Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viscofán: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola.

Hoy ha bajado de su mínimo de 52 semanas, cotiza a poco más de 44€ ¿cómo la veis para hacer una primera entrada para los que hacemos buy&hold? ¿Por AT es factible que siga cayendo más?

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por d76 Ver Mensaje
      Hola.

Hoy ha bajado de su mínimo de 52 semanas, cotiza a poco más de 44€ ¿cómo la veis para hacer una primera entrada para los que hacemos buy&hold? ¿Por AT es factible que siga cayendo más?

Un saludo.
      Yo la veo bien. Si tuviese efectivo la compraría.

Comentario

• Originalmente publicado por d76 Ver Mensaje
        Hola.

Un saludo.
        Es un buen momento. Además, los insiders han ampliado.

Un saludo.
        Canal de YOUTUBE de Nuestra Economía Colectiva. It's Our Economy Collective on prime time!

El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa a largo plazo y gestión de la economía familiar.

Comentario

• Alguien se atreve a valorar cómo la peste porcina en Africa/Asia puede llegar a afectar en los próximos años a VIS?
          "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• Hola, creéis que es buen momento para entrar?

Comentario

• Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
              Alguien se atreve a valorar cómo la peste porcina en Africa/Asia puede llegar a afectar en los próximos años a VIS?
              si afecta como es algo temporal será el momento de comprar.
              Soy un inversor de largo plazo, algo particular.

Comentario

• Originalmente publicado por Loco Del Dividendo Ver Mensaje
                Pienso igual. +1

Comentario

• https://www.expansion.com/empresas/2...2028b45d1.html

Viscofan gana 47,7 millones en el primer trimestre , un 30% menos.

No es tan malo como parece en el titular ya que principalmente el año pasado ingreso mas de 15 millones por una indemnización por el tema de Mivisa .

Comentario

• Un poco de resumen de este 2S:

- Parece que las ventas han crecido un 3,8% en términos comparables, sin tener en cuenta los tipos de cambio.
                    - Crece en ventas en todos los mercados, sobre todo en América latina, un 12,6%
                    , sin tener en cuenta los tipos de cambio.
                    - Europa y Asia crece un 2,3% sin tener en cuenta los tipos de cambio
                    (como debe ir sólo Asia?)
                    - Siguen aumentando los gastos de consumo y de personal. Al igual que en el T1.
                    - Planta de Cáseda debe comenzar a contribuir a las ventas durante el 2S.
                    - Problemas en China por el tema de la fiebre porcina y por la competencia
                    - EPS esencialmente plano, si se quitan amortizaciones extra (15%) y otros ingresos extra (15%).

A primera vista parecía que las ventas iban muy bien y los beneficios muy mal, pero restando el tipo de cambio vemos que las ventas están sobre el 4% que no está mal. Aunque son menores que las que nos pintan los titulares. Y de igual forma el EPS, que por lo que he visto viene de un -15% por temas extraordinarios y otro -15% de las amortizaciones extra. Así que al final el EPS debe ser similar al del semestre anterior, pues han aumentado las ventas pero también los costes de personal y de energía.

Sigo pensando que cuando pueda controlar los gastos volveremos a ver subida en EPS, no me preocupan los números.

Lo que sí que me preocupa es lo de la competencia en China, además que no tenemos nada de información al respecto, pues sabemos que Europa y Asia crecen al 2 y pico pero...quien crece y cúanto? A quien demonios se le ocurre poner a Europa y a Asia juntas en los reportes? Será que nos quieren esconder las cifras?

Me gusta mucho ver que en América Latina los incrementos en ventas después de tipo de cambio son de doble dígito, a ver si se puede mantener el ritmo.

Pues hasta aquí la chapa de hoy de Viscofan, un saludo y hasta pronto!

Comentario

• Creo recordar que era Durba el que insinuaba precisamente que tal vez Europa y Asia iban juntas para 'ocultar' el problema asiático.

Sea como sea, sabemos que crece muy poco, y siendo la mayoría Europa, podemos asumir que Asia efectivamente no va como se esperaba.

Comentario

• Originalmente publicado por Loco Del Dividendo Ver Mensaje
                        Sí claro, todo en esta vida es temporal. El problema aquí radica en cuánto de temporal un problema así puede llegar a ser y si el problema se extiende por varios países. Si no recuerdo mal, la última peste porcina en España provocó que nos cerraran las fronteras a productos porcinos durante 30 años. Temporalmente eso sí.
                        "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• El efecto más directo es subida del precio de la carne de cerdo en todo el mundo. Al parecer China es el primer productor pero deficitario. Así que con la cantidad de cerdos que están sacrificando, se especula con una mayor demanda de importación (el gobierno controla el grifo de las importaciones de cerdo según el precio, o en castellano, protege la industria interna, pero si sube mucho el precio va abriéndose a las importaciones).

https://www.lavanguardia.com/economi...os-precio.html

Por especular, a mayor precio, menor consumo, así que menos tripas artificiales se necesitan. La cuestión, y esto no lo sé, es que no creo que Vis se dedique en exclusiva a hacer envolturas para carne de cerdo, y por otro lado, que es previsible que aumente el consumo de otro tipo de carne, que también se embutirá.

