría de las veces su efecto se ve potenciado frente a su realidad. Si el rumor es "para mal", entonces la cotización se resiente en exceso. Si es para bien, se potencia en exceso (y si el rumor es global o sectorial, y perdura lo suficiente, entonces tenemos burbuja)
                              En cualquier caso, a lo que quiero ir es a que, cuando el rumor se transforma en noticia, su efecto ya es más fácilmente cuantificable y, de nuevo la mayoría de las veces, se invierte el efecto. Si se confirma un mal rumor, la cotizacicón sube; y viceversa.

                              Insisto, hablo siempre de la mayoría de las veces, al estilo Jaume Puig, que explica en sus conferencias cómo la mayoría de las bajadas en los índices se deben a situaciones de miedo infundado, y muchas de ellas se recuperan en cuestión de días o semanas. Sólo unas pocas bajadas están fundadas, y esas ya tardan más en recuperar. Pero vamos, que no me seas como mi padre, que cada vez que le hablo de la norma, siempre me saca la excepción que la confirma

                              Un saludo!
                              Crowdlending
                              Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                              EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                              Criptos sin arriesgar un duro
                              EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                              Comentario

                              • Mr.Alchemist4.0
                                Member
                                • jun
                                • 297

                                Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                                Lo que yo haga poco debe importarte, que de nada me conoces, ni mucho menos mi situación económica, la composición de mi cartera, etc. etc.
                                Amén. En la vida, y especialmente en la Bolsa, no hay que buscar que te den el pez, es I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E aprender a pescar.
                                Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                                Comentario

                                • Jobe
                                  Member
                                  • mar
                                  • 137

                                  Creo que Viscofan ya anunció un recorte del BPA del entorno 6-12% para 2019. Entiendo que todo esto ya está descontado de la cotización.

                                  Por otro lado, no tengo claro que vayan a bajar el dividendo, quizás mantenerlo. Viscofan no tiene deuda y su Pay-out le permite jugar un poco con el dividendo. Los ingresos siguen aumentando, las inversiones van a ir disminuyendo, etc. Creo que no necesita el capital y podría perfectamente mantener o incluso subir el dividendo.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • Jobe
                                    Member
                                    • mar
                                    • 137

                                    Buenas,

                                    Viendo el semanal, podemos ver MACD cerca de cortar al alza y MACDH alcista. Está en zona de sobreventa y hay una clara divergencia alcista. Esto podría indicar el suelo de la caída, aunque no veo ninguna figura que indique claramente cambio de tendencia.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	VIS.jpg
Visitas:	1
Size:	146,5 KB
ID:	403924

                                    La línea naranja es un soporte bastante fuerte, mínimos 2016, sobre los 38€ y creo que esta solo podría ser perforada si anuncia alguna noticia tipo bajada de dividendo o parecido.

                                    Yo de momento espero un poco a ver si cae al entorno 38-40. Pero los precios actuales creo que no son malos puesto que ya está descontado la caída del BPA 2019 lo que nos daría:

                                    - Con un BPA de 2.45 (-8%) al precio actual (42.38) PER=17 (en línea con su PER medio de los últimos 10 años). Y si suponemos que no aumenta el dividendo y lo mantiene en 1.60 RD=3.8%

                                    Yo como la tengo en cartera voy a esperar un poco a ver qué pasa.

                                    Saludos
                                    Editado por última vez por Jobe; 30/09/2019, 17:24:34.

                                    Comentario

                                    • Delp
                                      Member
                                      • jun
                                      • 213

                                      Querrás decir que la línea naranja es un soporte, no una resistencia.
                                      Yo creo que el hecho de que una acción esté sobrecomprada o sobrevendida, no quiere decir que no pueda seguir así incluso un tiempo largo. Yo voy a hacer parecido a tu planificación. Suerte.
                                      Una pregunta. ¿Las divergencias se hacen con el histograma del MACD o con la línea del MACD?
                                      Editado por última vez por Delp; 30/09/2019, 16:51:56. Razón: .
                                      REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                                      ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                                      Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                                      Comentario

                                      • Loureiro1981
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 1563

                                        Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
                                        Querrás decir que la línea naranja es un soporte, no una resistencia.
                                        Yo creo que el hecho de que una acción esté sobrecomprada o sobrevendida, no quiere decir que no pueda seguir así incluso un tiempo largo. Yo voy a hacer parecido a tu planificación. Suerte.
                                        Una pregunta. ¿Las divergencias se hacen con el histograma del MACD o con la línea del MACD?
                                        Las divergencias se pueden trazar tanto sobre el histograma como sobre las líneas MACD, y si se producen en zonas de sobrecompra (divergencia bajista) o sobreventa (divergencia alcista) son más relevantes.

                                        Comentario

                                        • Jobe
                                          Member
                                          • mar
                                          • 137

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
                                          Querrás decir que la línea naranja es un soporte, no una resistencia.
                                          Yo creo que el hecho de que una acción esté sobrecomprada o sobrevendida, no quiere decir que no pueda seguir así incluso un tiempo largo. Yo voy a hacer parecido a tu planificación. Suerte.
                                          Una pregunta. ¿Las divergencias se hacen con el histograma del MACD o con la línea del MACD?
                                          Si, soporte, ya edité el mensaje, gracias.

                                          Que una acción este sobrevendida o sobrecomprada no es un factor demasiado relevante para indicar un cambio de tendencia, habría que buscar más señales, cuantas más mejor. En este caso además tenemos las divergencias y los MACDs y que está cerca de una zona de soporte importante. Por eso parece suelo aunque todavía podría caer algo más al no haber una figura de vuelta clara.

                                          Loureiro ya te ha respondido perfectamente a la pregunta de las divergencias. En este caso la divergencia es por partida doble, la tenemos en ambos.

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X