Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viscofán: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• duke
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
    Aquí no somos de vender mucho, y a veces el rumor se convierte en noticia. Yo me he comido recortes de dividendo y las correspondientes bajadas de cotización cuando antes de eso la compra parecía magnífica, supongo que como casi todos...
    La cita dice textualmente eso, así que no podía cambiarla, pero no soy yo mucho de vender tampoco...

No obstante, discrepo en lo del rumor. Tal y como yo lo veo, lo que cotiza en bolsa no es la realidad de una empresa, sino sus expectativas. Así, una vez que salta un rumor, la mayoría de las veces su efecto se ve potenciado frente a su realidad. Si el rumor es "para mal", entonces la cotización se resiente en exceso. Si es para bien, se potencia en exceso (y si el rumor es global o sectorial, y perdura lo suficiente, entonces tenemos burbuja)
    En cualquier caso, a lo que quiero ir es a que, cuando el rumor se transforma en noticia, su efecto ya es más fácilmente cuantificable y, de nuevo la mayoría de las veces, se invierte el efecto. Si se confirma un mal rumor, la cotizacicón sube; y viceversa.

Insisto, hablo siempre de la mayoría de las veces, al estilo Jaume Puig, que explica en sus conferencias cómo la mayoría de las bajadas en los índices se deben a situaciones de miedo infundado, y muchas de ellas se recuperan en cuestión de días o semanas. Sólo unas pocas bajadas están fundadas, y esas ya tardan más en recuperar. Pero vamos, que no me seas como mi padre, que cada vez que le hablo de la norma, siempre me saca la excepción que la confirma

Un saludo!

Dejar un comentario:

• duke
    respondió
    Originalmente publicado por Victor82 Ver Mensaje
    Hola Duke, ¿tú qué harías,comprar?
    Lo que yo haga poco debe importarte, que de nada me conoces, ni mucho menos mi situación económica, la composición de mi cartera, etc. etc.
    Pero he enviado transferencia a mi broker para una compra normal en Viscofán en cuanto el dinero llegue a destino. Y si sigue bajando y llega a unos hipotéticos 38€, entonces probablemente venda una PUT en otro broker. Si se da la vuelta y sube, pues ya tengo mis acciones, que además abrirán posición en el valor (algo por lo que, en ocasiones, admito pagar cierto sobrecoste a cambio de tenerla ya en cartera y poder hacerle otro tipo de seguimiento en adelante...)

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Victor82
    respondió
    Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    Quería compartir un artículo que comenta precisamente eso, lo que hace la cotización a partir del día que la empresa anuncia el recorte del dividendo pero no lo he encontrado. Pero te puedo resumir por lo que leí que muchas más veces de las que pensamos cuando la empresa anuncia un recorte del dividendo la cotización sube y comienza un movimiento alcista, sorprendente no. Ponían varios ejemplos y así era. Que pasaba, que la cotización venía bajando previamente durante semanas o meses, es decir, ya se sabía lo que iba a pasar. Razones para subir después, pueden ser varias: recorte menos de lo esperado, mejoría del negocio, ...
    Pensando en Viscofán, lleva meses de caída, cualquier recorte de dividendo debería estar más que descontado en la cotización. Para mí es más importante seguir la evolución de su negocio, de momento los resultados no mejoran, repasando el foro estamos de acuerdo que probablemente es algo temporal. Pero la empresa es excelente, ideal para el largo plazo y cuanto más caiga el precio mejor. Ahora está cerca de un soporte importante, síguela con atención estas semanas y si aguanta ya sabes que verla más abajo igual es complicado.
    Muchas gracias a todos por los consejos.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
    Yo ahora esperaría, se rumorea que puede recortar el dividendo y en ese caso es probable que se pueda comprar a un precio mejor.
    Quería compartir un artículo que comenta precisamente eso, lo que hace la cotización a partir del día que la empresa anuncia el recorte del dividendo pero no lo he encontrado. Pero te puedo resumir por lo que leí que muchas más veces de las que pensamos cuando la empresa anuncia un recorte del dividendo la cotización sube y comienza un movimiento alcista, sorprendente no. Ponían varios ejemplos y así era. Que pasaba, que la cotización venía bajando previamente durante semanas o meses, es decir, ya se sabía lo que iba a pasar. Razones para subir después, pueden ser varias: recorte menos de lo esperado, mejoría del negocio, ...
    Pensando en Viscofán, lleva meses de caída, cualquier recorte de dividendo debería estar más que descontado en la cotización. Para mí es más importante seguir la evolución de su negocio, de momento los resultados no mejoran, repasando el foro estamos de acuerdo que probablemente es algo temporal. Pero la empresa es excelente, ideal para el largo plazo y cuanto más caiga el precio mejor. Ahora está cerca de un soporte importante, síguela con atención estas semanas y si aguanta ya sabes que verla más abajo igual es complicado.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
    Cito: "Compra con el rumor, vende con la noticia."
    Aquí no somos de vender mucho, y a veces el rumor se convierte en noticia. Yo me he comido recortes de dividendo y las correspondientes bajadas de cotización cuando antes de eso la compra parecía magnífica, supongo que como casi todos...

