Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viscofán: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opinión del Departamento de Análisis de Bankinter sobre la compra de la compañía japonesa Nitta Casings

Compra Nitta Casings por 13,5 millones de dólares. La compra se realizará vía deuda por 10,7 millones de dólares y en efectivo por 2,8 millones de dólares. El precio pagado corresponde a un EV/EBITDA de 9,0x. Además, el acuerdo incluye un pago adicional de 1,5 millones de dólares en 2021 si Nitta alcanza un EBITDA de 1,8 millones de dólares. Lo que reduciría el EV/EVITDA pagado a 8,3x. Nitta es uno de los productores de colágeno más importantes en EE.UU. con unas ventas anuales medias de 40 millones de dólares.

Opinión sobre Viscofán

Operación pequeña pero positiva. De forma preliminar creemos que refuerza su posición en EE.UU. dentro del segmento de colágeno. Y los múltiplos pagados son relutivos porque el PER pagado ha sido de 14,1x frente a 18,2x de Viscofan. Y el EV/EBITDA de Viscofan 11,2x frente al rango 8,3x/9,0x de Nitta.

https://blog.bankinter.com/economia/...icias-viscofan
    Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 19-12-2019, 02:30 PM.

Comentario

• VISCOFAN, entre los 5 valores recomendados por David Galan para el 2020 (REE, GRF, SLR, VIS e ITX)

https://www.youtube.com/watch?v=zOYx...ature=youtu.be

Comentario

• Menudo arreón ha pegado hoy, ha cerrado con un 4,39%.

Alguien ha visto alguna otra noticia que haya podido impactar positivamente?

Saludos!
        Editado por última vez por Coust; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11038-coust en 16-01-2020, 11:58 PM. Razón: Error en las fechas de la noticia

Comentario

• Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
          Menudo arreón ha pegado hoy, ha cerrado con un 4,39% la verdad es que no se si lo que ha hecho subir la acción ha sido esta noticia o hay algo más: https://www.google.com/amp/s/amp.inf...220135800.html

La verdad, parece una buena noticia, pero de momento tampoco es que me parezca para estar eufórico...Igual es la semilla de una nueva rama dentro de Viscofan, pero de momento está todo por ver.

Alguien ha visto alguna otra noticia que haya podido impactar positivamente?

Saludos!
          La noticia es de hace un mes.

Comentario

• Carai! Esto me pasa por no validar mis fuentes! Gracias por haberlo visto, se me había pasado del todo. He editado el comentario para no generar confusión.
            Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
              Carai! Esto me pasa por no validar mis fuentes! Gracias por haberlo visto, se me había pasado del todo. He editado el comentario para no generar confusión.
              Saludos!
              Aunque nos parezca asombroso quela cotización se mueva un 5% en una sola sesión, puede deberse a muchas cosas ajenas a los fundamentales de la empresa, cortos abriendo o cerrando posiciones, fondos y grandes inversores privados comprando o vendiendo, resistencias y soportes queson rotas y provocan la entrada de traders de corto plazo.

Es por eso que no debemos estar pendiente del mercado a diario.

Comentario

• Tienes mucha razón en esto aunque hasta el momento los movimientos que he visto de +-3% en estos 2 años y pico que llevo invirtiendo casi siempre han tenido una explicación fundamental. Así que con esa subida podría ser ruido como bien dices tu o podría ser algo que aún no sabemos...
                Veremos!
                Un saludo!

Comentario

• Viscofan desembarca en el negocio médico y dietético con el colágeno.

https://www.expansion.com/empresas/i...05f8b4584.html

La empresa calcula que sus nuevas vías de ingresos tienen el potencial de aportarle cerca de 100 millones de facturación, el equivalente al 12% de su negocio actual, en menos de 10 años.

Comentario

• Viscofan: "Nuestra política de dividendos es creciente y seguirá esa línea".

https://www.expansion.com/empresas/i...0368b45f4.html

Comentario

• Viscofan recorta un 14,7% su beneficio en 2019, hasta los 105,6 millones

La cifra de negocio escala un 8% y alcanza un nuevo máximo anual

https://www.diariodenavarra.es/notic...2414-2541.html

Comentario

• Originalmente publicado por El_Carteritas Ver Mensaje
                        Viscofan recorta un 14,7% su beneficio en 2019, hasta los 105,6 millones

La cifra de negocio escala un 8% y alcanza un nuevo máximo anual

https://www.diariodenavarra.es/notic...2414-2541.html
                        Bueno, parece que va un poco en línea con los resultados del año, las ventas van bien, cada vez mejor y los beneficios siguen un poco flojos. Me gusta mucho ver que las ventas han crecido en todas las zonas geográficas y por lo que dicen, en todas las familias de productos. Las ventas crecen un 8% y sin tener en cuenta los tipos de cambio un 6% que no está nada mal. Pero los beneficios bajan un 14% (-6% recurrentes) aunque pensaba que en el cuarto trimestre mejorarían parece que no, -6% (-10% recurrentes) parece que una parte viene de pagar más impuestos pero no se dónde se ha ido todo lo otro.

