Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Viscofán: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
    Seguro que con >=1000 ¿?

    El año pasado voté con 9 acciones, por email firmado y nadie se quejo.




    Yo creo que lo de 1000 acciones es para asistir a la junta.


    Estoy contigo. Yo creo que el número de acciones es para asistir. Una cosa es eso, y otra cosa poder votar. Yo creo que cualquier accionista, aún teniendo 1 sola acción, puede (al menos debería poder) votar. En esta empresa o cualquier otra.

    Gracias por la info, orion.

    Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • Reynho
      Senior Member
      • may
      • 696

      Efectivamente, en este caso todas las acciones son con derecho a voto, no hay acciones A o B que tengan unos privilegios. Ahora, si no tienes 1.000 no puedes asistir a la junta y, entiendo que por lo tanto, tampoco optar a la prima, esto no lo sé. Pero votar se puede votar con una sola acción.
      MI CARTERA y MI PROYECTO

      Comentario

      • Deckard
        Member
        • dic
        • 247

        Hasta ahora, ING tramita la tarjeta de la junta de accionistas para cobrar la prima de asistencia, yo el pasado año la cobré, aunque 1 céntimo por acción menos retención tampoco dió para mucho

        Comentario

        • AveFenix+20
          Senior Member
          • feb
          • 1321

          Originalmente publicado por Deckard Ver Mensaje
          Hasta ahora, ING tramita la tarjeta de la junta de accionistas para cobrar la prima de asistencia, yo el pasado año la cobré, aunque 1 céntimo por acción menos retención tampoco dió para mucho
          Yo creo recordar que también cobré unos céntimos de prima de asistencia con ING. En Viscofan y en Iberdrola. Y sin hacer yo nada.
          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
          ​​​​​

          Comentario

          • PDLH
            Senior Member
            • ene
            • 991

            En Iberdrola seguro. En viscofan no lo sé, aunque creo y espero que sí. Este año lo veremos. Y si, en ING sin hacer nada.
            Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

            MI CARTERA
            MIS DIVIDENDOS
            MI HILO

            Comentario

            • RPD
              Senior Member
              • mar
              • 2411

              Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
              En Iberdrola seguro. En viscofan no lo sé, aunque creo y espero que sí. Este año lo veremos. Y si, en ING sin hacer nada.

              En Viscofan a mi el año pasado no me pagaron prima de asistencia. Tengo menos de 1000 acciones y en SelfBank

              Comentario

              • RPD
                Senior Member
                • mar
                • 2411

                Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                Efectivamente, en este caso todas las acciones son con derecho a voto, no hay acciones A o B que tengan unos privilegios. Ahora, si no tienes 1.000 no puedes asistir a la junta y, entiendo que por lo tanto, tampoco optar a la prima, esto no lo sé. Pero votar se puede votar con una sola acción.
                Si te miras la convocatoria de la Junta NO lo pone muy claro:

                B) Derecho de asistencia

                Tendrán derecho de asistencia (de acuerdo con el artículo 22º de los estatutos sociales y el artículo 14 del Reglamento de la Junta General) los accionistas que posean al menos 1.000 acciones y que las tengan inscritas en el correspondiente registro con cinco días de antelación a la fecha prevista de celebración de la Junta


                C) Derecho de representación y ejercicio del derecho de voto.

                Los accionistas con derecho de asistencia podrán emitir su voto asistiendo personalmente y votando en la Junta o mediante los medios de comunicación adistancia que garanticen debidamente la identidad que ejerce su derecho al voto.

                Todo accionista con derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta General por medio de otra persona.
                ----------------------------------------------------------------

                NO OBSTANTE, POR LOS COMENTARIOS DE OTROS FOREROS Y PARA EVITAR CONFUSIONES:

                SE PUEDE VOTAR TENIENDO SOLO UNA ACCIÓN Y SE TIENE DERECHO A LA PRIMA DE ASISTENCIA
                Editado por última vez por RPD; 10/03/2017, 12:12:04. Razón: Aclaración / Corrección

                Comentario

                • Reynho
                  Senior Member
                  • may
                  • 696

                  Ahora estoy con el móvil y no puedo adjuntar documentos, pero si vas aquí:



                  Y abres el documento llamado "Número de acciones y derechos de voto..." O te vas a la página 4 del documento "Preguntas y respuestas frecuentes", se ve claramente: Una acción, un voto.