Dejar un comentario:

• Victor82
    respondió
    Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
    Hola Duke, ¿tú qué harías,comprar?

Dejar un comentario:

• duke
    respondió
    Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
    Yo ahora esperaría, se rumorea que puede recortar el dividendo y en ese caso es probable que se pueda comprar a un precio mejor.

Dejar un comentario:

• Mr.Alchemist4.0
    respondió

Dejar un comentario:

• deva
    respondió
    parece que muchos estamos detrás de Viscofán a estos precios. Yo la tengo marcada desde hace timpo como "comprar a ~40". Ahora tengo miedo de perderla por esperar que baje 1 euro más. ¿Alguien que controle de técnico se anima a analizarla?

un saludo

Dejar un comentario:

• Victor82
    respondió
    Buenas tardes, ¿veis buen precio los actuales 41 € aproximadamente en que se mueve ahora la acción para entrar en ella?

Dejar un comentario:

• FcoSosvilla
    respondió
    Hoy visitando los 40,9 se esta confirmando el canal bajista. anticipado por Gregorio.
    sera buen momento para ampliar o esperamos a que baje mas?

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Orriols Ver Mensaje
    No para de perder valor. ¿Alguien sabe a qué se debe?

EDITO: Me encuentro esta noticia: https://navarra.elespanol.com/articu...937288703.html
    Se debe a que miras demasiado la cotización.
    Obviamente lo digo en tono de broma, pero también en serio porque lo peor que se puede hacer es estar mirando todos los días lo que valen tus acciones.
    Básicamente la empresa cotiza crecimiento, si no lo tiene o no se espera que lo tenga, cae. Ignoralo

Dejar un comentario:

• Bereal
    respondió
    Parece un cúmulo de la peste porcina, menos consumo de carne por miedo a la listeria y los aranceles a la carne de cerdo de usa a china( ya cancelados/aplazados). Cuando empiezan a resolverse, creo que va a recuperar.

Dejar un comentario:

• Orriols
    respondió
    No para de perder valor. ¿Alguien sabe a qué se debe?

EDITO: Me encuentro esta noticia: https://navarra.elespanol.com/articu...937288703.html
    Editado por última vez por Orriols; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4242-orriols en 18-09-2019, 10:46 AM.

Dejar un comentario:

• FcoSosvilla
    respondió
    Buenas tardes

Hoy he rolado la put de 45 por un put a 42 con prima de 1.05, la de 45 la he recomprado por 2,10 por lo que en el total pierdo 20 euros aproximadamete veremos como se comporta la accion despues del profit.

Dejar un comentario:

• FcoSosvilla
    respondió
    Hola puede alguien poner el analisis tecnico actualizado.

Tengo una put a 45 para el 20/09 y no se si rolarla por que ahora mismo estaria por debajo de mi precio descontando la prima.
    Editado por última vez por FcoSosvilla; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9152-fcososvilla en 16-09-2019, 04:11 PM.

Dejar un comentario:

• gmdavid
    respondió
    Yo pienso que este tema de la crisis porcina le afectará pero supongo que será temporal de poco tiempo, yo he comprado hoy, ya que creo que ahora tiene un precio atractivo

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Buenas, mirando el gráfico semanal que cuelgas, pienso que hay que asumir que está en una tendencia bajista que ahora parece que se está acelerando. Así que creo que lo asumible por técnico es que siga bajando.