Un saludo!

Comentario

• La noticia es mucho mejor de lo que el titular indica:

- Caen los beneficios casi un 15%, pero en 2018 tuvo 19,1M€ de extraordinarios frente a 2,9M€ de este año. Esto explica buena parte de lo que han dejado de ganar.
                          - Se reduce la deuda desde 79,5M€ hasta 42,5M€. Bajarla a la mitad es muchísimo para una compañía pequeña como ésta.
                          - Suben los ingresos, el EBITDA y lo que más nos importa, el dividendo. Poco pero por encima de la inflación.
                          Esclavo del s.XXI

Comentario

• Originalmente publicado por Trakai Ver Mensaje
                            La noticia es mucho mejor de lo que el titular indica:

- Caen los beneficios casi un 15%, pero en 2018 tuvo 19,1M€ de extraordinarios frente a 2,9M€ de este año. Esto explica buena parte de lo que han dejado de ganar.
                            - Se reduce la deuda desde 79,5M€ hasta 42,5M€. Bajarla a la mitad es muchísimo para una compañía pequeña como ésta.
                            - Suben los ingresos, el EBITDA y lo que más nos importa, el dividendo. Poco pero por encima de la inflación.
                            Entonces nos falta el dato del crecimiento ordinario de los beneficios.
                            Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                            Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                            Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Qué bien está sorteando el temporal.
                              Alguna teoría? Terminará cayendo?

Gracias.
                              Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: REE, ENG, ELE, NTGY, ITX, AENA, ACS, MRL, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, AIR, BN, RDSA, URW, ABI, AV, RB, BT, RMG, JNJ, NKE, KO, DIS, BA, XOM, MMM, CAT, TXN, AVGO, CSCO, VZ, ABBV, PFE, D, BPY, SPG, VTR, LEG, MO, GIS, KHC, TAP, SYY, ADM

MP: BRK.B, UBER, RNO, IAG, SRCL, ATL, MAP, MTS, ENO

RIESGO: EZE, ALNOV

Comentario

• Que seguimos comiendo chorizo aunque estemos encerrados en casa.
                                Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                                Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                                Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                  Que seguimos comiendo chorizo aunque estemos encerrados en casa.
                                  jeje... sí pero tras el acaparamiento de papel higiénico, parece ser que ahora le toca al chocolate...

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

jeje... sí pero tras el acaparamiento de papel higiénico, parece ser que ahora le toca al chocolate...
                                    Jaaajj!!!

Luego irán las sales de heno... es el ciclo de la vida.
                                    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: REE, ENG, ELE, NTGY, ITX, AENA, ACS, MRL, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, AIR, BN, RDSA, URW, ABI, AV, RB, BT, RMG, JNJ, NKE, KO, DIS, BA, XOM, MMM, CAT, TXN, AVGO, CSCO, VZ, ABBV, PFE, D, BPY, SPG, VTR, LEG, MO, GIS, KHC, TAP, SYY, ADM

Comentario

• Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje
                                      Qué bien está sorteando el temporal.
                                      Alguna teoría? Terminará cayendo?

Gracias.
                                      Supongo (y esto se extendería a Ebro) que por el hecho de que lo poco que tiene actividad es el sector de la alimentación. En el Carrefour de al lado de mi casa está todo cerrado excepto alimentación y parafarmacia. No puedes comprar textil ni cartuchos para la impresora...
                                      Portfolio: ACS, AENA, ANA, BBVA, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, MAP, OXY, REP, SAN, T, TEF, TRE, ULVR, VIS, ZOT.

Comentario

• Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje

Supongo (y esto se extendería a Ebro) que por el hecho de que lo poco que tiene actividad es el sector de la alimentación. En el Carrefour de al lado de mi casa está todo cerrado excepto alimentación y parafarmacia. No puedes comprar textil ni cartuchos para la impresora...
                                        A lo que me refiero es que parece que no se ha dejado llevar por el pánico como otros valores a los que no debería afectar tanto la crisis del coronavirus. Por ejemplo, no entiendo qué tiene que ver el Cvirus con la caída en la cotización de Enagás u otras utilities...

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje

A lo que me refiero es que parece que no se ha dejado llevar por el pánico como otros valores a los que no debería afectar tanto la crisis del coronavirus. Por ejemplo, no entiendo qué tiene que ver el Cvirus con la caída en la cotización de Enagás u otras utilities...
                                          El miedo, o mejor dicho en el caso que nos ocupa ya lo podemos llamar pánico, es irracional.

En el caso que comentas, supongo que ha habido desde miedo de nacionalización (lo intentó pablo iglesias) a miedo a menores ingresos por la obligación de prestar servicios a todos, paguen o no, con la posible disminución de dividendos....

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X