                  Así que se puede votar desde una acción. Hay empresas que emiten acciones sin derecho a voto, como BMW. Pero en este caso solo hay un tipo de acciones y todas han de tener derecho a voto.

                  En lo que adjuntas indica la forma de votar de los accionistas con derecho a asistencia, pero no quiere decir que solo esos pueden votar, solo que ahí no te indica como hacerlo.
                  MI CARTERA y MI PROYECTO

                  Comentario

                  • Rales
                    Senior Member
                    • jun
                    • 653

                    Hola.

                    Ya tengo un poco más ordenada la información...

                    2016

                    • Nuevas plantas
                      • Aprobación de nueva planta de celulosa en Caseda (sm 2017).
                      • Puesta en marcha nueva planta de plásticos Nanopack. Operativa en el tercer trimestre.
                      • Puesta en marcha nueva planta de plásticos México.
                      • Puesta en marcha ampliación de extrusión de colágeno en Uruguay. Operativa en el cuarto trimestre.


                    • Cambios en perímetro
                      • Vector
                      • Viscofan adquiere las empresas de Vector en Europa y Estados Unidos por valor de 3,4M más 10.3M de deuda.
                      • Vector cuenta con una experiencia de más de 40 años en el sector, donde han alcanzado un gran reconocimiento como proveedores de envolturas plásticas y soluciones innovadoras basadas en tecnología de plásticos para aplicaciones en la industria alimentaria y otros. Vector tiene centros productivos en Hasselt (Bélgica) y Kentland, (Indiana, Estados Unidos) distribuyendo sus productos a los mercados de Europa, Norteamérica y Sudamérica principalmente.
                      • Se incluyen el perímetro de consolidación del Grupo Viscofan con efecto desde el 1 de noviembre de 2016 por el método de integración global.
                      • En el ejercicio 2016 el perímetro de empresas adquirido tiene previsto alcanzar unos ingresos consolidados proforma en el entorno de 30 millones de dólares, y un EBITDA recurrente consolidado proforma aproximado de 2,5 millones de dólares. (Está mal expresado, las cifras se refieren a un año completo).
                      • “La adquisición de Vector ha supuesto unas ventas adicionales en de 5.4MM generadas en los meses de noviembre y diciembre de 2016”.
                      • Además, la adquisición de Vector supondrá sinergias productivas y de gestión que permita mejorar los márgenes de las compañías adquiridas.
                      • Una vez revaluados por expertos independientes los activos netos adquiridos se genera un resultado positivo en relación al precio de adquisición de 4.5M.
                      • Los gastos no recurrentes asociados a la adquisición ascienden a -1.1M.


                    • Cuota de mercado
                      • Con la compra de Vector entra en el top 5 de productores de plástico


                    • Entorno adverso
                      • En 2016 el mercado de envolturas ha tenido un crecimiento en volumen de venta inferior a su media.
                        • Fuerte caída en lationamérica, sobre todo en Brasil.
                        • Caída suave en Norteamérica.
                        • Solidez del mercado asiático.

                      • Crisis Brasil
                      • Deflación mundial
                      • Volatilidad divisas, especialmente en países emergente.
                        • Afecta a la capacidad adquisitiva de los países emergente.
                        • Afecta a los costes productivos

                      • Desaceleración económica mundial
                      • Menor remuneración de cogeneración
                      • Incertidumbres geopolíticas
                      • La situación ha hecho que los principales productores empeoren su situación financiera


                    • Outlook
                      • Brasil sale de su mayor crisis en décadas
                      • Viscofan ha ganado cuota de mercado
                      • Posición financiera, geográfica y tecnológica de privilegio para aprovechar la mejora del mercado


