Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viscofán: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje

A lo que me refiero es que parece que no se ha dejado llevar por el pánico como otros valores a los que no debería afectar tanto la crisis del coronavirus. Por ejemplo, no entiendo qué tiene que ver el Cvirus con la caída en la cotización de Enagás u otras utilities...
    Teoricamente las utilities se ven afectadas por el ciclo, pero en menor medida que las ciclicas.

Hay gente que aun sabiendo que lo hace mal, tiene que vender. Por ejemplo, los fondos si el participe le pide retirar dinero.

Por eso me parecio buena medida que el momento de compra es cuando las tradicionalmente caras estén baratas. Por que en ese momento, ya no es cuestion de que se estén descontando riesgos, sino de que estan habiendo ventas forzadas.

Las primeras que caen son las debiles y las que se sospecha, pero al final, termina cayendo casi todo.

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
      En el caso que comentas, supongo que ha habido desde miedo de nacionalización (lo intentó pablo iglesias) a miedo a menores ingresos por la obligación de prestar servicios a todos, paguen o no, con la posible disminución de dividendos....
      Por no mencionar el miedo a que esto se alargue demasiado y el parón industrial haga más mella de la asumible por algunos en las empresas de electricidad y gas.

Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

Comentario

• Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje

Por no mencionar el miedo a que esto se alargue demasiado y el parón industrial haga más mella de la asumible por algunos en las empresas de electricidad y gas.
        Eso no lo suplirá el aumento de electricidad y gas que habrá en los hogares con la cuarentena?
        No parece, no?
        Editado por última vez por En Acción; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13570-en-acci%C3%B3n en 20-03-2020, 06:28 PM.
        Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

MP: AENA, IAG, NTGY, MRL, GCO, CIE, BMW, DAI, AIR, RNO, RDSA, URW, RACE, ABI, AV, BT, MSFT, NKE, DIS, BA, XOM, BRK.B, CSCO, ACN, MTCH, IQV, PFE, ZTS, SRCL, D, BPY, SPG, O, VTR, EPR, WM, WTRG, UBER, SYY

RIESGO: EZE

Comentario

• Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje

Eso no lo suplirá el aumento de electricidad y gas que habrá en los hogares con la cuarentena?
          No parece, no?
          Si el actual estado se alarga, no. Como se llegue a romper la cadena de suministros de la gran empresa electrointensiva, el consumo eléctrico bajará mucho.

El consumo de los hogares es una minucia comparado con Alcoa, Asturiana de cinc, Arcelor......

Saludos.

Comentario

• Pelayo84 ha dado en el clavo. El consumo de televisiones, ordenadores y demás es ridículo comparado con el de la maquinaria industrial. Por eso hubo momentos en los que Naturgy cotizó con una RPD inicial del 10%: el mercado no se creía que pudiera mantener tal dividendo.

Saludos y paciencia.
            Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

Comentario

• VISCOFAN.png
              MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• IMG_20200424_144126_602.jpg
                MI CARTERA

Comentario

• Vis.png

https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=1737

Comentario

• Sin duda uno de los valores que no solo no se han desplomado en esta crisis sino que su cotizacion estan saliendo reforzada. Es poco conocida, salvo en los mundillos del B&H, pero sin duda uno de los valores nacionales que mas me gustan
                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Buenos resultados por parte de Viscofan, no se por qué no da el resultado por acción y tampoco entiendo por qué nos da los valores comparables en la parte superior de la cuenta de resultados pero después no los da en el beneficio, pero bueno, esta empresa hacer estas cosas...

El 20% de incremento del beneficio está claro que no es beneficio ordinario, quitando la ganancia por diferencia de cambio llego a un beneficio neto de unos 25,7M€, que supondría un incremento del 13% aunque seguramente se me esté escapando alguna cosilla. Teniendo en cuenta que las ventas crecen un 7% entiendo que el beneficio como mínimo debería estar incrementado por este valor, así que estimo de forma burda un incremento del BPA ordinario de entre el 7% y el 13%...teniendo estos buenos números, no entiendo el incremento del dividendo de sólo un 1,3% cuando se podría permitir bastante más. Imagino que está siendo prudente por la que nos puede caer encima los próximos meses.