Lo que pasa que la base del canal bajista que has pintado proyectaría un precio en la base, que a mí, a día de hoy, me parece improbable. Echándole imaginación estaría por los 38€. Hoy impensable, pero entiendo que si se asume que es un canal bajista, eso es lo que habría que esperar por chartismo. Visita a la base del canal.

Lo otro que me genera dudas, es que si los mínimos de enero, junto con los mínimos de ahora presentan divergencias, puede estar indicando agotamiento de la línea bajista. Y eso sería lo que apoyara que tal vez no llegara a la base del canal.

No tengo delante el PRT. Así que va así todo a brocha gorda. En resumidas pienso que si se acepta que está en un canal bajista, lo esperable es visita a la base del canal (38€), y lo que habría que mirar son las posibles divergencias, que podrían indicar agotamiento de la tendencia bajista y por tanto disminuir las probabilidades de que llegue ahí.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Manu,

No es tan obvio, efectivamente. Te lo comento con este ejemplo de Viscofán. Este es el diario, y el día de la caída es el doji con la sombra inferior tan larga que veis:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán diario.jpg
Visitas:	1
Size:	1120 KB
ID:	403744

Vamos a suponer que lo estamos viendo delante de la pantalla.

El día anterior cierra a 45,46.

Estamos en el ordenador a las 8 y algo de la mañana, y vemos que ha presentado unos resultados peores de lo esperado.

Entonces a las 9 de la mañana la cotización abre a 44,50. En ese momento no sabemos si este va a ser el mínimo del día. Podría ser que desde aquí se inicie la recuperación que comentas.

Si este es el mínimo o no se intenta ver con gráficos intradiarios. Las mismas velas que vemos aquí y que cada una representa 1 mes, 1 semana ó 1 día, en un gráfico intradiario cada vela puede ser media hora, 10 minutos, 1 minuto, etc. Lo que quiera cada uno.

El mínimo de la sesión resultaron ser los 40,12 euros.

Si suponemos que 1.000 personas intentan esta operación, a lo mejor entre 1 y 10 compran en el mínimo o casi. Y en la siguiente operación similar lo más probable es que estos 1-10 no repitan acertando el mínimo de esa otra caída.

Pero es que una vez acertado el mínimo, ¿dónde vendes?

Tras hacer mínimo en 40,12 cerró en 44,32.

De los 10 que suponemos que compraron en 40,12, quizá ninguna aguantaría hasta los 44,32, porque todos venderían antes, para asegurar el beneficio que tuvieran. Cuando estás delante de la pantalla, nunca sabes si el siguiente tick (cambio de precio) será hacia arriba o hacia abajo. Nunca sabes si el último tick ha sido un techo o un suelo de corto plazo, etc.

Por eso es tan difícil ganar dinero en el corto plazo.

Volviendo al análisis de Viscofán, los resultados de Viscofán han sido malos. No hay de qué preocuparse por las que se tengan porque es algo temporal, pero con estos resultados no está claramente barata. Y el gráfico en este momento me dice poco.

Este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1815 KB
ID:	403745

Mi opinión es que hay que esperar porque ahora mismo no lo veo claro, y creo que en unos días o semanas la situación será más clara.

Saludos.

Dejar un comentario:

• kevin01
    respondió
    De hace unas pocas horas:

https://es.euronews.com/2019/08/05/l...-el-continente

"Bulgaria ha sacrificado más de 120.000 cerdos, a pesar de la oposición de algunos granjeros, en un intento de limitar el número de casos de peste porcina. Una cepa africana del virus se está extendiendo actualmente por las granjas de Europa del Este. En Rumania se notificaron 300 nuevos focos en julio. Los expertos en sanidad animal están preocupados por el riesgo que supone este nuevo brote para la industria porcina del continente.
    Tanto Rumanía como Bulgaria han tomado medidas para evitar una mayor propagación del virus. Cientos de miles de cerdos han sido sacrificados."

Dejar un comentario:

Trabajando...
X