                    • Primer trimestre
                      • Comparación desigual. El primer trimestre de 2015 fue muy bueno.
                      • Caída abrupta en Latinoamérica. A nivel orgánico -12% vs 9%.
                      • Los resultados anuales de 2015 se aguantaron por un potente comienzo pero 2016 parece que va a ser un año gris.
                      • La empresa habla de crecimiento a final de año, sin mojarse en dar una posible horquilla.
                      • Sería lógico pensar que las comparaciones trimestrales mejoraran a lo largo del año, pero creo que será más debido a la desaceleración que tuvo lugar en 2015 que al crecimiento de 2016.
                      • Toca ser más exigente con el precio de entrada, sobre todo porque no estamos ante un mal trimestre puntual sino ante una confirmación de tendencia...


                    • Segundo trimestre
                      • Continúa la caída abrupta en Latinoamérica.
                      • Caída abrupta de los ingresos por energía.
                      • El control de costes, el resultado financiero y los ahorros fiscales han permitido que el resultado neto trimestral de las actividades continuadas crezca un 8,6% hasta los €32,6MM.


                    • Cuarto trimestre
                      • El crecimiento orgánico de envolturas en el 4t de 2016 es notable, +6.6. 3.4pp por envolturas y 2.9 por cambio de perímetro.


                    • Resultados anuales
                      • Generales
                        • Ingresos
                          • Reportado: -1% vs 8% (731 vs 741)
                          • Orgánico anual: 0% vs 2.7%
                            • Orgánico trimestre: 0.4%, -0.6%, -1.1%, 2.1%

                        • EBITDA recurrente
                          • Orgánico trimestre: 1.3%, -0.1%, 1.2%, -5%


                    • Desglose por negocios
                      • Envolturas
                        • Reportado: -0.5% (619 vs 695)
                        • Orgánico anual: 0.7pp vs 2.6pp
                        • Orgánico por trimestre: -0.5/0.3/-0.2/3.4 p.p.

                      • Cogeneración
                        • Reportado: -14.5% (40 vs 45)
                        • Orgánico anual: -0.8pp vs 0.3pp
                        • Orgánico trimestre: 0.1/-1.1/-1/-1.5 p.p.

                      • Forex
                        • Orgánico anual: -1.9pp vs 5.5pp
                        • Orgánico trimestre: -2.7/-3.6/-1.3/-0.2

                      • Perímetro
                        • Orgánico anual: 0.7p.p.
                        • Orgánico trimestre: 0.7p.p.


                    • Desglose por geografía
                      • Europa-Asia
                        • Reportado: -0.2% vs 8%, 411 vs 412
                        • Orgánico: 0.7% vs 5.1%
                        • Orgánico trimestres: 1.4/1.1/0.7/0.7
                        • Notas
                          • “Solidez del mercado asiático”.

                      • Norteamérica
                        • Reportado: 0.7% vs 8.9%, 217 vs 216
                        • Orgánico: 2.3% vs -5.4%
                        • Orgánico trimestres: 2.9%, 3%, 1.9%, 2.3%

                      • Latinoamérica
                        • Reportado: -9.4% vs 5.1%, 102 vs 113
                        • Orgánico anual: -7% vs 9.6%
                        • Orgánico trimestres: -12% -12% -6% +5%
                        • Notas


                    • Gastos de explotación
                      • Descenso moderado de costes en materias primas y energía
                      • Mayores gastos en el último trimestre por
                        • Volatilidad divisas
                        • Incendio de un almacén en Alemania
                        • Adquisición de Vector

                    • Gastos de consumo
                      • -0.3% anual. En el cuarto trimestre ascienden a 55.3MM, +13.7%:
                        • Recuperación del volumen de ventas
                        • Perdida de eficiencia asociadas al arranque de nueva capacidad
                        • Incorporación de Vector al perímetro de consolidación

                    • Gastos de personal
                      • Aumento de plantilla de +3.1%. En términos orgánicos los gastos +4.4%

                    • Otros gastos
                      • Aumentan +0.6% (los gastos por suministros -8.1%).

                    • Impactos no recurrentes
                      • +4.5M por valoración independiente de los activos de Vector.
                      • -1.1M gastos asociados a la adquisición de Vector.
                      • 3M en 2015 en resultado operativo por externalización de pensiones.