Saludos!

Comentario

• Hola Cousy, yo entiendo que es por prudencia y me parece bien. En cualquier caso, sino hubiese contratiempos ya lo subirán más en el futuro. Yo si sube el BPA, no le doy importancia a que no lo haga el DPA.
                        Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                        Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                        Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Yo cada vez me doy cuenta que ciertos BPA son confusos y que el flujo de caja es lo que mejor ayuda a evaluar el DPA. Al fin y al cabo el DPA es salida de dinero contante y sonante y éste sale de la caja. No sigo en detalle VIS, solo muy muy por encima, pero pudiera verse afectado ese beneficio por acumulación de existencias por ejemplo?
                          El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Comentario

• Hola,

Tened en cuenta que el dividendo que paga ahora es de los resultados de 2019 (en los que el el BPA cayó). El dividendo de 2020 parece que va a tener un incremento superior.

El crecimiento de Viscofán en este primer trimestre de 2020 es sano. Es de las pocas empresas (del mundo) que probablemente va a ganar más en 2020 que en 2019.

La plan de Cáseda ya ha empezado a funcionar, y eso suponen más ingresos y a la vez mayor margen de beneficio. Y todavía queda un tiempo hasta que la planta de Cáseda llegue a su máximo potencial.

Y en este caso creo que sí hay una mejora importante para el largo plazo, porque pienso que se va a acelerar el uso de la tripa artificial en Asia. Se sabía ya que en Asia va a haber (muy probablemente) una megatendencia en la que la tripa natural se va a ir sustituyendo por tripa artificial, y creo que el tema del virus puede hacer que esa tendencia gane velocidad antes de lo previsto.

Tened también en cuenta que si el BPA de Viscofán sube un 20% en 2020, lo que hará será recuperar el nivel de 2018, porque en 2019 cayó:

https://www.invertirenbolsa.info/his...presa/viscofan

Pero aparte de eso, creo que en 2020 se está iniciando otra tendencia de crecimiento de Viscofán.

En cuanto a comprar ahora, procuraría hacerlo alrededor de los 50 euros (PER 2018 de unas 18 veces, y rentabilidad por dividendo 2020 de alrededor del 3,5%).

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola, no sabía donde poner esta duda, la hago aquí y si no corresponde movedla.

He recibido un abono de PRIMA JUNTAS (VISCOFAN) de 25 céntimos brutos, 20 céntimos netos. Como anotáis ese ingreso? como si fuese un dividendo?

He visto que entregan 1 céntimo por acción.

"¿Hay prima de asistencia a la Junta General de Accionistas?
                              Viscofan abonará una prima de asistencia por acción a los accionistas presentes o representados en la Junta General de Accionistas cuyo importe asciende a €0,01 por acción."

Un saludo y gracias.
                              Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Originalmente publicado por BLONIX Ver Mensaje
                                Hola, no sabía donde poner esta duda, la hago aquí y si no corresponde movedla.

He recibido un abono de PRIMA JUNTAS (VISCOFAN) de 25 céntimos brutos, 20 céntimos netos. Como anotáis ese ingreso? como si fuese un dividendo?

He visto que entregan 1 céntimo por acción.

"¿Hay prima de asistencia a la Junta General de Accionistas?
                                Viscofan abonará una prima de asistencia por acción a los accionistas presentes o representados en la Junta General de Accionistas cuyo importe asciende a €0,01 por acción."

Un saludo y gracias.
                                Si, como si fuera un dividendo.

A efectos fiscales tiene el mismo trato.

Saludos.
                                Mi hilo 2025 rocky:
                                http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

Trabajando...
                                X