En China parece que no le va muy bien a Vis, así que el efecto seria indirecto (aumento de precios en el resto del mundo).
                          Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 01-08-2019, 05:53 PM.

Comentario

• Dos notas más:
                            - Ya ocurrió algo parecido en 2009, aunque no tuvo tanto impacto como se espera de este caso.
                            https://www.eleconomista.es/mercados...e-porcina.html
                            - La nota curiosa es que estamos en el año chino del cerdo :-)
                            https://www.publico.es/sociedad/ano-...ano-cerdo.html

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                              El efecto más directo es subida del precio de la carne de cerdo en todo el mundo. Al parecer China es el primer productor pero deficitario. Así que con la cantidad de cerdos que están sacrificando, se especula con una mayor demanda de importación (el gobierno controla el grifo de las importaciones de cerdo según el precio, o en castellano, protege la industria interna, pero si sube mucho el precio va abriéndose a las importaciones).

https://www.lavanguardia.com/economi...os-precio.html

Por especular, a mayor precio, menor consumo, así que menos tripas artificiales se necesitan.
                              Gracias Yoe. Igual pensamos por aquí: escasez mundial de cerdo, mayor precio, menor consumo, miedo al cerdo, menor consumo, menos tripas artificiales, menos ingresos para VIS.

Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                              La cuestión, y esto no lo sé, es que no creo que Vis se dedique en exclusiva a hacer envolturas para carne de cerdo, y por otro lado, que es previsible que aumente el consumo de otro tipo de carne, que también se embutirá.

En China parece que no le va muy bien a Vis, así que el efecto seria indirecto (aumento de precios en el resto del mundo).
                              Supongo que los clientes de VIS utilizan las envolturas para todo tipo de productos cárnicos, no sólo cerdo claro. Habría que indagar y ver si VIS hace este tipo de análisis. ¿Alguien ha visto alguna vez en alguna gráfica de VIS (actual o pasada) los porcentajes de envolturas según el tipo de carne?

Creo que es la primera vez VIS habla del problema de la peste porcina en una de sus presentaciones, ¿verdad? No he leido el transcript de la presentación. ¿Han comentado algo más al respecto?

Comentario

• De hace unas pocas horas:

https://es.euronews.com/2019/08/05/l...-el-continente

"Bulgaria ha sacrificado más de 120.000 cerdos, a pesar de la oposición de algunos granjeros, en un intento de limitar el número de casos de peste porcina. Una cepa africana del virus se está extendiendo actualmente por las granjas de Europa del Este. En Rumania se notificaron 300 nuevos focos en julio. Los expertos en sanidad animal están preocupados por el riesgo que supone este nuevo brote para la industria porcina del continente.
                                Tanto Rumanía como Bulgaria han tomado medidas para evitar una mayor propagación del virus. Cientos de miles de cerdos han sido sacrificados."

Comentario

• Yo pienso que este tema de la crisis porcina le afectará pero supongo que será temporal de poco tiempo, yo he comprado hoy, ya que creo que ahora tiene un precio atractivo
                                  crowdlending y mintos, broker ing opiniones, Norte de Portugal
                                  Desfiladero de la Hermida
                                  Ruta 7 Gorgs

Comentario

• No para de perder valor. ¿Alguien sabe a qué se debe?

EDITO: Me encuentro esta noticia: https://navarra.elespanol.com/articu...937288703.html
                                    Editado por última vez por Orriols; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4242-orriols en 18-09-2019, 09:46 AM.

Comentario

• Parece un cúmulo de la peste porcina, menos consumo de carne por miedo a la listeria y los aranceles a la carne de cerdo de usa a china( ya cancelados/aplazados). Cuando empiezan a resolverse, creo que va a recuperar.
                                      “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

Comentario

• Originalmente publicado por Orriols Ver Mensaje
                                        No para de perder valor. ¿Alguien sabe a qué se debe?

EDITO: Me encuentro esta noticia: https://navarra.elespanol.com/articu...937288703.html
                                        Se debe a que miras demasiado la cotización.
                                        Obviamente lo digo en tono de broma, pero también en serio porque lo peor que se puede hacer es estar mirando todos los días lo que valen tus acciones.
                                        Básicamente la empresa cotiza crecimiento, si no lo tiene o no se espera que lo tenga, cae. Ignoralo
                                        Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                                        Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                                        Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes, ¿veis buen precio los actuales 41 € aproximadamente en que se mueve ahora la acción para entrar en ella?

Comentario

Trabajando...
                                          X