                    • Resultado financiero
                      • Principal responsable del aumento del beneficio neto.
                      • 0.9M vs -9.3M en 2015
                        • Por menor endeudamiento -1.8M
                        • Diferencias por cambio +3M vs -6.6M


                    • Inversión
                      • La inversión más significativa se ha destinado a la planta de fibrosa en Caseda.
                      • 86.7M en total
                        • 51%, inversión en capacidad y maquinaria.
                        • 22% en mejoras de proceso.
                        • 8% equipamiento energético y mejora de instalaciones.
                        • 19% inversiones ordinarias.


                    • Dividendos
                      • Propuesta de remuneración de 1.45 por acción, +7.4%
                    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                    Beatus ille...

                    Comentario

                    • Rales
                      Senior Member
                      • jun
                      • 653

                      Repasando las cuentas anuales completas he encontrado algunas cosas que me han llamado la atención:

                      • Existencias:
                        • 229M:
                          • Comerciales 9M vs 6M,
                          • Materias primas 63M vs 52M,
                          • Productos semiterminados 62M vs 50M,
                          • Terminados 93M vs 97M,
                          • Anticipos a proveedores 0.5M vs 2.2M.

                        • Los gastos por deterioro de existencias asciendes a 2.6M vs 1.5M en 2015. Se registran en los epígrafes “consumo de materias primas” y “variación de productos”.


                      • Capital
                        • CFA 11.02% vs 6.86%
                        • Norges Bank 5.25% vs 0
                        • APG Asset Management N.V. 5.17%=
                        • Ana María Bohórquez Escribano 5%=
                        • Marathon Asset Management, LLP 4.9%8=


                      • Retribución de consejeros
                        • 3.076M vs 3.412M (Muy llamativa la bajada del gasto en sueldos de los consejeros)



                      Y buscando información sobre los accionistas y nuevos consejeros he encontrado esta joyita:
                      Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                      Beatus ille...

                      Comentario

                      • deva
                        Member
                        • mar
                        • 319

                        En esta y otras empresas. Se puede recibir la prima sin asistir a la junta? Que hay que hacer en ing?

                        Comentario

                        • Rales
                          Senior Member
                          • jun
                          • 653

                          Quedaba pendiente echarle un vistazo a las cuentas de Devro, principal competidor en el campo de las envolturas de colágeno….
                          (Advierto que mi ingles es bastante rudimentario por lo que no me extrañaría que hubiera algún gazapo)

                          Las cuentas son regulares o malas. Caída de ingresos de 6.6% a nivel orgánico, caída de BPA de 85% que tiene en cuenta los gastos no recurrentes (nuevas fábricas en China y USA). Aumento de la deuda neta y de los costes de financiación. Inicio de programa de reducción de costes.
                          Analizan el mercado de manera más parcelada que Viscofan y por tanto, dan datos muy interesantes.
                          En China, aunque la cifra de ventas de 2016 ha caído, confían en la recuperación con un crecimiento de carne procesada refrigerada en torno al 9%. Especifican que hay una dura competencia en el sector de bajo precio.
                          Comparten con Viscofan la idea de que los fundamentales de la industria permanecen inalterados.
                          Comparadas con las de Viscofan, las cuentas de Devro ponen de manifiesto la mayor capacidad de la empresa española para encajar la crisis, adaptarse y buscar nuevas fuentes de ingresos.
                          Los datos:

                          • Entorno
                            • Caída de volúmenes por factores regionales específicos
                            • América
                              • En Latinoamérica “complex transition”
                              • Incremento de la competencia en EU

                            • Asia
                              • En China,
                                • Exceso de oferta en el segmento de bajo precio
                                • Vuelta al crecimiento en el cuarto trimestre

                              • Sureste asiático. “Strong recovery in Korea”
                              • Japón, continua el crecimiento.
                              • Australia. Consumo a la baja.


                          • Objetivos de crecimiento:
                            • China. El consumo de carne de pollo y cerdo crece a ritmo lento 1%, pero el consumo de carne procesada refrigerada crece a ritmo mucho más rápido 9% 2016-2020
                            • Sureste asiático,.
                            • Se espera incremento de demanda en países emergentes


                          • Resultados
                            • Ingresos
                              • 4.7%
                              • Orgánico -6.6%
                              • Europa orgánico -1%
                              • América orgánico -13%
                                • Latinoamérica 12 vs 18 -33%

                              • Asia-Pacífico orgánico -7%

                            • Gastos no recurrentes
                              • -22.7M (construcción y puesta en marcha de fábricas en USA y China).

                            • EBIT margin 15.8% v 14.5%
                            • Si tenemos en cuenta los gastos no recurrentes los beneficios se desploman. EPS 2016 1.3p vs 8.8p en 2015, lo que supone una caída del 85%.


                          • Deuda neta
                            • Aumenta a 153.6M vs 125M
                            • “Finance cost” 7M vs 2M


                          • Flujo de caja
                            • CFO 64.4M, que no alcanza ni a cubrir el capex y las inversiones. Tras pagar los dividendo arroja un resultado de -28M


                          • Dividendo
                            • Continúa en 8.8 (por tercer año consecutivo) y se paga con deuda.
                          Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                          Beatus ille...

                          Comentario

                          • lolodevigo
                            Member
                            • jun
                            • 195

                            Muchas gracias por los análisis Rales, menudo trabajazo.

                            No me gustaría estar invertido en Devro, en su situación y manteniendo dividendo me da verdadero pavor.

                            Comentario

                            • Rales
                              Senior Member
                              • jun
                              • 653

                              Originalmente publicado por lolodevigo Ver Mensaje
                              Muchas gracias por los análisis Rales, menudo trabajazo.

                              No me gustaría estar invertido en Devro, en su situación y manteniendo dividendo me da verdadero pavor.
                              Muchas gracias :-)

                              Cuanto más conozco de una empresa más a gusto me encuentro invertido en ella. Hace unas semanas que decidí disminuir el número de empresas en las que estoy invertido, con el objetivo de dedicarle a cada una el tiempo que se merece. A día de hoy sólo estoy realmente cómodo con las cuatro o cinco empresas que más he estudiado.

                              La idea es que si sólo tengo tiempo para conocer una empresa a través de terceros (noticias, análisis, comentarios) significa que no tengo que invertir en ella. Al menos directamente.

                              La diversificación la consigo copiando a los buenos (OCU, gestores españoles…) o invirtiendo en fondos de renta variable.

                              Volviendo a Devro… dar dividendos al tiempo que aumenta la deuda, para mí es una locura que sólo puede perjudicar al negocio y sus dueños, los accionistas. Ahora bien, creo que Devro intenta evitar la mala imagen que supone una bajada del dividendo y en su defensa hay que tener en cuenta que ha sido un año anormalmente malo por la bajada de volúmenes y los gastos extras. Claro que por otra parte, la bajada de la libra le ha beneficiado bastante. Para mí, lo importante, es el poco margen que tiene la empresa para seguir invirtiendo y buscando formas de crecimiento.

                              La situación de Devro pone de manifiesto lo complicado que es el sector de las envolturas cárnicas. Mucho más de lo que parece a primera vista. Se necesita contar con cientos o miles de referencias distintas para abastecer los distintos mercados. El éxito en un país o región no te asegura nada. En cada sitio te van a pedir cosas distintas.

                              Esta complejidad de mercado le va como anillo al dedo a una empresa como Viscofan, cuyo fuerte es la tecnología y que cuenta con mucho más capacidad que el resto para invertir en I+D y comprar competidores.

                              Saludos
                              Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                              Beatus ille...

                              Comentario

                              • saysmus
                                Senior Member
                                • oct
                                • 2502

                                Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                Estoy contigo. Yo creo que el número de acciones es para asistir. Una cosa es eso, y otra cosa poder votar. Yo creo que cualquier accionista, aún teniendo 1 sola acción, puede (al menos debería poder) votar. En esta empresa o cualquier otra.

                                Gracias por la info, orion.

                                Un saludo!!
                                Solo para confirmar que ayer pude votar telemáticamente con certificado digital y que además me han confirmado que votando así también se recibe la prima de asistencia. Confirmo también que no tengo 1.000 acciones (vamos, ni de lejísimos xD).

                                Un saludo!!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

                                Comentario

                                • mercadojag
                                  Member
                                  • sep
                                  • 43

                                  Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                  Solo para confirmar que ayer pude votar telemáticamente con certificado digital y que además me han confirmado que votando así también se recibe la prima de asistencia. Confirmo también que no tengo 1.000 acciones (vamos, ni de lejísimos xD).

                                  Un saludo!!
                                  ing nos dice lo siguiente:

                                  26/04/2017 VISCOFAN

                                  Se celebrará el día 26/04/2017 en primera convocatoria. Para asegurarle el cobro de la prima de 0.0081€ netos por acción, desde ING DIRECT hemos enviado su tarjeta personal de asistencia a VISCOFAN, lo que equivale también a delegar su voto en el Consejo de Administración. Si desea acudir personalmente a la junta o votar en otro sentido
                                  • Ver Tarjeta de Junta de Accionista


                                  Le enviaremos un email una vez que la prima haya sido abonada en su cuenta.

                                  ¿entiendo que no tengo que hacer nada y recibire la prima correspondiente???

                                  Comentario

                                  • RPD
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 2411

                                    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                    Solo para confirmar que ayer pude votar telemáticamente con certificado digital y que además me han confirmado que votando así también se recibe la prima de asistencia. Confirmo también que no tengo 1.000 acciones (vamos, ni de lejísimos xD).

                                    Hola saysmus, yo he intentado votar telemáticamente y cuando entro con el certificado electrónico me pide registro en su sede teniendo que adjuntar el DNI y justificante de ser accionista. ¿Tú también te has tenido que registrar ?

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                      Hola saysmus, yo he intentado votar telemáticamente y cuando entro con el certificado electrónico me pide registro en su sede teniendo que adjuntar el DNI y justificante de ser accionista. ¿Tú también te has tenido que registrar ?
                                      Correcto. Adjunté certificado de posición (el último que tenía de Julio de 2016) y DNI. Tardan 24 horas máximo en contestar (supongo que el fin de semana no lo harán).

                                      He notado que todas tienen el mismo sistema (Iberdrola, Viscofan, Mapfre...). Imagino que no habrá que hacerlo todos los años, solo una vez y listo, pero sí, es así. Siento no haberlo especificado.

                                      Un saludo!!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • saysmus
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 2502

                                        Originalmente publicado por mercadojag Ver Mensaje
                                        ing nos dice lo siguiente:

                                        26/04/2017 VISCOFAN

                                        Se celebrará el día 26/04/2017 en primera convocatoria. Para asegurarle el cobro de la prima de 0.0081€ netos por acción, desde ING DIRECT hemos enviado su tarjeta personal de asistencia a VISCOFAN, lo que equivale también a delegar su voto en el Consejo de Administración. Si desea acudir personalmente a la junta o votar en otro sentido
                                        • Ver Tarjeta de Junta de Accionista


                                        Le enviaremos un email una vez que la prima haya sido abonada en su cuenta.

                                        ¿entiendo que no tengo que hacer nada y recibire la prima correspondiente???
                                        Si no quieres votar telemáticamente, entiendo que sí. Que sin hacer nada, cobras la prima igualmente.

                                        Un saludo!!
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                        Twitter: @invirtiendopap

                                        Comentario

                                        • garpie
                                          Member
                                          • dic
                                          • 363

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                          Hola saysmus, yo he intentado votar telemáticamente y cuando entro con el certificado electrónico me pide registro en su sede teniendo que adjuntar el DNI y justificante de ser accionista. ¿Tú también te has tenido que registrar ?
                                          Yo también lo he hecho para poder votar, en pocos minutos te confirman que estás correctamente registrado y puedes votar.

                                          Como justificante de accionista he adjuntado la tarjeta de asistencia a la junta que facilita el broker.
                                          SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X